Temporada 2 Podcast 3: El Rapto | Duane Barry, Ascension y One Breath

By Chris Ponce
Especial XXXL de Aguante Mulder! ¿Especial de navidad? 

Algo así

Scully es abducida... ¿o raptada? De cualquier manera, a Danita se la llevan y queda lejos de Mulder, que descubre al Fumador detrás de todo. 

En el medio, aparece un tal Duane Barry, el villano/víctima que le complica la vida a Fox. 

Pero eso no es todo, porque Alex Krycek resultó un terrible traidor y ni las participaciones de los Lone Gunmen, los huevos de Skinner ni los cristales de Melissa Scully van a ayudar a nuestro agente preferido. 

Y hay más: X a los tiros, un perro que elude abducciones y una enfermera fantasmal. 

No es casualidad que este sea el podcast más extenso de nuestra historia... 

¡POR AHORA!

Conducen: X y Cristian Ponce. 

 

En un rato llegan las captruchas...

 

Comentarios

  1. Hola chicos, acabo de escuchar el podcast de un tirón, mientras mande a dormir a todos en casa. Me gusto mucho, en especial porque no se detuvieron tanto en los datos técnicos y si en el argumento de los capítulos. Coincido en que acá se revela gran parte de los ejes de la mitología. También que CC ya tenia en mente para que lado iba la cosa. Me gustan mucho Duane Barry y Ascencion, no tanto One Breath. Me parece completamente descolgada la figura de la enfermera Owen, para mi una especie de ángel de la guarda (de hecho Mulder se acerca a la cama de Dana y parece no ver a Owen, que se retira cuando El LLega).
    Va mi tabla:
    Nivel de genialidad de MUlder: 10. Sin vueltas. Muestra todo un espectro de actitudes y emociones, dudas y temores que no siempre aparece mas adelante. Es el único capitulo donde Duchovny llora de una manera convincente y decente...
    Nivel de Scully: 7. Pero con algunos puntos fuertes, sobre todo cuando investiga en Duane Barry. Y aparece poco...
    Mejor actor secundario: Duane Barry...pobre tipo...
    Mejor escena: tengo el alma dividida para elegir: Duchovny llorando en el departamento hecho bosta, Apuntando y hablando con el Hombre Cancer, X rematando al que se roba la sangre de Scully...Cualquiera de las tres.
    Premio chenemigo: El medico de Terapia: me la desconectaba al toque a Danita. ¿Seria de IOMA?
    Párrafo aparte Krycek: que flor de turro. Y encima lindo.
    La familia Scully era bastaaaante especial: Margaret se ve que los tenia cagando. Me mata Melisa pidiendole a Mulder que le imponga las manos a Dana. Yo reaccionaria como El. Sin embargo me parecio muy buena la escena donde Lo levanta en peso a Fox por no revelar sus sentimientos hacia Dana. Es la primera que lo dice con todas las letras.
    Espero el próximo chicos. Los felicito. Un beso y un apretón de mano con guantes, alcohol en gel y barbijo negro (aun en pandemia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvyne, gracias por bancar siempre. Eso primero que nada.
      Lo de Melissa no lo tomé como que " Lo levanta en peso a Fox por no revelar sus sentimientos hacia Dana". Me dio la sensación de que le estaba diciendo "es tu amiga, tenés que despedirte". O sea, no lo tomé por el lado "romántico", digamos. Puedo estar errado.

      Apretón de manos con guantes, sin alcohol (con el cuero no se lleva bien) y barbijo para proteger mi identidad.

      X

      Eliminar
    2. Don X yo tengo un corazoncito shipper....Se que Ud no. Quizas por eso es la diferencia de opinión, Besos

      Eliminar
    3. Aunque yo esté del lado Noromo, acá estoy con Silvyne, para mí Melisa le va onda "Dale, yo sé que hay más entre ustedes que solo respeto y amistad, declarale todo tu amor ahora porque le queda poco". Por suerte no pasa jajaja

      Eliminar
  2. Escuché todo el posdcat, aunque cuando ya subieron el siguiente.
    El embarazo de una actriz clave puede ser un desafío de la serie. En Andromeda, serie de CF de Kevin Sorbo, quedó embarazada Leixa Doug. Lo que fue un desafío argumental porque era la IA de la nave y una androide. Solución, que la nave se quede con poca energía, varada en un universo de bolsillo. Y que explote la androide, siendo reemplazada momentaneamente por otra androide.

    ResponderEliminar
  3. Unos capítulos que marcan un ante y después, siendo el debut de Danita como damsel in distress. Tiene algo de paradoja, al confirmar que es cierto lo del rapto de Samantha.

    Hay una alternativa, sobre el tema de que si fue llevada a una nave extraterrestre o en un vehículo convencional. Pudo haber sido en un vehículo híbrido, como los aviones de la primera temporada.

    No creo que lo que se muestra sea hechos imaginarios. Recordar que Mulder es un perfilador, alguien que reconstruye las características de un asesino serial, a partir de pocos datos. X-Files lo extrapola a la ciencia ficción.

    Si Mulder es Sherlock Holmes, Skinner es Lestrade.

    Nivel de genialidad de Mulder: 9 puntos.
    Demuestra que le importa Danita y hace lo que puede para rescatarla. Está bien que se comporte enojado.
    Nivel de genialidad de Scully: 7 puntos.
    Empezó bien como investigadora, aportando datos. Pero fue raptada muy fácil. Como que podría haber peleado más. Y esto sería un inicio de lo que se da en capítulos posteriores, de Danita raptada por personajes de medio pelo, en forma muy tonta.
    Premio chamigo: Lone Gunnmen. Incluso el personaje que critican, se comporta correcto.
    Mejor escena: No sé si está en uno de estos tres capítulos o en uno intermedio. Pero es cuando Mulder guarda la identificación de Danita en los archivos. Tiene algo de meláncolico.

    Me parece que el arco es claramente mitológico. Toda la escena mística podría ser un antecedente de presentar Scully como creyente en lo místico, y Mulder como escéptico. Como dando vuelta los papeles.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Duane Barry me parece un gran capítulo, muy entretenido para ver. Arranca a todo trapo con una abducción con extraterrestres presentes y sigue con Mulder en Slip rojo, no sé puede pedir más jajajaja
    Me encanta que Mulder se hace el re boludo y va con todo su interes personal a manejar la situación de los rehenes como se le antoja. Por suerte le sale bien y no muere nadie. Y Danita está a pleno, averigua todo, se manda súper decidida y firme para tratar de ayudarlo, lástima que, yo pienso igual que usted X, solo genera confusión con todo lo del tiro en la cabeza y la mitomania. Todo bien con la explicación cientifica pero Duane está diciendo la verdad sobre la abduccion y los estudios y experimentos que le hicieron. Si fueron científicos del gobierno o extraterrestres no importa porque lo real es que los Little Green Men existen y están en contacto con el gobierno.
    Todo el final del capítulo es genial, yo siento que va creciendo, no se me hizo pesado para nada, y "termina" a full, pero me da un poco de bronca porque siento que Scully es secuestrada así sin más, como que se la lleva re fácil, ahí pifiaron, la tendrían que haber puesto a luchar un poco más.

    Ascension: otro capítulo muy bueno!!!
    Aún sabiendo lo que pasa me dio nervios toda la persecución y lo del teleférico.
    Que odio me da Krycek, pero más odio me da que Mulder no sea más desconfiado desde antes! Cómo lo va dejar solo con Duane Barry, si él no quería que lo interrogue nadie!
    Que sarpado el Fumador, les hizo una jugarreta tremenda con todo esto y los termina cagando para siempre. Lo siento Señor Ponce, usted se va a tener que arrepwntir de lo que dijo porque acá queda claro que Carter tenía muchas cosas bien planeadas!
    Para mí Danita, además de levantarse para que la capte la cámara cuando esta en el baúl del auto, se arranca la cadenita y la deja para que quede como pista de que ella estuvo ahí.
    Acá también el final es buenísimo, que grande Skinner que también se da cuenta de que les están jugando re sucio y se pone las pilas y re-abre los Expedientes X! Vaaaaamo!!!!

    One Breath
    Mulder está ATR, pasa por muchos estados de ánimo. Para milasbpalabras de Melisa lo hacen entrar en razón y no vengarse, pero hubiera sido lindo que los re cargue a tiros! Jajajaja
    Skinner otra vez está espectacular! Le da la dirección del Fumador a Mulder, lo consuela y no lo deja renunciar, se abre y le cuenta cosas del pasado, es un espectáculo!
    X acá la rompe. A mí me resulta chocante la diferencia de actitud entre él y el querido Deep Thoat, pero X transmite una sensación de peligro y dramatismo que la situación y su posición ameritan totalmente, creo que genera una adrenalina tremenda y queda muy bien.

    Ahhh Frohike jajajaja va re a lo vieja escuela todo vestidito y con flores a ver a Scully y se da cuenta lo del ADN y la tóxina inactivada y es algo súper clave para el futuro.

    Todo lo relacionado con el Rapto me parece espectacular, tanto los capítulos como este fenomenal podcast!
    Creo que un poco se perdió, pero lo retomo: les pongo un 10 a X y un 9 a Cristian. Se merece un 10 pero no le puedo dejar pasar la de dudar del Feto alienigena de The Erlenmeyer flask, dale che, 'jate joder eso es un Feto alienigena de acá a la China!!! Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares