Experiencia 22: Born Again

Nacido de Nuevo 
  • Escrito por Howard Gordon y Alex Gansa 
  • Dirigido por Jerrold Freedman 
  •   Elenco Brian Markinson como Tony Fiore Mimi Lieber como Anita Fiore Maggie Wheeler como Det. Sharon Lazard Dey Young como Judy Bishop Andrea Libman como Michelle Bishop P. Lynn Johnson como Dr. Sheila Braun Leslie Carlson como Dr. Spitz Richard Sali como Felder Dwight Koss como Detective Barbala Peter Lapres como Harry Linhart 
  • Según wiki: Después de que un detective y su antiguo compañero mueran en circunstancias inexplicables, los incidentes están relacionados con una niña que presenció ambas muertes y Mulder cree que tal vez sea la reencarnación de un policía asesinado por sus colegas. 
  • Según yo: los canas no tienen códigos, las ex mujeres tampocos. En este capítulo, nombrado tal como un disco de Sabbath sin Ozzy, vemos que los cuernos son cosa seria y que hasta existen los cuernos post mortem y que a los muertos le joden. Nadie quiere ser cornudo. 
  • nivel de genialidad de mulder: 7/10 No puede resolver nada, re loser. 
  • nivel de "me caso" de scully: 7/10, esos lentes de abuela que usa son una patada en el escroto. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El mejor personaje secundario sería las muñecas que la pendeja dejaba tuertas. Pero vamos a darselo a la mujer cana que en Seinfeld hacía de novia de George Constanza. Sólo por la conexión Mulder-Jerry Seinfeld se lleva el premio. 
  • lo mejor: la escena en que la pendeja se ríe y le mete una interferencia a la computadora. Que genio Mulder que sabía que si hacía reir a una nena, iba a causar un problema en la computadora (que sería un commodore 128). 
  • lo peor: Que Mulder no resuleve el caso.

ACTUALIZACION: EL PODCAST

..........

Ah, mirá, ya se corrió la bola...
Viniste con un especialista..
Un especialista en chistes boludos!
Triste final..
  . .

Comentarios

  1. La primera vez que mire la serie no lo pude ver porq el audio se cortaba a cada rato. A la segunda vez lo vi y me gustó. No me voló la peluca pero me divirtió. Lo que me hincho mucho las bolas es eso que pasa en todas las series de corte policial: los técnicos hacen magia con las imagenes. Un par de filtros, unos clicks y fuaaa la imagen mejora 200 veces. Y lo peor de todo es que nadie usa el mouse! Dos tecleos y la foto tira un zoom, se limpia, todo...

    ResponderEliminar
  2. Regular capítulo, me gusto el giro de la trama, y acercarse a un ajuste de policías corruptos, pero el final si fue de lo peor, y un Mulder poco satisfecho.

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Se fijaron que la poli mujer tiene un ventarrón a Amy Winehouse

    ResponderEliminar
  4. La detective es Janice, la novia de Chandler en Friends

    ResponderEliminar
  5. Buen capitulo pero dudo mucho el hecho de volver a verlo. Creo que solo lo vi dos veces. La primera era un purrete de 10 años y la segunda ya tenia unos 15. Ahi lo entendi, porque a los 10 no le di mucha bola. Recuerdo que me pareció interesante ver a "la novia de Chandler", de Friends haciendo un papel más serio y no el de la risueña Janice. Es un capitulo entretenido y recomendable para el que no lo vio, pero no lo incluiria en mi lista de episodios impresindibles.

    ResponderEliminar
  6. Mencionan a Costa Rica!!! Q otros países latinoamericanos han mencionado en la serie o incluso salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina está seguro, en el primer capitulo de la segunda temporada: little green men.

      Eliminar
  7. Como siempre, tirando verdades en la serie. La reencarnación es verdad, por experiencia propia y demás casos de personas que pueden recordadr.
    Mal en cortar la hipnosis regresiva! Casi la tenía Fox!
    Mal también Scully en no creer. Guacha forra!

    ResponderEliminar
  8. Alguien más se dio cuenta de que el actor/cadáver de Barbarla papardea durante...su autopsia?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares