Experiencia 20: Darkness Fall

Cae la oscuridad  

Escrito por Chris Carter 

Dirigido por Joe Napolitano  

Según wiki: Cuando un grupo de leñadores del Bosque Nacional del Estado de Washington desaparece de la misma forma que desapareció otro grupo hace 50 años, Mulder y Scully acuden a investigarlo y terminan atrapados en una cabaña rodeados de insectos sumamente peligrosos que sólo atacan en la más absoluta oscuridad.  

Data al pedo: Este capítulo fue visto por 7.5 millones de personas. Que carajo me vienen con Tinelli! 

..............
Por X
..............  

nivel de genialidad de mulder: 8/10 Confió en un loco de la guerra como ese bigotón, pero por suerte no lo cagó. 

 nivel de "me caso" de scully: 4/10 por momentos, y 7/10 en otros.  

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: los mosquitos radioactivos! 

lo mejor: Un capítulo digno, nada del otro mundo, pero levanta a comparación de Shapes, sobre todo por el momento en que te das cuenta que se les viene la noche (ja!).  

lo peor: Scully histérica  

Para reflexionar: otro capitulo en un bosque. 

Ahora sí, las capturas: 

Altísima campera noventosa pegó Scully!
CALMALA MULDER
Que carita, eh?
Buena! como te dicen?

 

UPDATE 2021: EL PODCAST

Comentarios

  1. La histeria de Scully jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Scully ya se estaba yendo en carnes y ese paracaidas con el que la vistieron no ayudò en nada.
    Capo el bigote que tuvo codigos y volviò (hoy es actor en la serie The Good Wife, uno de mis juegos preferidos es reconocer actores de otros lados q aparecen aca) y me gustò que muestren a Mulder pifiandola bien bien feo.
    Lindo episodio,

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Veo por los comentarios medio que este blog por estas fechas anda en desuso, pero quiero comentar esto porque me parece importante.

    La primera vez que vi este capítulo (lo admito, hace dos o tres años cuando empecé a meterme con los dvd; cuando la daban en "Telefé" como "Código X" era un purrete de entre 7 y 11 años -tiempo en que recuerdo que la dio- que la veía esporádicamente y sin ningún enganche pleno) no me pude quitar la sensación de que se trataba de alguna adaptación de Lovecraft, que no sería la primera vez que se ve en la serie (no daré spoilers). Hay un cuento maravilloso del autor yanki titulado "El color que cayó del cielo", o, siendo más exacto su título original: "The colour from out of space" que representa exactamente lo que en este episodio ocurre, casi con el mismo nivel de tensión. Sin ánimos de ser una chota persona reveladora, voy medio rápido a ello: ¡La escena en la que las partículas fluorecentes invaden la cabaña donde nuestros héroes están anticipando una inminente muerte! Por mucho tiempo he buscado referencias en internet que establezcan la relación entre el episodio y el relato y no las encontré. Espero que la gente de aquí pueda hallarlas así no quedo como un ser humano devorado por la locura o.o

    Salute a todo los fans de los Archivos X. Creo ser unx.

    ResponderEliminar
  4. Me quede con una dua ¿El Ecoterrorista de bigotes que regreso con el jeep? Al final salio del jeep y fue atacado por los insecto, ¿Se salvo, o murio?

    ResponderEliminar
  5. En este capitulo opino lo mismo que en "Ice". Mucha gente, muchos problemas y encima no saben convivir como toda sociedad enferma. Si a eso agregamos un lugar ubicado en la loma del orto y lleno de bichos, de nuevo con esa sensación de claustrofobia y gente que se irria, haciendo irritar al espectador, hacen de este capitulo otro autentico bodrio de los tantos que integran esta querida serie

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores capítulos! Me encanta eso de las escenas de los bosques, encima de noche y con lluvia. Éste capítulo si que la tiene larga.
    Me compré los dvd's en 2013 y ahora los vuelvo a retomar, y como verán, justo enganché éste blog, donde al terminar cada capítulo comento. Repasar los capítulos es como estudiar, hay detalles que ahora no los paso por alto. Y hoy viendo me puse a pensar: "Antes de que le prepararan la subida a Scully el viejo dice que quedaban una hora y media para que se ponga el sol. Entonces ya tenían listo el equipo o durante ese tiempo pudieron armarlo al arnés?". Creo que me estoy convirtiendo en un nerd.

    ResponderEliminar
  7. Encontré al final grandes indicios del Apocalipsis, en curso actualmente, "cuarentena", "luciferina", "incendios controlados".
    Me encanta el gran corazón de Mulder para confiar en el ecologista!
    Una toma del bosque diría que es la del capítulo anterior, "Shapes".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares