Experiencia 7:

Ghost in the Machine 
  • Escrito por Howard Gordon y Alex Gansa 
  • Dirigido por Jerrold Freedman 
  • Emisión: 29 de octubre de 1993 
  • Raiting: Fue visto por 5.6 millones de personas (chupala tinelli) Un ordenador con una avanzada Inteligencia Artificial empieza a matar para preservar su existencia cuando es declarada ineficiente para continuar controlando el funcionamiento de un edificio de oficinas. 
  •   ELENCO: Rob LaBelle como Brad Wilczek Wayne Duvall como Agente Jerry Lamana Blu Mankuma como Claude Peterson Jerry Hardin como Garganta Profunda Tom Butler como Benjamin Drake Gillian Barber como Agente Nancy Spiller Marc Baur como Man in Suit Bill Finck como Hombre Sandwich (WTF?) Theodore Thomas como Clyde 
  •   según wiki: El Agente Jerry Lamana durante su caída libre en el ascensor parece estar pegado al suelo, mientras que la física actual nos enseña que un material dentro de una caja en caída libre no es afectado por la fuerza resultante. Por lo tanto, el Agente Lamana debería haber estado flotando en el aire en lugar de pegado al suelo. 
  •   nivel de genialidad de mulder: 7/10 medio que resuelve el caso en 20 segundos. Pero a quien le importa eso? no tira muchas de las suyas. 
  • nivel de "me caso" de scully: 7.79/10 va mejorando. quiero ser tubo de ventilacion (!) 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: No sé el mejor... garganta profunda supongo, pero el peor: el agente lamana. No fue corky por 20 segundos. 
  • lo mejor: que no me acordaba que aparecía Deep throat y por lo menos me dio un motivo para cabecear menos . 
  • lo peor: flojo...muy flojo. De lo peor en estos primeros 8 capitulos. Ya el guion de "un sistema de seguridad que se autoproteje" me parece una boludez. Y encima mulder sin todas las luces...
ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. A mi tampoco me gustó este capítulo, al igual que The Jersey Devil pero me quedo con Shadows que por lo menos muestra el lado oscuro y aterrador de los fantasmas.
    En cuanto al capítulo en cuestión, es inteligencia artificial, puede resultar poco creíble aunque hay quien dice que es cierto en su justa medida y vamos, estamos hablando de Los Expedientes X, así que TODO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. 'Ghost in the Machine' y 'The Jersey Devil', comparto, no son los mejores capítulos de 'Los Expedientes...' Eso pienso ahora, muchos años después de mirarlos y mirarlos y mirarlos.
    Creo que los creadores de la serie aún estaban acomodando a los personajes. Nos presentan detalles que (me parece) después van desapareciendo: 1) Compañeros/amigos de Mulder y Scully y los desengaños que ambos padecen por sus conductas al querer solo escalar dentro del FBI (¿de esa manera se va creando la confianza entre los dos?); 2) los intentos de Scully de seguir con su vida mas allá del trabajo (conocer al señor separado y asistir al cumpleaños de su ahijado ¡y que cumpleaños!); 3) nombrar a empleados admnistrativos de la Oficina (Mulder pidiendo el auto, por ejemplo); 4) y como, a pesar de todo, siempre, de acuerdo o no, Mulder y Scully aprenden a trabajar juntos... (¿ella lo reta mas que de costumbre en estos primeros capítulos o me parece a mi?)...
    Pienso que intentan transmitir un contexto donde los personajes centrales nos son presentados desde la mirada que ellos mismos nos cuentan y la de los demás empleados del FBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al comienzo era todo como mas normal y con el tiempo se va focalizando tooooodo en mulder y scully, y ellos acaparan todo. NO me quejo igual, eh? El resultado fue bueno.

      Eliminar
  3. Hay q ver este guion con la tecnologia de hoy y màs presupuesto, para mi la idea està buena. Algo asi como 2001: Odisea del espacio, no? Pregunto posta porq la pelicula no la vi.
    Bien el casting con el chaboncito mezcla Fito y Steve Jobs (?)
    Me gusta especialmente el plano cuando revisan el baño y Scully se refleja en el espejo roto con su vestido azul. No sè, es una boludez pero me quedo grabada...

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo por primera vez la serie y este capitulo me gustó (acabo de verlo hace apenas unos instantes). Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar que en su momento este capitulo me hizo bostezar en reiteradas oportunidades, como me ha pasado a lo largo de la serie con muchos otros. Me parece que está entre lo peor de todo lo que se hizo, al menos para mi. Coincido con que la aparición del siempre carismatico "garganta profunda" es para destacar y en definitiva es lo que salva el capitulo que a mi entender desde el segundo episodio que seguia sin tener un capitulo de esos inolvidables.

    Actualmente pienso que quizás Chris Carter se estaba tomando su tiempo para ir dando forma a la historia de conspiración que se va a desatar más tarde y mientras tanto necesitaba rellenar con este tipo de episodios donde investigaban otras huevadas que nada que ver.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo perfectamente en que fue una seguidilla de capítulos no muy buenos, y que Mulder estaba a media máquina.
    Ya nos adelantaban la futura inteligencia artificial que operaría en el "Nuevo Orden Mundial".

    ResponderEliminar
  7. Gran capítulo. Al final el símil Job era un buenazo al servicio de la humanidad. Gran final con la IA sollozando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares