jueves, 26 de enero de 2012

Experiencia 18: Miracle Man


El hombre de los milagros
Escrito por: Howard Gordon y Chris Carter
Dirigido por: Michael Lange

Elenco:

R.D. Call como Sheriff Maurice Daniels
Scott Bairstow como Samuel Hartley
George Gerdes como Reverendo Calvin Hartley
Dennis Lipscomb como Leonard Vance
Walter Marsh como Juez
Campbell Lane como Padre de Hohman
Chilton Crane como Margaret Hohman
Howard Storey como Fire Chief
Lisa Ann Beley como Beatrice Salinger
Alex Doduk como Samuel joven
Roger Haskett como Cabo Tyson

Dice Wiki: Un joven que tiene el poder de curar a la gente con solo tocarla (N: tocar en el sentido literal), comienza a cuestionar su don cuando la gente comienza a morir después de que supuestamente los haya curado.

..............
Por X
..............

nivel de genialidad de mulder: 8/10 un nivel standard para Fox.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 ojo que de a ratos suma porotos!
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El hombre de la cara con la piel rara. Un freak jodido. Una especie de tevez de traje.
lo mejor: el dialogo con Samuel sobre la hermana de Mulder

lo peor: No tener el don de Samuel aunque sea un mes, la fortuna que haría!

Ahora sí, you want the best you got the beeeeeeest

Ahí lo tienen, al campeón del mundo y un diálogo para el recuerdo.





Samuel, el curandero que ponía los dientes de conejo cuando se enfurecía



Noten las langostas (puntos 1 y 3) y al falso Carlitos tevez (púnto 2)



Casate conmigo



Y el mejor momento del capítulo: Samuel le dice a Mulder que "puede ver su dolor" y que sabe que Fox perdió una hermana. Ooooohhhhhhhhh

5 comentarios:

  1. Hay un episodio de Los Simpson donde Bart es el niño de los milagros y cura a las personas con solo tocarlas, bueno lo sacaron de X-Files que tul?

    ResponderEliminar
  2. Me reì fuerte con "Una especie de tevez de traje.".
    Que geniales los chisecitos que cuela Mulder cada tanto, es muy crack...
    El episodio me gustò bastante.
    No es en este donde cada tanto Fox ve a una nena vestida de rojo que cree es la hermana?

    ResponderEliminar
  3. Creo que a este punto de la temporada empieza a romper un poco los huevos esto de que todos los episodios afecten de manera especial a uno de los dos agentes. Está sobre explotado el asunto y si bien en este capítulo se lo encara de una manera bastante copada, pienso que la historia de samantha está un poco (muy) forzada. No solo curaba, también veía el dolor de las personas (!).

    Al margen de eso que es una apreciación sobre la temporada en sí, bastante bueno el capítulo y mantiene la racha de capítulos buenisimos hasta fin de temporada.

    ResponderEliminar
  4. Excelente capitulo, para mi. Lo disfruté mucho cada vez que volvi a verlo. La primera vez que lo vi, contemplando la primera escena me dije a mi mismo "Uhhhh, esto debe ser otro bodrio donde hay algún boludo que flasha poderes", pero después tuve que meterme mis palabras en el culo porque me enganché con la historia y me parece uno de los capitulos más entretenidos de la extensa colección de episodios.

    El pibe sanador para colmo es identico a un amigo mio a tal punto que asusta y me hace preguntarme si aquello del los dobles exactos es real, pero dejando la boludez de lado, lo que más da rabia de este episodio es lo mal agradecido del "falso Tevez". No se puede ser tan mala leche, especiamente porque el pibe sanador era un pan de Dios y queria hacer el bien a pesar de tomarse alguna cerveza y flashearla un poco. El padre, a pesar de ser terrible oportunista tampoco me cayó tan mal pero para el Falso Tevez ni olvido ni perdón, al menos para mi ya que el sanador lo perdonó. Celebré el final del episodio, por la fantasia de que el chabon se levantó y se fue caminando de la morgue, un capo.

    Lo que no me gustó y hasta me pareió innecesario fue lo de las visiones de Mulder. Todo porque el pibe le dijo que sabia que tenia una hermana desaparecida, pero no tiene sentido alguno que la haya visto a partir de que le dijo eso. El esceptisimo de la gorda, por otro lado ya a esta altura comienza a romperme los huevos.

    ResponderEliminar
  5. Buen capítulo. Un Jesucristo, un Judas, un cementerio espeluznante de noche con gente extraña acercándose entre la neblina y un desenlace inesperado.
    El tema de la fe y los milagros me hace acordar a un texto que leí en la Facultad, "profecías que se autoumplen".

    ResponderEliminar

Suscribite y recibí las actualizaciones en tu e-mail