Experiencia 155: My Struggle II


Emitido en Sudacalandia el 22 de febrero de 2016

Dirigido por: Chris Carter
Escrito por: Chris Carter

ELENCO
Joel McHale como Tad O'Malley
Lauren Ambrose como Agente Einstein
Robbie Amell como Agente Miller
Eric Breker como Agente Brem
Stephen Lobo
Shaine Jones
Janet Kidder como Nurse
Artin John como Shiraz
Nina Nayebi como Noora
Garry Chalk como Mad Dog
Marci T. House como Angry Woman
William B. Davis como El fumador
Bruce Harwood como John Fitzgerald Byers
Tom Braidwood como Melvin Frohike
Dean Haglund como Richard "Ringo" Langly

Según wiki: My Struggle II es el sexto y ultimó episodio de la décima temporada de The X-Files, emitido originalmente el 15 de febrero de 2016 por Fox en EE.UU.​ Fue escrito y dirigido por Chris Carter. El lema de este episodio es «This Is the End» (traducción literal al español: «Esto es el Fin», aunque la tradución no-literal podría ser: «El Fin del Mundo»).

Según yo: luego de mirar "My Struggle II" nuevamente -a casi dos años de su estreno- estoy en condiciones de afirmar que preferiría ser el que actualiza los resúmenes de wikipedia. Pero bueno, todos los días debo defender el cinturón de campeón mundial en complicarse la vida así que acá vamos...


Según recuerdo, en el momento posterior a ver por primera vez este capítulo, pude notar que el nivel de la pluma de Carter era bajo, que la dinámica brillaba por su ausencia y que los días mágicos eran cosa del pasado. Pero el final de "My Struggle II" al menos me había generado la curiosidad de querer ver como sigue la historia.


Claro, dos años después, ya en frío, la curiosidad se transformó en incredulidad y una parte de mí tiene terror por lo que puede llegar a ser la temporada 11 de X-Files, donde se retomará lo visto en el último capítulo de esta mini temporada.


Mejor no nos adelantemos, y comencemos por lo que sucedió en "My Struggle II". El resumen sería:


Hay un bicho que quede para el recuerdo: no, todo lo contrario.
Hay un temática novedosa: no, todo lo contrario.
Actuaciones: normal, tirando a flojas.
Muere algún personaje importante: no.
Vuelve algún personaje importante: sí. Dos: la agente Reyes y El Fumador.

Retomemos por esto último. Sin dudas, lo más interesante para los que aguantamos los trapos desde los '90s fue el hecho de ser testigos de las reapariciones de Mónica Reyes y el Cigarette Smoking Man, también conocido como El Fumador, Cáncer, Cancer Man, El padre de Mulder, el Darth Vader de X-Files, y auto proclamado Hombre más poderoso del mundo.

Problema #1: el regreso de Mónica Reyes fue un desastre.
La agente Reyes era la versión femenina de Mulder. Era una mina creyente, poco tradicional, fiel, con principios firmes. Pero en "My Struggle II" vemos todo lo contrario: la traicionera pactó con El Fumador, convirtiéndose en su dealer/suministradora de tabaco (!) y la vemos sufriendo por haberle vendido el alma al diablo. Su encuentro con Scully es frío y carece de emoción, hasta me animaría a decir que fue poco creíble (OK, ok, es X-Files, es verdad). Lo peor es que Reyes espera a Scully sentada en un banco de cemento bajo la lluvia. Eso SÍ es poco creíble. ¿A quien le gusta mojarse el culo?

Problema #2: El Fumador, ¿otra vez sopa?
En la primera parte de "My Struggle" supimos que Cancer Man seguía vivo. Sí, un misil en la cara no había sido suficiente para terminar con su existencia. Ya perdí la cuenta cuantas veces este tipo parece estar muerto pero vuelve. No importa, es una serie, no un documental, se lo concedemos. Ahora bien, su aparición se limita a un diálogo con Mulder en donde la dinámica es la de siempre que estos dos se juntan: Mulder empieza con toda la furia, lo apunta con su pistola, El Fumador dice unas palabras, Mulder se calma y el fumeta domina a Mulder a su antojo. ¡¿cuantás veces sucedió esto?! En serio, BASTA.

La repetición en "My Struggle II" no es monopolio de las escenas de Mulder y El Fumador, no señor. De hecho, esto merece un título:

Problema #3: La falta de dinámica en el guión.
Madre santa, ¿por dónde empezar? ¿Era necesario todo ese comienzo con el monólogo de Danita haciendo el resumen de 9 temporadas para que los televidentes ocasionales entiendan algo? NO, NO HACÍA FALTA, CHRIS CARTER. Sí, ya sé, en "My Strugle" había hecho lo mismo con Mulder, pero arrastrar un error no es solución, más bien lo contrario. Sumémosle que todo ese mambo de la viruela, las vacunas, los virus y el ADN ya fue tópico en capítulos como Paper Clip, Colony y Herrenvolk, y luego quedó todo sepultado en el olvido. Y ni siquiera es un problema en sí que se repita el tópico, el problema es que se presenta sin onda, de manera forzada y repentina. Eso deriva en que veamos durante varios minutos a Scully y la colorada de Six Feet Under en el diálogo menos creíble de los últimos 50 años, donde las dos agentes hablan sobre ADN y manipulación genética. Y ahí surgen más problemas, porque

a) es aburrido
b) nadie entiende nada
c) supongamos que sos un experto en el tema, estoy seguro de que en ese caso habrás detectado que fallas
d) es aburrido.

Una de las películas que más me impactaron en mi vida fue Jurassic Park. Al poco tiempo conseguí el libro y a pesar de ser un adolescente entendí la genialidad de Spilberg, porque mientras Michael Crichton te escribía 50 páginas sobre cromosomas, ADN y no sé que más, la película daba un pantallazo rápido al respecto y se centraba en donde debía: los Dinosaurios eran una realidad.

Acá, en "Mys struggle II", el tema es que el gobierno sabe mucho más de lo que es conocimiento público si hablamos de vacunas y ADN humano. Carter no supo como re-insertar este tópico en su serie y por eso tuvo que recurrir al pésimo recurso de poner a dos protagonistas explicándonos esto y lo hizo a través de un diálogo que jamás sucedería entre dos personas que saben de lo que están hablando.

Si piensan que exagero, piensen de nuevo.

"My Struggle II" es, básicamente,

1- una intro de varios minutos con Scully repitiendo lo que ya sabemos, los diálogos interminables entre Scully y la Agente Einstein (!!!!)
2- el encuentro de Scully con Reyes
3- la "charla" entre Mulder y El Fumador
4- y la escena final.

Esto es inadmisible para un tipo como Carter. La falta de dinámica carcome la estructura de "My Struggle II" y lo deja como si fuese un capítulo escrito por un estudiante de Cine. ¡Qué lejos quedaron aquellos capítulos con mística! ¿Recuerdan cuando la historia tenía aire y todo sucedía de forma natural? ¿Qué le pasó a Carter que ya no puede crear personajes con carisma como Deep Throath, X, Marita, los Lone Gunmen, Krycek, el Well Manicured Man y tantos otros?

Creo que por el único motivo por el cual no hubo una manifestación con antorchas y bombas molotov hacia la casa de Chris es porque con el final te agarra de las pelotas: Mulder, Scully, caos, nave alienígena, luces, abducción inminente. Listo, el fan queda contento.

La pregunta es... ¿cuánto podrá extender la agonía creativa?

Por último, William. William. El puto William. Otra vez, William. El personaje con el que nadie pudo entablar ningún tipo de relación porque no fue más que un bebé del que no supimos nada, más allá de que parecía ser el salvador de la humanidad pero Scully lo dio en adopción. Carter apeló a William sobre el final de "My Struggle II", como anticipando que el hijo de Mulder y Scully será la clave en el futuro de la serie. Algo me dice que crearán tanta expectativa con William, que será imposible colmarla cuando llegue el momento de presentar al personaje. Y con Gillian Anderson anunciando que se retira de X-Files después de la próxima temporada, no sería una locura que Mulder tenga a su hijo como compañero de aventuras.

Notas al azar sin mayor sentido

- El Fumador se vendió, ya no es under. Hablando en serio, no me gusta el cambio de CSM de hombre que opera en las sombras y es creíble, a este tipo soberbio que dice ser el más poderoso del mundo. Si fuese así, ¿estaría lidiando con Mulder y/o Reyes?
- ¿Es Monica Reyes la nueva Diana Fowley? Para pensar.
- ¿Qué quiere El Fumador de Mónica? Es medio estúpido pensar que le dará inmunidad ante el holocausto inminente a cambio de que le consiga cigarrillos y se los prenda.
- Si se busca en el diccionario "Walter Skinner", la definición debería ser "el personaje histórico sin desarrollo en la temporada 10". Una pena, porque es de los pocos históricos que siguen vivos.
- La temporada 11  tendrá a William como punto de quiebre, ¿no? todo indica que sí. Ojalá no se vayan las cosas de la mano y podamos evitar el spin off de William, con los hijos perdidos de los Lone Gunmen como ayudantes y el nieto de Garganta Profunda como informante.


LA TABLITA
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Maneja golpeadísimo, pelea con el enviado de CSM y queda bien parado, encuentra a CSM pero termina en el piso dando lástima, y queda al borde de la muerte en un embotellamiento automovilístico apocalíptico. Momento flojo para Fox.
nivel de "me caso" de scully: 7,93/10. Reconozco que me puede cuando habla de ADN y no entiendo nada. Dicho eso, le veo cada vez la cara más larga. Creo que es culpa del peinado. En The Fall estaba mucho mejor.
Lo mejor: no lo sé, ayúdenme.
Lo peor: el guión. Carter está desorientado y no sabe que trole hay que tomar.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El GPS del celular de Mulder, sin él no había capítulo. Ahora... ¿no es raro que un tipo paranóico como Mulder tenga GPS en el celular?
¿Se resuelve el caso? Para nada.


Ahora sí, esperaste dos años y el momento llegó...

LAS CAPTURAS

Acá estoy, Danita

Este quedó como Navarro, transmitiendo por youtube

Top 3 peores planos de Dana

Lindo poster

Y se quedó dormido

No sé para que hice esta captura

¿Será tan creible como él?

¿Se acuerdan de la rusita?

Mulder se había entusiasmado con Sveta


++++++++++++++

"Cuando ves una maraton de la temporada 10 de X Files"

¿Megadeth o Anthrax? Danita tiene la respuesta

Ojalá hubiera sido Tangalanga

La humildad ante todo

¿Quién será?

Mirá quien era...

SCULLY SE ENTERA QUE MONICA 
HABLÓ CON EL FUMADOR 



+++++++++++++++

REYES SE REUNE CON CSM

Pobre Reyes, no sabe la que le espera







"y eso que ni tomo viagra"

Se quedó sin reacción

+++++++++++++++++++

LA OFERTA DEL FUMADOR






REYES VS CSM










CSM 1 - REYES 0

++++++++++

SCULLY SE ENTERA QUE ES INMUNE 
A UN HOLOCAUSTO ALIENIGENA...O ALGO ASÍ




















++++++++++++++++

MULDER VS CSM, CAPITULO 87


Esta cara es genial
 



Adriana Brodsky mezclado con Munra


++++++++++++++

DANITA Y LA COLORADA DE SIX FEET UNDER

CLARO!

POR SUPUESTO


¿Cómo no se me ocurrió antes?

Las coloradas decidieron ir a tomar sol a una cama solar.

++++++++++++++++

EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ (?)







+++++++++
CARTAS DOCUMENTO Y DEMANDAS A....



Comentarios

  1. Encantado de volverle a leer Sr. X.
    Espero que a Mónica le den oportunidad de mostrar que no fue una traición el haber pactado con El Fumador, sabemos muy poco de esa historia... Coincido en que el encuentro entre Mónica y Scully fue muuuy frío, no se les ocurrió un abrazo??? la chabona te salvó la vida!!!
    Coincido también en que el capítulo esta plagado de diálogos explicativos "para que nadie quede afuera" y se arma un bodrio insoportable.
    No me imagino The X Files sin Danita, se sostuvo hasta ahí nomás sin Mulder, pero sin Danita se cae todo...
    Le tengo miedo a la aparición inminente de William...
    Haciendo un balance de la temporada, a mi juicio, deberían haber unificado el capitulo 1 con el 6 (y tal vez lo demás no debió haber existido), ya que en los últimos munutos sentí que el ritmo se aceleraba y mi corazón empezaba finalmente a palpitar al unísono con el de Danita.... para terminar de forma súbita y dejarnos con el deseo de que en esta próxima temporada le den un cierre decente a la cuestión, dejando los lineamientos para que sigamos creyendo que "la verdad está ahí afuera"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada: Me parece excelente el nick "Capitán Telescopio".
      Con respecto a "no me imagino The X Files sin Danita", ojo que hay varios capítulos sin ella y estuvieron bien. Claro, era en la época en que Carter hacía estragos...
      Apretón de manos con guantes negros!

      Eliminar
  2. Ya hace tanto de esto que casi me habioa olvidado que toooodo paso en un capitulo. Muy tirado de los pelos la verdad. Esperemos que la 11 se reivindique y que termine. XFiles sin Mulder y/o Scully no funciona. Ya lo sabemos y lo sabe Carter. Denos un lindo final hasta que Gillian decida volver. Un gusto leerlo señor X!!

    ResponderEliminar
  3. El regreso de este blog me da mas emocion que la aparicion de william!!! De todos modos el miercoles voy a estar firme al pie del cañon y con el celular apagado para ver la nueva temporada jaja. Mi nombre es christian te sigo hace mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un momento iba a trazar un paralelo entre william y este blog, pero me pareció muy ególatra. Salud, Christian.

      Eliminar
  4. Mariana, la profe2 de enero de 2018, 14:38

    Comparto bastante vuestra visión, Sr X. 1) Lejos, la belleza de Gillian Anderson está mucho mejor llevada en The Fall (según palabras de marido, Stella Gibson es una cuarentona que "explota" y que para mejor seduce intelectualmente) que en esta temporada bastante tristona. Como que Carter no entendió que podría haber dejado que el personaje envejeciera naturalmente como la misma actriz supo hacerlo muy bien. La capelu, el rictus, el maquillaje y hasta me atrevería a decir que la iluminación, todo un big mistake. 2) El guion es en parte de Anne Simon, una médica amiga de Carter que está todo bien con ser la pata científica de la trama, pero de ahí a armar diálogos hace falta el trabajo de un guionista de verdad. Me hace acordar a algunos profesionales que pasan al campo de la docencia y se dan cuenta que no alcanza sólo con saber de tu materia sino que se precisa tener herramientas para saber cómo y a quién se transmite el contenido. Ojalá que para esta nueva participación de la dra., Carter haya podido integrar mejor la ciencia con la estructura narrativa.3) Totalmente cierto lo de esperar Reyes a Scully con el paraguas bajo la lluvia sentada en un banco mojado, andá a un Starbuck, Mónica. Y qué poco creíble Scully corriendo en medio de un embotellamiento con una sonda y un suerito para salvar a Mulder, eso sin contar que la escena del diálogo entre Scully y Mulder en el auto fue filmada ¡por separado! o sea que ni siquiera la hicieron juntos, listo, la poca interacción entre los personajes se nota más. 4) No me disgusta el personaje de la dra Einstein (con qué necesidad apellidarla así, Carter,quién habrá sido el que te dio el ok diciéndote "sí, sí que se llame Einstein, está buenísimo jaja") pero nunca funcionaron en la serie personajes ayudantes de los protagonistas que no cuenten con algo de "marginal", entiéndase que se manejen con cierta clandestinidad, los Lone Gunmen justamente calzaban perfecto con el rol por esa condición, Skinner va y viene, hay una tensión entre lo que hace por ayudarlos y el deber con el FBI, pero estos pibes son dos agentes de los que no sabemos qué ponen en riesgo por ayudar supuestamente a dos outsiders del sistema. Punto en contra también para O'Malley y su infraestructura a disposición de la causa de Mulder. y qué poco entusiasmo para mostrar un virus que ataca a nivel mundial: un par de soldados enfermos en un hospital que parece de pueblo, una vidriera rota por UN loquito en la vereda y O'Malley con ojeras y pálido porque el virus llegó hasta él. Con un par de tirapiedras de acá que te destrozan plazas hacemos una escena apocalíptica posta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, olvidé lo de Anne Simon (bueno, cosas que pasan cuando escribís 2 años más tarde). Ojalá en este tiempo Carter se haya peleado y apueste a la salud pública :)

      Coincido en la falta de marginalidad, hasta te diría que lo extraño. Sí, definitivamente extraño esa cosa clandestina/mística. Extraño que Garganta desaparezca o que X se pierda en la neblina.

      Gracias por la dedicación, no abunda hoy en día.

      Apretón de manos con guantes negros.


      Eliminar
  5. Hola X que tal tanto tiempo, parece mentira todavía que estemos ansiosos por saber como sigue el final de esta serie que te juro,para mi ya es irreconocible. Es más busco eso que me hizo mirarla y admirarla tanto tiempo y no lo puedo puedo creer en que han convertido esta joya pasada.
    Creo si que el gran culpable de que esto suceda es Carter, y que nadie le diga la verdad, que lo que esta haciendo es una cagada.
    Con respecto al capítulo es una cosa llena de efectos y giros de cámara rápidos,parece un muestrario de tecnología, que para mi no aportan nada. El guion hace agua por todos lados. Los actores?? bue en fin gente que recita palabras previamente escritas, pero la actuación acá ha brillado por su ausencia.
    Ni la aparición del fumador , ni la ridícula escena de Reyes y Scully sentadas con paraguas y mas duras que una estaca, solo aportan más incongruencia al producto general.
    Coincido en casi todo lo que decís y creo que te quedaste corto.
    Esto parece una tomadura de pelo a los seguidores de la serie.
    Seguramente veré que pasa mañana y ojalá me tenga que meter este presentimiento que tengo que va a ser más de lo mismo en el culo.
    Sin más te leo en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia! Qué bueno que sigas por acá. Lo único que espero es que sea mínimamente disfrutable. Si pasa eso, me conformo (obviamente la voy a analizar, quejarme de los detalles, etc). Stay tuned! X

      Eliminar
  6. Ya casi no recordaba este episodio, creo que es el único de XFiles que no vi más de una vez... La temporada 10 es mala, pero este episodio no es solo que sea malo, es que perjudica a tramas que si eran buenas y estaban mejor en el recuerdo.
    En cuanto a la temporada nueva... por una parte tengo 0 expectativas, así que igual por ahí me sorprende, pero también le tengo bastante miedo a Carter, que parece el George Lucas de los 2000s, perdió la magia, todo el mundo lo sabe, y nadie se lo dice.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tenerte de vuelta!
    Tengo miedo de la temporada 11, cuando vi por primera vez el final de My Struggle 2 dije uuuuuuh se viene bueno, pero ahora con las declaraciones y las imágenes que han soltado, no sé que pensar y eso me da miedo. No es solo el tema de la nave que parece q no pasa nada, está la entrada de William y las declaraciones de Carter con respecto a que nos vamos a sorprender (miedo)
    Por otra parte el diálogo científico no me molestó, pero la decisión de traer a Mónica de esta forma m da rabi!!! te acuerdas del monólogo gritado durante el juicio en The Truth y después de eso la ponen como traidora.....que Carter vea la serie por favor. Siento que claramente nos quedamos con más nostalgia que emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanita! El otro día leí una nota sobre la nostalgia y porqué es tan efectiva en los seres humanos.
      En minutos vuelve Fox por Fox. En 6 minutos.

      Eliminar
  8. Mr. X lo mejor de todo es tu regreso. Muchas gracias!! Me dio mucha alegria leerte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te confieso algo: no me gustan los Beatles.

      Eliminar
  9. Sr. X, excelente regreso.

    Confieso que antes de tu análisis no había notado lo malo que fue el episodio, tal vez porque me dejé seducir por las lucecitas parpadeantes y su final grandilocuente sin resolver. No nos digamos mentiras, estamos asistiendo en módicas cuotas al ocaso de una serie que en el pasado no dejaba nada al azar. Comienzo por decir que no entiendo cómo estando en una época con mayor tecnología, existen tomas con tan baja calidad como algunos acercamientos de Scully, también me cayó como un baldado de agua fría la salida de Gillian Anderson, no concibo la serie sin ella. No puedo con esos clones de Mulder y Scully y su dinámica forzada, por mucho que Einstein sea su apellido, no soportaría que hicieran un relevo y ni hablar de un spin off. Si Carter quería matar en vida a un personaje, felicitaciones, con Reyes lo logró y es todo lo que diré al respecto. Estoy de acuerdo con que Reyes y Scully se veían rígidas, tal vez ese día tuvieron su sesión de bótox pague 1 y lleve dos. Skinner es un gnomo que se aparece a veces para cobrar su cheque y el fumador más que el miedo del ayer ya da es pesar, sería bueno que pensara en su plan de jubilación. La espectativa que han creado alrededor de William es tan alta que me temo que a menos que salga con una capa y tenga superpoderes, ningún actor va a poder caber en sus zapatos, ojalá me equivoque. Es claro además que los guiones han bajado de calidad, a veces me pregunto si realmente son ellos los que están fallando o somos nosotros quiénes los juzgamos desde la perspectiva de una serie fresca y moderna, me temo que es lo primero. De la nueva temporada espero tres cosas: 1) Que Scully por fin haya superado la laringitis y ya hable decentemente, 2) Que si Gillian se va, que le den un cierre épico a su personaje, lo tiene muy merecido, 3) Que preferiría que le den un cierre definitivo a la serie, mejor salir con dignidad por lo alto y aprovechando que aún son un icono de la historia. Gracias por volver Sr. X, ya hacías falta. Apretón de manos enguantadas y sudadas por lo que sea que vayan a hacer mañana 🤦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste Sr X!!!!! Eso es todo lo que necesito saber, de acuerdo en todo y el miedo que tengo realmente de lo que pueda pasar esta temporada es muy grande :( como siempre saludos desde Colombia ;)

      Eliminar
    2. Johanna! Como estás? En minutos vuelve Mulder! Ahhhhhhh

      Eliminar
    3. Xiomy, no te aflijas! Todos nos dejamos llevar por las lucecitas y los (posibles) aliens. Si mirás la votación en este blog, la mayoría le dio muy buena nota al capítulo. 2 años después seguro que la opinión es otra. Vamo' a ver que pasa hoy! Aprentón de manos!

      Eliminar
  10. Qué bueno verlo de vuelta en el ruedo X!!! Aunque en este caso no es grato revivir el sentimiento de total desolación, incredulidad y enojo con la vida que dejó en mí ver este capítulo. Lo único bueno fue el final, que no fue más que un cliffhanger para que a Carter le encarguen otra temporada.
    Cuando se empezó a hablar de la 11 vislumbré una luz de esperanza, la oportunidad de darle a esta gran gloria un final decente, a su altura. Pero aparentemente esto no será un final... Carter quiere seguir facturando, y lo peor, sin Gillian ya.
    No obstante esta profunda desilusión, es imposible no estar manija con la nueva temporada, siempre firmes al lado de la X! Y esperando la reseña, que si el capítulo es malo... al menos la review de X nos ayuda a sobrellevarlo!
    Saludos y gracias por no aflojarle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó la vieja escuela del blog! Gracias por escribir, Alba. Acá estamos con los pibes (marita, garganta, krycek) esperando el inminente regreso del prodigio.
      Apretón de manos con guantes negros,
      X

      Eliminar
  11. Que bueno que volviste!!! Lo bueno es el suspenso y el corazón en Mulder jajaj. Es cierto bastante cosa tirada de los pelos. Pero sigo soñando un futuro prometedor. Me niego a lo que dijo el fumeta al final de Mi strugle 3, tanto como a qué CC tenga demencia senil. Aguante este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mentira, debemos creer que es mentira o Cris Carter se fue al pasto de verdad. Me quedo con la frese de los titulos "I want to lie"

      Eliminar
  12. La cagada de esta temporada fue volver a meter a Reyes, que nadie la pidió, y pasarse por el forro de las pelotas a Doggett. Ni una mención al pobre tipo.
    Y por lo que ha trascendido, tampoco van a darle ni bola en la nueva temporada. Justo el único buen personaje que se inventaron después de la 5ta temporada y lo tratan como el orto.

    ResponderEliminar
  13. Difiero de varios puntos tuyos, pero es verdad la pena que da el guión tirando varios argumentos buenos de temporadas pasadas. Sin embargo, me llamó la atención que dejaste de lado una nave espacial y que todo el mundo lo está viendo?? Creo que eso me causa más curiosidad para la temporada 11.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares