Un viaje en el tiempo

Hace unos días, visitando mi vieja habitación pensé... "donde estarán las revistas de X-Files?". Y me puse a buscar. Rápidamente las encontré y me las traje... lástima que la mayoría son sobre las primeras cuatro temporadas y toda esa data ya no me sirve para el blog...

la de la izquierda abajo, es una española (tapa verde)



ooooh... the sex files!

Primer plano de Mulder & scully en la Cinescape.

Esa tapa dibujada de M&S pertenece a una revista Cinefatastique
que tiene toda la guia de la 4ta temporada. Muy buena.


Otra más desde arriba



Y de paso, aproveché para sacarle unas fotos a mi vieja colección de VHS (una parte de la colección, en realidad). Atención: incluye un bonus.


Parte de la colección de VHS
plano más de cerca

Impresión hecha con la impresora hogareña

Las etiquetas que le hacía. Nótese que trataba
de seguir un patrón. Por ejemplo, los de
la abducción de Scully estaban juntitos.
En esa tele (14 pulgadas, blanco y negro) vi Tunguska
cuando lo repitieron en Telefé un sabado a la noche.
Nunca ir a bailar, obvio.


Comentarios

  1. nunca pude tener nada de the x-files, solo me acuerdo que mis papás y mis hermanas miraban la serie en telefe y en Fox, lastima que no tengo muchos recuerdos de esa época era muy chica, pero ahora estoy aprovechando de mirar esta interesante serie! =)

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo de aca, arreglo la camara y eso, y te empiezo a mandar; no me olvide, pero coso, despues fin de año y mil quilombos, ahora en vacations, y asi, pero nada, dame un tiempo corto

    ResponderEliminar
  3. Todo material vieja escuela. Que bueno que subiste estas fotos, X. Todo muy lindo y ayuda a recordar el impacto que tuvo semejante serie en su momento. Eran tapa y noticia en cualquier medio.
    Recuerdo vagamente una guía de capítulos que siempre miraba en el Walt Mart de acá. No me acuerdo el nombre y no se hasta que temporada llegaba pero en su momento me pareció muy completa y me re colgaba leyéndola cuando iba al supermercado. Nunca me avive de comprarla, cosa que hubiera estado buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la guía de capítulos de la cual hablas?


      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-446431452-guia-oficial-de-los-expedientes-x-_JM

      Eliminar
  4. Ojo que esas tapas son de revistas de ciencia ficcion, eh? no es que salían en la tapa de El Grafico o Gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué copados, los compilados temáticos en VHS de autoría propia... Otra que grabar temas de la radio con algún TDK que hubiera a mano.
      En el afán de manotear cuanta (por entonces, escasa) lectura de referencia había, llegué a tener una vieja Tele Clic con Duchovny & Anderson en tapa (de suplemento adjunto, que a Susana y demás figuritas repetidas en las revistas de Atlántida no las podían desplazar ni haciendo presión con una barra de hierro)...
      También supe tener los tronchos "Mulder, Scully y los Expedientes X",de Ramón de España, con guía de episodios que arañaba los primeros de la tercera temporada; la "Guía Oficial de Expediente X", de Brian Lowry, que me parece también llegaba a principios de la tercera; y esas dos joyas que eran "Guía Secreta de los Expedientes X" 1 y 2, de Eusebio Arias, con guía de episodios que llegaba hasta los primeros de la sexta, y unos textos que eran un lujo... También la adaptación del guión de la primera peli, que en Argentina daba pena y que Plaza & Janés editó con mejor tino... Y los once números del comic que editó en castellano Glénat, con guiones piolas de Stefan Petrucha y dibujos feos como mi culo de Charlie Adlard, aunque hoy la debe juntar en pala dibujando todos los meses The Walking Dead... Recuerdo que la sección de correo era un cago de risa, mal.
      Supongo que el bajón por el fin de la serie, y no haber sabido nunca cómo cuernos terminó Millennium me duró hasta que me saqué el (los) clavo(s) con otro clavo y me envicié con Lost... Pero, como dice la voz en off al final de Conan, con Arnold Schwarzetcétera luciendo corona y taparrabos al tono, mientras mira lejos, con cara de nada... esa es otra historia.

      'Nas noches.

      Eliminar
  5. ¡Ah pero un fanático importante! Estan geniales las fotitos, te felicito por tener todas esas pequeñas reliquias, valen oro.

    Me encantó el Sex Files, me preguntó de que tratará jajajaja

    Los VHS me recuerda mucho a una época muy 90's y comienzos del '00, si tendré cantidad de videocassetes que grababa de la tele.


    De X-Files lo único que tengo es la serie completa en dvd, las dos pelis en blu-ray y los soundtracks que salieron de la serie y de la película.


    Me acuerdo perfectamente que en la época en que Expedientes X era transmitida tanto en cable como en Telefe, solían publicar todo tipo de notas sobre la serie, lo que demostraba la gran repercusión que tuvo, sobre todo con el éxito de Fight The Future.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah también tengo Resist or Serve para Play Station 2, que hablando lo re tengo abandonado, está bueno el juego pero la cámara es chotísima y eso me frustra mucho, parece un detalle menor pero la toma de cámara si es mala, hace que el juego sea malo. Tampoco ayuda que los combates sean un poco pobres pero en líneas generales me gustó el jueguito, tiene algo de Survival Horror, acción y misterio lo que es bueno.

      Eliminar
  6. Sos un capo, grone. Empecé a verla desde cero hace unos meses y me he pasado mucho buscando páginas en español que valgan la pena (tarea dificil, teniendo en cuenta que X Files hace rato pasó de moda) y de pronto me topo con tu blog. No sé si es el carisma con el que lo escribís pero definitivamente es la mejor web sobre la serie que encontré hasta la fecha. Te sigo, agradezco y saludo desde Córdoba, querido. Seguí así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares