viernes, 4 de noviembre de 2011

Experiencia 5: The Jersey Devil



The Jersey Devil

Título: El Diablo de Jersey
Escrito por Chris Carter
Dirigido por Joe Napolitano

Elenco:

Claire Stansfield como el diablo de Jersey
Wayne Tippit como Detective Thompson
Gregory Sierra como Dr. Diamond
Michael MacRae como Ranger Peter Brullet.
Jill Teed como Glenna
Tamsin Kelsey como Ellen
Andrew Airlie como Rob
Bill Dow como Papa
Hrothgar Mathews como Jack
Jayme Knox como Mamá
Scott Swanson como Oficial # 1
Sean O'Byrne como Oficial # 2
David Lewis como Oficial joven
D. Neil Mark como Oficial S.W.A.T.


nivel de genialidad de mulder: 8/10 Me resta que se enamore de la mujer de la caverna y el salame ese le duerma a scully (!!!!!!!!!!!!!!). Nah, capo como siempre, pero no le puedo dar más, sino en lo que viene que hago? le pongo un 276?

nivel de "me caso" de scully: 7/10 ya va queriendo la cosa.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El guardabosque copado, aunque medio gonca a pasar por loco, un buen tipo.

lo mejor: Muchisimo mejor filmado que Tooms. Se ve que acá le dijeron "bueno, te damos 100 dolares más". El humor de Mulder. La pasión de Mulder, el chabon se queda sólo , duerme en la calle, y todo para ver una mina cavernicola.

lo peor: Scully metiendole los cuernos a FOX, encima con el salame ese... malísimo. El guión es medio choto, lo levanta Mulder con su carisma, sino era un desastre. Mal Carter.

cuidado jeropa!



Te agarró!


la cara de langa es tremenda



epa!



Si la bañás, la mandás a algún coso de depilación de esos que manda Groupon, garpa.



¿escena de celos? ¿le está histeriqueando?




::::::::::::::::::::::
Por The Ripper
::::::::::::::::::::::

Nivel de genialidad de mulder: 6/10 bien en lo que respecta al caso, duerme en la calle, le pone los puntos al policía que se hace el boludo y se banca estar en la cárcel pero casi lo duermen con scully Nivel de "me caso" de scully: 7/10 Va queriendo la cosa, en la cena esta muy bien, pero desmotiva que le de bola a ese gil. Premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Acá el voy al antropólogo, le puso onda y dio una mano en el tema. Lo mejor: La relación entre mulder y scully que da un paso más hacia delante; mulder durmiendo en la calle; el dibujo del yeti del linyera; Lo peor: La historia en general no tiene gancho, si no es por cosas puntuales de mulder y scully no garpa nada este capítulo.

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


Me mata este dibujo.


Bien acá scully, sumando puntos después de haber estado con el otro gil.



:::::::::::::::::::
Por Drummy
:::::::::::::::::::

nivel de genialidad de mulder: 8/10 Acá se lleva los laureles, se puso el overol, se arremangó y laburó a lo loco y hasta casi se enamora de una picapiedra.

nivel de "me caso" de scully: 7/10. Bien, se produjo para la cita... estaba muy linda.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Me cuesta quedarme con alguno pero me sumo al antropólogo que no se puso la gorra e hizo sus aportes.

lo mejor: La pasión de Mulder por su vocación. Más de una vez me pregunté si yo hubiera, al igual que él, tomado la determinación de quedarme la noche entera a la intemperie donde se cree que hay algo que mutiló a un par de personas. Y la respuesta es no, claramente.
Estuvo bueno ver a Scully más de civil, en su faceta hogareña atendiendo a los pibitos del cumpleaños y esas cosas. No se ve tan a menudo.
El hecho de que a pesar que no es un gran capítulo ni mucho menos, siga habiendo cositas atractivas. Hasta cuando lo hacen mal les sale bien.

lo peor: Más allá de los primeros minutos y algún momento más, en general el capitulo no generó intriga, ni suspenso, ni nada. Bastante chotón el guión.
Insisto que salvo algunas pocas excepciones, los capítulos monstruo de la semana de esta temporada son de lo más flojardi. Lo mejor sin duda viene por parte de la mitología, tendencia que creo cambiará después.

qué tirá Cubilla! qué me tirá!

claro ejemplo de cómo los pantalones de Scully le cubrían 3/4 de cuerpo.
Maten al vestuarista.

11 comentarios:

  1. .. Siempre me pareció muy trucho el identikit/garabato que el loco ese le dió a mulder..

    Si Mulder viviera en Argentina y le creería a cada loco, no llegaba ni a la mitad de una temporada jaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que éste fue el capítulo con menos rating que hubo en lo que fue la 1er temporada y la verdad que concuerdo con vos, el guión fue bastante choto.

    A mi también me gustó ver a Scully mas de civil, es muy bella la "gorda" como le dicen ustedes.
    Los pantalones hasta arriba del ombligo se usaba mucho así en los primeros años de los '90, horrible pero bue... la moda es pasajera.

    ResponderEliminar
  3. Recién me enteré de este blog por la página de Wikipedia. Ví la serie en su transmisión original cuando estaba en la universidad y ahora por TCM y debo admitir que con mas edad y experiencia cambió por completo mi visión de Scully y su relación con Mulder: la primera vez juraba y perjuraba que ellos eran sólo amigos y hasta me molestó que los empataran "al final". Ahora, por episodios como éste me doy cuenta de que a Scully SIEMPRE le gustó Mulder, pienso que ése es el punto de este episodio, además de mostrar qué tan entregado es Mulder a su trabajo (razón por la cual no se fija en Scully en un principio). Scully abandona una cita con un ser humano "normal" para irse tras el loquito nerd de Mulder, al que supuestamente ve como bobo, en un trabajo que no es lo suyo...si eso no es amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, no habìa visto tu mensaje... es un buen analisis el que hacés, pero más llamativo es que hayas llegado acá a través de Wikipedia!! jaja

      Eliminar
  4. Ayer lo vi, no puedo ser demasiado objetiva, porque es medio boludón pero es entretenido también , coincido que hasta cuando esta mal les sale bién. La mejor frase es la de Scully con su ¿"trabajando duro Mulder"?. Es lindo ver los primeros pasos de la serie los veo tan amateurs a veces, comparado con las temporadas siguientes, eso es lo que tiene la 1 no es muy buena, pero tiene algo especial que empezaba a gestarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que te imagino fanática de Alanis Morisette suena a que te estoy tomando el pelo, no? Son las 4 Am, no me odies.

      Eliminar
  5. Siento decepcionarte.. no te odio, pero tampoco se que carajo canta Alanis Morisette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acertaba me recibía de vidente, eh?

      Eliminar
  6. A mi me gusto, che, que qeurès q te diga? Cualquiera la cita de Scully!!! Primero porq me enfurece que le meta los cuernos a Mulder y segundo porq miràs episodios de la 4ta temporada (ponele) y te das cuenta que al principio los guionistas estaban re en pelotas con el tema de perfilar personajes sòlidos.

    ResponderEliminar
  7. Hola... tengo una gran pregunta.
    Estoy alucinando o en este episodio la oficina NO esta en el sotano?
    Al inicio del capítulo en cuanto M&S salen al pasillo hay más escritorios y gente.
    Alguien que me explique?

    ResponderEliminar
  8. Uy mamita Scully en una fiesta infantil y con un divorciado que le tira los galgos!!! Quiero volver a los expedientes X ya!jaja

    ResponderEliminar