sábado, 5 de noviembre de 2011

Experiencia 9: Space

Espacio
Escrito por Chris Carter (en serio lo escribió el chabon? hmmm)
Dirigido por William Graham

Elenco

Ed Lauter como Teniente Coronel Marcus Aurelius Belt
Susanna Thompson como Michelle Generoo.
Tom McBeath como Científico
Terry David Mulligan como Controlador de misión # 1
French Tickner como Predicador
Norma Wick como El Reportero
Alf Humphreys como Controlador de misión # 2
David Cameron como Científico joven
Tyronne L'Hirondelle como Científico de Databank
Paul DesRoches como Paramédico

Mulder y Scully visitan la NASA cuando una misteriosa fuerza sabotea un programa de lanzamiento del transbordador espacial.

nivel de genialidad de mulder: 5/10 de lo peor de mulder
nivel de "me caso" de scully: 7/10 de a ratos mal, de aratos bien, pero el amor es más fuerte.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el piloto del cohete. "conocen algún lugar para almorzar en alburqueque"?. Estuvo bien.
lo mejor: que después de este bodrio viene Fallen Angel. Y que Mulder sea feliz (durante 32 segundos) al conocer a su ídolo. La cara de alegría de mulder cuando saluda a la mina porque la nave había despegado.
lo peor: Uf.... ¿el peor capítulo hasta el momento? Le compite a Ghost in the Machine. Guión flojo, efectos flojos, actuaciones maso... mal, mal. Me cuesta creer que realmente lo haya escrito Chris Carter.

Según mi libro "guia a los x files":

¿por qué mulder llama a un médico teniendo a scully al lado?

¿por qué scully no aplica primeros auxilios cuando está el viejo tirado en el piso siendo médica y capaz de decir que medicación necesita?

¿acaso las ventanas de los hospitales no están hechas para que los enfermos no puedan saltar? (se ve que en USA es así, acá gracias si tenés vidrio).


Ahora si, you want the best, you got the best:

"subi que te llevo, gorda"



Que fulero el jovie....



y mirá como le queda la cara cuando se transforma...ah, como? era al revés?



Mulder en todo su esplendor



Él también es un fan.



Lo mejor del capítulo, noten esa alegría desbordante.



Tusam, LTAD




:::::::::::::::::::
Por Drummy
:::::::::::::::::::

nivel de genialidad de mulder:6/10. Prácticamente fue un mero espectador, lo que no quiere decir que no haya entendido todo.

nivel de "me caso" de scully: 7/10 Bien. Una parte de alegría y festejos por los astronautas se la mostró re tierna. La mato.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Michelle creo. Se hizo mierda con el auto y siguió comprometida con su laburo como una campeona.

lo mejor: uhh hay poquito, eh? Es un capítulo con un formato "atípico". Las imagenes reales del transbordador, los despegues, los datos técnicos.
El OK de Mulder desde arriba. Su cara de niño feliz al que los reyes magos les trajeron el Scalextric es gloriosa.

lo peor: Feito. Le puse la mejor pero no. Deja que desear en todos los aspectos, hace agua por todos lados, completamente mal parido.
El fantasma interespacial "inspirado" en el rostro ese de Marte...

Captures

top 3 del monstruo más choto de todo los tiempos

Sonreíle por lo menos, forro ¿así te debés a tus fans?

Belt amargo, preguntale con qué se abrió la cabeza primero,
insensible

5 comentarios:

  1. Episodio malo, malo malo.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi este capìtulo se me durmieron los dos huevos. La segunda vez me entretuvo. La tercera me entretuvo un poco menos. Segun mi Guia de los Xfiles este fue el capitulo màs caro de la temporada. Parece q rompieron el chanchito para hacer la sala de control y bue, cuando corno vas a volver a usar algo asi, no? Despues de filmar pim! se la metieron por el recto.
    Scully dibujadìsima. Mulder un espectador. La minita bien, linda.

    ResponderEliminar
  3. Parece más un episodio de Outer Limits que uno de X Files je!

    ResponderEliminar
  4. Bueno este episodio me gustó bastante. Entre los capitulos 3 y 8 no habia mantenido demasiado interés en la serie pero con este episodio me renació ese interés y es que si bien no tiene nada que ver con la trama central de la conspiración alienigena, si tiene que ver con extrarrestres ... Con uno por lo menos. Yo creo que la serie deberia dividirse en tres ramas.

    1. Capitulos que abarquen la trama central de conspiración

    2. Capitulos de extraterrestres, pero que no forman parte de la trama central de conspiración

    3. Capitulos quen no tienen nada que ver con ninguno de los otros dos puntos.

    Ahora bien ... Me gustaron varias cosas de este capitulo. Primero la minita que contacta a Mulder y Scully. Me pareció mucho más atractiva que la gorda y con una personalidad que vale oro. El novio (aparece en la escena final) no merecia semejante mujer. Demasiado pan para ese salame.

    El idolo de la infancia de Mulder me pareció un capo a pesar de que no es muy amable que digamos pero debe ser jodido vivir con un extraterrestre adentro tuyo. Muy bien actuada por parte de Duchovny las escenas donde Mulder se siente y se comporta como un pibe de 5 años contento por todo lo que está viendo y por conocer a su heroe.

    La escena de la mina en la carretera cuando el bicho se le aparee y le hace perder el control del vehiculo me re asustó. Bien ahi Mulder salvandola de la situación y una lastima la muerte del tipo. En definitiva un gran capitulo para volver a ver, pero sabiendo que es inferior a los dos primeros episodios de la temporada, que todavia hasta este momento seguian siendo insuperables.

    ResponderEliminar

Suscribite y recibí las actualizaciones en tu e-mail