Balance de 2023 según Spotify


Aguanters, 

Acá X.

Hace unas semanas Spotify nos dio las estadísticas de lo que fue 2023. Por algún motivo, lo hacen antes de que termine el año... vaya uno a saber el motivo. De todos modos, no deja de ser interesante la evolución del proyecto. Personalmente, no me guio tanto por la cantidad de escuchas o seguidores, me interesa más los comentarios y, sobre todo, pasarla bien haciendo esto a lo que le dedico mucho más tiempo del que pensé cuando comenzamos con el podcast (ya me había sucedido lo mismo con el blog, el patrón de la obsesión sigue vigente). 

Pero para no convertir esto en una sesión de terapia pública, mejor pasemos a compartir las placas que nos brindaron en Spotify...


Esto es mentira. El otro día uno se
ofendió porque dijimos "les" en vez de "los"



¿Avanzamos? Sí, mejor...



¿Esta estadística me descoloca. Casi el 70% nos descubrió en 2023? Raro...

Seguimos




Esto era lógico. Aguante Mulder nació en Argentina, está hecho por argentinos y se graba en Argentina. Lo que si sorprende es que Chile esté arriba de México y España, que son paises desde los que recibimos más feedback. Y lo mismo aplica a Uruguay por sobre España. Mi teoría es que los españoles en general nos escuchan vía Ivoox, que es otra plataforma. 

Avanzamos


Si nos basamos en que Aguante Mulder es escuchado por gente adulta, tiene total sentido que esos sean los tres géneros que escuchan los oyentes de nuestro podcast. 

Esto no para...


Me encantaría estar viajando en el subte, mirarle el celular a la persona que tengo al lado y ver que le envía un mensaje a un contacto diciendo, "escuchá a estos dos tipos discutiendo sobre una vacuna contra el cáncer negro jaja tienen más de 40 años" 

¿Cómo para ahora?


Imaginen si antes de "cariño" Spotify ponía una coma. Qué gracioso hubiera sido.

Uno más, a veeeer...


Esto solo lo publico para recordarles a quienes pagan en Spotify, que siempre ponemos encuestas para que participen (suelen tener que ver con los capítulos que analizamos en cada podcast). Si no pagás en Spotify, no vas a poder verlas (como es mi caso, je).

A ver la siguiente placa...


Según Spotify, Aguante Mulder fue escuchado un 65% más que en 2022. ¡Gracias!

Sigamos


O sea digamos (!), para 1369 personas, Aguante Mulder está en su top 10. Bien

¿Hay más?



Y para 1085 seres vivientes, estamos en su top 5. Nada mal, peeero...



Para 524 personas (humanos, aliens, etc), somo el podcast más escuchado. Sí, el número 1. Locura total. 

En lo personal, me pone muy contento que esto suceda, claro que sí. Y más contento me pone que X-Files siga vigente y que podamos colaborar un poco -aunque sea un 0,1- en mantener la llama viva. 

La X vive.
Gracias Chris Carte
Dale Danita
y Aguante Mulder

Que tengan un gran 2024.




Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

Entradas populares