Experiencia 1: Pilot

The Pilot  

Fecha de Estreno: 10 de Septiembre de 1993 Director: Robert Mandel  

Escritor: Chris Carter  

Reparto 

# Charles Cioffi como Jefe de División Scott Blevins. # Cliff De Young como Dr. Jay Nemman. # Sarah Koskoff como Theresa Nemman. # Leon Russom como Detective Miles. # Zachary Ansley como Billy Miles # Stephen E. Miller como Coronel John Truitt. # Jim Jansen como Dr. Heitz Werber. # Malcolm Stewart como Dr. Glass. # Alexandra Stewart como Ordenanza. # Ken Camroux como hombre en la oficina de Blevins. # Doug Abrams como patrullero #1. # Katya Gardener como Peggy O'Dell. # J.B. Bivens como conductor del camión. # William B. Davis como El Fumador. # Ric Reid como coronel auxiliar. # Lesley Ewen como recepcionista.  

nivel de genialidad de mulder: 7/10. El chabon tenía que hacer el gol, le cayó dana semi en bolas, 3 de la mañana, en un hotelucho y no pasó nada.... Pero como no decir "que genio" cuando mira al cielo y festeja por haber perdido los 9 minutos?

nivel de "me caso" de scully: x/10. Por un lado, muy venida a menos con esa ropa, el peinado... Ahora, aparece mostrando un 0,23 % de una teta y un 0,21 del orto. Eso suma. 

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El Fumador, mal. Por ese final sobre todo.  

lo mejor: La frase: "por algo le pusieron la I al FBI" (según que versión vieron tiene traduccion distinta, pero esa es la correcta) 

lo peor: Capitulo medio lento, faltan personajes secundarios... bueno, los pilotos nunca son lo mejor de la serie. Pero es importante como Chris Carter ya sienta las bases:
- relación respetuosa entre mulder y scully
- mulder es un nerd
- los implantes
- las abducciones

Esas cosas se mantienen bastante en la serie. Lo que no me gusta, ahora que lo pienso, es como cambia el rol del fumador, que al poco tiempo se lo muestra como un tipo MUCHO mas poderoso, de hecho, ese Blevins es un pelotudo y acá en el piloto para el jefe de todos. 

NOVEDAD 2021: EL PODCAST DE AGUANTE MULDER

 

 


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No siempre los capítulos pilotos son malos. Yo soy un gran seguidor de muchas series como por ejemplo: Buffy The Vampire Slayer; Angel y Dark Angel (entre otras) y los pilotos tienen esa introducción general que permite meternos dentro de ese mundillo cargado de intriga y suspenso.

    Otra cosa: por qué gorda Scully?. Siempre fue flaca Gillian y muy bella también.

    Muy buenas las capturas (Y)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tal vez mi comentario esta desubicado pero recien ahora lei los comentarios del piloto (no hace mucho que descubri la pagina).

    Para mi, tiene miles de errores pero ES EL PILOTO!! y todo se perdona.

    Ahi tenemos pantallazo de lo que vendra:
    Mulder es DEMASIADO respetuoso con Scully.
    A Scully ya le gusto Mulder y siempre necesitara proteccion de el.

    Ah! para mi Scully esta como rara pero me parece que se debe a que Gillian todavia no se adapto a su personaje (niñita de 24 añitos haciendo de agente de 30) muy distinto a ella. No se es mi opinion!

    Bueno...nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿decís que le gustó? Hmmm... para mi lo admira más que otra cosa.

      Eliminar
    2. Es verdad eso que dice Bonnielauri, Scully está muy distinta en el episodio Piloto, es decir, parece que tiene menos edad de la que tiene, su personaje digo. Si bien la actriz era muy jóven y tenía que aparentar mucho mas, creo que eso lo supieron corregir recién en el capítulo 2.
      Pero me gusta mucho como se desenvuelve tratando de entender lo paranormal, hasta en un momento le causa gracia la situación cuando Mulder le explica como se dieron las cosas.


      Me gustaria saber que otros errores tiene, tengo intriga.

      Eliminar
  4. Hace poco que me estoy viendo la serie,la fui bajando y ya me queda la temporada 7, y hasta ahí llego porque las últimas dos son bosta pura, se pierde a quien? a Mulder el motivo de este blog.
    Voy por la temporada 3 y algo que está bueno para ver es como Scully se va poniendo cada vez más buena (y no de actitud) con cada temporada.
    En el capítulo piloto parece que recién se levantó de la cama:)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Andrés, espero tus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegué de pedo a este blog por la guía de capitulos de wiki, bajando por una página que me mandó algunas episodios salteados y con errores de título.
      Me quiero matar voy terminando la temporada 3 y me hubiera gustado descubrir este blog antes para ver los cap. y cagarme un poco de risa, muy bueno, te felicito.

      Eliminar
    2. Bueno, podés leerlo ahora! no cambia nada!

      Eliminar
  6. Loco el piloto està muy bien, me lo tiraste muy abajo! Hay q tener en cuenta q los de la FOX mucho a Carter no lo querìan asi q tuvo q salir con un episodio medio de manual, con bastante poco margen para tirar magia...
    Cada tanto me salta random en la mente el dialogo de Scully: "The boy in the hospital? The vegetable?!" con ese atropellamiento de palabras bajo la lluvia y me rìo solo.

    ResponderEliminar
  7. Estimados: como fan de la serie desde 1994 (Si, en serio), y ahora en la web 2.0 (En esa época internet era una quimera!!!) me bajé las 5 primeras temporadas para verla por n-ésima vez. No de cachiporra, solamente soy un respetuoso fanatico.

    Defenderé a Scully: ¿Cómo que gorda? Estaba súper flaca en el piloto, lo que queda claro cuando está semi-pilucha con Mulder. En la temporada 2 por el embarazo de Gillian digamos que subió un poco en algunos capitulos. El resto, delgadísima y guapa. FIN

    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Capo, el blog está más caído que la pija de Gerardo Sofovich (Q.D.E.P.), ya fue esto. Mejor ponete bien las pilas y creá el blog AGUANTE HANK MOODY que va a vender más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago a mi ritmo Ivan, no veo motivo para hacerlo a las apuradas cuando se trata de una serie que hace más de 10 años dejó de emitirse.

      Eliminar
  9. Llegué por casualidad buscado un foro en el que pudiera comentar sobre esta maravillosa serie y encontré esta joya de blog.
    El autor merece un nobel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COn que dejes tu nombre (o nick) al participar me conformo. El nobel se lo dejo a los demás.

      Eliminar
    2. Oh claro, lo sieno. Olvidé dejar mi nombre de usuario.
      Estoy viendo la serie desde el principio y al final del día leo tu blog para complementar mi perspectiva.
      Tus capturas de pantalla son geniales.
      Scully es hermosa... La actriz lo es.
      Notar su evolución en la serie es impresionante, sin embargo, me desespera su escepticismo. Ha presenciado fenómenos extraños y sigue sin dar el beneficio de la duda a lo que ocurre. Excepto si son asuntos religiosos.
      Ahora que lo pienso Mulder es igual. Se cree todo excepto si tiene que ver con religión.
      En fin, eres un grande. Mereces una estatua.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aquí comenzó la magia...yo era una beba de 12 años cuando comencé a verla en los 90's, era un bicho raro ya a mi edad.. así que la serie me vino como guante.

    Me gustó todo sobre abducciones y extraterrestres. GRACIAS CARTER!! jeje, La actuación de Anderson siempre me gustó más que la de Duchovny, pero son una excelente dupla.

    Y mi nivel de me caso con Mulder casi siempre fue 10/10.

    Gracias por este foro, ya son más de 20 años viendo esta serie, algunos diálogos me los sé de memoria. Veo la serie cuando tengo tiempo de ocio y sí, me centro viendo desde la 1 a la 7, la ocho y nueve casi ni las pelo, pero como buena seguidora de la serie la ví completa y sus películas, pero con IWTB, me pasó que me reusé a verla en su momento, algo me decía que no sería tan buena y no me equivoqué. Ahora sólo espero el Revival.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver toda la serie devuelta

    ResponderEliminar
  13. Scully, mi amor, no escuches a este hereje. Vos nunca fuiste gorda, es todo culpa del vestuarista, empecinado en aquellos tiempos en hacerte lucir trajes de vieja y enormes sobretodo, los cuales no hacían justicia a tu bella figura.
    Respecto al episodio piloto, no fue sino hasta mucho tiempo después del estreno que pude verlo. Por entonces era un niñito, sin mucho criterio, y el episodio me pareció perfecto, dándome la sensación de estar a las puertas de algo nuevo y maravilloso, lo nunca visto, y todo lo que hubiera deseado ver en cuanto a lo extraño y conspiranoico. Hoy en día puedo decir que el capítulo en sí fue correcto, ni más ni menos, pero siempre me trae de vuelta el encanto de cuando lo vi por primera vez. Y así será cuando vuelva a verlo con mis hijos, y tal vez con mís nietos (y si a ellos no les encanta también, los desheredo). Buen blog, disculpá por lo extenso de este comentario crapero.
    PD: si podés subí de nuevo las imágenes que no se ven, así disfrutamos del blog como Diox manda.

    ResponderEliminar
  14. Discrepo en lo del peinado de Scully, el peor es el del siguiente capítulo (tápala la frente a la mujer y pierde buena parte del atractivo). Y aquí tampoco la veo tan pelirroja. El tinte correcto vino después.

    Con Mulder yo me casaría desde el primer capítulo. No hay forma de aburrirse con un marido así (además tampoco te engañaría, lo más que haría sería pasar larga noches investigando uno que otro caso de grisáceos). Mi teoría es que Scully se enamora de él desde el primer cap. Alguien más está conmigo?

    ResponderEliminar
  15. Comence a ver la serie por tercera vez, es un vicio. Tengo ganas de ver todos los capitulos ya que hace un tiempo cuando me entere que reanudaban con la decima temporada solo me vi los esenciales para acordarme un poco la historia. Pero con el final abierto que tuvieron esos 6 episodios me vinieron las ganas más!

    pd: que hermosa Danita xd, mi mayor amor platónico de todo lo que es cine y series, y eso que tengo varios jaja

    ResponderEliminar
  16. Una Skully joven y mostrando sus encantos. Buen comienzo. Je

    ResponderEliminar
  17. Acabo de toparme con tu blog y apenas lo empecé a leer me encantó. No solo porque hablas de expedientes X, sino que me causan mucho tus redacciones porque son cosas que yo también pensé al mirar la serie. Nada, genial(?)

    ResponderEliminar
  18. Soy bastante vicioso de los expedientes X y estoy viendo la serie por cuarta vez, pero por primera vez en diez años. Atualmente voy por la quinta. Voy a tomarme el atrvimiento de comentar en todos los posteos de esta pagina, GENIAL por cierto.

    Respeto a este capitulo siempre me llamó la atención que la personalidad y el aspeto fisio de Scully o de la gorda como dicen ustedes desentona completamente de la Scully que aparece a partir del siguiente capitulo. Claramente al tratarse de un piloto es entendible y supongo que se habrá filmado mucho tiempo antes del proximo capitulo donde Gillian habia engordado considerablemente y el personaje ya no tenia nada que ver con ese primer boceto. Su risa forzada cuando Mulder le explica su punto de vista sobre los hechs ourridos no me gustó y para mi el momento clave es cuando comparten un momento a solas en la habitación y Mulder le cuenta lo de su hermana. Es ocmo que en ese preciso instante nació el romance entre ellos.

    ResponderEliminar
  19. El negro de El resplandor6 de diciembre de 2018, 15:16

    Buenas, descubrí este Blog hace poco (como todo en mi vida, llego años tarde), y la verdad que es espectacular la manera en que resumís esta serie.
    Es una lástima que no hayas hecho la temporada 8 y 9 (entiendo que los X sin Mulder son como Los Pericos sin el Bahiano), pero a mi entender (y ahora viene la parte donde la mayoría de los lectores me putearán)esas temporadas son mejores que los primeras temporadas, tanto en la mitología como en los capitulos individuales. Obvio que el punto máximo de los X fue de la temporada 4 a la 7, las 8 y 9 me parecen entretenidas y no están tan mal, las primeras se me hacen repetitivas (siempre el mismo argumento, Scully no cree y justo cuando Mulder está por enfrentarse a algo sobrenatural la colorada justo está de espalda o fue al baño o está hablando por teléfono o tiene una teoría mejor para no creer en nada).
    Tanto la última película como las nuevas temporadas me parecen una porquería que vinieron a arruinar una mitología de años que había construido la serie.
    En cuanto al capítulo piloto nosé cuanto se le puede exigir.
    Ojalá algún dia resumas las temporadas restantes o las series Milennium o The Lone Gunmen también de Chris Carter.
    Saludos y gracias por tanto y perdón por tan poco.

    ResponderEliminar
  20. Ola Señor X
    Creo recordar que nunca pudo sacar una captura del rayo de la intro(antes que aparezcan letras), aquí se la envio
    https://photos.app.goo.gl/z2YBrVzu4EwP1nsA6

    ResponderEliminar
  21. De entrada se habla de lo que la gente quiere ver. Ahora que vuelvo a ver el capítulo después de tantos años y más leído e informado, me doy cuenta que también de entrada se hacía referencia a la marca de la bestia del Apocalipsis, que lamentablemente está en curso.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, en estos dias descubri el podcast de aguante mulder, no sabia de la existencia del BLOG. Soy fan de la serie desde sus comienzos. Vi el piloto en distintas epocas de mi vida y siempre le encuentro algo.
    Siempre dije "a scully ya le gustaba mulder...desde el piloto". Hoy con casi 40 años, creo que es admiracion, que ve en mulder algo que ella quisiera, la pasion que tiene mulder x su trabajo, tal vez🤔.

    ResponderEliminar
  23. buenas,pensé que aca estaban los capitulos para ver, ya que no los encuentro por ningun lado ¿donde joraca los puedo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google.com
      Ahí ponés Xfiles online subtitulado
      El cielo es el límite, Carlos.

      Eliminar
  24. Que bkn, como vuelvo a ser liceano, a mi época de colegio. De cuando usaba altavista.com para buscar Scully en paños menores 🤣

    ResponderEliminar
  25. Solo pasé para saludar. Empecé hace poco a escuchar el podcast. Grandes recuerdos. Fan de X-Files desde que Cablevisión agregó Fox allá por 1994. La verdad hacen un buen trabajo, X y Cristian. Iba a quejarme de algunas cosas del podcast, pero no sé... con el pasar de los capítulos sé que saben. Mulder y Scully son personajes de una serie, por más que sea nuestra serie favorita es un producto de su tiempo con sus cosas. O sea, la serialidad. Chris Carter obvio no sabía desde el principio todo el desarrollo. Fue saliendo sobre la marcha. Él creó la fórmula: 2 agentes del FBI que investigan casos paranormales. Uno cree, el otro no. Así que, cuando querían meter una variante, Scully creía pero tenían que hacer que Mulder no. Y, para cuando "le permiten" a Scully creer, tuvieron que poner Doggett como no creyente. Era eso, la fórmula. Mi queja era que digan que Mulder es genial porque sabe de que va el caso antes de empezar el capítulo más o menos (poco creíble) y que critiquen a Scully por no creer... cuando el personaje es una víctima del esquema de la serie, y de la poca predisposición de los guionistas a escapar del esquema. Pero nada. Hablan mucho de eso. Son personajes, casi caricaturas, atrapados dentro de la "fórmula mágica" que Carter no quería romper por miedo a perder el rating. La fórmula sigue intacta hasta la 11va temporada, y más allá si siguen. Por eso no tiene (lamentablemente) no tiene futuro. No future! Otra: No te permito el maltrato al personaje de Frohike! X-D

    ResponderEliminar
  26. Recien descubro este blog, es evidente que alguien nos niega el conocimiento. Creo que la muerte de Deep Throat fue prematura.

    ResponderEliminar
  27. Empecé a ver los Expedientes Secretos X en la adolescencia y la seguí a traves de los años, la temporada 8 y 9 no las vi completas y ahí perdí mi interés en la serie, no interesandome el estreno de la 10 y 11. Ahora en mis 30's (con otros ojos) la he vuelto a ver desde sus inicios y creo que el piloto es muy especial, cuando sabes por todo lo que van a pasar Mulder y Scully. La Scully recien llegada es encantadora, rara pero encantadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares