Experiencia 82: Paper Hearts


Corazones De Papel 

Escrito por: Vince Gilligan
Dirigido por:
Rob Bowman

Elenco:



Según wiki: Un sueño de Mulder lo lleva a encontrar el cadáver de una niña y reabre un antiguo caso de la Unidad de Crímines Violentos y lo lleva a creer que el asesino que capturó tiene más víctimas. Durante la investigación, Mulder empieza a sospechar que el hombre puede haber sido quien se llevó a su hermana.

Según yo: Mulder parece tener una extraña conexión con un pedófilo que asesinó 16 nenas. La conexión se da a través de los sueños y el malviviente (!) la aprovecha para intentar escapar de la prisión donde se encuentra encerrado haciéndole creer a Mulder que fue él quien secuestró a su hermana Samanta. Esta no es la primera vez que alguien intenta aprovecharse del fanatismo ciego de Mulder ni de su deseo de encontrar a Samantha, pero posiblemente sea uno de esos capítulos en los que uno se solidariza con el protagonista y sienta pena por él. Es que "Paper Hearts" es un buen ejemplo de como mantener al televidente al borde de la silla, del sillón o donde sea que esté sentado. Y si lo ves parado no sé como ejemplificarlo. Pero bueno, podés pensar por vos mismo, no? Gracias.


La tablita:
nivel de genialidad de mulder: 8/10
Resuelve casos durmiendo, un campeón. Pero también deja escapar a un pedófilo durmiendo.
nivel de "me caso" de scully: 8,67/10
No hay novedades en el frente de batalla.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
El pedófilo labura bien, hay que reconocerlo, aunque sea violín.
lo mejor:
La angustia que te genera no saber si este hijo de puta raptó o no a Samanta. Mulder encestando el tiro con toda la presión... aunque el pedófilo lo cague.
lo peor:
Skinner diciendole a Scully, "me decepcionó". Para un poco Walter, pobre gordi!
¿Se resuelve el caso?
Sí. Aunque queda la duda sobre quien era la víctima n°16.


Data al pedo:
- Este capítulo fue visto por 16.59 millones de personas
- Fue escrito por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad.
- 17 humanos son mencionados/mostrados como asesinados/muertos en este capítulo. Vamos 1007 hasta el momento.

MULDER Y SU AUTOESTIMA BIEN ARRIBA

Scully pregunta...
Y el campeón responde...



FOX JORDAN



Hijo de puta!



EL PEDÓFILO VS MULDER

GORDA BOTONA


EL PEDÓFILO VS MULDER

Busted!




LAS CAPTURAS

Sueños de neon


No se me ocurre nada para esta captura. Perdón.
Samanta era rompehuevos hasta en los sueños

Momento tenso

jajajjaa


"Dame un minuto, ¿si?" = "no me jodas"

Mala pregunta, Dana

Que captura inutil...
Nótese la cara de loco de Mulder. Pero Scully quiere que frene
y pida un equipo asi lo ayudan a excavar.
De fondo: Mulder volándole la cabeza al pedófilo.
En el frente, una niña corriendo aterrorizada.

Amigos son los amigos.



Comentarios

  1. no me gusta el diseño nuevo, no no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responder críticas de gente que no usa un perfil en serio y se pone un nick cualquiera. Perdoná.

      Eliminar
  2. Buenísimo este capitulo! es verdad que te tenía al borde de la silla o si estabas parado en puntitas de pie apunto de caerte para adelante jajajaja.
    El loco hace bien su papel, y Mulder petea por estar cegado en su búsqueda de samantha. Scully totalmente en un segundo plano todo el capitulo, se nota sin más con ver las capturas.

    Con respecto al diseño de la página, tengo que decir que a primera vista no me gusta, me parece muy chillón los colores (verde, rojo)
    Tampoco me gusta en el post la combinación de fondo gris con este verde, muy feo. Además creo que la font (es times new roman?) no ayuda...
    Parece una de esas páginas de principios de los 2000 que era otra codificación y todo con fondo negro y colores chillones asi (me explico?). Sin embargo creo que es acostumbrable, todo sea por la X y por Mulder.

    Y más allá de eso, se agradece la predisposición y las ganas que le metes al blog, que me imagino no se cambia solo en un minuto todo esto.

    Me gusto el detalle de encerrar las capturas en un cuadro blanco con el epígrafe abajo, parece tipo las fotos de la polaroid. Fijate de hacerlas todas asi, aunque no le pongas ningún comentario abajo, quedarían genial.

    Saludos! y Feliz año por muchas experiencias más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hice unos cambios, espero que sean de tu agrado.
      Si este blog no es oscuro, estoy en problemas... por una cuestión de diseño. Si le pongo fondo blanco saltan varias fichas.

      Eliminar
    2. Ah, la fuente es Georgia y me gusta. Así que bancatela. Además, es más fácil leer blanco sobre gris.

      Eliminar
    3. GRANDE FOX "MJ AIR" MULDER jajajajajaj

      Eliminar
    4. Te descubrí muy tarde X...¡pero te amo como cronista!!!!!

      Eliminar
  3. Va a tardar acostumbrarse al diseño nuevo pero no importa. Vamos por mas, año nuevo,diseño nuevo (?).

    El capitulo en si: buen suspenso, Vince Gilligan no pifia casi nunca, Tom Noonan como el pedófilo convence y mucho. Este actor ha conseguido papeles como esta antes y siempre le quedaron bien. Laburo en "Man Hunter" que fue la primera versión de "Dragon Rojo". Interpreto a Hannibal Lecter.
    Es interesante ver oomo Mulder esta re loco, por decirlo mal y pronto, por el tema de la hermana. Sufre tanto el pobre que a veces tiene la defensa baja y se deja maquinear por cualquier enfermo. No sabe para donde disparar en su desesperación por saber la verdad y eso lo convierte en un personaje impredecible en sus conductas y acciones. Lo sufre la pobre Scully, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía el dato del actor pedófilo... mirá vos.

      Es verdad que Mulder se "deja" maquinear, pero al mismo tiempo, hay que reconocer que el pedófilo la hace muy bien.

      Eliminar
  4. un capítulo que me tuvo más que al borde del sillón... bueno, de aquellos que ves más de una vez sólo para fijarte en los detalles, y eso de los sueños se parece un poco a alicia en el país de las maravillas, es como si Mulder estuviese siguiendo al conejo...
    Saludos y nuevamente feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí Alicia En el País de las Maravillas, pero lo que decís también suena a Donnie Darko, eh?

      Eliminar
    2. Gran capitulo; se viene de un triplete muy fuerte, Musings/Tunguska/Terma y se mantiene el nivel, y de que manera.
      Muy bien escrito, muy bien dirigido, muy dinamico; hace poco dije que para mi en la cuarta temporada la serie ya tiene un "timing" perfecto, bueno, este capitulo es ejemplo clarisimo; como lo llevan, como lo mantienen, como lo terminan, encaja todo perfecto.

      Este es otro que hace mucho no veia, no entiendo como no lo mencionan mas entre los mas clasicos, deberia pertenecer a ese grupo, es muy bueno, esta Samantha, la madre, el tema del secuestro, Mulder totalmente vulnerable, no se, tiene muchos elementos.

      Los datos al pedo, este capitulo lo escribieron para el chabon (ya dijiste eso HG ?) y esta bien, la gasta el pelado, Tom Noonan, gran eleccion.
      Duchovny tiro una sola vez al aro, fue primera toma, asi quedo; hay otro capitulo que Scully lo va a buscar a un gimnasio y el zorrito tambien emboca como un campeon, no me acuerdo cual era ese.
      En la escena cortada se ve como Roche se lleva a la pendeja de la escuela, con la chapa que le afano a Mulder, y el chamuyo que le mete a la boluda de la maestra.

      Aprobadisimo, sigue en alto nivel la cuatro; gracias por tanto.

      Eliminar
  5. El diseño nuevo no me va ni me viene, para mi todos los blogs son horrorosos, una lavada de cara no cambia mucho mi opinion

    era obvio el 23 siendo vos, esa te la doy, siempre que podes decis algo; bien ahi, me gusta la gente asi

    antes de comentar no me quiero olvidar de algo que parece menor y para mi no lo es; en el final del capitulo, en la misma ultima escena usan una musica, pero cuando se va Scully pasan a otra, para enfocar mas la tristeza de Mulder; ahi el editor del score(aparte de Mark Snow, claro) es un genio, elige una parte genial, yo ni me acordaba, le di para atras un par de veces y la volvi a escuchar, que bien, maravilloso; Marcos Nieve genio total; como ayuda la musica siempre, que bien.

    No es la primera vez que la X cierra un capitulo con un score magico, ni va a ser la ultima; Ese es un gran acierto, muchas veces hay capitulos que son geniales y los cierran re bien, ya sea por un dialogo, un gesto, o como en este caso, la musica. Snow es cosa seria, que lo pario, re bien el loco.
    No se, queria decir eso porque casi nunca hablamos de la musica y de todo lo que ayuda, y aca con esa escena la pelota me quedo justo para la volea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "siempre que podes decis algo; bien ahi, me gusta la gente asi" jajaja... me reí posta.

      Me matólo de Marcos Nieve, lo imaginé onda Scarface tocando el piano y tomando fafaina.

      Hablando de música, en cualquier momento se arma el sorteo por el CD de X-Files, no me olvidé.

      Eliminar
  6. Siguiendo la misma línea que todos aportaron sobre lo espantoso del nuevo diseño la verdad que si: es un horror! pero bue... tampoco tiene por qué ser tan relevante. Lo que si, como dije anteriormente el blog me recuerda mucho al flog pero en esa red social podías ponerle los colores que vos querias, no se si acá fue cosa tuya o cosa de la página en si.


    Bien, que decir de Paper Hearts? Me gustó mucho, empezando por los sueños de Mulder como siguiendo al conejo blanco cual Alicia en el país de las maravillas, me encantó. Después sobre lo sucedido con Samantha se sabe que fue abducida por extraterrestres pero en este capítulo una vez mas jugaron con nuestras mentes haciéndonos dudar sobre si fue raptada por enanitos cabezones o fue raptada por un pedófilo. Por suerte Mulder pudo resolver el caso pero claro, nos quedamos con la incertidumbre acerca de la víctima nº 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de febrero el blog será pago, ahí voy a poder pagarle a alguien para que me haga un diseño mejor.

      Eliminar
    2. Es verdad eso o estas siendo sarcástico? jajajaja

      Naaa igual no hace al blog en si, o sea... primero que el diseño te tiene que gustar a vos, no a nosotros. Tampoco hay que ser tan susceptible che!. Yo lo sigo visitando porque me encanta encontrar un espacio donde se puede compartir todo tipo de información ajenas a la serie XF.
      Como será que en facebook hay grupos sobre la serie pero nadie comenta nada, es muy aburrido. Acá se puede debatir, opinar, preguntar, comentar, me encanta. Y me gustan mucho tus reseñas, las imágenes, todo el empeño que le pones día a día para seguir la serie en forma cronólogica.

      Ahora veo que le cambiaste los colores, le sacaste el verde chillón.

      Eliminar
  7. Paper hearts ,gran capítulo,con un suspenso muy bién llevado..John Lee Roche uno de los mejores indeseables de la serie, cínico al mango, sabe muy bién como hacerle la cabeza a Mulder,y a eso se dedica todo el tiempo y le sale bárbaro.Una de las mejores escenas cuando van a ver al padre de la nena que encontraron, excelente muy creíbles los 3.
    Mi podio con los mejores malos el nombrado John lee Roche,Tooms,, Gerry , Modell , Nitch Manley, solo de éstas 4 temporadas y los que faltann...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo de "uno de los mejores indeseables", te la voy a robar próximamente.

      Eliminar
  8. Sobre el diseño nuevo: no me había gustado cómo quedaba la letra verde... Con la celeste es otro cantar, y con la roja hace juego con la imagen del banner con el Grone tiroteado y chocolateado... Los marcos de las capturas me coparon bastante. Igual como dijeron lo estético es lo de menos, lo importante es el contenido, y acá hay de calidad.

    Gran episodio, que leche te deja no saber qué pasa con la víctima del último corazón de tela...

    En esta lo entiendo a Mulder, el pelado juega con su cabeza de una forma impresionante. A mi lo que me cuesta entender es por qué siempre cae con los clones de Samantha, pero bueh, eso acá no pasa. Vamos Fox!

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta el diseño, me gustan los cambios. Aparte ahora las capturas parecen fotos extraidas de archivos secretos... X

    Por cierto, capitulón este. Vince Gilligan corazón. ¿Se entendió? Corazón, Paper Hearts... bue

    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  10. Che, no se que hice y lo que puse quedo en cualquier lado; copio y pego aca abajo

    Gran capitulo; se viene de un triplete muy fuerte, Musings/Tunguska/Terma y se mantiene el nivel, y de que manera.
    Muy bien escrito, muy bien dirigido, muy dinamico; hace poco dije que para mi en la cuarta temporada la serie ya tiene un "timing" perfecto, bueno, este capitulo es ejemplo clarisimo; como lo llevan, como lo mantienen, como lo terminan, encaja todo perfecto.

    Este es otro que hace mucho no veia, no entiendo como no lo mencionan mas entre los mas clasicos, deberia pertenecer a ese grupo, es muy bueno, esta Samantha, la madre, el tema del secuestro, Mulder totalmente vulnerable, no se, tiene muchos elementos.

    Los datos al pedo, este capitulo lo escribieron para el chabon (ya dijiste eso HG ?) y esta bien, la gasta el pelado, Tom Noonan, gran eleccion.
    Duchovny tiro una sola vez al aro, fue primera toma, asi quedo; hay otro capitulo que Scully lo va a buscar a un gimnasio y el zorrito tambien emboca como un campeon, no me acuerdo cual era ese.
    En la escena cortada se ve como Roche se lleva a la pendeja de la escuela, con la chapa que le afano a Mulder, y el chamuyo que le mete a la boluda de la maestra.

    Aprobadisimo, sigue en alto nivel la cuatro; gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  11. En este capítulo el Mulder vulnerable tiene sentido, su grado de vulnerabilidad mostrada en la cara es mucho más creíble que en el capítulo Oubliette, donde Mulder me parece que estuvo exagerando ese sentimiento. En este caso, es mucho más real ese sentimiento porque le está pintando otro panorama plausible acerca de qué fue lo que pasó verdaderamente con su hermana. Concluye uno que Duchovny estuvo bien en la actuación, se le vio desesperado, emocional.

    Como alguien escribió arriba, este Mulder hace cosas fuera de lo normal y Scully es la que tiene que estar frenándolo y vigilándolo...hasta que se le pierde al final. Este es un capítulo centrado en Mulder y Scully pasa a un segundo plano. Esto no quiere decir que la actuación de Gill no haya dado la talla, fue lo que el guión le propuso como papel en el episodio porque su actuación la sentí bien, ni tan preocupada estilo telenovela ni fría o simple policía de Mulder. Ella trata de protegerlo y estar pendiente de que no se vuelva loco, al estilo Mulder.

    Me partió el corazón ver la escena cuando Mulder ve el cuerpo de la niña 15 y dice que no es Samantha porque ella se partió la clavícula izquierda y no veía rastros de esa fractura en el cuerpo. Verlo sufrir por esa posibilidad de que fuera su hermana, y ver a Scully también sufriendo por su compañero, me pareció muy bien lograda.

    Otra escena para mi gusto, es cuando Mulder y Scully están mostrándole dos corazones y comienza este Roche a jugar con Mulder, a decirle que tiene el chance de que sea su hermana u otra niña. Scully pone unas caras geniales, se muestra su repulsión por este hombre, su miedo a que Mulder se muestre más vulnerable y caiga más emocionalmente hablando en lasmanos de Roche, y su sentido de protección hacia su compañero.

    El villano da ganas de patearlo y reventarle la jeta cada vez que habla o manipula a Mulder.

    Vince hizo un buen guión, menos mal sus actores dieron la talla para aprovechar.


    ResponderEliminar
  12. Es genial el capitulo. La forma en que Mulder llega a dudar de lo que siempre estuvo seguro, o por lo menos lo que "quería creer o buscaba creer(traducción mas literal)". De esta manera casi termina cagándose, de alguna manera, en todo lo que había investigado y vivido anteriormente, por ejemplo las palabras del caza recompensas cuando le dijo que su hermana sigue viva.

    Me imagino que la duda no solo la tiene mulder durante todo el capitulo, todos los tele videntes la compartimos. Mi amor, Scully, el amor de todos en esta pagina, parece cambiar de rol con Fox,faltaba que le dijera "no flaco, a tu hermana se la llevaron los grises, acordate que tu viejo la eligió". Genial, genial Scull y.
    Y el yuta que se hace el boludo cuando Mulder le pega al pedofilo también cae bien. se merecía el premio chamigo. Debió ser difícil elegir, no cuestiono tu criterio.
    Bueno, la escena final de nuestro ídolo, no sabemos si aun tiene dudas de lo que pasó, si a Samanta se la llevaron los invasores, o si la secuestro el pedofilo pelón, que parece que se regenera por que le dispararon en la cara y no tiene ningún orificio de bala cuando cae de costado. Pero los mas genial son las tomas de todos los objetos relacionados con los E.T y los OVNIS, y le majestuoso y legendario póster de fondo, con la leyenda "I WANT TO BELIEVE", que a mi criterio da a entender que nuestro daltonico favorito sigue en busca de la verdad y no se come los delirios de un terrible hijo de puta.

    para despedirme les comento que al capitulo lo volvi a ver anoche, después de no se cuantos años,por TCM. como nota d ecolor es que después puse en I SAT y estaban pasando "californication". Me pareció muy desvirtuante ver a David en una serie cazando a un sexopata, y en otra protagonizando a uno.

    Si len esto gracias. Genial el blog, y genios los que lo hacen.

    ResponderEliminar
  13. Que gran capitulo. No sabia que V.G (vigi para los amigos) habia escrito este capitulo Un genio, casi tanto como este blog.

    ResponderEliminar
  14. Que placer ver una joya de capítulo el día de mi cumpleaños (!)
    Y que placer ver como la serie va en subida (al igual que el blog!).

    Me pareció a mi o Foxito cuando la abraza a "la gordis" pone la mano en offside?

    ResponderEliminar
  15. Desde su personaje en Robocop 2, Tom Noonan siempre me pareció que tiene cara de drogadictodepravadosexual, excelente actor.
    Este episodio es por mucho de los mejores, dejando esa interrogante de saber quién era la última víctima.

    ResponderEliminar
  16. Pobre Mulder, lo cagaron. Él pedofilo se va a la lista de los mejores malos de lo va que la serie hasta ese cap.

    ResponderEliminar
  17. Se que este comentario jamás lo va a leer el administrador del blog...jajajajaja pero hubo algo que me dejó pensando. ¿Cómo supo Roche lo de la aspiradora si Mulder ni siquiera sabía que el papá le había regalado eso a la mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo todo , Daniel. Leo TODO.

      Eliminar
    2. :D Pensé que ya no revisaba este blog jajajajajaja muchas gracias, pero aún continua mi duda.

      Eliminar
    3. (coloque aquí la música de X-Files)

      Eliminar
    4. aka desde el futuro, el 2023, espero no llegar demasido tarde, supongo que como vendedor de aspiradoras profesional, conocía cuál era el modelo más vendido ese año en ese lugar. En ese entonces la mayoria de los productos tenian uno o dos modelos y no existia una gran variedad de marcas. Es la única posibilidad.

      Eliminar
  18. 1_ Fox duda de que el boludo ese mató a Samantha y se olvida de los extraterrestres que le dijeron que Samantha seguía viva?
    2_ Mulder consigue la autorización de un juez para sacar a un asesino en serie, que tiene pertetua de la carcel, SIN LA AUTORIZACION DEL DIRECTOR DEL FBI SKINNER?, da loco. Media pila.
    Igual el capítulo no lo considero un desastre, y la escena del autobus y el chiste "sin querer" de Scully al final, garpan el episodio.

    ResponderEliminar
  19. pues el capi esta bueno y todo, pero el guion no tiene sentido para la trama principal, si la mato el pedofilo como diablos la clonaron, para mi no tiene puto sentido.

    ResponderEliminar
  20. ah, me refiero a que si plagiaron y mataron a Samantha, como explicaría Mulder todos los clones que ha visto de su hermana, al parece sufre de amnesia temporal con bastante frecuencia, supongo que todo vale para que fluyan los guiones.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas. Me gusta el toque argento que le das a todo lo relacionado con Mulder, que acá bien podría ser Molder. Perdón si ofendo algo sagrado. Hasta es un buen nombre de perro.
    El eslogan o bajada es casi un grito de cancha.

    Este capítulo me gustó mucho y por eso salió esto (chivo):

    https://frodorock.blogspot.com/2018/06/en-busca-de-lo-mejor-de-x-files-ii.html

    Sigo capítulos adelante, vengo un poco atrasado.
    Aguante Vince Gilligan, fiera.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Reviendo la serie por segunda vez con mi hermana, su teoría fue que el fumeta estaba de detrás de todo y le tiró todos los datos al pelado violín de la casa se mulder y el momento de la abducción para que hiciera creer a Mulder que a Samantha no se lo llevaron los aliens y deje de perseguirlos. Como no recordaba cómo terminaba el capi se me hizo que tenía mucho sentido

    ResponderEliminar
  23. Capitulo flojo que no aporta nada a la continuidad de la historia ni ofrece algo nuevo. Simplemente es una excusa para ahondar en la angustia personal de Mulder, pero creo que es un episodio completamente innecesario.

    ResponderEliminar
  24. Un actorazo este tipo haciendo una vez más de villano
    Intimidante, sagaz y perturbador

    ResponderEliminar
  25. Buen capítulo y relacionado a los sueños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares