Experiencia 71: Wetwired

VIDEO-DEMENCIA

Escrito por Mat Beck
Dirigido por Rob Bowman  


Elenco:



Según Wiki: Después de que un hombre mate a tres personas y a su esposa por haberlos confundido con un dictador de Oriente, Mulder y Scully descubren un experimento que involucra el control mental usando señales de televisión que hace que los mayores temores de la gente se vuelvan realidad.

Según yo: Dicen que este capítulo fue una respuesta a Jose Chung, debido a que mucha gente estaba molesta por lo "volado" de ese episodio. De ahí que Wetwired sea bien serio, opresivo, paranoico, exasperante y con varios personajes clásicos, como X, el fumador, la madre de Scully, Skinner  y los Lone Gunmen. En cuanto al capítulo en sí, podemos decir que Wetwired es bastante revelados.

Veamos:

* Mulder demuestra tener un pacto a prueba de balas (literalmente) y protege a X. Y X se protege a si mismo.
* Mulder le dice a Scully que es en la única persona en quien confía. Awww...

* Mulder confiesa que es daltónico del rojo y el verde.

Si sos un/a tipo/a ansioso, este capítulo será tu pesadilla.


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Como diría mi amigo Sergio: "por una teta no fui vaca". Casi logra exponer a los involucrados en el caso, pero X le ganó de mano.
nivel de "me caso" de scully: 9/10 Me sumó unos puntos verla paranoica (!)
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Quien más, ¡X!
lo mejor: ¡Volvió la mitología! Las apariciones de X y que, aunque no lo veamos, Cancer Man siempre está.
lo peor: Que Mulder no logre calmar a Scully cuando le agarra la psicosis, menos mal que estaba la mamá de Dana. Ah, otra cosa, pobre la mina que veía a su marido en la hamaca paraguaya con una rubia y al final era un vecino... ¡con un perro!
¿Se resuelve el caso? A medias, como casi siempre. Se explica que es lo que sucedía, pero no del todo. O al menos Mulder no puede volcarlo en el expediente que le lleva a a Skinner.

FRASES/DIÁLOGOS

"Sos en la única en quien confío". Mulder, hablándole a Scully.

- MULDER: Sólo somos Ud., yo, y los traficantes de droga
HOMBRE: Esta zona siempre ha sido conocida por su elemento criminal.
MULDER: En especial cuando el Congreso está en sesión.



Data al pedo: 

- Estoy loco o es la primera vez que Scully se refiere al fumador como "El Hombre Cancer"?
- Este episodio fue visto por 14.48 millones de personas.
- Steven Williams (X) afirmó que su escena con el Fumador (William B. Davis) al final del episodio fue una de sus favoritas de la serie.
- 10 humanos murieron en este capítulo, totalizando 892 en lo que va de la serie.




Y ahora si, chango, LAS CAPTURAS!

Comenzamos con Scully y su mirada WTF

¿¿¿¿Qué pasa Danita, que viste????

Ah, eso? No te preocupes, es Mulder colgado de un poste.

 Scully y su mirada WTF, parte 2

¿Que pasó, cielito? ¿Que viste? A Tití Fernandez desnudo?

Ah, no, no te preocupes. Es Mulder dándole un VHS al fumador. Seguro que le dijo "no se olvide de rebobinarlo"


Scully confrontando a Mulder!


¿No ves que es un tierno?
 EL CHISTE

Esto lo dice Scully

Y esto lo responde Mulder

 CAPTURAS

Dos potencias se saludan

hey hey hey!!!
Este era el enviado de X

Acá lo explica el grone

Mulder on fire!

 
Más o menos el plano...

Uf... la prueba de lo que sospechábamos. X y Cancer laburan juntos.


 LAS 2 ESCENAS FINALES,  MIREN Y APRENDAN.




esto no lo enseñan en las escuelas de cine, se llama "como cerrar un capítulo".























Comentarios

  1. excelente ,scully totalmente sacada era nuevo todavía, igual ya estamos acostumbrados a este nivel de capitulo, uno siempre espera un poco mas xq sabe que hay con qué..a estas alturas faltaban capítulos extraordinarios todavía , pero en cuanto a éste todo redondito, ah la última escena entre x y el fumador antológica .. porque lo mira y uno sabe como termina ésto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (firmá, no seas cortamambo)

      Eliminar
    2. perdon no firmaba xq no sabía que corno tocar , ahora lo hallé

      Eliminar
    3. Ahi va! Bienvenida Leticia, comentá más seguido!

      Eliminar
  2. Uno de los mejores caps de la serie, sin dudas!
    Es uno de los episodios que más ví de la X.
    El epílogo es la Gloria, hecha serie. Como dijiste grone X a eso se llama cerrar un cap.
    Creo que te quedaste corto con las captruchas X, en este cap deberían de ser como 3 pag! jaja pero bueno mejor veanlo pibes.
    Vamooo ese encuentro del grone con CSM. De lo mejor de la serie.

    ResponderEliminar
  3. Capitulón. Bastante particular porque es mitológico pero nunca toca el tema extraterrestre. Solo mucha conspiración y paranoia, desde ya una genialidad. Fumetaman está en todas, pero todas todas. Que maestro... El Negro también se pasa. Ese final inesperado te deja de la nunca. Y Scully incluso así de perseguida me sigue encantando.

    Ahora viendo en retrospectiva esta temporada que se va, si bien es cierto que fue bastante irregular, para mi aprueba tranquilamente. La 3era dejó mucho episodio clásico. Cada racha que hubo de capítulo mediopelo, fue cortada por una o dos joyas altamente memorables para redimir el asunto. Desde José Chung hasta el final no decayó más, y eso que aun no llegamos al 'season finale' a puro bombo y platillo... "Vaaaamo vaamo lo' expediente', vamo a ganaaaar..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue irregular como todas, pero tiene CAPITULAZOS.A propósito, ayer me quedé hasta tarde y armé una encuesta, creo que la publico el sábado, para que digan cual es la mejor temporada hasta el momento.

      Eliminar
  4. Un capítulo memorable, por un lado vemos en el final que X trabaja de manera encubierta con el Fumador pero no recuerdo si lo hace para beneficio propio o para hacerle un "bien" a Mulder tratando de mantenerlo al tanto cuando las cosas se ponían demasiado turbias.

    Ver a la agente Dana Scully teniendo un ataque de paranoia total cual Mulder no tiene desperdicio, fue lo mejor. Y dicho sea de paso, un poco identificado me siento porque muchas veces pienso que hay cámaras y micrófonos por doquier. Tal vez me hizo mal ver mucho Expedientes X en mis ratos libres jajaja

    El control mental que usaban mediante las señales de televisión era obra del Sindicato o sólo del Hombre Cáncer??? El tipo trabajaba para dicho grupo pero a veces se desligaba y a propósito que pretendían lograr? Me parece que no lo llegaron a explicar bien bien :/

    Me acuerdo la parte que la mujer ve a su marido con una rubia y resulta que era un perro jajaja.

    Por cierto yo soy un tipo ansioso pero con este capítulo me pareció muy interesante y no se me hizo para nada aburrido, como me pasó con otros. Es mas, ahora tengo ganas de verlo de vuelta, es muy bueno.

    Geniales las capturas.

    ¡Ah! lo que dijiste que mucha gente se molestó por el capítulo de Jose Chung la verdad me parece cualquiera porque seguro que no supieron entender que era una auto-parodia y está bueno romper con ciertos esquemas los cuales estan muy estructurados pero en fin, es una opinión nomás y es subjetiva claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías te paso a contestar a algunas preguntas que hiciste, ojo según mi opinión.

      Viendo este cap. es para mi remontarme a los hechos sucedidos primeramente en el cap BLOOD de la segunda temp. Paso a explicar el por qué de esta relación:

      Se acuerdan que en ese episodio, alguien extraño estaba probando en una determinada población el combo asociativo entre los pesticidas/alucinógenos con las imágenes subliminales buscando de esta manera predecir/controlar conductas o acciones de la gente con fines oscuros.
      Pero el experimento se les fue de las manos con aquellas personas que desencadenaban una psicosis que les provocaba asesinar todo en base a las fobias de cada persona.
      En ESE determinado Momento de la serie NO sabíamos [Ni Mulder]quienes se hallaban detrás de todo esto.

      Ahora viendo este cap WETWIRED, todo indica que los experimentos de esta Clase [aunque obviamente en este cap, es otro tipo de experimento, pero siguiendo la misma línea] indica que los que operaban estaban a cargo del CSM.

      Otra cosa, esta movida No es parte del sindicato.Esto es puramente del CSM, [Fijarse el cap de la 4ta tempo. Mussing of a cigarette... Todas las movidas que tiene el tipo.Pero falta para que lleguemos a eso.]
      Además el Grone X, está ahí por su cuenta, el tipo está involucradisimo en esa Red. Pero nose como decirlo, el tipo la pelea desde adentro, pasandole información a Mulder y jugandose su vida en cada visita.
      Ya llegaremos a la temp 5ta y veremos de qué trabaja el grone y dónde está metido.

      Nosé que opinarán ustedes, si esto es así o no, pero viendo y reviendo los caps para mí son indisociables estos dos caps que mencioné.

      Ah otra cosa! No vayan a creer que CSM no se dió cuenta de la fuga de Información de X, esto sumado a Otro Evento muy importante que vendrá, lo llevarán a su oscuro Final!

      Eliminar
    2. La verdad no me había percatado de ese pequeño o mejor dicho GRAN detalle, pero puede ser que tenga relación con el capítulo Blood, ahora me hiciste entrar en duda y me dan ganas de recapitular ambos episodios para ver si tiene alguna conexión.

      Estaría bueno que el dueño de este blog se metiera en este debate porque la verdad amerita discutirlo.

      Muy interesante reseña lobonegro.

      Eliminar
  5. Uno de mis favoritos sin duda! Porque todos en algún punto de nuestras vidas fuimos paranoicos con lo que hemos devorado en la tv...

    Vieron que está escrito por el encargado de los efectos visuales de la serie? El tipo la debe tener clara todo los detalles técnicos del capítulo, habrá plasmado acá algo que vio en la realidad??

    Lo del daltonismo de Mulder no se mencionó NUNCA más en la serie, no entiendo porqué, hubiesen aprovechado ese detalle importante de su persona en otros capítulos... che eso quiere decir que ve a Scully con el pelo gris??

    El peor miedo de Scully es que Mulder la traicione, awww... cuando se pone todo amenazante con el arma mete miedo la enana! Me encanta la actuación de Gillian acá :) Que susto el de Mulder cuando le dijeron que debe ir a identificar un cuerpo, mandó a la mierda a su informante!

    Los efectos y sonidos de la realidad vista por la gente afectada por la paranoia fueron excelentes en mi opinión, da escalofríos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "che eso quiere decir que ve a Scully con el pelo gris??"

      Una buena observación, pero lo que no dijeron en el capítulo es que Scully es tan linda que eso produce que el tono rojizo de su pelo (que en realidad es más anaranjado que otra cosa) sea inmune a los efectos daltónicos de Fox.

      "Que susto el de Mulder cuando le dijeron que debe ir a identificar un cuerpo, mandó a la mierda a su informante!"

      Me cagué de risa cuando le mete la patada al auto del informante.

      un fuerte apretón de manos con guantes negros, doña Spikerix!

      Eliminar
  6. Que bueno leer todos los comentarios de todos ustedes,loco. Sigo aprendiendo sobre la serie y tu análisis X me hizo dar cuenta de muchas cosas.
    Un placer estar acá. Los banco a todos.
    Capitulazo eh. Una historia que cierra por todos lados y creo que acá empieza (seguro le pifio) esa manía de hacer que los agentes sean afectados por el caso. Ya le paso a Mulder y ahora a Scully. Pero pensándolo bien Scully ya se lo había tenido que bancar al enfermo de Donnie Pfaster en "Irresistible".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ya habia pasado, como en anazasi, que mulder estaba re loco re mamado y scully lo terminó tiroteando! jaja

      Eliminar
  7. Al fin soy libreeeee! Terminé de rendir y tengo bastante para ponerme al dia. Empiezo...

    Este capitulo me encantaaaaa! Scully sacada garpa bastante. Me gusto mucho la secuencia de su crisis, cuando empezó a desarmar todo. Y después cuando dispara a la puerta y sale corriendo por el otro lado como una verdadera lunática, es impagable!Muy bien Gillian en el papel...ya en esta temporada marco territorio, y creo que en la cuarta temporada se consagro definitivamente...

    Mulder un divino total diciéndole que es la única en quien confia...yo en vez de dispararle, lo agarraba a besos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué buena la escena de Mulder y el Fumador en el auto , cuando le pasa la cinta y se matan de risa como dos grandes amigos. Como te creiste esa Danita??
    Me mata el chiste de Mulder "ahora sabes como me siento todo el tiempo", es genial!!!
    Los pistoleros, la X en la ventana, X y el Fumata, scully poaranoica... uff!! Demasiadas buenas cosas!
    X, me gustaron mucho las capturas!
    Me gustó mucho que en este capítulo se mostrara una conspiración gubernamental de otro tipo. Qué, se pensaban que estos tipos se dedicaban a transar con los aliens nomás? No señor, estaban en cuanta cosa turbia se puedan imaginar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reapareció Albita! La de Mulder "ahora sabes como me siento todo el tiempo" fue sublime.

      Eliminar
  9. Esta temporada no creo que sea tan regular, me parece buena, y este episodio es una muestra de eso. Para mí más de la mitad de la temporada tiene episodios muy buenos.

    Muy de acuerdo con todo. Gill sigue mostrándose como buena actriz, cada vez tiene más importancia en el dúo y en la serie, claro está.

    Algo que me parece nadie se percató, es que definitivamente Mulder es desordenado. Fíjense cuando están viendo los vídeos que encontraron en la primera escena del crimen, la forma como apila Mulder los cassettes en comparación con Scully, ella los ordena y Mulder solo los amontona :P

    Tiene su tinte shipper, cosa que me encanta, obviamente en la escena de paranoia de Scully. Después de todo lo que ha pasado, el miedo de Scully se sentirse usada por la única persona que confía y a la que ha seguido fielmente por más de 2 años, debe ser inmenso y pues eso lo muestra la escena. Y muy chévere que la madre de Scully confíe también en Mulder porque posiblemente se hubiera "puesto de parte de la hija" pero no lo hizo.


    Y ese pacto entre X y Mulder es genial, es más que un informante desconocido.


    ResponderEliminar
  10. Puede ser que en el vidrio del auto de CSM haya un "Prohibido Fumar"? xD Me encantó este capitulo y mas me encantan las reviews! SaludooX!

    ResponderEliminar
  11. El que Mulder sea daltónico explica por qué suele usar corbatas tan espantosas...

    ResponderEliminar
  12. otro buen capitulo de esta temporada. Lo que enamora Scully estando paranoica...

    ResponderEliminar
  13. Con razón tengo pesadilla con algunos videosxq miro ja
    Punto para mamá Scully que salva las papas y a Mulder

    ResponderEliminar
  14. La Escalera Mecanica6 de septiembre de 2022, 5:36

    Un bodrio. Solo lo vi dos veces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares