Experiencia 28: Sleepless

Sin sueño 
  • Escrito por Rob Brownman 
  • Dirigido por Howard Gordon 
  • Elenco Mitch Pileggi como Walter Skinner Nicholas Lea como Alex Krycek Jon Gries como Salvatore Matola Steven Williams como X Tony Todd como Augustus Cole Don Thompson como Henry Willig David Adams como Dr. Girardi Michael Puttonen como Dr. Pilsson Anna Hagen como Dr. Charyn William B. Davis como el fumador Mitchell Kosterman como Detective Horton Paul Bittante como Teniente Reagan Claude De Martino como Dr. Grissom 
  • Según wiki: escribieron bocha, no tienen códigos. 
  • Según yo: un ex combatiente con insomnio puede ser muy jodido. 
  • La tablita: nivel de genialidad de mulder: 6/10 Krycek lo acuesta, no puede salvar al "Predicador", en fin, un mal partido de Fox. 
  • nivel de "me caso" de scully: */10 idem capítulo anterior 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Por chapa, carisma y mística, el grone X es imbatible. Pero se lo damos a Alex Krycek. 
  • lo mejor: la aparición de dos nuevos personajes como Krycek y X. La escena final con el Cancer Man, Krycek y el humo de Cancer Man. 
  • lo peor: "cosas malas tiene la vida / pero ninguna peor que la traición" 
 ¡Qué caripela!
  ¡Que culito!
1- Nótese la altura de esos jeans. Bajalos a tomar agua, Fox!
2- El cassette con info cayendo. 
A Mulder le llega el diario con un garabato... ah, ¡¿como!?
Le están tirando data? Aaaaah! 
Con ustedes, la basura humana: Alex Krycek. 
Mulder le hizo una novatada al salame Kraycek
y esto responde el forrito
Las primeras palabras de X fueron...
X tira data, aprendan giles.


Dale campeóoooon!!!! Dale campeóoooon!!!! 
 


 El grone X le explica a Mulder como son las cosas, hay que aprender de los errores ajenos.  


El vigilante más vigilante de toda la historia de la
humanidad en su momento de mayor hijaputez. 
 
 Sabias palabras.
Data extra: La X original iba a ser esta... MALÍSIMO.
Hasta filmaron la escena y todo. Menos mal que quedó el grone
.


  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. Por alguna razon este capitulo me fascina, me parece excelente, y es desde aca que la serie me empieza a gustar zarpadamente, aca "empieza" la cosa para mi, antes fue el calentamiento previo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Froiko, la temporada 1 fue de calentamiento previo para lo que se venía pero el verdadero BOOM comienza en la temporada 3, de hecho fue Chris Carter quien dijo que la temporada 3 es su favorita de todas y es cuando empiezan a tratar el tema cáncer negro y colonización.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vengo solamente a decir que es uno de los mejores episodios de la X.
    La review está a la altura del episodio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La captura del culito es genial jaajja

      Eliminar
    2. jaja como dice el temaa: "Que vengan los bomberos que me estoy quemandoo!" jaja

      Eliminar
  4. me encanta el personaje de krycek, es un genio, aunque es una rata traicionera, lo re banco, me gustan esos personajes aliado/enemigo. los episodios en los que aparece son de lo mejor, risa y acción garantizada. Aparte el tipo es muy vivo, trepo mucho en el sindicato, safa siempre de todas como cuando queda encerrado en el silo con el ovni, en tunguska cuando habla ruso y traiciona a mulder, del coche bomba con la cinta con el majestick 12, Es un asesino frio, buen tirador, mato al operario skymontain de un golpe, y al alienígena rebelde salvándole el pellejo a spender, su muerte fue digna, se volteo a marita y hasta aparece como fantasma en el ultimo episodio hasta aparece como fantasma. El mejor personaje secundario

    ResponderEliminar
  5. Buen capítulo csm!! Recién estoy viendo la serie dese el 1er cap. Y poco a poco va entrando el tema de la conspiración y acá se ve que arranca más eso, con ganas de ver cómo se las arregla Mulder para seguir trabajando de cerca con Scully

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen capítulo csm... ah, claro, "buen capítulo, cigarette smoking man". Ahí entendí! ya po weón, te leo al tiro!

      Eliminar
  6. Vamo Krycek todavía!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja cómo le cortan el rostro a Krycek...

    ResponderEliminar
  8. Tremendo este blog! Buenas cuotas de humor y locura.
    Empecé a ver la serie en orden ya que, los capitulos siempre los vi a los tumbos por TV y muchas cosas me perdía.
    Acabo de hacer una entrada sobre este capítulo que es el que más me impactó de las dos primeras temporadas.

    https://frodorock.blogspot.com.ar/2018/02/en-busca-de-lo-mejor-de-x-files.html

    Seguiré mirando las temporadas , así que volveré
    Abrazo!

    PD: saludos a Froiko, el que comenta allá arriba, puede ser un primo lejano

    ResponderEliminar
  9. Capitulo entretenido para mi. Historico por la incorporación de Alex Kryeck, debo reconocer que la primera vez que vi la serie, pensé que era el tipico nabo que iba a segundear a Mulder durante unos cuantos capitulos, pero jamás sospeché que era uno de los hijos de puta de turno. Pensé que era el tipico ayudante boludo de todo heroe, el robin de Batman o una cosa así. De hecho siempre vuelvo a sonreir cuando Mulder, primero y después Scholly lo dejan pagando con el saludo y el tipo se queda con el brazo extendido con esa misma cara de nabo.

    Mención aparte para "El Mostro" de turno que no es otro que "Candyman" de la pelicula de mismo nombre y también aparece en "Destino Final" laburando en la morgue. No me gusta que el tipo se sintiera justiciero y eliminara a sus ex compañeros como si fuera un santo cuando el habia hecho lo mismo. Después entendi que el punto final de su objetivo era suicidarse, así que está todo bien.

    En lineas generales el capitulo me gustó, tal vez le ponga un 8 como puntaje, a pesar de que como digo siempre, si no hay extraterrestres de por medio a mi me resta mucho pero hay excepciones y este capitulo lo es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares