Experiencia 17: E.B.E

Entidad Biologica Extraterreste 
  • Escrito por Glen Morgan y James Wong (genios) 
  • Dirigido por William Graham 
  • Elenco Allan Lysell como Jefe Rivers Peter LaCroix como Ranheim/Frank Druce Jerry Hardin como Garganta Profunda Bruce Harwood como John Fitzgerald Byers Dean Haglund como Richard Langly Tom Braidwood como Melvin Frohike Roger Cross como Guardia de nivel 6 (botonazo)
  • Wikipedia nos da un dato bien el dope: Scully aparece conduciendo por primera vez. 
  • nivel de genialidad de mulder: 9/10 Sigue la racha invencible de Fox. El capo se aviva de todas las trampas de Garganta Profunda. 
  • nivel de "me caso" de scully: 6/10 Le pongo 6 por el respeto que le muestra a Mulder cuando le dice que es un apasiado y que tiene mucha determinación (sutil manera de darle a entender que es un obsesivo de mierda). 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Los lone gunmen. Primera aparición de los 3 capos. Buena gente. De buen corazón. Fieles como perros. 
  • lo mejor: que comienza a desarrollarse la conspiración en X-Files, el alma de la serie. Garganta Profunda sigue mostrando que no es tan bueno como aparenta y siempre que puede te la manda a guardar. Además, tira esa de "yo soy uno de los 3 que mataron a un alien". Gente jodida. 
  • lo peor: quedarnos con la leche y no ver al Alien. tan cerca estuvimos.... 

CAPTRUCHAS
dale campeón... dale campeón

 ... una declaración de amor
  la conclusión de scully después de conocer a los Lone Gunmen 
ooooooh, vamo lo ramo'!!!! Discazo Mondo Bizarro. 
Mulder haciendose el duro
  El llamado a Deep Throat (el llamado a X tiene más onda) 
Ahora se hace la buenita... andá, andá con Jack Willis.
Ah, no, cierto que está muerto. 
Frase recurrente en la serie, el fumador la usará también. 
un telo alienígena
 

  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. .. Uno de los mejores caps de la primera temporada y en gral, debido a la primera aparición de los genios de la vida, y encima destilando Magia! El comentario de la gordi después es la gloria. Dale que va!

    ResponderEliminar
  2. Los Pistoleros Solitarios, aun no pude ver su serie de una sola temporada pero se que pinta interesante, tengo que descargarla.

    ResponderEliminar
  3. La versión en original es "I think it’s remotely plausible that someone might think you’re hot."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se traduce como: Creo que es remotamente posible que alguien crea que estés "buena"

      Eliminar
    2. Seguramente tengas razón, pero no puedo discutir con mi DVD. Bienvenido Gilberto!

      Eliminar
  4. Buenisimo el capitulo mas la primera aparicion de los Lone Gunmen! Mondo Bizarro!

    ResponderEliminar
  5. Genio Deep Throat, esas apariciones tirando un dato confuso, batiendo la posta o simplemente vendiendo pescado podrido le sumaban mucho a los capitulos.
    Capos los Lone Gunmen. Tengo una copia del diario posta.

    ResponderEliminar
  6. Hoy lo volvi a ver,y es gloriosa la participacion de los pistoleros solitarios!

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeeeeen capitulo!

    El primer mitologico con todas las letras. Creo que si le agregaría algo seria un toque de excepticismo a scully, la gorda va atrás de Mulder como loca y cuesta creerle un toque.

    ResponderEliminar
  8. Aparecen los 3 nerds y Frohike empieza a calentarse con Skully!jaja

    ResponderEliminar
  9. El personaje de garganta profunda es muy contradictorio, primero ¿Porque ayuda a fox mulder, luego le da informacion falsa? ¿A que cree que esta jugando?

    ResponderEliminar
  10. Muy buen capitulo y más que bienvenido el debut de los tres pistoleros, aunque Froakie (sé que lo escribi mal) me cayó pesimo por pasarse de acosador con la gorda. Sin embargo con el paso del tiempo al ir conociendolo un poco mejor nos vamos a dar cuenta que es un buen tipo.

    Con los otros dos me encariñé de entrada y al verlos junto con Mulder, fijense que por una vez en su vida, es Mulder el que siente que los "spookys" son los demás y no él, ya que se comportan como tres quineañeros y tienen ideas re cualquieristas, pero en el fondo los une la misma pasión que Mulder.

    Una vez más, la aparición de "Garganta Profunda" aporta más de lo que aparenta pero en esta ocasión está todo mal con él, porque le mintió ... Justo a Mulder le quiso mentir, que lo venera como un semi dios. Muy frustrante la parte donde Mulder quiere ver al alien y se encuentra con un vacio que lo deja COMO SIEMPRE con las manos vacias y sin tener idea de nada ... Solo conjeturas y supocisiones que no conducen a ningún lado y a este paso comienzan a irritar al espectador.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor fue la aparición de los pistoleros y esas escenas en las rutas rodeadas de vegetación canadiense a pleno. Una decepción que no apareciera ni un extraterrestre. Un capítulo normal.

    ResponderEliminar
  12. Garganta Profunda diciendo "yo fui uno de los 3 que mató un Alien" me hace acordar al típico pibito de barrio que tomando birra en una esquina te tira "nosotro lo corrimo a Di Zeo en Mar del Plata", claro que no hay testigo para tales hazañas.

    Post data: un capo el rubiola siempre metiendo remera de Los Ramones papá!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había pensado lo del telo alienígena. Frohike me da ternura persiguiendo a Scully.

    ResponderEliminar
  14. Viendo de nuevo el capítulo me percaté una cosa, que se repiten tres veces el número 6 (666) justo cuando se trata del tema extraterrestre y cuando Mulder dice al final "no sé qué mentira debo creer". Y pensar que ahora que llegó el Apocalipsis nos lo estaban mostrando de manera muy sutil!

    ResponderEliminar
  15. Una queja del poscast acá. Cómo que The Lone Gunmen son importantes? Y cómo que Frohike no tuvo su propio premio!!! XD

    También estuvieron flojos que no comentaron nada que Tom Braidwood, el actor que interpreta a Frohike, trabajaba en la serie como Asistente de Dirección (de hecho desde la 1ra hasta la 5ta temporada) y también fue Director de Segunda Unidad en Millennium. Era de la casa!

    ResponderEliminar
  16. Frohike se empieza a calentar con Scully jaja que depravado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares