Experiencia 9: Space

Espacio 
  • Escrito por Chris Carter (en serio lo escribió el chabon? hmmm) 
  • Dirigido por William Graham 
  • Elenco Ed Lauter como Teniente Coronel Marcus Aurelius Belt Susanna Thompson como Michelle Generoo. Tom McBeath como Científico Terry David Mulligan como Controlador de misión # 1 French Tickner como Predicador Norma Wick como El Reportero Alf Humphreys como Controlador de misión # 2 David Cameron como Científico joven Tyronne L'Hirondelle como Científico de Databank Paul DesRoches como Paramédico Mulder y Scully visitan la NASA cuando una misteriosa fuerza sabotea un programa de lanzamiento del transbordador espacial. 
  • nivel de genialidad de mulder: 5/10 de lo peor de mulder 
  • nivel de "me caso" de scully: 7/10 de a ratos mal, de aratos bien, pero el amor es más fuerte. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el piloto del cohete. "conocen algún lugar para almorzar en alburqueque"?. Estuvo bien. 
  • lo mejor: que después de este bodrio viene Fallen Angel. Y que Mulder sea feliz (durante 32 segundos) al conocer a su ídolo. La cara de alegría de mulder cuando saluda a la mina porque la nave había despegado. 
  • lo peor: Uf.... ¿el peor capítulo hasta el momento? Le compite a Ghost in the Machine. Guión flojo, efectos flojos, actuaciones maso... mal, mal. Me cuesta creer que realmente lo haya escrito Chris Carter. 
  • Según mi libro "guia a los x files": ¿por qué mulder llama a un médico teniendo a scully al lado? ¿por qué scully no aplica primeros auxilios cuando está el viejo tirado en el piso siendo médica y capaz de decir que medicación necesita? ¿acaso las ventanas de los hospitales no están hechas para que los enfermos no puedan saltar? (se ve que en USA es así, acá gracias si tenés vidrio). 

ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Episodio malo, malo malo.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi este capìtulo se me durmieron los dos huevos. La segunda vez me entretuvo. La tercera me entretuvo un poco menos. Segun mi Guia de los Xfiles este fue el capitulo màs caro de la temporada. Parece q rompieron el chanchito para hacer la sala de control y bue, cuando corno vas a volver a usar algo asi, no? Despues de filmar pim! se la metieron por el recto.
    Scully dibujadìsima. Mulder un espectador. La minita bien, linda.

    ResponderEliminar
  3. Michelle fue Moira Queen en Arrow.

    ResponderEliminar
  4. Parece más un episodio de Outer Limits que uno de X Files je!

    ResponderEliminar
  5. Bueno este episodio me gustó bastante. Entre los capitulos 3 y 8 no habia mantenido demasiado interés en la serie pero con este episodio me renació ese interés y es que si bien no tiene nada que ver con la trama central de la conspiración alienigena, si tiene que ver con extrarrestres ... Con uno por lo menos. Yo creo que la serie deberia dividirse en tres ramas.

    1. Capitulos que abarquen la trama central de conspiración

    2. Capitulos de extraterrestres, pero que no forman parte de la trama central de conspiración

    3. Capitulos quen no tienen nada que ver con ninguno de los otros dos puntos.

    Ahora bien ... Me gustaron varias cosas de este capitulo. Primero la minita que contacta a Mulder y Scully. Me pareció mucho más atractiva que la gorda y con una personalidad que vale oro. El novio (aparece en la escena final) no merecia semejante mujer. Demasiado pan para ese salame.

    El idolo de la infancia de Mulder me pareció un capo a pesar de que no es muy amable que digamos pero debe ser jodido vivir con un extraterrestre adentro tuyo. Muy bien actuada por parte de Duchovny las escenas donde Mulder se siente y se comporta como un pibe de 5 años contento por todo lo que está viendo y por conocer a su heroe.

    La escena de la mina en la carretera cuando el bicho se le aparee y le hace perder el control del vehiculo me re asustó. Bien ahi Mulder salvandola de la situación y una lastima la muerte del tipo. En definitiva un gran capitulo para volver a ver, pero sabiendo que es inferior a los dos primeros episodios de la temporada, que todavia hasta este momento seguian siendo insuperables.

    ResponderEliminar
  6. El negro de El resplandor8 de diciembre de 2018, 11:43

    Recuerdo cuando el tipo ve el extraterrestre y en el doblaje dice "hay algo fantasmal".
    ¿Quién carajo usa la palabra fantasmal para referirse a un extraterrestre?.

    ResponderEliminar
  7. Capítulo aburrido, Mulder y Scully no hacen mucho más que revisar papeles y correr para dar un aviso. Pero algo de verdad muestra el capítulo, las grandes farsas que salen de la NASA, y de que nunca llegaron a la luna, por lo menos no cuando nos dijeron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares