Experiencia 5: The Jersey Devil

The Jersey Devil 
  • Título: El Diablo de Jersey 
  • Escrito por Chris Carter 
  • Dirigido por Joe Napolitano 
  • Elenco: Claire Stansfield como el diablo de Jersey Wayne Tippit como Detective Thompson Gregory Sierra como Dr. Diamond Michael MacRae como Ranger Peter Brullet. Jill Teed como Glenna Tamsin Kelsey como Ellen Andrew Airlie como Rob Bill Dow como Papa Hrothgar Mathews como Jack Jayme Knox como Mamá Scott Swanson como Oficial # 1 Sean O'Byrne como Oficial # 2 David Lewis como Oficial joven D. Neil Mark como Oficial S.W.A.T. 
  • nivel de genialidad de mulder: 8/10 Me resta que se enamore de la mujer de la caverna y el salame ese le duerma a scully (!!!!!!!!!!!!!!). Nah, capo como siempre, pero no le puedo dar más, sino en lo que viene que hago? le pongo un 276? 
  • nivel de "me caso" de scully: 7/10 ya va queriendo la cosa. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El guardabosque copado, aunque medio gonca a pasar por loco, un buen tipo. 
  • lo mejor: Muchisimo mejor filmado que Tooms. Se ve que acá le dijeron "bueno, te damos 100 dolares más". El humor de Mulder. La pasión de Mulder, el chabon se queda sólo , duerme en la calle, y todo para ver una mina cavernicola. 
  • lo peor: Scully metiendole los cuernos a FOX, encima con el salame ese... malísimo. El guión es medio choto, lo levanta Mulder con su carisma, sino era un desastre. Mal Carter. 

  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST

Comentarios

  1. .. Siempre me pareció muy trucho el identikit/garabato que el loco ese le dió a mulder..

    Si Mulder viviera en Argentina y le creería a cada loco, no llegaba ni a la mitad de una temporada jaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que éste fue el capítulo con menos rating que hubo en lo que fue la 1er temporada y la verdad que concuerdo con vos, el guión fue bastante choto.

    A mi también me gustó ver a Scully mas de civil, es muy bella la "gorda" como le dicen ustedes.
    Los pantalones hasta arriba del ombligo se usaba mucho así en los primeros años de los '90, horrible pero bue... la moda es pasajera.

    ResponderEliminar
  3. Recién me enteré de este blog por la página de Wikipedia. Ví la serie en su transmisión original cuando estaba en la universidad y ahora por TCM y debo admitir que con mas edad y experiencia cambió por completo mi visión de Scully y su relación con Mulder: la primera vez juraba y perjuraba que ellos eran sólo amigos y hasta me molestó que los empataran "al final". Ahora, por episodios como éste me doy cuenta de que a Scully SIEMPRE le gustó Mulder, pienso que ése es el punto de este episodio, además de mostrar qué tan entregado es Mulder a su trabajo (razón por la cual no se fija en Scully en un principio). Scully abandona una cita con un ser humano "normal" para irse tras el loquito nerd de Mulder, al que supuestamente ve como bobo, en un trabajo que no es lo suyo...si eso no es amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, no habìa visto tu mensaje... es un buen analisis el que hacés, pero más llamativo es que hayas llegado acá a través de Wikipedia!! jaja

      Eliminar
    2. Si, Scully fue la que primero se enamoró, pero parece ser chapada a la antigua que siempre esperó a que Mulder sea quien de el primer paso (beso).

      Eliminar
  4. Ayer lo vi, no puedo ser demasiado objetiva, porque es medio boludón pero es entretenido también , coincido que hasta cuando esta mal les sale bién. La mejor frase es la de Scully con su ¿"trabajando duro Mulder"?. Es lindo ver los primeros pasos de la serie los veo tan amateurs a veces, comparado con las temporadas siguientes, eso es lo que tiene la 1 no es muy buena, pero tiene algo especial que empezaba a gestarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que te imagino fanática de Alanis Morisette suena a que te estoy tomando el pelo, no? Son las 4 Am, no me odies.

      Eliminar
  5. Siento decepcionarte.. no te odio, pero tampoco se que carajo canta Alanis Morisette.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto, che, que qeurès q te diga? Cualquiera la cita de Scully!!! Primero porq me enfurece que le meta los cuernos a Mulder y segundo porq miràs episodios de la 4ta temporada (ponele) y te das cuenta que al principio los guionistas estaban re en pelotas con el tema de perfilar personajes sòlidos.

    ResponderEliminar
  7. Hola... tengo una gran pregunta.
    Estoy alucinando o en este episodio la oficina NO esta en el sotano?
    Al inicio del capítulo en cuanto M&S salen al pasillo hay más escritorios y gente.
    Alguien que me explique?

    ResponderEliminar
  8. Uy mamita Scully en una fiesta infantil y con un divorciado que le tira los galgos!!! Quiero volver a los expedientes X ya!jaja

    ResponderEliminar
  9. Otro capitulo que no me desagradó pero que si tuviera que hacer un compilado con los capitulos impresindibles, lo dejaria afuera. Gran parte de esto se debe a un problema personal que cuando el episodio no aborda la tematica extraterrestre pierde interés. Aun así me parece superior al de Tooms. La escena de Scully en una fiesta infantil me gustó porque es la primera vez que vemos a uno de los dos agentes en su vida intima o familiar. También que intente involucrarse sentimentalmente me parece bien pero el tipo era un mamerto y es obvio que la gorda lo descarta porque le parece un pelotudo. Creo que es posiblemente este capitulo donde ella comprende que ya no va a poder despegarse de Mulder y que está metida hasta las tetas.

    El otpimismo de Mulder y la pasión que pone en el caso es sumamente destacable también pero el final del episodio me dio ganas de vomitar. Dejan en claro que las crias de la mina siguen ahi en el bosque y yo pregunto ¿para que? era mejor dar por cerrada la historia y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q ya esté enganchada sentimentalmente con Mulder, creo q en ese momento está enganchada intelectualmente, x eso descarta al aburrido de Rob. Dsps de la adrenalina de laburar en los Expedientes X, y teniendo al lado un tipo q la desafia intelectualmente constantemente, lo "normal" debe parecerle un embole.

      Eliminar
  10. Brillante Mulder! Apasionado, sagaz, decidido. Y Scully...teniendo a un tipo cabeza abierta y genio como Mulder se busca realmente a un salame que de lo único que habla es de mundanidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares