3 años de podcast

Este posteo llega dos días tardes, lo sé. Pero no por eso vamos a dejar de mencionar que hace 3 años comenzamos el podcast de Aguante Mulder junto a Cristian Ponce, a quien ni siquiera conocía en persona.  

Desde aquel 28 de abril de 2021, grabamos y publicamos 70 episodios del podcast. 

No es poco... de hecho, es bastante.

Fueron 3 años de continuo crecimiento. En todo sentido:

* El podcast es cada vez más escuchado. 

* Llegamos cada vez a más ciudades

* Pudimos hacer dos presentaciones en vivo, ambas agotadas en horas.

* Pudimos hacer merch y un fanzine

No quiero caer en la obviedad de "Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de ustedes..." porque es tan obvio que no hace falta. Prefiero enfocarme en que nada de esto hubiera sucedido de no ser por lo que X-Files representa en nosotros. Y por "nosotros", me refiero a vos que estas leyendo esto y quienes estamos de este lado de la pantalla / teclado / micrófono. 

Lo que más me alegra, es que estamos haciendo algo que genera que nos digan "gracias a ustedes me volví a enganchar con la serie", "ahora la disfruto desde otra visión", "por escucharlos a ustedes ahora le presto atención a quien dirigió tal capítulo", "me hice un tatuaje de Darin Morgan", etc.

Eso último es mentira, pero sería hermoso.

En lo personal, no soy de fijarme mucho en las fechas y aniversarios, pero esta vez Cristian me saludó por nuestros 3 años y me pareció que era un buen momento para darnos una palmadita en la espalda, a ustedes y a nosotros, por mantener vivo todo esto y combatir esas notas donde se habla de X-Files como algo que pasó hace mucho y que es "de otra época".  

Por eso, una vez más, vuelvo a escribir: la X vive.

Y claro, aguante Mulder.

Un fuerte apretón de manos (con guantes negros),

X

PD: les unas capturas nostálgicas...

La sesión (!) de fotos para generar expectativa antes del primer episodio

El primer thumbnail del podcast

El altar que me había hecho para la primera grabación


Comentarios

  1. No murió, la X no murióooo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por sus logros, por llegar a los tres años, con un blog que homajea a tan memorable serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo recién descubro el podcast y me terminé la primera temporada en una sentada, se me hace súper raro que sea el único que habla de los XFiles en español, pero aquí andamos, saludos desde México. 🤙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares