Podcast 09. Eve


En este podcast: le sacamos agua a las piedras. 

Bueno, es una manera elegante de decir que, dado que Eve no es un gran capítulo, tuvimos bastante de lo que hablar: 

* Clonación

* Maternidades complicadas

* Mulder y Scully perdidos como turcos en la neblina,

* Niñas gemelas más malas que la peste

* La aparición de Garganta Profunda

* Bebidas dietéticas y...

* ¿El origen de los super soldados?


Y ahora sí, los y las invitamos a que nos dejen su tablita

Acá van las consignas:

- Nivel de genialidad de Mulder
- Nivel de "me caso" con Scully
- Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario
- Lo mejor:
- Lo peor

Los leemos!

Acá unas portadas del Podcast...

ayayay...

Así como las ves, te matan un tipo al instante

Esto de los cortes de luz es un tema serio

La admiración de Mulder por Deep Throat

Mulder debe tener la vista de un halcón

Qué facha!

"El primero que parpadea pierde"

 

Comentarios

  1. ¿realmente son fans de X-Files? Cuando los escucho no lo parece tanto? Me parece equivocado que para escribir sobre algo hay que conocerlo personalmente, que hay que ser madre o padre para escribir sobre lla forma de relacionarse con los hijos.

    Las clores son psicópatas y astutas. Es algo inesperado para Mulder y Scully. Y lo sería para investigadores de casos más convencionales. No había motivos para desconfiar de unas nenas de 8 años.
    La pareja protagónica no está preparada para la acción. Es característico de la serie.

    La reacción de la madre de una clon no es la más lógica, pero emocionalmente es esperable.
    Voy a la tabla.

    Nivel de genialidad de Mulder: 7 puntos. Está perdido pero es explicable. Y se va encaminando a la resolución.

    - Nivel de "me caso" con Scully 8 puntos. Acierta a discutir lo extraterrestre. Es empática con las clones, nota la afinidad entre las dos.
    Y si se le escapan, en un futuro episodio, se le escapa su pequeño perro.
    Falló al preguntar si la hija era adoptada. Pero es una forense, eso podría producir un cierto distanciamiento. Y a pesar de eso, muestra la empatía que ya mencioné.

    Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario Eve 7. Una clon científica, magistral estereotipo. Y trata de intervenir en los conflictos.

    - Lo mejor: La trama, la conspiración, clones sin empatía, psicopátas. y con astucia.

    - Lo peor: El método de Mulder para comprobar si hay veneno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos gusta mucho la serie. En lo personal, mantengo el blog desde hace 10 años y ahora el podcast porque tengo la meta de poder vivir de esto. Yo con 80 lucas por mes me arreglo, por ahora no estoy tan lejos (me faltan solo 80 lucas).

      Dale Demiurgo... en serio pensás eso? Me extraña, sobre todo porque no creo que seas un adolescente que no puede criticar un aspecto de algo que le gusta.

      Eliminar
    2. Hay capítulos que me parecen de una resolución fallida, coomo el de la Mini Danita, la clon. Y otros que no me gustaron para nada, como el de la familia incestuosa, en que Danita menciona las veces en que tuvo que ver la película Babe...en un día.

      Eliminar
  2. No me gusta este capitulo, aunque concuerdo que es la primera pista sobre los super soldados y sobre Williancito. Pero no me gusta. Y menos las dos mocosas, demasiado sobreactuadas y malas sin gracia.
    Mi tablita;
    Nivel de genialidad de Mulder: 1. Parece el Ministro de Educación adentro de un colegio de verdad. No sabe que hacer con las mocosas
    Nivel de Scully: 3...parece la Inspectora dando clases. Trata a semejantes malvadas malísimas como si fuese Mama Ingalls...Y la pregunta si la nena es adoptada es de la prehistoria...
    Premio Chamigo: Eva 7 y hasta ahí... Buena la actriz, malo el guion.
    Lo Mejor del capitulo: que en algun momento se termina.
    Lo peor; Todo el capitulo.
    Los quiero muchachos. Un beso con barbijo negro (seguimos en pandemia, obvio...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvyne! Hagamos choque de puños con guantes negros!

      Eliminar
  3. Siempre pensé que las nenas eran odiosas, simplonas o sin gracia y no creo que sea por los personajes ya que ha habido otros niños odiosos como la de "Chinga" pero se percibían diferente.

    La verdad es que nunca me había puesto a analizar este capítulo y nunca lo haré porque ya lo hicieron ustedes por mi, genial!
    La tablita no va de mi parte porque como dicen, nuestros super agentes andaban más perdidos que Adán en el día de la madre.
    Un capítulo no tan bueno pero aún así han logrado sacar un podcast de más de una hora y encima, entretenido. Laureles para ustedes, bravo!

    Por cierto, me chocan los sentimentalismos pero debo contar que estoy pasando por una situación difícil y justo el día del podcast andaba por la calle de las amarguras y escucharlos fue como escuchar a un par de viejos amigos hablando de todo lo que nos saca una sonrisa. Me aliviaron un buen rato. No se mueran nunca jajaja

    Te mando un abrazo desde México, no España, a ti y al colega de podcast.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me muero de ganas de escribir "No mames wey!", voy a medir mi impulso y agradecerte por escribir.
      Lamento que hayas andado medio mal, ojalá haya pasado. Cuando te sientas mal, recordá lo que era la vida de DUane Barry y te vas a sentir mejor ;)

      Hablando en serio, ánimo Diana!

      X

      Eliminar
  4. Que grande! Para los que extrañábamos las enseñanzas moralistas con Orko al final de He-Man en los 80's, ahora tenemos el comentario progre obligatorio del capítulo con el amigo Cristian. Veremos en Beyond the Sea como va eso de "personaje femenino escrito por...yikes... hombres!" y si sólo aplica cuando el personaje femenino hace algo que no encaja con los estándares actuales de como una mujer debe comportarse. Igual los banco en el podcast, gente, es entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me reí con lo de Orko. Dicho eso, creo que tu comentario no tiene demasiado sentido: Beyond the See fue escrito por Wong y Morgan, a quien siempre mencionamos como dos personas (hombres) que le dieron a Scully (mujer) matices muy interesantes. Ahora bien, si el personaje de EVE (la madre de la pendeja) nos pareció medio cualquiera, no quita que otros personajes mujeres puedan ser bien escritos por hombres (o lo que nosotros consideramos "bien"). Y no es por hacerme el defensor de nadie, pero si escuchás bien el podcast, yo comparto lo que dijo Cristian.
      La próxima firmá, que no nos comimos a nadie ni te vamos a pedir el documento, pero por lo menos identifico quien sos.
      Salud,
      X

      Eliminar
    2. Igual Orko tiraba buenas enseñanzas

      Eliminar
    3. No entiendo muy bien el Blogspot. Mi idea era poner un nombre que no fuera el mío y saltó "Unknown" ahora puse y pongo Vista previa y no lo veo. No entiendo veremos como sale ahora. Bueno, al tema: Sí, sí, los oí hablar de Beyond The Sea y concuerdo 100% con uds. Justamente, por eso me resulta curioso que no sólo esta vez sino en otra oportunidad Cristian mencionó lo de personaje femenino escrito por hombres. No recuerdo bien qué podcast fue, creo que fue el primero (descubrí el podcast hace poco y me los tragué todos de una volada) pero recuerdo que dijo "por hombres, sin hijos" o algo por el estilo. Y mi comentario va ahí. Si alaban un capitulo escrito por "hombres" por un lado, y después, cuando el personaje femenino en cuestión hace algo que no va con ciertos parámetros (parámetros que no están gravados en piedra por nadie) entonces ahí el tema es "problemático". No sé si me estoy haciendo entender. Lo mismo ocurrió con el de Gender Bender que era problemático y hubo ahí un "hay olor a transfobia" por la actitud del personaje interpretado por el amigo Nick Lea. No sé, si yo me acuesto con un vago (que para mí es lo normal desde que soy sexualmente activo) y el tipo se convierte en mina me voy a llevar flor de cagazo. Además, no creo que haya NINGUN hombre heterosexual out there (ni siquiera ustedes dos) que si algún día les pasa algo similar no se pondrían incómodos. Pero una cosa es ponerse incómodo y otra cosa es tener una fobia de ese tipo. Me estoy yendo del tema.
      Más allá de todo los re banco y me gusta el podcast.

      Eliminar
    4. Orko (!!),
      Vamos de nuevo: no todos los capítulos están escritos por las mismas personas, entonces tiene lógica que en un capítulo el personaje de una mujer esté escrito de una forma y en otros de otra. Aún cuando se trate del mismo personaje (Scully en este caso). Tal vez lo que quisimos decir y no fue claro, es que si vos tenés solo hombres sin hijos escribiendo un personaje femenino, hay mayores chances de que hagas agua cuando trates un tema como la maternidad. Por favor leé que puse "hay mayores chances", no "es imposible".
      En cuanto a lo de Gender Bender, el problema no es que Krycek esté incómodo con que el contrato tácito haya sido roto (él pensó que se encamaba con una mina y era un chabón). El problema está en que él hace foco en que POR FAVOR NO SE ENTERE NADIE. O sea, su problema no era que él pretendía una cosa y fue otra, sino que nadie se entere de lo sucedido. De hecho, fijate que le pide a Mulder que le dé su palabra!
      Ojala se entienda lo que quiero decir (más allá de si lo compartís o no).
      Saludos Orkito,
      X

      Eliminar
  5. Hola genios! Aca les va mi tablita y algo de data innecesaria que fui anotando mientras miraba el capitulo:

    - Nivel de genialidad de Mulder: 7/10, está medio boludo con algunas cosas pero hay que reconocerle que al final de todo entiende el caso y atrapa a las gemelas.

    - Nivel de "me caso" con Scully: 5/10, está todavía más perdida que Mulder.

    - Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario: La Eva que está encerrada en el psiquiátrico. Muy buena actriz y el personaje es bastante tétrico, bien el maquillaje tambien, con esos dientes amarillos. Es un personaje muy creíble.

    - Lo mejor: la actuación de las gemelas adultas, sobre todo sabiendo que es una sola actriz representando papeles tan diferentes (la clon loca y la doctora de la clínica).

    - Lo peor: la actuación de las gemelas niñas. Son de madera! Al final cuando Mulder las atrapa pasen la toma cuadro por cuadro y pueden ver como se están riendo.

    Ahora la data innecesaria:

    Minuto 17:40 - Muy graciosa la escena en que Mulder echa a Scully de la habitacion, y ella piensa que está esperando a una minita.

    Minuto 18:55 - Mulder come semillas de girasol mientras espera a Deep Throat.

    Minuto 28:45 - En el letrero del hotel que dice “no vacancy” podemos ver reflejada una bandera de Canadá (se supone que es California pero la serie se filmaba en Vancouver).

    Minuto 35:30 - El detective es el mismo actor que tiene la casa del horror en Humbug, se llama Gordon Tipple. Esas cejas no pasan desapercibidas!

    Minuto 36:50 - Mulder pide gaseosa light, se está cuidando :)

    En fin, un capítulo que no es de lo mejor pero tampoco es un desastre, se deja ver.

    Saludos desde Dublín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente data innecesaria!
      Lo de la bandera de Canadá no lo registré ni de casualidad!
      Lo de la gaseosa light creo que fue porque había que meter toda la cuestión de las pendex envenando a nuestros agentes preferidos.
      Saludos desde Bs As, tu mensaje fue SAVAGE!
      x

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares