Podcast 13: Triple XXXtravaganza con Shadows, Born Again y Roland


En este podcast: ¡Fantasmas Vengativos! 
 
¿Hablamos de sábanas blancas que levitan? ¡No!
 
El tema es así: a lo largo de la primera temporada de X-Files se vieron tres capítulos donde un ser del más allá quería saciar su sed de venganza en este plano. 
 
En una oportunidad se presentó como un fantasma. 
 
En otra, reencarnó. 
 
Y hasta hubo una comunicación inexplicable con un lazo familiar... porque en realidad no era un ser del más allá, sino una cabeza que estaba en una cámara de criogenia.
 
 
 
Conducen: X y Cristian Ponce. 

Cambiamos la tablita!!!

Llegó el momento de que ustedes nos den un poco de nuestra propia medicina:

Acá van las consignas:

- Nivel de genialidad de X
- Nivel de genialidad de Cristian
- Lo mejor del podcast:
- Lo peor del podcast:

Los leemos!

  
Illustration by Chris Ponce

Mirá la onda del maestro!


El bisturí vengativo

Rolando con Danita

Increíble situación. Mirá ese mueble todo tumbado!

El maestro haciendo de las suyas. Dana se quiere morir

"Mirame a la cara cuando te hablo"

Mulder respira bajo el agua

Cuando ibas a lo de tu amigo que tenía internet

Anteojito', vamo soltando

Scully y Mulder en un cameo en Los Pitufos

 


 

Comentarios

  1. Hola! Los espero Muchachos y me encanta escucharlos. Feliz cumpleaños al blog, que descubrí tarde pero que vale la pena y mas.
    Los tres episodios no son para nada mis preferidos. Es mas, me parecen bastante pobres las resoluciones aunque las ideas son buenas. Y era sabido que en algún momento aparecerían los fantasmas.
    En Shadows el fantasmita protector que cuida a la nena y hace volar bisturíes me parece de cuarta. Con la misma idea Portales, Olmedo y la "Nena" me hacían reír mucho mas. Y es cierto que el socio turro parece el Fumador. (El primo quizás)
    En Born Again me gusta el planteo de la reencarnación, la nena tiene una mirada que da miedito, la madre sufre (Te regalo ser la madre de esa nena) y la trama de corrupción policial es lógica. Pero el compañero del muerto, que se casa con la viuda (Flor de turra, se ve que lloro poco) y se banca los origamis en la repisa ya me supera...
    Roland me parece innovador como propuesta de fantasma, muy moderno el método de aparición del alma errante. Pero la turbina picadora, el tubo donde esta la cabeza que se calienta, los del FBI interrogando discapacitados sin ser monitoreados por los responsables, y el cuarto con juguetes de Roland son impresentables.
    Va mi tablita:
    Nivel de genialidad de X ;Un 10! (espero que haya soplado la velita con sus afectos)
    Nivel de genialidad de Ponce: 9,99...El titulo de los fantasmas vengativos me gusto.
    Nivel de ambos: Rayano a la perfección irónica cuando comparan la criogenia con las AGFJP y los Parripollos, O mencionando que le falta el bigote a la nena para que Scully se avive de como son las cosas... Los aplaudo (Igual seria interesante una visita a un profesional tratante)
    Mejor Episodio de Mulder: Para mi Shadows, donde se muestra deductivo y rápido, bien Fox.
    Mejor episodio de Scully: Born Again. Se invierten los papeles y esta vez es Ella la que esta atenta.
    Peor momento de Mulder: Los interrogatorios a Roland y la huida sin que lo alcance.
    Pero momento de Scully: No se da cuenta de los números escritos por Roland, de su capacidad matemática y que son los mismos números que aparecen resolviendo las ecuaciones en el pizarrón. Nada menos que Ella, que se dio cuenta de la harina en las manos de la viuda. Andaaaaa
    Premio Chamigo: Al Ultimo científico que casi palma en Roland. Hacia bien de Turro.
    Premio Chenemigo: Compartido entre el Dr pelirrojo de Roland, que se hace el ocupado para no repetirle y ayudarlo a que pase su tarjeta llave para poder entrar. Y lo comparto con el compañero policía del Fantasma, que se curte ni bien puede a la viuda y actúa bastante mal. Y la Viudita, que le pone al nuevo esposito todos los origamis a la vista, conmo diciendo que lo extraña y que sos de relleno. Muy soretita...
    Capitulo preferido: Desierto
    Y por ultimo, para mi lo de la Campana de la Libertad se desprende del comentario de Scully de tener una viuda en este plano existencial y al nabo se le ocurre ir de excursión. Comentarios al pedo de relleno.
    Un apretón con guantes negros y un beso a los dos. Los quiero y nos vemos dentro de 15 dias.

    ResponderEliminar
  2. A grandes rasgos los 3 me parecían bastante parejos, pero en realidad Roland se me hizo más aburrido, incluso aunque el tema de la conexión psíquica entre estos gemelos me parece espectacular y de los tres tipos de fantasmas me quedo con este que actúa a través de su gemelo. Sí, ya sé es tan choto que ustedes ni lo contaron en la encuesta jajajajaja, pero bueno por cuestiones personales me atrapa el tema de este capítulo. Creo que es una historia genial que no está bien llevada a la práctica y es una pena.

    Mulder: el Mulder más capo es el de Shadows, ya con lo de las huellas dactilares en los anteojos alcanza, enseguida lee toda la situación, se aviva y se lleva pruebas importantes sin que se den cuenta.
    En Born Again también está muy bien porque se da cuanta al toque de la "Reencarnación / Posesión" de la pobre pibita.
    Y en Roland saca la ficha, pero el capítulo es una garcha jajajaja

    Scully: Más o menos Danita, no brilla mucho. Como dice X, llega tarde a todo lo importante en Shadows; en Born Again no cree nunca, aunque es innegable la conexión entre la nena creepy y el policía muerto. Que está bien lo que propone ella de que la nena lo describe porque vio la foto en la comisaría, pero después las cosas que pasan hacen que sea evidente que una nena común y corriente no podría hacerlo (tirar a un hombre por la ventana, ahorcar al otro con la bufanda en el colectivo, etc.).
    En Roland medio que ni fu ni fa!

    Lo mejor del podcast: como siempre todo el análisis es genial y divertido! Me encanta que aportan un montón de información más técnica y meticulosa de Mega fans que suma a pleno.

    Lo peor del podcast: yo no tengo nada que objetar.

    X: un espectáculo lo suyo, siempre firme junto a Carter y Mulder!!!

    Cristian: Muy bien! Hizo que me quede tarareando la musiquita de Mark Snow jajaja a la cual antes no le había dado ni bola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares