Experiencia 85: Never Again

Nunca Jamás
Estrenado en Sudamérica el 20 de Junio de 1997

Escrito por: Glen Morgan y James Wong
Dirigido por: Rob Bowman

ELENCO
  • Rodney Rowland as Ed Jerse
  • Jodie Foster as Voice of Betty
  • Bill Croft as Comrade Svo
  • Jay Donahue as Detective Gouveia
  • B.J. Harrison as a Jehovah's Witness
  • Igor Morozov as Vsevlod Pudovkin
  • Jillian Fargey as Kaye Schilling
  • Jan Bailey Mattia as Ms. Hadden
  • Ian Robison as Detective Smith
  • Barry "Bear" Hortin as Bartender
  • Marilyn Chin as Mrs. Shima-Tsuno
  • Rita Bozi as Ms. Vansen
  • Natasha Vasiluk as Russian Store Owner
  • Peter Nadler as Ed's Lawyer
  • Jenn Forgie as Ed's Ex-Wife
  • Sean Pritchard as Ed's Ex-Wife's Lawyer
  • Carla Stewart as Judge
  • Doug Devlin as Young Man


 

Según Wiki: Mientras Mulder es forzado a irse de vacaciones deja a Scully con una asignación que la mantendrá ocupada hasta que él vuelva. Ella sin embargo, decide empezar a vivir y sale a una cita con un hombre que cree que su tatuaje le habla y le dice que se aleje de otras mujeres. Tras pasar la noche con él, descubre que pueden estar infectados por un alucinógeno


Según Yo: "Se la garchan* a Scully". Eso fue lo primero que me enteré de este capítulo. No recuerdo si me lo contó alguien, si lo leí o qué, pero esa era la data que me llegó. Data candente. No quería que eso fuese verdad, honestamente. Supongo que, como diría mi viejo, "es como un perro viejo: no coge ni deja coger". Y sí, Scully estaba a años luz de mi alcance, así que no quería que nadie la toque. Mucho menos al ver el capítulo. Es que en "Never Again" vemos a Danita conociendo a un afortunado Ed Jerse que sin demasiado esfuerzo termina atrapando -no literalmente- a Scully y en la primera cita esa misma noche y luego de algunos tragos termina en la casa del muchacho. Gracias a Carter, la escena de Scully teniendo sexo nunca existió, aunque el guionista Glen Morgan se había encargado de escribirla con lujos de detalles. Este sería el último capítulo de Morgan y Wong en X-Files.

Ahora, con el diario del lunes, es notorio como Carter se debía esforzar para que la escencia de X-Files y sus personajes se mantenga intacta. Morgan le dio un toque de rebeldía a Scully en este capítulo, enfrentándola a Mulder, a quien increpó por no tener su espacio en la oficina (según investigué, este pedido surgió de los fans) y por absorverle la vida. Además, luego definiría a Mulder como un figura autoritaria y dominante. Lo de autoritaria no me parece correcto, no nos olvidemos que además de ser más bueno que Lassie, Mulder le ofreció en repetidas oportunidades la chance de alejarse de su labor junto a los X-Files (la primera fue luego del caso de Tooms en la temporada 1). No sé si es que Morgan no estaba al tanto de esto o si simplemente le inyectó una dosis de enojo adolescente al personaje de Scully.

En fin, terminando el capítulo vemos a Mulder y Scully al borde de iniciar una nueva discusión. A Scully se la ve entre avergonzada y frustrada... y bastante enojada. Mulder no entiende que fue lo que llevó a su compañera a tatuarse, engancharse con un desconocido que terminó siendo un loco de la guerra (Para los no argentinos: un loco en serio) y con muy poco tacto le preguntó si todo esto se debía a que ella no tenía un escritorio en la oficina. Dana, al borde de insultar a Mulder, le explica que no todo tiene que ver con él, como dando a entender que atravezaba una crisis personal.

Un capítulo raro, con un par de escenas que quedarán para el recuerdo... y con el recuerdo de que en "Never Again" casi, CASI, se garchan a Scully.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 5/10 Un tanto ausente, peleador con Scully, brusco... mal. Pero con los lentes de Elvis sumó varios puntos.
nivel de "me caso" de scully: 9.78/10
Cada día más linda y más put... eh, provocadora. Ahora hace caras cuando le tatuan la espalda. Le falta gemir nomás.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
No hay muchas opciones, así que se lo damos a Ed Jerse, el tipo que casi se garcha a Scully.
lo mejor:
La escena del tatuaje. La toma de Mulder con los lentes estilo Elvis.
lo peor:
De a ratos parecería que la rebeldía de Scully está un poco tirada de los pelos.
¿Se resuelve el caso?
Sí. Nada más que agregar.

Data al pedo:
- Fue visto por más de 21 millones de personas. Evidentemente en los últimos capítulos la serie tuvo un importante crecimiento.
- Este capítulo iba a ser dirigido por Quentin Trantino pero no pudo ser por una cuestión gremial (Tarantino no pertenecía a un sindicato de directores). Una pena.
- Por si no leiste arriba: Morgan había escrito una escena en la que se la veía a Scully pasando una noche fogosa. Pero Carter la sacó del guión, tal como había hecho con la escena final de "Musings..." (ver acá)

SCULLY VS MULDER

Dana observa y nota que no tiene un escritorio propio.


  

 

  

 

  

  


SCULLY VS MULDER ROUND II

Mulder ataca

Cara de poker
 
Cagó Fox


SCULLY HABLANDO DE MULDER

  

  

  
  



SCULLY SE HACE UN TATUAJE, PERO GILLIAN ANDERSON PENSÓ
QUE ERA UNA ESCENA DE PELÍCULA PORNO Y NOS ALEGRÓ LA VIDA.

Scully se prepara

le afeitan la espalda (?)

El diseño elegido por Danita... ¿no te suena a nada?

...y comienza la acción!

oh...

ah...

Y todo por esto.


LAS CAPTURAS

Mulder explica que él también tiene problemas laborales.
Muy problemática la marinera

Campeón mundial x 10000


Scully, de entre casa, luego de dejar a Ed con los huevos llenitos

No a la violencia contra la mujer

Dana volando y aterrizando sin cinturón de seguridad


Scully no puede creer lo mal que salió su cita

Mirá si terminó mal!


SCULLY VS MULDER ROUND III

 

  


  

  
  

Momento incómodo.



* Garchar: argentinismo de coger, hacer el amor, trincar, fifar, etc.

Comentarios

  1. el tatuaje es la tapa de scandinavian leather!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoná, no puedo "hablar" con Anónimos. Disculpá.

      Eliminar
    2. Que buen capitulo. Todas esas aristas que detallas ya me las había olvidado pero gracias a tu blog las pude refrescar. Lo más interesante es la histeria/enojo de Danita por no tener una vida simple o un poquitito más normal. Pero es como dice ella, en parte necesita esa figura autoritaria y que la tenga ahí en la raya. Mulder la tiene muerta o la tuvo desde siempre y todavía falta para que al capo le caiga la ficha. Pero si me parece algo egoista la actitud de Mulder de tenerla atada a Scully a un caso cuando la mina se quiere relajar y descansar un poco. El loco haciéndose el Elvis y la loca tiene que laburar? Jaja,que hijo de puta.
      Bien ahí el director llevando adelante la escena del tatuaje. Habrán pensado "sino tenemos la escena de sexo hagamos la escena del tatuaje lo mas provocativa posible". Gente de bien pensando en los muchachos, eso es lo que son.
      Esta bueno ver como Ed Jerse va perdiendo poco a poco la cabeza y todo por una mina, al principio. Siempre lo mismo,eh.
      El tatuaje de Scully es el de Millenium. Eso debe haber sido a propósito de parte de Wong y Morgan. Esos detalles son una maza.

      Eliminar
    3. Martín, Mulder explica que lo obligan a tomarse las vacaciones, el chabón NO quería tomarselas, pero no le quedaba otra.

      Eliminar
  2. La mejor captura es sin duda la primera de todas, la de presentación del cap. La esperada!

    Bien ahí con las captruchas del tatuaje paso x paso, y las caras que ponía Scully!
    Como le duermen a Mulder ehhh, tomó agua mal!
    Que buen episodio.
    Aguante Mulder No se toma vacaciones che, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amo este capítulo, le doy un merecido 10.

    Primero que finalmente entendemos por qué Scully se siente quizás desplazada al no tener un escritorio y ser como la sombra de Mulder. Por otro lado, es bueno que haya una historia enfocada en su vida y me gustó mucho esa "rebeldía" con la que tomó las riendas, desde ponerse a hablar con un perfecto extraño y terminar en su departamento con la idea de... tu sabes! y también hacerse un tatuaje, algo que no se me hubiera ocurrido en Danita.
    Si bien el capítulo no lo tengo muy fresco, pensé que había garchado con el tipo pero ni modo, estuvieron ahí nomás de hacerlo. Igual, debo decir que a lo largo de la serie sentía pena por los agentes, ya sea entre ellos o por separado pero nunca un polvito eh? Una vida muy solitaria :/

    Never Again pensé cuando lo vi que era uno de esos capítulos bien bizarros, onda limados como los que hay en la 6ta y 7ma temporada. Escuchar la voz de una mujer que hablaba a través del tatuaje del tipo era muy flashero, al final era producto de la tinta que contenía efectos alucinógenos.

    Muy buenas las imágenes de Scully haciéndose el tattoo, que se quede tranquila que los tatuajes no duelen taaaanto como dicen, bueno según en que zona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran capítulo! el simple hecho de que Scully pregunte por qué no tiene un escritorio dice tanto, cuestionándose su lugar en los X-files y el hecho de seguir a Mulder hasta el fin del mundo, porque ahora también son su vida (recordemos su abducción, la muerte de Melissa). Para Danita, Ed Jerse sería como fumar los cigarrillos de mamá.

    Ah, y para mí, Ed sí se garchó a Scully. Y si no fue así, igualmente Gillian en la vida real lo hizo!

    Saludos, señor X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento contradecirte Yuli, pero no hubo sexo. Si vos querés pensar eso, todo bien, pero no hay evidencia que lo pruebe.

      Eliminar
    2. Scully se puso rebelde. Sí hubo sexo (como lo hubo después con Mulder en "All things"), el que CC no lo muestre explícitamente es otra cosa...

      Y claro que está justificada su rebeldía, sin contar que un capítulo antes se ha enterado que tiene cáncer.

      El tatuaje es un ouróboro... Scully es inmortal :).

      Eliminar
  5. Aplausos para este gran capítulo, sobre todo muy arriesgado, porque sale de lo que estábamos acostumbrados con Scully ,de su manera de actuar, está totalmente descentrada, porque Mulder la saca de quicio en todo sentido, le reclama que esté todo el tiempo a full, y la mina se pudre y tiene razón ...porque cree que no la valora, en realidad él no lo hace fácil con lo que le dice,tal vez no era el mejor momento para explotar así ,pero justamente es tan humano, y Scully es humana aunque Mulder no lo crea.
    Never again sigue siendo un relojito suizo, y Anderson le da toda su humanidad a Scully y lo logra enteramente porque conoce tanto su personaje que lo puede llevar x donde quiera. Dana sabe que vienen tiempos difíciles,y eso se intuye desde la primer escena cuando mira alrededor, y no sabe que lugar ocupa, ni en la oficina ni en la vida de su compañero...y la última frase de Mulder sinceramente es para patearle el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia, no olvides que Mulder varias veces le dio la oportunidad de salirse de los X-Files y ella no quiso. No me parece mal que él le exija mucho.

      Eliminar
    2. Si, es cierto,pero fue un momento que encontró para llamarle la atención , tal vez el único concreto en toda la serie, aunque me pareció que ella no quería irse ,sino que la viera que estaba ahí también.

      Eliminar
  6. Ahhh mi capítulo favorito por muuchos años, siempre un tire y afloje con "Bad Blood" en el primer puesto dependiendo de mi humor ;)

    -Hay tanto que me encanta de este capítulo: la dirección, los diálogos, la fotografía, los ángulos (que bellos primeros planos ;) y esa música divina que se inicia con Scully tatuándose y finaliza en un tono solemne al cerrarse la puerta del departamento de Ed... Rob Bowman y Mark Snow MAESTROS!!

    [stupid fan moment: ON]
    Lo vi por primera vez en el '97 y me acuerdo que quedé alucinada con Rodney Rowland :::babaaaaa::: (que grititos de pelotuda largué cuando lo vi con Gillian en los Emmy!) y pensar que Gillian se comió este bombonazo por un año?? Te amooooo quiero ser como vooooos!!!
    [stupid fan moment: OFF]

    -La rebeldía de Scully no me parece tirada de los pelos para nada, al contrario, me parecería poco creíble si NO tuviera momentos como éste en alguna parte de la serie. La hizo mucho más humana, vemos tan poco de su vida personal que por eso elevo una plegaria de agradecimiento al dios Chris por el fanservice que nos dio :D

    Dana llegó a ese vacío existencial donde uno se cuestiona todo. Labura en el sótano, en una división poco respetada del FBI, donde no tiene escritorio propio o tan siquiera su nombre en la puerta, con un compañero que da por sentado su inmediata predisposición como si de una subalterna se tratase. Son sólo detalles, pero que a diario durante años carcome la paciencia. El profesionalismo de Scully llegó a su límite, para nuestro deleite.

    -"To garch or not to garch?"
    Veamos, Scully estaba medio en pedo con alucinógenos en la sangre que alteran el comportamiento, con sentimientos de rebeldía y calentura acumulada, en un departamento oscuro (cual telo) con un chongazo semidesnudo al que claramente le tiene hambre y es mutuo... cabe alguna duda?? Y en caso de que nos llegue a fallar la imaginación cientos de fanfics se han escrito describiendo esa escena faltante ;) (AGUANTE EL FANFICTION VIEJAAAAAA)

    -Todos estamos de acuerdo que Mulder se fue un poco al carajo en su actitud hacia Scully, prácticamente TODO el capítulo. Debo admitir que tuve un sentimiento de placer culpable cuando Mulder la llamó al otro día de su "cita" para darse cuenta que su compañerita no durmió en el hotel, je je je je >:D

    Pero lo peor en mi opinión fue al final, cuando en lugar de hacerle el aguante por haber tenido una experiencia casi de muerte que la llevó al hospital se le burla en la cara! "Congratulations for making a personal appearance in the X-Files for the second time. It's a world record." Creo que no le pudo haber dicho algo peor; la "felicita" por tener otro expediente X con su nombre!! ANDA A CAGAR!!!

    -Gran diálogo: "Not everything is about you, Mulder. This is my life", "Yes but it’s m--" Pero es tu qué Mulder??? Es tu vida también? Decílo Enzo- digo Fox!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buen comentario. Perdón por la demora en la respuesta.
      Ahora bien... Scully ni siquiera durmió en la misma cama que el chabón ese. Es decir, que se supone que paso? Tuvieron una noche de sexo desenfrenado y al final ella dijo, "bueno, ahora me voy a dormir a otro lado del depto". Para mi es todo producto de tu imaginación, estimada Spikerix.

      Eliminar
    2. ¡EXCELENTE ANÁLISIS, UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN ESTE BLOG! Coincido 100%... Lo que pasa es que para notar tanto detalle hay que ser mujer.

      Eliminar
    3. seamos bueno' entre nosotro' puchi. Las camas eran de una plaza. Para mi SI se la garcho.

      Eliminar
    4. Coincido con Spikerix. Hay que ser mina para darse cuenta que Dana esta re podrida....

      Eliminar
    5. coincido, est aharta y el otro en plan idiota... que bueno estaba ED!!!!

      Eliminar
  7. Que alto vuela esta temporada, no se puede creer. Never Again, otro magistral episodio para el recuerdo.

    A mi, como a todos los demás que comentaron, me parece muy natural la actitud de Scully en este episodio. Dana está viviendo momentos muy particulares, que la llevan a replantearse un montón de cosas sobre su trabajo y su vida personal. Ante todo lo que ha vivido en estos años laburando al lado de Mulder, no termina de comprender por qué constantemente se deja arrastrar por la pasión de su compañero, bancándolo donde sea y ante cualquier cosa que hace. Fox no es que sea un forro, pasa que esa dedicación que tiene por lo suyo lo lleva instintivamente a imponerse ante la racional y detenida forma de ser de la Colo. Piensen sino que Mulder debe irse de viaje (obligadamente, claro está), y mientras no está la deja a cargo de un caso que a ella le chupa un soberano huevo, casi como un mandato, que encima descubre es una pérdida de tiempo y cuando le notifica de ello el otro medio que no la toma en serio... Imposible que no se pudra, je... Por eso no considero raro que haya decidido soltarse una vez aunque sea, y me parece bien que la corten con tanta castidad por parte de Scully. Es un ser humano che, si Fox puede comerse una mujer vampiro, por qué la otra no puede también revolear la chancleta? Jajaja. Ta bien, le salió como el culo pero esa es otra historia.

    Que talento el de Gillian Anderson para generar semejante erotismo en la escena del tatuaje, simplemente dejándose llevar por el momento con su personaje, sin recurrir a nada más que gestos en su rostro, más una buena ambientación por supuesto... Eso no lo hace cualquiera. Fue una forma de recompensar a lo' pibe' de la X, como bien dijo Martín.

    Buenísima la parte de Greaceland, pero este episodio fue por lejos uno de los mayores momentos de siesta del Capo. Anduvo falto de tacto acá. Igual incluso en la pelea y en los momentos incómodos, esta dupla tira magia como ninguna.

    Pd.: Viendo el dibujito del tatuaje me acordé que estoy considerando bajarme Milleniun. Viniendo de Carter, seguro es por lo menos para ver qué onda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que fue tirado de los pelos porque ella se pasa toda la temporada hablando maravillas de Fox, apoyándose en él y... bueno, así de la nada sale con todos los reclamos, se va a la casa del primero que se cruza y se termina tatuando... casi en el culo. Demasiado para Scully.

      Eliminar
    2. No creo un descuelgue la actitud de Scully. Es algo cotidiano: Vos podés apreciar mucho a alguien pero si tratás con esa persona muy seguido es normal que alguna vez te canses un poquito. Todos tenemos nuestros rayes, no?

      Eliminar
  8. Este es, sin dudas, uno de mis capítulos preferidos. Nunca me canso de verlo. Lo único que le criticaría es que Scully y Ed finalmente no hayan concretado la noche de pasión. El capítulo me pareció increíble, pero siempre sentí como que la rebeldía de Scully quedó a medio camino sin esa escena faltante. Y aunque a Mulder se lo banca y todo eso, Scully también se merece un "aguante Scully". Y si nos alegramos de que Mulder se levante a la vampirita y a alguna otra... ¿por qué Scully no puede tener su alegría también? Como mujer defensora de Scully, todavía me indigna que a ella no le hayan dado esa oportunidad, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos estamos de acuerdo en que no se concretó la noche de pasión. Saludos y gracias por comentar!
      pd: acá la bancamos a muerte a Danita

      Eliminar
  9. Ya se que supuestamente este capitulo iba antes de Leonard Betts, pero eso lo supe despues de la primera vez que lo vi; y creo recordar que en su momento a esta historia la vi como que Scully, despues de enterarse de su cancer, de alguna manera decide enfrentar a Mulder y decirle algunas de sus verdades. Es decir, para mi no queda mal que Never Again venga despues de LB, para mi tiene sentido. Ademas Dana se permite cosas que nunca le vimos permitirse antes; Mulder tuvo algo en "3", pero ella no, hay que esperar hasta "Milagro" creo, y es su imaginacion; no te digo ahh tira la chancleta la nena, porque no, ella tiene otro perfil, es re femenina, re dama, pero viste, es como que se deja llevar.
    No se si pasan la noche juntos o no, pero tampoco se ve nada en "Requiem" por ejemplo, y todos sabemos que paso. O sea, es algo que queda abierto a la interpretacion de cada uno lo que pasa ahi.

    Muy buen episodio, mantiene la intensidad y el nivel en un momento de mucha magia, una tras otra. Es logico que sea un capitulo de Morgan/Wong, tiene esa vibra rara(que a mi, particularmente, me encanta). Ella se tatua el Oroborus, estan clarisimas las señales del capitulo, nunca mas Morgan/Wong en la X, se viene Millennium; esta re claro que a esa altura Chris Carter les dijo "muchachos, yo no puedo con dos series a la vez, de verdad no puedo, el segundo año de Millennium lo hacen ustedes, empiezen a buscar informacion y a escribir, y denle su toque que bien locos ya estan, tienen mi bendicion, y voy a supervisar todo; mientras, yo me quedo con la X que me lleva 25 horas por dia de mi tiempo".

    Gillian Anderson esta perrisima aca, me encanta, pero mal mal; el chabon actua bien, Rob Bowman le da un toque bastante oscuro a todo, como que siempre estan en penumbras, la mayor parte del capitulo, y eso ayuda. Mulder bien, Mulder capo, se fue a Graceland, un campeon.

    9/10, muy buen nivel, capitulo recordado y a la altura de la gran temporada que la X venia teniendo. Se viene Memento Mori, lo vi ahora, no me acordaba lo bueno que era, por favor; Hacele justicia HG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece "alocado" tu razonamiento en cuanto al orden de los capítulos. La verdad es que tiene más sentido que Scully tire la chancleta despues de Leonard Betts que antes.

      Eliminar
  10. Casi lloro con el "despuès de dejar a Ed con los huevos llenitos".
    Menos mal que Carter borrò la escena de Scully siendo accedida carnalmente... Scully es de Mulder y Mulder es de Scully, loco. Punto. Nada de polvitos por ahi, nada de jugueteo con extraños.

    Rodrigoww
    Patota del Shipperismo lìnea fundadora

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hablando en serio (?) este capìtulo lo pude ver sòlo una vez. Y me gustò. Las otras veces que mirè la serie me saltié (se escribe asi?) este episodio. No sè, no me gusta ver a Scully asì. Aunque entiendo que dentro de su "psicologìa" el comportamiento està sobradamente justificado hay un enanito interno que hunde la cabeza entre sus rodillas cada vez que Dana tiene un capìtulo donde està en algun sentido medio perdida...

    ResponderEliminar
  12. Soy Tayshi. Muy buen episodio, para poner en mi lista de 10 favoritos. Dana admira a Mulder, y mucho más, está enamorada de él, pero ella sólo quería hacerle saber que ella existe, que está ahí, que su opinión también cuenta. Mulder se la pasa todo el rato(hablo en general) dándole órdenes, y llega un punto que ella dice STOP. Pero no por eso deja de sentir lo que siente por él.

    ResponderEliminar
  13. Soy Moni, muy buen episodio, una Scully rebelde, pero con causa...recuerden que en el capítulo anterior apareció el "monstruo de la semana" el come cáncer y él le dijo a Scully "usted tiene algo que necesito" y en la noche mientras dormía Scully comienza con los síntomas, así que a manera muy personal Scully sospechaba que tenía algo y estaba como "perdida en sus pensamientos", cosa que obviamente Mulder, ni remotamente le acepta a ella, su egoísmo es tan grande que Fox, sólo piensa en él y eso le reprocha Dana en este capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, gracias por comentar. Lei todos tus comentarios en los diferentes episodios. Salud!

      Eliminar
  14. Fantastico el capitulo este genial la actuacion de Gillian...ya era justo que Scully le reclamara algo a Mulder ya que lo amo pero de que e un macho lo es....

    ResponderEliminar
  15. Mis amores, no me desilusionen (?). Más allá del guiño a “Millenium” con el Ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, el tatuaje está representando justamente lo que Dana le explica a Ed: que siempre tiende a buscar la aceptación de las figuras de autoridad que aparecen en su vida, que es una actitud repetitiva que ha llevado a cabo (y vemos que siempre busca figuras de autoridad en sus relaciones, como pasó en All Things donde era con su profesor, o con Mulder, que, en la dinámica general, aunque sea su compañero, su igual, se comporta como su superior). El Ouroboros representa la historia que se repite una y otra vez. ¿Y qué hace nuestra Scully en esta circunstancia? ¿Rompe el esquema, se rebela, se arma la hecatombe y toma el toro por los cuernos? Nonop, se tatúa en la piel el símbolo de lo que ella considera es una actitud perjudicial para sí misma. O sea, se rebela contra Mulder en muchos sentidos, pero sabiendo –esta vez con los ojos muy abiertos-, que de todas maneras seguirá ahí, al pie del cañón, repitiendo la historia una y otra vez. El título del capítulo es “Nunca otra vez”: justamente lo contrario a lo que hace Scully, a lo que significa el Ouroboros. Es la dualidad y la esencia del ser humano, simplemente. Never again no se refiere a Ed Jerse, sino a Scully, aunque debería haberse llamado, justamente lo contrario: Always again.
    PD: Para mí sí que se da con Ed Jerse XD. Jorobate, Mulder.

    ResponderEliminar
  16. Un capítulo muy interesante. Parte de lo que pensaba comentar está dicho más arriba, sobre la conducta de Danita, Igual, ella sabe hasta donde revelarse.

    ResponderEliminar
  17. p.d: La voz del tatuaje en inglés es la de Jodie Foster! Contenta de que participe, sabiendo de que gran parte de la inspiración para el personaje de Scully provino de ella :D (yep, tmbn fan acérrima de "El silencio de los inocentes").

    ResponderEliminar
  18. Danita garcho, acéptenlo, así como Mulder se garcho a la vampira en 3. Pero fuera de bromas que cagon Mulder para no darle ni siquiera un escritorio a Scully

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bello capitulo, imagino la ola de tatuajes de Ouroboros que habra proliferado en 1997. Gillian/Dana haciendose el tatuaje por Dios!! que bella mujer, solo con un gesto calento a todods los/las televidentes. Me encanto! Y que lo pusieran despues de Leonard fue lo mejor, sin quererlo les quedo buenisimo. Quien no tendria una crisis existencial si se entera que tiene cancer.

    ResponderEliminar
  21. Es un gran capitulo, pero me genera amor/celos/odio. Tiene el momento pornografico de cuando la tatuan a Scully, pero no me gusto NADA que la garche el tipo ese. A ultimo momento pense que iba a surgir algo que impida que tengan relaciones, pero cuando se cerro la puerta dije "nnnnoooooo, Scully no nos hagas esto". Creo que el fan piensa "si no es para mi, que sea para Mulder", eso es lo que duele.
    Mulder estuvo muy poco en pantalla, pero metió cada golazo, afiladisimo. Eso si, todo este quilombo es por su culpa igual, eh.
    Tendra consecuencias el tatuaje de Scully?, o ya se lo sacó?

    ResponderEliminar
  22. la mina que canta de fondo en el bar en la intro es Chrissie Hynde?

    ResponderEliminar
  23. gran blog estimado, tengo 2 dudas: la primera si ese supuesto guion oficial donde se relata la escena esta disponible para leer? y la segunda es por que el tipo le deja una cartita diciendo que "no quizo despertarla y que se fue por el desayuno"eso no es indicio que su durmieron juntos? saludos amigo

    ResponderEliminar
  24. Al comienzo pensé que la voz del tatuaje era Gillian Anderson, haciendo una voz caricaturesca, lo volví a ver después de 5 años, no recordaba mucho, pero lo mejor sin duda fue la escena del tatuaje

    ResponderEliminar
  25. El actor Rodney Rowland (Ed Jerse en este episodio) participó en "Twin Peaks" (Temporada 3 episodio 15), como "Chuck"...

    ResponderEliminar
  26. Todavía tenemos esperanza
    A Scully le gustan los adefesios perdedores
    Bien por Jodie Foster animando al tatuaje

    ResponderEliminar
  27. Por ahora la escena de sexo más explícita (y creo que la única) viene siendo la de Skinner XD

    ResponderEliminar
  28. A ver. Este episodio no me gusta tanto pero tampoco lo considero un bodrio. No lo incluyo entre mis impresindibles pero no me parece malo. Tal vez la no inclusión se deba a lo mucho que me molesta que la gorda se baje a un flaco que al lado de Mulder es un palurdo, por no decir un pelotudo. La tematica de un tatuaje maldito me resulta novedosa, al menos no vi esa idea antes en ninguna otra ficción, pero tal vez las haya.

    Un detalle que me llama la atención es la furia de Mulder cuando queda en evidencia que la gorda se bajó a otro. Mulder disfraza sus celos con furia y la gorda es más directa en ese sentido. A esta altura todavia no fornicaron entre ellos pero es claro que se tienen unas ganas barbaras y que en cierto modo están juntos.

    La gorda, por otro lado la tiene mucho más clara que Mulder que casi siempre ejerce de dormilon cuando aparece una mina dispuesta a hacer chanchadas con el. Su unica excepcion fue la mujer del capitulo de los vampiros, en la segunda temporada, que encima era horrenda y estaba re loca. Mulder evidentemente es un virgo en su accionar y en el fondo la gorda lo sabe.

    ResponderEliminar
  29. El Negro De El Resplandor8 de febrero de 2023, 0:37


    Muchachos es obvio que Danita tiene una alegría en este capítulo, no lo muestran explicitamente porque Chris Carter es flor de ortiba, pero Scully despierta en la casa del chabón que le está llevando el desayuno, no creo que hayan pasado la noche hablando de extraterrestres y conspiraciones como si fuera Mulder.
    Es como en North by Northwest de Hitchcock donde cortan cuando van a tener relaciones y muestran un tren entrando a un túnel, se sobreentiende.
    Por otro lado que quilombito que tienen Mulder y Danita cada vez que quieren echar un polvo, uno se garcha una vampira, la otra se engancha con el loquito de este capítulo... siempre hay un roto para un descocido. Es como que va con la lógica conservadora que suele tener X files donde el sexo es algo malo y trae sus consecuencias


    ResponderEliminar
  30. Para los que dicen que Danita no garchó, muchachos, no demuestren ser tan virgos, se despertó con la camisa del flaco. Si quieren les hago un dibujito..... 🤣

    ResponderEliminar
  31. No sé qué es peor, si los chistes del administrador, su mal vocabulario o su inocencia. Dana tuvo relaciones íntimas.
    Por otro lado, referencias a Satanás (aurovoros). Hay que ser boluda, Dana...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares