sábado, 5 de noviembre de 2011

Experiencia 7:

Ghost in the Machine
Escrito por Howard Gordon y Alex Gansa
Dirigido por Jerrold Freedman
Emisión: 29 de octubre de 1993
Raiting: Fue visto por 5.6 millones de personas (chupala tinelli)

Un ordenador con una avanzada Inteligencia Artificial empieza a matar para preservar su existencia cuando es declarada ineficiente para continuar controlando el funcionamiento de un edificio de oficinas.

ELENCO:

Rob LaBelle como Brad Wilczek
Wayne Duvall como Agente Jerry Lamana
Blu Mankuma como Claude Peterson
Jerry Hardin como Garganta Profunda
Tom Butler como Benjamin Drake
Gillian Barber como Agente Nancy Spiller
Marc Baur como Man in Suit
Bill Finck como Hombre Sandwich (WTF?)
Theodore Thomas como Clyde

según wiki: El Agente Jerry Lamana durante su caída libre en el ascensor parece estar pegado al suelo, mientras que la física actual nos enseña que un material dentro de una caja en caída libre no es afectado por la fuerza resultante. Por lo tanto, el Agente Lamana debería haber estado flotando en el aire en lugar de pegado al suelo.

nivel de genialidad de mulder: 7/10 medio que resuelve el caso en 20 segundos. Pero a quien le importa eso? no tira muchas de las suyas.
nivel de "me caso" de scully: 7.79/10 va mejorando. quiero ser tubo de ventilacion (!)
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: No sé el mejor... garganta profunda supongo, pero el peor: el agente lamana. No fue corky por 20 segundos.
lo mejor: que no me acordaba que aparecía Deep throat y por lo menos me dio un motivo para cabecear menos .
lo peor: flojo...muy flojo. De lo peor en estos primeros 8 capitulos. Ya el guion de "un sistema de seguridad que se autoproteje" me parece una boludez. Y encima mulder sin todas las luces...

El pueblo lo pide...LAS CAPTURAS:

mulder en su estado más puro



como le digo a una mina "entregá"? hacé como mulder (prestá atención a la carita)



el viejo le da al capitulo un motivo para ser visto




la gran meta del mulder:



mulder es mi influencia



scully sucia (malísimo el maquillaje)



así se veía el futuro en 1993


::::::::::::::::::::::
Por The Ripper
::::::::::::::::::::::

Nivel de genialidad de mulder: 6/10 tranquilo, a media maquina se dio cuenta de todo
Nivel de "me caso" de scully: 7/10 esta bien, como siempre, pero lejos de su esplendor de las siguientes temporadas, le subí un puntito por jugársela en el tubo
Premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: a la compu, por hacérsela caber al otro gil que se hacia el capo
Lo mejor: Más allá de la aparición de Deep throat y algún otro comentario de mulder nada que destacar.
Lo peor:
Otro capítulo bastante malo, junto con the jersey devil y shadow forman la peor seguidilla de la serie.

El viejo siempre con la posta



:::::::::::::::::::
Por Drummy
:::::::::::::::::::

nivel de genialidad de mulder: 7/10. Cumple el maestro. Hace todo bien pero nada muy destacable.

nivel de "me caso" de scully: 7/10. A mi no me disgustó che al contrario. Cuando aparece al final toda mugrienta me re cabió.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El viejo Garganta Profunda. Las 2 veces que apareció le dio un poco de aire al capítulo.

lo mejor: Scully sucia y desprolija. El maquillaje no será el mejor como dijo hugo, pero festejé esa parte.
La escena que apareció Garganta con Mulder en el parque acompañada por la música.... no sé, me puso la piel de pollo

lo peor: Y... está dentro de lo pior sí, pero sin embargo le tengo algo de cariño al episodio. Hubo varios de la temporada 7 que me parecen mucho peor.
El viento arrollador del ducto de ventilación... para tanto era?

Como decía Acorsi en Tiempos Violentos "vengo a traicionar al metal". No me parece taaaan fiero el capi. Lo banco. Tiene un nosequé que me remite al pasado, me da nostalgia y hasta me pone triste.

Como nota alguna vez leí por ahí que es el primer episodio que Dana usa su arma.

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó este capítulo, al igual que The Jersey Devil pero me quedo con Shadows que por lo menos muestra el lado oscuro y aterrador de los fantasmas.
    En cuanto al capítulo en cuestión, es inteligencia artificial, puede resultar poco creíble aunque hay quien dice que es cierto en su justa medida y vamos, estamos hablando de Los Expedientes X, así que TODO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. 'Ghost in the Machine' y 'The Jersey Devil', comparto, no son los mejores capítulos de 'Los Expedientes...' Eso pienso ahora, muchos años después de mirarlos y mirarlos y mirarlos.
    Creo que los creadores de la serie aún estaban acomodando a los personajes. Nos presentan detalles que (me parece) después van desapareciendo: 1) Compañeros/amigos de Mulder y Scully y los desengaños que ambos padecen por sus conductas al querer solo escalar dentro del FBI (¿de esa manera se va creando la confianza entre los dos?); 2) los intentos de Scully de seguir con su vida mas allá del trabajo (conocer al señor separado y asistir al cumpleaños de su ahijado ¡y que cumpleaños!); 3) nombrar a empleados admnistrativos de la Oficina (Mulder pidiendo el auto, por ejemplo); 4) y como, a pesar de todo, siempre, de acuerdo o no, Mulder y Scully aprenden a trabajar juntos... (¿ella lo reta mas que de costumbre en estos primeros capítulos o me parece a mi?)...
    Pienso que intentan transmitir un contexto donde los personajes centrales nos son presentados desde la mirada que ellos mismos nos cuentan y la de los demás empleados del FBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al comienzo era todo como mas normal y con el tiempo se va focalizando tooooodo en mulder y scully, y ellos acaparan todo. NO me quejo igual, eh? El resultado fue bueno.

      Eliminar
  3. Hay q ver este guion con la tecnologia de hoy y màs presupuesto, para mi la idea està buena. Algo asi como 2001: Odisea del espacio, no? Pregunto posta porq la pelicula no la vi.
    Bien el casting con el chaboncito mezcla Fito y Steve Jobs (?)
    Me gusta especialmente el plano cuando revisan el baño y Scully se refleja en el espejo roto con su vestido azul. No sè, es una boludez pero me quedo grabada...

    ResponderEliminar