jueves, 26 de enero de 2012

Experiencia 21: Tooms

Tooms
Escrito por
Glen Morgan y James Wong
Dirigido por David Nutter

Según wiki: Eugene Tooms, detenido por Mulder y Scully (en el capítulo Squeeze), es liberado del instituto mental y Mulder se involucra personalmente para asegurarse de que sea atrapado antes de conseguir el último hígado humano que necesita para una hibernación de otros 30 años.

Según yo: El hijo de puta de Tooms, que se atrevió a pretender zarpase con la gordi Scully, salió en libertad y como flor de hijo de puta que es, quiere revancha. Vení cagón, vení, no sabés lo que te espera.

Un clásico de X-Files y uno de los pocos capítulos que retoman una vieja historia. No es el único, pero son pocos los casos que tienen su continuación en otro momento de la serie.

nivel de genialidad de mulder: 9/10 Aunque siempre estuvo un paso atrás del forro de Tooms, estuvo rápido con la escalera.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 y sube un puntito por la escena tierna (ver capturas).
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Skinner y su primera aparición.
lo mejor:
El final, lejos. El abogado del forro de Tooms hablando al forro de Tooms como si fuese un tarado, "que jugar con papelitos?". Pelotudo.
lo peor: El odio que me despierta el forro de Tooms. El abogado del forro de Tooms.

Veamos...


El forro de Tooms y su puta mirada de mierda


Skinner le pone los puntos a Scully. El fumador observa.



El campeón mundial


El forro de tooms chupándose los dedos despues de levantar una rata muerta. Un forro.




El momento tierno. Quiero ser Mulder.

¿Qué quiere este señor? Hmmm...


Si no lo viste, no leas esto. Y si no viste al menos 3 temporadas, tampoco: Fíjense como de a poco van metiendo más y más al fumador en la serie, este debe ser uno de los primeros capítulos en los que hablar y no se queda simplemente mirando. También toma protagonismo Skinner, bah, en realidad es la primera aparición de este personaje, que se convertirá en uno fundamental de la serie y que siempre tiene esa cosa que... es como que no sabés si se puede confiar 100 %.

4 comentarios:

  1. Yo al principio creía que Skinner jugaba de malo pero al final resultó ser uno de los buenos chicos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien la escena donde Toom se lame los dedos, muy creepy.
    Poco a poco (MUY poco a poco) Mulder y Scully van ganando intimidad, me gusta eso.
    El abogado de Toom aparece más adelante como uno de los griegos en la serie The Wire (si, desde Darkness Fall voy a hacer esto).
    La ambigüedad de Skinner fue un acierto. No se sabe si se porta como un forro porq sigue muy a rajatabla el procedimiento o porq simplemente nació forro.

    ResponderEliminar
  3. Porque no fue té helado, jajajajajajajaja.
    Skinner no me daba confianza y me equivoqué, pero al que odié desde el piloto fue al Fumador...Es el "Darth Vader" de Expediente X.

    ResponderEliminar
  4. Dato de color: el actor que hace de Tooms (Doug Hutchison) es el mismo de la peli con Tom Hanks "Milagros inesperados" a.k.a. "The Green Mile" (seguro la mayoria lo sabia), que tambien se hace odiar en esa peli jaja

    ResponderEliminar