Experiencia 12: Fire

Fuego Episodio nº 12 Escrito por Chris Carter Dirigido por Larry Shaw Una antigua novia de Oxford de Mulder le pide que la ayude en un caso internacional que involucra la muerte inexplicable de varios dignatarios británicos y encuentran a un asesino que puede producir fuego con sus propias manos. 

 Elenco: Amanda Pays como Phoebe Green Mark Sheppard como Bob el Vigilante / Cecil L'Ively Dan Lett como Sir Malcolm Marsden Laurie Paton como Mrs. Marsden Duncan Fraser como Mr. Beatty Phil Hayes como Conductor # 1 Keegan MacIntosh como Michael Lynda Boyd como Mujer en Bar Christopher Gray como Jimmie Alan Robertson como Hombre del pelo gris (ja!) Según wiki: Fue visto por 6.4 millones de personas. Según mi libro: cuando scully está tipeando en su computadora, es la misma toma que usaron en Tooms. Carter ladri. 

 la tablita: 

 nivel de genialidad de mulder: 5/10 Papelonero a full. Primero, viene la inglesa que era más rápida que caniggia en el 88 y duerme. Después se hace el rudo, va a buscar a los pibitos y lo terminan sacando los bomberos... triste capítulo para Fox.  

nivel de "me caso" de scully: 7/10 Le "gana" a la inglesa, caminando.  

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Cecil L'Ively por afano. Corruptor de menores, pervertido, jeropa al mango.

 lo mejor: Capítulo entretenido, un enemigo original, más malo que la peste. Que mulder logre hacerle frente a su gran temor: la conspiración gubernamental? no. La tercera guerra mundial? no. los aliens? no. El fuego.  

lo peor: mulder se quedó con las ganas. la inglesa rapidita.

UPDATE 2021: EL PODCAST

Comentarios

  1. Mi episodio favorito en lo que es "monstruo de la semana" de la 1ra temporada. Obvio que prefiero los mitológicos pero éste episodio es genial, el final es excelente, único.

    Me muero por un cigarrillo.


    Ya descubrimos el talón de aquiles de Fox Mulder: EL FUEGO en todo su esplendor.

    CAPITULO APTO PARA PIROMANIACOS

    ResponderEliminar
  2. Acá vemos otra aparición de Fox "siesta" Mulder. La inglesita dejaba bastante que desear y aparte era insoportable. La parte que Fox dice algo así como que "Phoebe Green es puro fuego" me dio ganas de levantarme, apagar la tele e irme a dormir. Y la verdad no me imagino a Mulder en esa situación de la tumba de Sir Arthur Conan Doyle... ahí casi le tiro algo a la tele. Pero bueno, si bien no era un derroche de belleza y encanto la mina, tampoco a Mulder lo persiguen las damas: daba para que aprovechara la situación y durmió. Para mí que las mujeres le dan más miedo que el fuego.
    En este capítulo se ve una de las peores humillaciones de Mulder. Cuando lo sacan los bomberos y le ponen la máscara de oxígeno? No, cuando sale en smoking!
    Pero lo mejor es sin duda el MOTW, uno de los mejores de la serie. Este es malo sólo porque le gusta serlo, no tiene ninguna justificación para su maldad y eso es lo mejo de todo. La escena donde le ofrece fumar al pendejito me encanta. Y la escena del pasillo prendiéndose fuego? Épica!

    ResponderEliminar
  3. Divina Scully, loco, qué mujer! buen capítulo, me gustó ese toque anti-heroe de Mulder lusereando a pleno siendo sacado a upa de un bombero.
    Lindos los celos de Scully, mi corazon shipper los festejaba como un gol a Brasil.
    Que lindos los XFiles, onchasumadre...

    ResponderEliminar
  4. Mark Sheppard (Cecil L'Ively) ahora está trabajando en White Collar. Como pasa el tiempo (?)

    ResponderEliminar
  5. Los celos de Scully enamoran a full.
    Cuando veo a Cecil convidandole puchos a los pibes (uno casi agarra viaje), me dije "esto esta pasando de verdad?" el momento mas incomodo de la primera temporada hasta acá. Igual Cecil, el mejor malo un capo.
    Y Mulder que pierde la cabeza por Phoebe (que tiene la jeta que parece Mick Jagger) y no le da bola a Scully. Malisimo.

    ResponderEliminar
  6. Este capitulo me resulta aburrido en caso de volver a verlo. Para verlo una sola vez está bien pero es más parecido a los X men que a los X Files. La hembra que histeriquea a Mulder no es tan atractiva que digamos. Me quedo con la gorda.

    Aca, como que se vuelve a apelar al argumento de meter gente del pasado de los personajes que después no reaparecen jamás. En los casos de Schully es más incoherente por como es la mina, en este de Mulder, se tolera un poco más porque ya se habia dejado claro desde el episodio piloto que él habia pasado varios años en Inglaterra, así que está bien que la mina sea planteada como una trola que andaba con él en esa epoca y le digo trola con respeto pero es una trola porque también se ecamaba con el padre de familia de la casa.

    Me dio lastima y angustia la escena de los dos pibitos cuando el "mostro", o x men de turno los aterroriza en el patio, un forro, con los nenes no se jode. Para cerrar, al capitulo, Del 1 al 10 le pongo un 5 y no lo recomiendo demasiado.

    ResponderEliminar
  7. El negro de El resplandor10 de diciembre de 2018, 15:43

    Lo del miedo al fuego de Mulder es un aviso de lo que se verá por el fuego de los cigarrillos?
    Si es asi, un capo Chris Carter, en caso contrario una huevada ya que nunca mas se hace mención de la supuesta fobia de Mulder.

    ResponderEliminar
  8. Que mal quedó Mulder! Tremenda humillación cuando lo sacan los bomberos. Pero por suerte Scully nunca lo dejó solo y lo ayudó, no como la inglesa que lo hacía tambalear emocionalmente.
    Muy bien Scully con la recopilación de información y acierto en el sospechoso, aparte de levantar a Mulder, cuando éste estaba siendo engatusado por la inglesa y bien podría haberse desligado del trabajo. Genia total Scully!

    ResponderEliminar
  9. "Jeropa al mango". Jajajajaja, todavía me río.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares