Experiencia 10: Fallen Angel

El ángel caído 
  • Episodio nº 10 
  • Escrito por Howard Gordon y Alex Gansa 
  • Dirigido por Larry Shaw 
  • Según wiki: Mulder pone en riesgo el futuro de los Expedientes X cuando se dirige al lugar donde se ha estrellado un ovni que rápidamente es cubierto por los militares. 
  • ELENCO Frederick Coffin como Jefe Joseph McGrath. Marshall Bell como Coronel Calvin Henderson. Scott Bellis como Max Fenig. Jerry Hardin como Garganta Profunda. Brent Stait como Cabo Taylor. Alvin Sanders como Cabo Jason Wright. Sheila Paterson como Gina Watkins. Tony Pantages como Teniente Fraser. Freda Perry como Mrs. Wright. Michael Rogers como Lieutenant Griffin. Jane MacDougall como Laura Dalton. William MacDougall como Dr. Oppenheim. Kimberly Unger como Karen Koretz. 
  • SEGÚN WIKI: Fue visto por 5.1 millones de personas, siendo el menos visto de la primera temporada.3 
  • nivel de genialidad de mulder: 6/10 por un lado, bien porque tiene huevos y se manda solo. Por el otro, medio luser... le roban la cámara de fotos (como en los recitales acá!) no puede probar nada, lo ve a fenig volando pero no le cree nadie... 
  • nivel de "me caso" de scully: 6/10 y con el pelito atado look casual 7/10. Ojo, sobre el final del capitulo, cuando habla con los jefes del fbi, 5/10. Ah bueh, como está Giordano!
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Max Fenig. Un loco lindo. 
  • lo mejor: primero que nada, corta la racha de capitulos flojos de Space y Ghost in the machine. segundo, ver a mulder persiguiendo aliens es lo mejor de este mundo. tercero, la escena cuando Max comienza con todo el discurso de los fans de mulder, genial. Y por último, se plantea la doble cara de garganta profunda: no sabemos si lo quiere ayudar o lo quiere cagar. Muy buen capítulo. 
  • lo peor: que mulder siempre termine cagado a palos o en naca. Esta vez lo fue a sacar Scully. El milico que no le deja decir a la milica que "nave" y le hace decir "meteorito". Vigilante. 

  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. "Siempre mantenga a sus amigos cerca pero a sus enemigos más cerca"

    Sabias palabras del señor informante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una frade Michael Corleone, en el Padrino II. Saludos!

      Eliminar
  2. Lo tengo que ver de vuelta. Solo me acuerdo de Max que me parecía un personaje re interesante.

    ResponderEliminar
  3. POR DIOS QUE GENIALIDAD ESTA PAGINAAAAA

    "nivel de "me caso" de scully" "nivel de genialidad de mulder"

    LOS AMO

    (mañana en el laburo me leo todos los reviews)

    ResponderEliminar
  4. Me habia olvidado de comentar este!
    Me gustò el personaje de Max, como q lo corrieron a Mulder por izquierda... La forma de expresarse, el hecho de q viva casi en un chiquero, los equipos para intervenir señales, "la enigmatica dra Scully", la duda de "alucina por los fàrmacos?", todo todo perfila al personaje de una manera genial...

    ResponderEliminar
  5. qué malos que eran los efectos especiales, por el amor de Dios jaja

    ResponderEliminar
  6. Mulder hizo de Solid Snake al comienzo del capitulo.

    ResponderEliminar
  7. La cara jodida de Marshal Bell siempre es bienvenida en el mundo SciFi...Un Depredador a la derecha!

    ResponderEliminar
  8. Otro de mis capitulos preferidos de la serie, aunque me sigue pareciendo superior el segundo episodio de esta misma temporada. Pero en el podio creo que lo sigue este. Ya de entrada me cayó 20 puntos Max, un pibe re lunatico y que encima conocia la obra de Mulder. Me dio lastima que se lo llevaran así y en su momento me dio bronca que otra vez el buenazo de Mulder terminara con las manos vacias sin poder demostrar un carajo.

    Una vez más, Scully a pesar de que sabe que hay algo re paranormal se sigue manteniendo esceptica, lo que a esta altura con todo lo que ha visto ya resulta absurdo. El sargento un forro, un hijo de puta perfectamente caracterizado por el actor de turno. La escena de max levitando y Mulder marchandose abatido (porque le habia prometido salvarlo y no pudo cumplirlo ... Y porque además no pudo obtener una evidencia de nada) son de lo más memorable de la serie.

    El miedo que siente y transmite max cuando es abducido me sigue poniendo la piel de gallina como cuando tenia 10 años y lo vi por primera vez. También me da pena por Mulder y en cierto modo ternura, cuando le dice al sargento "Perdimos los dos, nos quedamos con las manos vacias", o algo así, como si sintiera que están en la misma onda y el sargento lo ignora con un leve gesto como diciendo "este boludo no sabe nada de lo que está pasando y piensa que somos pares, pobre ingenuo". En fin, un capitulo sumamemente recomendable para cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. El negro de El resplandor8 de diciembre de 2018, 11:53

    Max tranquilamente podría ser uno de los Pistoleros solitarios.

    ResponderEliminar
  10. Efectos del bicho afanado a Depredador??

    ResponderEliminar
  11. Me gustó el médico, su actitud rebelde y cómo mandó a la mierda a los miclicos y le pidió a Scully que le ayudara con los quemados.

    ResponderEliminar
  12. Tremendo Mulder! Intrépido, valiente y rompiendo protocolos! Ya nos estaba enseñando el camino a seguir con éste Apocalipsis y sus absurdos protocolos 666. Capo capo!
    La escena de Mulder frente al jurado! Para mi gusto, la mejor frase de toda la serie! Crack, Mulder, la descoció!!!! Aunque estuviese a punto de rescatar evidencia con las fotos, pega en el palo!

    ResponderEliminar
  13. Tremendo capítulo a la altura del Piloto

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante. El rubio medio loquito lindo, gran personaje. El alien no era un depredador? Estás iguaaaaal

    ResponderEliminar
  15. De algún lado lo tenía al villano del ejército que quiere matar al alien. El actor aparece en el video de Twisted Sister, Were nota gonna take it.

    ResponderEliminar
  16. lo mejor del episodio es la cara de hipopótamo del señor McGart

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares