Experiencia 3: Squeeze

Squeeze Título: Infiltrarse Escrito por Glen Morgan y James Wong Dirigido por Harry Longstreet Emisión: 17 de septiembre de 1993 Protagonistas: Doug Hutchison como Eugene Victor Tooms. Donal Logue como Agente Tom Colton. Henry Beckman como Detective Frank Briggs. Kevin McNulty como Agente Fuller Terence Kelly como George Usher Colleen Winton como Técnico del Detector de mentiras James Bell como Mr. Johnson Gary Hetherington como Mr. Kennedy Rob Morton como Mr. Kramer Paul Joyce como Mr. Werner 

 

:::::::::::::::::::::: Por X ::::::::::::::::::::::  

Argumento: Un amigo de Scully de la Academia del FBI, el agente Tom Colton, ahora trabajando en la Unidad de Crimines Violentos, le pide que lo ayude en la investigación de un crimen misterioso. Mulder se da cuenta de que es parecido a una serie de Expedientes X que ocurren cada treinta años, y se une a la investigación para detener el último ciclo.  

nivel de genialidad de mulder: 8/10 Bancandose las cargadas, entendiendo el caso, tirando sus chistes nerds.  

nivel de "me caso" de scully: 5/10 malisimo los pantalones hasta las tetas y el peinado de 1876 premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Y vamos con Tooms. Se hace odiar, es irritante. Muy logrado. 

 lo mejor: Es el primer MOSTRO no alien de la serie y la puta, que bueno. Scully empieza a mostrar más su lealtad a "spooky mulder".  

lo peor: El agente amigo de Scully, habría que cagarlo a palos. La boludez "este es mi caso, no te metas" que ya vimos en 200 pelis. Y lo feo que esta filmado. Si lo comparás con las temporadas siguientes, parece amateur esto. Igual ojo, me gusta los colores/atmósfera 80s, estoy full nostalgia. Debe ser la edad. Ah! Me di cuenta que este capitulo lohabrán filmado antes de que salga al aire la serie, porque hay una toma de este capitulo que está en la apertura (cuando entran mulder y la gordi con las linternas). 


UPDATE 2021: EL PODCAST

Comentarios

  1. Tooms uno de esos mutantes que meten miedo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Capo Tooms! Excelente villano.
    Scully comiendo con un "amigo"? Eh? Se nota groso que los guionistas todavìa no tenian muy delineado el personaje...
    Què huevos Mulder! Lo putean siempre, se le cagan de risa en la cara y aun asi el chabon se expone en todas porq siempre busca "la verdad".
    Confieso que cuando Scully preparò el baño yo un poco me emocionè por si pintaba un pechito o algo...

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me tope con este blog y la verdad que me encanta. La serie la empece hace poco, siempre miraba capítulos salteados pero ahora me puse las pilas.

    La duda que me quedo del cap es.... Tooms no se podía soltar de las esposas de una?

    ResponderEliminar
  4. El primer capítulo que vi de la serie, cuando lo pasaban en Telefe, ni recuerdo el año, creo que lo pasaban los sábados a las 20hs. como comence a ver estos, será por eso que me gustan mas los capítulos del monstruo de la semana que los que van formando toda la estructura de la conspiración y todo eso o será porque era pendejo y no les preste demasiada atención, jajaja. coincido con ustedes, sin duda Tooms.

    ResponderEliminar
  5. Este capitulo no me desagradó en su momento y creo que hay algunos mucho peores. Sin embargo si tuviera que hacer un compilado con los capitulos Impresindibles de la serie, este quedaria afuera. Partiendo de la base de que no hay extraterrestres mi interés se evapora, pero eso no es culpa de la serie, por supuesto que no. Hay otros detalles que no suman, comenzando con "el amigo de Scully" cuando en el futuro queda claro que la mina era más más cerrada que ojete de heterosexual, y por lo tanto no es logico que aparezca gente de su pasado, aunque no es la primera ni la ultima vez.

    El actor que ejerce de "amigo de Scully" es el mismo que aparece en Gotham, mucho más avejentado (un dato que no aporta nada pero lo tiro igua). La parte más memorable para mi es cuando el boludo este intenta verduguear a Mulder hablandole de "hombrecitos verdes" y Mulder se planta y bancando su creencia le aclara "hombrecitos grises", aunque después no termina siendo el caso. Del 1 al 10 le pondria un 7, más que nada por ese clima interesante que solo el bajo presupuesto con el que se nota que está hecho puede lograr.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen capítulo. Diría que "el nivel de grnialidad de Mulder" es 10/10, el soportó las burlas, confió en sí mismo, en sus corazonadas y dió en el blanco. Resolvió un caso que nadie más podía hacerlo con una cabeza brillante. Capo total.

    ResponderEliminar
  7. Viendo de nuevo el capítulo me dí cuenta de más cosas, la calle 66 Exeter, de seis letras (666). La referencia a la vuelta de Tooms en 2023, año en que sumados 2021, 2022 y 2023, dan 666. Y lo más tenebroso...los campos de concentración del gobierno de la bestia, campos de concentrados que refiere el viejo en el capítulo.

    ResponderEliminar
  8. Capituló memorable del
    Primer mutante urbano de la serie

    ResponderEliminar
  9. estupendo podcast, alguien tenia que hacer capitulos de esta genial serie, Eugine Tooms un tipo que mataba por instinto. Grande Mulder

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de ver nuevamente después de un siglo (no literal como el villano) y sigo diciendo que el "Mostro" es lo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares