Experiencia 14: Gender Bender

Título Cambio de sexo
Episodio nº 14
Escrito por Larry Barber y Paul Barber
Dirigido por Rob Bowman

Elenco
Brent Hinkley como Padre Andrew
Peter Stebbings como Marty
Kate Twa como Marty
Nicholas Lea como Michael
Mitchell Kosterman as Detective Horton
Paul Batten como Hermano Wilson
Doug Abrahams como Agente # 1
Aundrea MacDonald como Mujer bella
John R. Taylor como Marido
Grai Carrington como Hombre Hombre alto
Tony Morelli como Policía
Lesley Ewen como Agente # 2
David Thomson como Hermano Oakley

Argumento: un grupo de freaks encuentran la manera de... te acordás ese viejo chiste, típico de la escuela primaria en el que tocabas a un compañero en el hombro y decías "llegaron los marcianos que cogen con la mano"? Bueno, este capitulo es básicamente eso.

::::::::::::::
Por X
::::::::::::::

nivel de genialidad de mulder: 4/10 Un desastre, aprueba porque logró que no desvirguen a Dana. Otra vez le dieron paliza... y encima fueron unos menonos los que le pegaron.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 La escucharon decir "no, no" cuando ese mala gente la besaba?
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: No fue el mejor, ni en pedo, pero hay que decir que es el debut de Nicholas Lea en la serie, aunque esta vez en un personaje que no tendría nada que ver con el gigantesco Krycek.
lo mejor: la imagen del final. Nada más.
lo peor: casi todo. Desastroso capítulo. La historia comienza con unos amish re boludos y de golpe, parecería que a los guionistas se les había olividado que el programa duraba
una hora CON LOS CORTES PUBLICITARIOS. Fue onda "uy, como que hay que terminarlo?" "sí, ya fue, que sean marcianos", "dale!". Un bochorno. Sí, fue sorpresivo el final, pero eso no significa nada. Tarjeta roja para Larry Barber y Paul Barber.

Epa... esas cosas se preguntan antes!


Te parece contarle eso a una mina que recién conoces? Pervertido.



Noooooooooooo!!!!!



El más grande llegando justo a tiempo...



Tristísimo debut de Krycek (ojo, era otro personaje) en X-files



Alex -antes de ser Krycek- cayó en la trampa



Mulder, fiel a su estilo, cagado a palos y Scully teniedo que ponerse los pantalones.



Que linda fotografía. Lástima el final.

 

 

UPDATE 2021: EL PODCAST!

Comentarios

  1. No recuerdo casi nada de éste capítulo pero estoy de acuerdo con ustedes, es malisimo porque recuerdo que no me gustó casi nada.
    Lo que si lei es que no está considerado como parte de la mitología pero sin embargo se trataba de alienígenas no?

    ResponderEliminar
  2. gender bender jajaja aguante, acá va la famosa frase: "Krycek debutó con un tipo"

    Empezaba bien el capitulo porque te generaba ese suspenso y ese "que mierda les pasa a estos amish? son o se hacen?" pero coincido en que termina todo muy tirado de los pelos, de golpe, y no te deja ese gustito que te dejan los buenos capitulos.

    PS: en nivel de genialidad de mulder pusiste: "Otra vez lo* dieron paliza." *le

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Scully solo hay que acariciarle las manos para seducirla!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj hubo varios epis maso en xfiles...lo que mas recuerdo es a scully casi casi encamada con el tipo...seme quedo en la memoria, una cara de boludo total tenia...y la duda final...

    ResponderEliminar
  5. Me quiero transar a este blog!!!

    ResponderEliminar
  6. La verad, un capítulo para el olvido. Pero bueno, suma por la aparición de Nick Lea. (X files, reciclando actores desde 1993). Menos mal que después le dieron un papel mejor, no todos los actores reciclados tendrán la misma suerte.
    Al principio me enganchó lo de los amish... pero el resto del capítulo no tenía ningún sentido. Y el final... bueh, sin palabras. Está bien que es X Files, pero ... en *todo* están metidos los aliens?? Yo creo que la redacción del guión debe haber sido tal cual te la imaginas.
    Muy buenas las capturas!

    ResponderEliminar
  7. No me acuerdo como termina este capitulo. De todas maneras me dejo una buena sensaciòn.
    "Aprueba porque logró que no desvirguen a Dana" Me gustò eso. Como shipper casi barrabrava siempre considerè a Scully como virgen.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo, la escena final es majestuosa.
    A mi dentro de todo me enganchó el capitulo eh, el tema es ese, el tiempo. La trama es mas de una película que otra cosa, o capítulo doble ponele. Si se les ocurría esta historia mas adelante hubiesen hecho otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. En retrospectiva un gran capitulo

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis capitulos favoritos, muestra una faceta algo diferente respecto a los extraterrestres que se transforman, además de la misteriosa conducta de esa secta, y el final asombroso!

    ResponderEliminar
  11. jaja, las capturas son un cago de risa.

    ResponderEliminar
  12. Este capitulo me gusta bastante. Probablemente lo incluiria en mi lista de capitulos inpresindibles. Ya de entrada el misterio que rodea al capitulo te mantiene interesado en ver que carajo está pasando ahi.

    Después, la actitud del "palurdo" que se calienta con la gorda y casi se la empoma de no ser por la heroica intervención de Mulder. Encima me cago de risa en la parte donde le muestra las revistas que tenia encanutadas.

    Otro dato a destacar es el momento donde el propio Mulder se introduce en esa ceremonia que organiza la secta. El comportamiento incierto de los propios miembros de la secta al interactuar con los dos agentes y un sin fin de momentos copados más, incluyendo la primera aparición de Alex Kryceck, aunque claro, no era Alex Kryceck, sino un pobre boludo que estuvo cerca de empomarse un traba (o al menos así lo recordará él).

    A mi me gusto mucho el final, no sé por que es tan bastardeado, aunque considero que podrian haberse esforzado más para simular la marca de la nave en el paso. Ese circulo lo puede hacer cualquier pibe de 5 años. La primera vez que vi el capitulo, no sospeché que fueran extraterrestres hasta que vi el final.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó. También que hayan puesto el tema sexo/muerte/extraterrestres. El final es memorable, aunque, comparto con un comentario anterior, lo hubieran hecho mejor al círculo. No tengo nada qye reprocharle a Mulder, vayan ustedes a esa guarida subterránea.

    ResponderEliminar
  14. Este capitulo hoy te lo cancelan mal. Scully, re ingenua pobre. Viendolo hoy en dia no me gusta que la cague a pedo mulder,xq lo que hizo. Recordemos que ya le habia frotado las manos anteriormente

    ResponderEliminar
  15. Entrañable capítulo
    Ojo con lo que te enganchas en un boliche....
    Aparece Krycek antes de ser Krycek

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el episodio
    Que mejor escondite para los ET que una colonia menonita je

    ResponderEliminar
  17. Una secta de extraterrestres que cambian de sexo…
    Que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  18. Totalmente en desacuerdo con X. Gran capítulo, de mis preferidos. Todo hace pensar en amish pelotudos pero NO, alienígenas come tipos que les gusta la joda más que a Mostaza Merlo con Coppola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares