miércoles, 2 de noviembre de 2011

Experiencia 3: Squeeze


Squeeze
Título: Infiltrarse
Escrito por Glen Morgan y James Wong
Dirigido por Harry Longstreet
Emisión: 17 de septiembre de 1993
Protagonistas:

Doug Hutchison como Eugene Victor Tooms.
Donal Logue como Agente Tom Colton.
Henry Beckman como Detective Frank Briggs.
Kevin McNulty como Agente Fuller
Terence Kelly como George Usher
Colleen Winton como Técnico del Detector de mentiras
James Bell como Mr. Johnson
Gary Hetherington como Mr. Kennedy
Rob Morton como Mr. Kramer
Paul Joyce como Mr. Werner

::::::::::::::::::::::
Por X
::::::::::::::::::::::

Argumento: Un amigo de Scully de la Academia del FBI, el agente Tom Colton, ahora trabajando en la Unidad de Crimines Violentos, le pide que lo ayude en la investigación de un crimen misterioso. Mulder se da cuenta de que es parecido a una serie de Expedientes X que ocurren cada treinta años, y se une a la investigación para detener el último ciclo.

nivel de genialidad de mulder: 8/10 Bancandose las cargadas, entendiendo el caso, tirando sus chistes nerds.

nivel de "me caso" de scully: 5/10 malisimo los pantalones hasta las tetas y el peinado de 1876

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Y vamos con Tooms. Se hace odiar, es irritante. Muy logrado.

lo mejor: Es el primer MOSTRO no alien de la serie y la puta, que bueno. Scully empieza a mostrar más su lealtad a "spooky mulder".

lo peor: El agente amigo de Scully, habría que cagarlo a palos. La boludez "este es mi caso, no te metas" que ya vimos en 200 pelis. Y lo feo que esta filmado. Si lo comparás con las temporadas siguientes, parece amateur esto. Igual ojo, me gusta los colores/atmósfera 80s, estoy full nostalgia. Debe ser la edad. Ah! Me di cuenta que este capitulo lohabrán filmado antes de que salga al aire la serie, porque hay una toma de este capitulo que está en la apertura (cuando entran mulder y la gorda con las linternas).


- esto es fidelidad




- funny guy




- capo total




- como lo cagaría a palos a este salame




::::::::::::::::::::::
Por Drummy
::::::::::::::::::::::

nivel de genialidad de mulder: 8/10. Siempre un paso adelante, pelando huevos, verdugueando al otro agente salame con la falta de hierro en la galaxia, capo.
nivel de "me caso" de scully: 6/10. Prácticamente lo dijeron todo. No sé quien carajo la asesoraba para el vestuario, y no es "por la época", eh? Si le sumamos que no peló ni un octavo de goma o algo así, todo mal.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Eugene Victor, sin duda. Lo que juega es impresionante. Mete miedo el puto, me pone nervioso. Cada vez que respondía al detector de mentiras me generaban ganas de golpearlo.
lo mejor: . Los ojitos luminosos de Tooms, toda la magia. El inicio del capítulo mostrando un atardecer vertiginoso y el rostro de mutante asqueroso este en la alcantarilla... mamita. Aplausos señores.
Como dijo Hugo, el comienzo de los episodios "monstruo de la semana" dejando en claro la versatilidad de la serie. Imagino que más de uno al verlo por primera vez flasheó que era un alien.
lo peor: La escena de lucha final con Scully... medio de cartón. Los gemidos o sonidos que emitía Tooms al luchar me pone de la cabeza. La soberbia del agente este de mierda, con un cabezaso en la ñata se solucionaba todo de entrada. Varios planos o escenas me parecieron medio torpes.

MOMENTOS DE GLORIA





7 comentarios:

  1. Tooms uno de esos mutantes que meten miedo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Capo Tooms! Excelente villano.
    Scully comiendo con un "amigo"? Eh? Se nota groso que los guionistas todavìa no tenian muy delineado el personaje...
    Què huevos Mulder! Lo putean siempre, se le cagan de risa en la cara y aun asi el chabon se expone en todas porq siempre busca "la verdad".
    Confieso que cuando Scully preparò el baño yo un poco me emocionè por si pintaba un pechito o algo...

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me tope con este blog y la verdad que me encanta. La serie la empece hace poco, siempre miraba capítulos salteados pero ahora me puse las pilas.

    La duda que me quedo del cap es.... Tooms no se podía soltar de las esposas de una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno pol, tendrias que haber llegado mas temprano!

      Eliminar
  4. El primer capítulo que vi de la serie, cuando lo pasaban en Telefe, ni recuerdo el año, creo que lo pasaban los sábados a las 20hs. como comence a ver estos, será por eso que me gustan mas los capítulos del monstruo de la semana que los que van formando toda la estructura de la conspiración y todo eso o será porque era pendejo y no les preste demasiada atención, jajaja. coincido con ustedes, sin duda Tooms.

    ResponderEliminar