Temporada 3. Podcast 1: D.P.O.

 

Volvimos!

Sí, sí, volvimos.

Un mes de vacaciones fue suficiente.

La espera llegó a su fin: hoy comienza la tercera temporada de Aguante Mulder y el inicio es con "D.P.O", el adolescente rebelde lleno de angustia y frustración que moldeó un estereotipo en la TV de los 90s. El muchacho vivía con el corazón roto... y tiraba rayos eléctricos. 

NOTA: Después de casi 40 podcasts, decidimos abrir un "cafecito" y un patreon para poder aceptar apor de quienes nos escuchan y quieran aportar. Esto nos ayudará a cubrir ciertos gastos que nos genera hacer Aguante Mulder. Bueno, en una de esas compramos una nave alienígena. 

Entonces, si estás en Argentina y querés hacer un aporte: https://cafecito.app/aguantemulder

Si estás fuera de Argentina, este es nuestro patreon: https://patreon.com/aguantemulder

Importante: el podcast seguirá disponible como siempre. Si pueden aportar, genial y sino la X aguanta igual. Gracias!


 
 Blah blah yada yada: X y Cristian Ponce. 

El documental que menciona Cristian es este:


Comentarios

  1. Volvióla alegría, vieja! Gracias muchachos, muy interesante el análisis sobre la época y el impacto del capítulo!

    Me parece simpático y es porque Giovanni Ribisi actúa tan pero tan bien que solo por él se me hizo muy entretenido todo el capítulo. Esta muy bien construido el personaje, igual es verdad que es una historia muy adolescente sonza.
    El principio con el pibe que se mete a jugar en su lugar es genial, ahí ya te muestra que Darin está re loquito y sólo le importa su persona.
    En definitiva con la profesora es exactamente eso, él es como que ve su realidad y nada más, ni le interesa cómo está la mina. La escena en el estacionamiento es genialmente incómoda y tensa, me da entre ternura, lástima y nervios porque no sabes con qué va a salir.
    Y con Zero (que ni me acordaba de que Jack Black aparecía en X Files) es lo mismo, en realidad ni le importa como amigo.

    Lo de la música tranqui o alegre en contraste con una escena violenta nos cansamos de verla y en general sigue quedando copado! Acá está buenísima esa parte y es algo no habíamos visto en las primeras temporadas.

    Mulder tranqui pero enseguida se da cuenta de las siglas del jugador.

    Scully estuvo muy floja en el enfrentamiento con Darin. No sé qué quisieron hacer con eso, fue malísimo.

    Premio Chamigo: Zero que lo acompaña y lo banca a DPO.

    Lo mejor del capítulo es la interpretación de Giovanni Ribisi por lejos.

    Lo peor es que tiene razón Cristian, cuando lo pensas, es un capítulo más pobre de lo que parece en cuanto historia.

    Todo bien con Filter, pero, lo primero que pienso cuando nombran la banda es "Qué grande Robert Partrick".

    ResponderEliminar
  2. Hola Muchachos, los extrañaba...Me faltaba ese poquito de picardia argenta cada 15 dias. Yendo al capitulo es uno de los que me gusta mucho, me parece entretenido y me encanta la actuación de DPO y su Amigo. Son la base de todo y el cierre de todo. Me parece una buena historia de alienación adolescente que, aunque no parezca y la tecnología sea otra, continua. Me encanta el villano y coincido con el parecido con el loquito de Fire.
    Nuestros agentes aparecen solo cuando deben hacerlo. Y eso también me gusta, no siempre es buena la sobredosis mulderiana. Paso a la tablita:
    Escena favorita: la del semáforo... yo lo haría...
    Nivel de Mulder: un 7. Se dio cuenta al toque de lo de las Iniciales del turrito en el fichin...pero ni la defiende a Danita y parece desdibujado. Yo esperaba otra reacción con el teléfono derretido.
    Nivel de Scully: un 5. Discute como una naboletti con el sheriff al pedo porque da el brazo a torcer. Y parecía un forense argento: perdido y jodido. Ella es mas inteligente. Y es mas; en otro capitulo por menos le tira a Mulder y a este turro chico lo deja salir caminando con un rehen...¿que le pasaba?
    Mejor personaje secundario: Jack Black y su papel de amigo fiel...creible.
    Mejor personaje: DPO..: excelente actuación para un turro no muy alejado de la realidad, Le saca jugo a su papel.
    Peor personaje: estoy entre la mama de DPO que parece Anita Budajas y la Teacher. La señora Kiveat o como se escriba también es linda turra...nunca le blanqueo al esposo el tema con el mocoso. Aunque no quisiera nada con El...Muy deslucida la actriz, era para hacer una conflictuada de antología. es lo peor del capitulo que viene muy bien.
    Lo mejor: La propuesta del pibe tira rayos...
    Los quiero chicos. hasta dentro de 15 dias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ue lo primero gracias por vuestro pedazo de podcast que nos permite volver a ver la serie como si fuera la primera.

    Un comentario sobre lo que decis de mezclar musica tranquila con violencia. Creo que un referente clasico es la muerte de Willem Dafoe en Platoon con un adagio de fondo y "camara lenta"

    Un abrazo y aguante mulder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares