Temporada 3. Podcast 2: El Reposo Final de Clyde Bruckman

ilustración por Cristian Ponce
Finalmente llegamos!

Es el momento de analizar la obra maestra de Darin Morgan. 

Clyde Bruckman's Final Repose nos dio diálogos divertidos, gestos tiernos, conclusiones deprimentes y escenas de desesperanza. 

El mundo fue y será una porquería pero, al menos durante 40 minutos, el genial guionista nos sacó de la miseria... o nos hundió un poco más, ¡pero con qué estilo!

Les damos la bienvenida al Reposo Final de Clyde Bruckman: X-Files en su hora más trágicamente brillante.

NOTA: Después de casi 40 podcasts, decidimos abrir un "cafecito" y un patreon para poder aceptar apor de quienes nos escuchan y quieran aportar. Esto nos ayudará a cubrir ciertos gastos que nos genera hacer Aguante Mulder. Bueno, en una de esas compramos una nave alienígena. 

Entonces, si estás en Argentina y querés hacer un aporte: https://cafecito.app/aguantemulder

Si estás fuera de Argentina, este es nuestro patreon: https://patreon.com/aguantemulder

Importante: el podcast seguirá disponible como siempre. Si pueden aportar, genial y sino la X aguanta igual. Gracias!



Blah blah yada yada: X y Cristian Ponce. 

Comentarios

  1. Hola chicos, acabo de terminar el podcast. Me gusto, en gran parte porque es uno de esos episodios que no me canso de mirar. Nunca le presto mucha atención a los datos de los guionistas, directores, etc o, quizas por la edad, me los confundo. Pero no me pasa con Darin Morgan, quien casi siempre hace algo diferente y en tono a lo que me gusta...a un tipo de humor que realmente me gusta.
    No me gusto lo del spoiler del suicidio de verdadero Clyde Bruckman. Me cayo mal saber que hubo alguien de verdad con ese mismo nombre y que termino asi... MALOS.
    Coincido con la comparación de Schiaretti y Yappi...chantas a nivel mundial y su 0800... Hace años tuve una anécdota personal: Tuve que acompañar a un oficial de justicia a hacer una notificación. Cuando llegamos al domicilio tenia un cartel que decía TAROT Egipcio y el valor de la consulta. Sale la supuesta tarotista y le pregunta al oficial a que venia: El tipo le contesto que Ella tenia que saberlo por su trabajo...Una muestra del humor negro judicial argento.
    Paso a la tablita:
    Mulder: un 7 apenas. Lo trata al pobre Bruckman como una rata de laboratorio y encima se enoja con el tipo porque no era lo que El esperaba. Creo que, a pesar de su comentario como que no quería tratar como Héroe siempre a Fox, Morgan realmente esta celoso y envidioso de la percha de Mulder. Por eso lo desdibujo.
    Scully: Un 9,50. Atenta con el vidente, jodida con Yappi, tierna con la vulnerabilidad del otro y respetuosa. Muy bien actuado el capitulo por Anderson.
    Mejor actor secundario: Yappi. Sin El el capitulo no es lo mismo. Clayde Bruckman no es actor secundario, acá es el protagonista. Una mención especial a la secretaria-gato de Yappi. me hizo acordar a la Jelinek.
    Lo mejor del capitulo: los dos mano a mano entre Scully y Bruckman, durante la charla y cuando lo encuentra muerto.
    Lo peor: medio ganso en asesino en serie y el final de Mulder pisando la torta...muy obvio.
    Un abrazo chicos y hasta dentro de 15 dias.


    ResponderEliminar


  2. Coincido en que es un gran capítulo, este humor negro, dramático a mí me parece genial.
    El tema de la clarividencia y el destino es recontra interesante y acá está bueno como se juega con si el destino ya está escrito y no se puede modificar.

    Es lindo el detalle del pedazo de camiseta en referencia a Beyond the Sea.

    Me parece hermoso que Clyde Bruckman le diga a Scully que no se va a morir porque es obvio que tiene que ver con la ternura del momento.

    Me encantaron las dos escenas que eligieron! Al principio lo de Bruckman hablándole muy específicamente a Mulder pero que después se sorprende cuando lo ve, como que estaba esperando a otra persona, no lo entendí jaja
    Y que el viejo le diga al Puppet que mata porque simplemente es un asesino maniático me pareció brillante.

    Nivel de genialidad de Mulder: 8 porque rápidamente le saca la ficha a Yappi y también se da cuenta de que el viejo tenía visiones posta, pero es verdad que al lado de Scully queda como un pesado cargoseando a Bruckman, no lo había pensado pero es lo que dicen ustedes de que Darin Morgan lo hace quedar mal incluso cuabdo tiene razón con el psíquico real.

    Danita está por encima, estoy con Cristian y le pongo un 10, para mí esta perfecta, hace todo bien y me encanta como se relaciona de principio a fin con Clyde, es coherente y es genial que primero crea que él puede ser el asesino! Tiene todo el sentido porque si ella no cree que tenga algún poder, sería imposible que supiera ciertas cosas, pero después se va ablandado y lo re comprende
    Encima de todo lo salva a Mulder! Aunque sí se me hizo un poquito mucho que ella se de cuenta de que Puppet es el asesino por esas pequeñas deducciones.

    Clyde Bruckman es mi personaje secundario favorito por lejos, es un capo total, también lo quisiera como abuelo.

    Gracias por este hermoso podcast! Me encanta ver la serie y escucharlos a ustedes, son un complemento perfecto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares