Experiencia 25: Little Green Men

Hombrecillos verdes 

  • Escrito por Glen Morgan y James Wong 
  • Dirigido por Chris Carter 
  •   Elenco Mitch Pileggi como Walter Skinner Mike Gomez como Jorge Concepción Raymond J. Barry como Senador Richard Matheson William B. Davis como El Fumador Leslie Carlson como Dr. Troisky Marcus Turner como Fox Mulder - 12 años Vanessa Morley como Samantha Mulder - 8 años Fulvio Cecere como El Ayudante Deryl Hayes como Agente Morris Dwight McFee como El Comandante Lisa Ann Beley como Estudiante Gary Hetherington como Mr. Lewin Rob Wilde como Mr. Rand 
  • segun wiki: uf, escribieron una bocha. Dicen que el capítulo fue visto por casi 10 millones de personas. 
  • nivel de genialidad de mulder: 8/10 Por un lado, es la hora más oscura de Fox hasta ese momento. Por el otro, Mulder saca voluntad de algún lado y sigue adelante con sus locuras. Sus diálogos con Jorge: geniales y desastrosos al mismo tiempo. Y por último, a través de un mensaje telefónico descubrimos que Mulder estuvo correteando una minita! Scully lo escucha y borra el mensaje. Celosa. 

  • nivel de "me caso" de scully: 8/10 La gordi se pone toquetona y pone la mano sobre la de Mulder. Para el nulo contacto que había hasta ese momento, eso fue una escena porno. Además, el personaje de Scully muestra su fidelidad y se juega en ir a buscar a Mulder que estaba en Puerto Rico siendo tiroteado por Boinas Azules. Además, se preocupa por Fox, a quien lo ve caído de ánimo. En una escena se maquilla. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: tenemos tres candidatos: jorge (el puertorriqueño que Mulder encuentra en la sala donde se transmitía la señal), Skinner o el senador. Nos quedamos con Skinner por enfrentar al Fumador al final del capítulo. Lo siento, Jorge. Jorrrrrrrrrrrgeeeeeee. 
  • lo mejor: la paranoia generalizada, tanto de Mulder como del senador Matheson (supongo que la del senador es justificada). La lealtad de Scully. La puesta de puntos de Skinner a Cancer Man. 
  • lo peor: el español de Mulder. Difícil no reir cuando dice "hablo inglese?" ("habla inglés?") o "jouge, nou comprende" ("Jorge, no te entiendo"). Ah! Y el Mulder niño es de madera actuando. 

     Scully anda en cosas raras...
  Mulder se asegura que Deep throat (garganta profunda) haya muerto. 

 Mulder en su infancia. No sólo que no se parece,
sino que encima el pendejo actúa MUY mal. 

Llegaron los marcianos... 
Otra que "el gato volador"
Samanta guiada por la insensatez hacias las luces rojas. 
El senador compinche de Mulder es más paranoico que Fox 
Muerto Deep Throat, el senador es el nuevo aliado. 
Quien no usó este password?
Jorge, el amiguito puertoriqueño de Mulder hace dibujitos 
Jorge es travieso. En esta escena Mulder le dice: "No-ho on the rojo" 
Me caso y tengo 7 hijos hombres y no me importa si uno sale hombre lobo. 
Mulder demostrando ser un tierno. Scully no entiende. 
El fumador en forma de casita con chimenea. Mulder se quedó dormido. 
El fumador agitando a Mulder.
Y Skinner, que primero había cagado a pedos a Mulder, ahora lo defiende.
Cancer Man la tiene adentro. 

  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Excelente capítulo, sobre todo la escena cuando Fox y Samantha eran pequeños. Me gustó ver la abducción de la niña en cuestión y no creo que el actor que hizo a Mulder de niño era pésimo, que se yo.

    La contraseña Trust No 1 es muy buena para aplicarla en alguna que otra red social, pero quizás esté muy gastada y sea un riesgo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me vine hasta acá para decirte X que lo que me hiciste cagar de risa con lo de "Jorge, el amiguito puertorriqueño..." no tiene nombre. Te pasaste.

    Mulder así y todo , con el "no-jo-on-de-rojo" ese creo que se le entiende más en castellano que a Jorgito...

    El Fumeta de chimenea también me sacó una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por alegrarte, pero el chiste fue un desastre. Ojalá todo mi publico fuese así de fácil!

    pd: el de la chimenea era bueno

    ResponderEliminar
  4. Este capìtulo estuvo un poco inspirado en lo que se conociò como "la señal WOW!". Parece q un radiotelescopio recibiò unos datos muy muy interesantes y el ñato q los vio los señalò con un "wow!" al costado de la hoja. Dato al re pedo...
    Scully puede aparecer vestida de Piñon Fijo que me caso igual. Es un amor incondicional, a prueba de todo.
    Nunca me cerrò mucho la onda de q a Mulder no lo toquen porq "tiene amigos en el Congreso". Los tipos del Sindicato se cargan a presidentes y le temen a un senador de mierda? Capaz alla tienen otro peso, pero si acà en San Justo le decis a alguien q tenes amigos en el Congreso te dan una paliza...

    ResponderEliminar
  5. Este es un capítulo redondo, lo tiene todo! A saber: El comienzo me parece uno de los mejores de la serie. Me gusta el personaje del Senador, creo que se lo explotó poco. La escena de la abducción de Samantha. Scully demostando fidelidad a toda prueba. Hay aliens!!! El español de Mulder. La contraseña trustno1. Scully genia ¡como rescató el papel! El Fumador. El final, con Mulder escuchando las cintas y esa actitud de no importarle el trabajo de mierda que le han dado, con el convencimiento de que se va encaminando su búsuqeda.
    En conclusión, este es uno de esos capítulos que tiene todo lo que me gusta de esta magistral serie y me hace seguir viendola una y mil veces.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con que es ALTO capitulo, salvo el flashback. No habían contado en la primer temporada que a Samantha la abdujeron mientras dormía? mas allá de todo eso hubiese preferido que ni hagan la escena (filmada como el culo) y quede para la imaginación.

    Scully cuando se pone las gafas y saca trompita en toda la escena:
    D I O S M I O.

    ResponderEliminar
  7. No me cierra la escena de la abducción de Samantha. Se suponía que estaban durmiendo en una habitación y Mulder no se podía mover y escuchaba la voz.

    ResponderEliminar
  8. Con este impresionante comienzo de segunda temporada, bajo del podio al segundo capitulo de la temporada anterior, para ponerlo a este. Fue otro de esos capitulos que no pueden faltar en la colección. Mi lado semi cruel salió a flote cuando Mulder encuentra en el baño al puertoriqueño y este pega un grito atemorizado que me hizo cagar de risa. Además el temor con el que actua el tipo es totalmente creible. Puntos para el actor. También cando empieza a toquetear las maquinas y Mulder lo caga a pedos me sacó una sonrisa. jajaja un personaje barbaro Jorge.

    Después Schully mostrando que tienen ovarios de oro, una vez más cuando se toma un avión para ir a salvar a Mulder. Este ultimo a su vez, cada dia más metido en su busqueda personal. Inolvidable el momento de tensión cuando los dos se escapan de lugar en jeep y Spooky hace esa maniobra a lo James Bond para poder huir y estar a salvo. De hecho esa escena es muy parecida a la pelicula "De rusia con amor" de James Bond donde pasa algo similar. Tal vez sea una influencia o una especie de homenaje, o mera casualidad, no lo sé. En definitiva, el mejor capitulo que habia visto hasta ese momento.

    ResponderEliminar
  9. Este episodio es casi perfecto
    Me la baja la escena de la abducción, está pésimammente dirigida, y el pibito Mulder es de madera

    ResponderEliminar
  10. Esa contraseña la sigo usando para casi cualquier contraseña que no sea correos electrónicos. Incluso hoy. Con muchas variantes agregadas

    ResponderEliminar
  11. Buen capítulo. Genial el ambientarlo en el bosque. Me recuerda a un caso real de una señora puertorriqueña cuya casa estaba ubicada al inicio de un bosque, en Aguada.
    Puedo dar mi testimonio de haber visto un gris el 14 de febrero del 2003 y es como lo dibuja Jorge. Me identifico con Mulder cien por ciento en éste capítulo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares