Experiencia 26: The Host

El huésped 

  • Escrito por Chris Carter 
  • Dirigido por Daniel Sackheim 
  • Elenco: Mitch Pileggi como Walter Skinner Darin Morgan como Mutante Matthew Bennett como Trabajador #1 Freddy Andreiuci como Inspector Norman Don MacKay como Charlie Marc Baur como Agente Brisentine Gabrielle Rose como Dra. Zenzola Ron Sauvé como Ray Dimitri S. Boudrine como Ingeniero ruso Raoul Ganeev como Dimitri William MacDonald como Federal Marshall 
  • según wiki: El Director Adjunto del FBI Skinner envía a Mulder a investigar un cuerpo que ha aparecido en las cloacas de Nueva Jersey. Mulder cree que la asignación es un castigo, pero con el propio permiso de Skinner descubre que es un verdadero Expediente X. 
  • según yo: el capítulo es un chamuyo para mostrarte a Mulder sin los Xfiles abiertos y como lo forrea Skinner. Además, hace su aparición un nuevo amigo de Mulder. 
  • La tablita: nivel de genialidad de mulder: 6/10 Con el ánimo por el suelo, llega a pensar en retirarse del FBI. De todos modos, casi que resuelve el caso. Casi. A pesar de la baja performance, tiene sus momentos. No en vano es Mulder, che. 
  • nivel de "me caso" de scully: 8/10 Por los huevos (ovarios) que le pone a la situación, con Mulder semi de primido y con Skinner jugando a dos puntas (o demostrando eso). 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Skinner? Nah, muy "dos caras". ¿El bicho? No tiene carisma. Así que el personaje secundario de este episodio es... La voz del nuevo amigo de Mulder. 
  • lo mejor: Desde sus cenizas y con un inesperado empujoncito, Mulder renace. 
  • lo peor: el bicho, asqueroso. 

  • Y ahoraaaaaaaaaaa.... las capturas! 
 
La desesperación de este hombre no tiene nombre (Rima!)

 
Skinner comienza a confundir... primero lo llama a Mulder para el caso... 
Después se hace el cocorito...
¿Algún día se volverán a poner de moda esos celulares enormes?

El momento tierno del capítulo, con Danita riéndose inocentemente y recordando las viejas buenas épocas, o sea, 3 capítulos atrás. Se ve que es nostálgica.  
 No será Roberto Carlos, peeeeeeero...
Noten los 4 puntos en la cabeza de Skinner. Acaso lo mordió el bicho? 
El misterioso llamado que le mete presión a Mulder 
Pobrecito, lo partieron al medio. Literalmente. 
Sólo ella puede decir esas cosas...


ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Excelente monstruo de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Que horrible estaba Scully, pobre Gillian Anderson (q hoy por hoy està dos millones de puntos) debe ver estos capitulos y se agarra la cabeza...
    El ñato q hace del bicho escribiò un par de guiones màs adelante (generalmente còmicos y copados) y es el q hace del cambia-formas en Small Potatoes.
    Che, no hay algo para q no tenga q ingresar las captchas en cada comentario?

    ResponderEliminar
  3. Sere honesta este es el monstruo de la semana que menos me ha gustado es decir que me ha causado ñañaras y poco de miedito, gracias a Dios que no lo puso mucho en las capturas, porque no me gusta ni verlo jajajajajajajaja, pero de alli el episodio cumple su cometido, tiene sus demas ingredientes, monstruo de la semana, conspiracion, intriga, los avances de la relacion de Mulder y Scully, giros inesperados en la trama central, de todo un poco...Pobre Gilian, entre el vestuarista, maquillista, Carter queriendola vestirla como una monja y el embarazo no le favorecieron a su imagen, despues eso cambia, ya se ve lo linda que es!! con todo eso se gano el corazon de los fans....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No será Roberto Carlos, peeeeeeero..." tengo mis momentos, eh?

      Eliminar
  4. Este es sin dudas el bicho más desagrable de toda la serie, pero así y todo se hace querer! Si hasta vinieron muñequitos y se le puso un apodo! Es que como dije una vez, todo lo que toca Darin Morgan es oro, hasta encarnar a esta criatura asquerosa! Aparte de eso, a mí me parece un muy buen capítulo MOTW. Alguien dijo de "Bad Blood" que es de esos capítulos que le pondrías a un amigo que nunca vio X Files como para que se enganche. Bueno para mí este es uno de esos capítulos, muy redondito y tiene todos los condimentos de un x file.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen captitulo , el bicho me iso acordar a los monstruos del "DOOM" (juego de PC de los 90) , ah y no se si se dieron cuenta pero cuando dana revisa el diario sobre el bicho ruso , en un parte se lee NIRVANA... (cerca del minuto 23) !

    ResponderEliminar
  6. este capítulo lo vi dos veces solamente, pero hace varios años y tengo muy buen recuerdo, de los "monstruos de la semana" creo que es el que más me gustó junto con el del bosque, el de las termitas prehistóricas

    ResponderEliminar
  7. Un clásico che. Pongámosle una ficha al hombre-larva

    ResponderEliminar
  8. El capitulo me gustó pero no demasiado. Creo que en mi lista de impresindibles podria llegar a estar pero entrando por la ventana como una especie de relleno entre tantos capitulos atrapantes. Coincido con algún comentario donde dicen que el bicho ese es el mejor "mostro" de la serie. Pienso lo mismo.

    Ver a Mulder trabajando solo aporta novedad en la serie pero al no ver su pasión por el caso, es como que contagia al propio espectador a sentir lo mismo. La escena donde el bicho escapa de ambulancia y termina matando al conductor me hizo acordar a una escena de alguna de las peliculas "Haloween" (no recuerdo exactamente cual) donde pasa exactamente lo mismo con Michael Myers. De nuevo veo en esto un "homenaje" por no decir ideas ajenas en un capitulo de los X Files.

    Scholly no tiene demasiada participación pero las pocas intervenciones que hace son fundamentales para que Mulder pueda desempeñarse en la invstigación y con esto una vez más demuestra sus ovarios de oro ya que no tenia la obligación de ayudarlo y lo hace por amor. ¿Por que otra cosa si no? Hay capitulos mejores, muho mejores pero no es tan malo y no merece ser despreciado

    ResponderEliminar
  9. Que buen capítulo . No pude comentar en el 2013 , aunque soy de las primeras épocas. Nota de color ,the flukeman ,el monstruo es el groso escritor Darín Morgan ,el hermano de Glen Morgan . El actor Ron Sauve, Foreman , estuvo en dos capítulos de x files y dos de Millennium. Murió en el 2009

    ResponderEliminar
  10. Ah y William Mcdonald el chófer de la ambulancia aparece como en 5 episodios

    ResponderEliminar
  11. Muy buen capítulo. Se lo nota a Mulder molesto y es entendible.
    Siento que algo quisieron decir con éste capítulo pero no logro sacarlo.

    ResponderEliminar
  12. La Escalera Mecanica31 de diciembre de 2022, 0:49

    Necesito volver a comentar en este episodio puntualmente, porque recién ahora empecé a leer el comic "X Files temporada 10" que nos muestra algo así como una versión alternativa a la temporada 10 que se vio en la serie y dejenme decirles ... Me está gustando más el comic.
    Por que lo que llevo leido parece que se apunta a resolver algunos expedientes X que quedaron abiertos y este es uno de ellos, por lo cual Mulder vuelve a enfrentarse con este bicho asqueroso y hasta se explica que su origen fue en Chernobyl tras la histórica tragedia.
    Bueno, ahora el coso este se multiplicó y se podria haber venido tremenda plaga de no ser poque Mulder y Scully lo evitan. No sé como seguirá el comic pero si surgen más casos viejos, cosa que estoy seguro ocurrirá, volveré a comentar en los respectivos episodios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares