Experiencia 94: Demons

Demonios
Emitido en Sudamerica el 20 de Febrero de 1998


Dirigido por Kim Manners
Escrito por R. W. Goodwin

EL ELENCO




Según wiki: Mulder se somete a una forma experimental de hipnosis para recuperar sus recuerdos sobre la abducción de su hermana pero el tratamiento tiene efectos secundarios incluyendo comportamiento psicótico y Mulder despierta en un motel con la sangre de alguien más sobre él.

Según yo: que poco recordaba de "Demons". Claro, el título remite a algo que no vemos en todo el episodio, si es que hablamos del sentido literal, no? En fin, en "Demons" se renueva el intento de Mulder por recordar que fue lo que sucedió con su hermana. Por eso acude a un médico que tenía una forma particular de buscar buenos resultados. Todo esto es contado de manera caótica porque el episodio comienza con Mulder cubierto de sangre de otra persona y sin poder recordar lo que sucedió. Si bien el capítulo es entretenido e interesante (¿quién no quiere saber lo que sucedió con
Samanta?), hay que reconocer que es muy poco lo que descubrimos. De hecho, Mulder confronta a su madre y hasta llega a preguntar quien es su padre. Pero Teena Mulder no dice una puta palabra. Y no sólo eso, le mete un cachetazo a Fox que lo deja calladito. Una de las pocas cosas que se confirman en "Demons" es que el Fumador estaba muy MUY cercano a la familia de Mulder, y que tanto él como su padre tuvieron mucho que ver con la abducción/secuestro de Samanta.


LA TABLITA

nivel de genialidad de mulder: 5/10 Durante la primera parte del capítulo, está casi entregado. Si no fuese por Scully, terminaba en la cárcel de Olmos.
nivel de "me caso" de scully: 9,12/10
Además de lo obvio, pone unos ovarios tremendos para que Mulder siga en libertad.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
Lo dejamos vacante, porque el policía que quiere meter preso a Mulder no parecía muy inteligente y de carisma no tenía nada. Y el psicólogo Goldstein aparece en pantalla 2 minutos nada más.
lo mejor:
Vemos más sobre la abducción de Samanta. La pelea entre Mulder y su madre. Scully llevando adelante el caso.
lo peor:
En realidad, no descubrimos nada sobre la abducción de Samanta, sólo confirmamos que fue algo premeditado.
¿Se resuelve el caso?
Si. Hasta la vemos a Scully escribiendo el reporte al final, como en la primera temporada. Dicho sea de paso, estos reportes se parecen más a un diario íntimo que a otra cosa, no?

Data al pedo:
- Fue visto por 19.10 millones de personas.
- Murieron 3 humanos en este capítulo
- Andrew Johnston hizo del Agente Weiss (en Colony). Acá era un médico forense.



MULDER ON FIRE

Scully muestra su teoría
Y Mulder demuestra su humor


SOLO SE QUE NO SE NADA





MULDER VS LA MADRE DE MULDER

Mulder apura a la Mader
Mulder insiste


La madre habla (y pone cara de preocupada)
El regreso de la morsa: nótese como le muestra los dientes

La madre no aguanta más y le pega un cachetazo
Mulder no puede creerlo: 40 años de edad y todavía pasando por esto

La madre pone punto final...

...pero Mulder no se lleva bien con los signos de puntuación.


CAPTURAS


El fumador, en este caso con un efecto retro

Samanta y otra aparición

Los padres de Mulder en una retro pelea
Yo no me niego a nada con vos
¿Lo tienen a este? Era el Agente Weiss, miralo acá

Aceptaría compartirte con Waxman y Geshwin...
y eso que con Waxman nunca me llevé bien


¡Que recuerdo! clickeá y reí

¿Anteojos para sol futuristas?


Nunca me pasó


Hasta las bolas

¿Hay algo más humillante que ser descubierto en la ducha así?
La respuesta en la siguiente captura

Sí, lo hay... ¡esta posición!

Llevame donde quieras

Duchovny demostrando como se actúa
¿Como no hacerlo?
Final tierno

Comentarios

  1. Muy pero muy buen capítulo, pese a que una vez mas nos quedamos sin saber sobre el paradero de Samantha y lo que mas odié es como la mamá de Fox no fue capaz de contarle la verdad a su hijo pero ni modo... son las reglas del juego (?)

    Saludos señor.

    ResponderEliminar
  2. Capítulo fantástico, y ya van no sé cuántos...si, una seguidilla tremenda, en cuanto a éste ,si bién es cierto que no se llega a nada demasiado concreto con respecto a Samanta, si sabemos que Mulder sospecha o sabe que hay olor a Morley por todos lados, y parece que su familia no es la excepción, la madre flor de turra la vieja, nunca me terminó de cerrar la personalidad tan fría de esta mujer con el hijo, siempre o se calla o no se acuerda, pobre Mulder ...
    Scully haciéndose cargo de Mulder y del caso, desde arranque cuando la llama a las 5 de la mañana, y sale volando en ese auto, hasta tratar de demostrar la inocencia de su compañero.

    ResponderEliminar
  3. Buen episodio! en sintonía con los de la cuarta temporada, otra vez nos vamos con las manos vacías en cuanto a lo de samantha peroo hay una Gran revelación en este episodio.
    Bueno de algo que ya se venía dando o sospechando.
    Por esa razón aprovadisimo. Y por traer como se dijo devuelta el mambo de su hna.

    ResponderEliminar
  4. Otro re buen capitulo(y van...)

    La cuarta temporada llega al final en la mejor forma posible; una buena historia, escrita al reves(digamoslo asi) y muy bien dirigida(Kim Manners, quien sino). El tema de la hermana de Mulder estuvo omnipresente toda la temporada, y vuelve al principio de la quinta, siempre en medio de excelentes guiones; era logico que en el futuro cercano se le diera descanso y se enfocara mas la cosa en Emily; pero igual falta para eso.

    Aca vemos a un Zorro quebrado, sin mucha respuesta, y es Danita la que se carga el equipo al hombro sin dudarlo. La historia se hace agil, y el final es muy bueno; zarpado lo enamorada que esta Scully de Mulder; Mulder es el psicotico de siempre, que juega con fuego como siempre, y aca casi le sale mal. Ah si, una cosa, el personaje de la madre de Mulder jamas me cayo bien, de hecho nunca lo entendi del todo, aparece y jamas me cabe, siempre esa densidad, no se.

    Pero en fin, 9/10. Alto episodio. En sincronia con casi toda la temporada.

    Que venga Gethsemane; a Carter le salia lo biblico por todos lados en esa epoca; dignisimo final para un GRAN año de la X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me cabe la mama de Mulder. Siempre mala onda, distante, nunca le tiró una a Fox.

      Eliminar
  5. Alto capitulo, señoras y señores. El método que usa el doctor para inducir la hipnosis en Mulder existe en la realidad y no esta aprobada por la medicina actual. Algo de eso se habla en el capitulo y justo por eso el medico va preso al final.
    Muy bien el arranque con Mulder todo ensangrentado en esa cama de hotel. Te tiene prendido todo el tiempo un inicio así no y podes esperar a lo que viene.

    Scully una vez mas bancandolo a su compañero y esa escena final con Mulder re sacado y con chumbo en mano quedo para el recuerdo. Esta muy bien actuada esa escena y Kim Manners demuestra una vez mas que tenia un pulso dramático privilegiado para estos episodios.

    Gran capitulo.

    ResponderEliminar
  6. Bastante guacha la madre de Fox. Pensar que al principio el malo parecía ser el padre... No se salva nadie.

    Definitivamente la vida es aunque sea un poco más fácil con una mina como Scully al lado...

    Otro muy buen episodio.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muy pero muy recientemente me encontré con este blog y ahora no se si odiarte o agradecerte por revivir una de mis obsesiones infantiles :D Las reseñas que leí hasta ahora me encantaron (empecé por las de algunos capítulos que me acordaba) y sigo. En todas me ca*#é de risa por lo menos una vez y la verdad es que no creo que pueda parar de leer!! Eso nomás, un saludo
    Antonela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diria mi amigo sergio: "bienvenida a mi mundo".

      Eliminar
  8. No la banco a la madre de Mulder, es el hijo, tanto le cuesta decirle la verdad?

    ResponderEliminar
  9. gran capitulo, me mantuvo pegado al asiento todo el tiempo. Arranca como un rompecabezas que se va desvelando con el correr del episodio. Otro punto alto en esta temporada.
    Lo mejor fue Mulder haciendo la gran Diego Torres en "La furia" guardiiaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo había dicho ya? Un Darth Vader a la derecha Fox!

    ResponderEliminar
  11. El pelado que hizo de forense no es el mismo que salió en deep throat haciendo de piloto militar también? No hay duda que Cárter le daba duro al reciclaje

    ResponderEliminar
  12. No sé si está entre mi top 10 de episodios preferidos pero si no es así pega en el palo. Me parece excelente y de nuevo me someto a ese sentimiento de tensión que acompaña todo el capitulo. Muy buena, además la interpretación del tipo que hace de medico, cuando actua como un cagón, es absolutamente creible.

    El tipo que detiene a Mulder creo que lo vi en otro episodio o en alguna serie, pero no puedo recordar muy bien. Lo trató bastante bien a Mulder, eso hay que agradecerselo. La gorda, una vez más, poniendo sus ovarios de oro para salvar a su compañero.

    Cosas negativas son practicamente nulas. El capitulo es genial.

    ResponderEliminar
  13. El nivel de adoración y amor de Scully por Mulder queda por demás expresado en este episodio.
    Con una mina que haga un 1% por vos de todo lo que hizo Scully acá, ya tenés que ser el tipo más feliz del mundo.
    Sin palabras.
    Otro que no recordaba, no aporta mucho a la mitología en general, pero si a la relación S&M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares