Experiencia 60: War of the Coprophages

Dirigido por: Kim Manners
Escrito por: Darin Morgan
  • Bobbie Phillips as Dr. Bambi Berenbaum
  • Raye Birk as Dr. Jeff Eckerle
  • Don Anderson as Sheriff Frass
  • Bill Dow as Dr. Rick Newton
  • Alex Bruhanski as Dr. Bugger
  • Ken Kramer as Dr. Alexander Ivanov
  • Nicole Parker as Chick
  • Alan Buckley as Dude
  • Tyler Labine as Stoner
  • Maria Herrera as Customer #1
  • Sean Allan as Customer #2
  • Norma Wick as Reporter
  • Wren Robertz as Orderly
  • Tom Heaton as Resident #1
  • Bobby L. Stewart as Resident #2
  • Dawn Stofer as Customer #4
  • Fiona Roeske as Customer #5
  • Tony Marr as Motel Manager[1]



Según Wiki: Pánico en masa es causado en una pequeña comunidad después de varias muertes en relación con cucarachas asesinas y se descubre que una agencia agrícola del gobierno ha comenzado experimentos secretos que involucran a los insectos.

Según yo: El campeón Darin Morgan vuelve a escribir un capítulo (recordemos, también estuvo a cargo de Clyde Bruckman's Final Repose y Humbug, los dos geniales) y la rompe. Le da una nueva dinámica a la serie mostrando a los agente por separado,comunicados por teléfono. Morgan brilla como siempre dotándo de humor a la serie, y también retratando a Scully celosa. Gran capítulo.




La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Hace lo que puede, pobre. Es tan luser que da ternura. Al menos no lo fajaron como de costumbre.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 ¡Se puso celosa!
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Bambi taba güena (!), el fumigador del principio hizo un lindo monólogo, el científico que se levanta a Bambi tenía lo suyo...y el comisario garpaba... me quedo con... la mascota robótica del científico ese.
lo mejor: La "novedad" de Mulder en un caso con Scully opinando por teléfono. Scully celosa. El humor de capítulo, yendo un paso más allá de lo que se venía viendo. La Dra Bambi. Ah, el comienzo de capítulo está muy bien también, con el tipo haciendo el monólogo sobre las cucas.
lo peor: la poca punteria de Mulder con las minas. Y tener cucarachas en tu casa.
¿Se resuelve el caso? No se sabe nada, no se explica nada, Mulder y Scully terminan bañados en mierda... un desastre la investigación, tal como el episodio anterior.




LAS CAPTURAS

hay que reconocer que el bichito era simpático

¿Que hace Scully en su tiempo libre? Limpia su pistola

apalalá

grrrrrrrrrrr que cosa asquerosa...

Quiero ser perro y que me bañe Scully

Mulder encuentra un serio oponente

buena toma

Quiero ser cuchara y que Scully tenga mucho hambre


ya sabemos de donde se inspiraron para Lara Croft

La Dra Bambi tenía unas ideas particulares

Esta no sabe con quien está hablando, eh?

 
Mulder cortando a Scully: Uno de los mejores momentos del capítulo.

Un pelo de con...

¡Se puso celosa!

Ahogando las penas

Los efectos nunca fueron nuestro fuerte

Recontra celosa

Buena, Rambo 8!

Un auténtico final de mierda, literalmente


























































































































































































































































































Comentarios

  1. Pero que agradable sorpresa la Doctora Bambi. Me encierro con ella en un laboratorio y se pudre todo.
    Un capitulo muy entretenido donde el foco esta puesto como bien dijiste X en la dinámica de la relación de los agentes que están separados. El caso no tiene resolución y no te explican nada.
    Yo no se si los guionistas al hacer esta clase de episodios dejan al espectador sujeto a su libre interpretación para tratar de encontrar una explicación razonable al caso. Es el primero que me acuerdo bien que no te deja un indicio mas o menos claro de que fue lo que paso.

    Ahh pero la doctora Bambi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guionistas habrán estado ocupados en ver quien se llevaba a bambi a darle de comer pastito, Martín. Perdón, perdí la compostura.

      Eliminar
  2. jajaja lo mejor del capítulo sin duda son los celos de Scully...Su frase "Her name is Bambi" es una de mis favoritas (hay que aclarar que es más graciosa escucharla en inglés, el tono que le da Gillian a la pregunta es único).

    Personalmente me gustó el tema de que hayan estado comunicados por teléfono..creo que también fue representativo en ese sentido, porque el elemento en común de ellos, algo que los identifica, son sus mutuas llamadas telefónicas durante toda la serie.

    Una escena que me gustó también, es la del supermercado, el pánico de la gente y Scully gritando "Soy agente federal", tratando de calmarla y las personas ni bola. Ahi también surge otra llamada donde Mulder flashea mal sobre la invasión de cucarachas. La cara de Scully al teléfono es épica.

    Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acordas de ese capítulo de la 4ta en que la protagonista es Scully y mulder la llama desde un teléfono publico? Es el capítulo del tatuaje.

      Eliminar
    2. Uhhh...sorry por el comentario taaaan Scullyano..la genialidad de Mulder nunca se pone en duda ;)

      Eliminar
  3. Un troesma Morgan. Recontra efectivo el tipo. Este humor estilo X-files es un lujo.

    La parte en la que están en el supermercado, cuando se desparraman las bolitas de chocolate en el suelo y un loco entra a gritar ¡CUCARACHAS! me hace cagar de risa. Esos momentos de pánico son geniales, jajaja. Muy bueno también el detalle de la cucaracha caminando sobre la pantalla.

    Scully, con esos celos tremendos me mata.
    Mulder como ya comentaron en FB es un siestero de aquellos. El científico (a mi lista de personajes secundarios que me cayeron muy bien) lo durmió como un campeón con la dra Bambi. Pero lo bancamos y lo entendemos en su reacción pajeril con la cucarachóloga, aunque la Colo siempre será la n°1.

    Otro dato al pedo: el pelado de anteojos que muere en el baño es el mismo que hace de Chuck, el amigo científico de Mulder que también estudia cosas raras. Otro más que interpreta más de un papel en la serie. Los tipos claramente no se caracterizaron por matarse buscando extras...

    El bicho gigante que aparece al final es de lo más feo que he visto, lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me fui a olvidar de marcar eso del amigo científico de Mulder! Señores de pie para aplaudir al agente.. como se llamaba... uf...dejame hacer memoria... la putamadre, tenía su carta en el juego de cartas de X-Files y lo usaba seguido... a ver, dejame checkear en la base de datos. EL AGENTE CHARLES BURKS! Mirá: http://www.daxgraphs.co.uk/xfiles/ccg/agent/dr%20charles%20burk.jpg

      Eliminar
  4. Este capítulo es un golazo, las conversaciones entre scully y mulder no tienen desperdicio. Este capítulo me saco más risas que muchas series pedorras que glorifican por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen guión, qué buena dinámica, qué buenos personajes, qué buen capítulo!!! Un genio Morgan!!
    Yo le doy el premio chamigo al científico hermano de Stephen Hawking, que al final se termina levantando a la Dra Bambi. Como dice Scully "smart i sexy".
    En este capítulo, al ver a Scully en su vida cotidiana se resuelve una gran interrognate. ¿Qué hace una mina como Scully siguiendo a Mulder en todas sus locuras, no tiene una vida? Aparentemente, la respuesta es NO.
    La dinámica telefónica es buenísima, y tiene una curiosidad: Mulder le da la razón en cada ocasión a las explicaciones científiocas de Scully.
    Un intento de defensa para Mulder podría ser que aunque Bambi estuviera buena , la sola idea de que con esas manitos manipulara esos repugnantes insectos ya era suficiente para hacerlo desistir. Y más sumando la confesión que hizo, de que odia a los insectos. Pero no, la verdad es que más que Spooky, deberíamos llamarlo Sleeper.
    Coincido con Agustina, la escena del supermercado es genial! El insecticida "DIE BUG DIE" jaja! es buenísimo! Y acá en als capturas vi algo que no había notado: el champu con que Scully baña al perrito se llama "DIE FLIE DIE" Lo deben fabricar los mismos, ja!
    Scully puede medir metro y medio, pero se hace respetar, eh? Muy bien como la pone en su lugar a la tal Bambi. Brava la chiquita! Es Chuck Norris versión femenina!
    Lo que se le posa en el sanguche a Mulder en el final... eso es una cucaracha?? Naaa!!! Si eso debió venir en el ovni de Roswell!
    La verdad, ese post en youtube de los comerciales durante el capítulo es uno de los post más al pedo y extraños que he visto, casi al punto de superar este: http://foxmulderswristwatch.com/
    Y nadie, nadie viendo este capítulo correría a comprar una hamburguesa.
    Un capítulo de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "más que Spooky, deberíamos llamarlo Sleeper" 10 SOBRE 10.

      A lo largo de la serie, Scully tiene más peleas ganas que Mulder, eh? Inolvidable la pelea con Leonard en la cuarta temporada.

      Eliminar
  6. Venía a comentar sobre lo mismo que Alba Laura, el shampoo del perro "Die Flea Die" (!) y me decepcionó un poco que Scully bañe al perro en la pileta de la cocina...

    btw, Queequeg no se había muerto ya a esta altura?!? o se me mezclaron los capítulos? Se acuerdan que se lo morfó el monstruo ese en el bosque cuando Scully lo llevó a caminar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... perdón, no me peguen soy giordano!
      es que yo estoy re-viendo todas las temporadas por TCM y ahí van más adelantados (van por la 7ma), supongo que debe ser por eso que me confundí!

      Y no soy ansiosO, soy ansiosA, Hugo! ;)

      Eliminar
    2. Benny hill era hombre, ponete nick de nena.

      Eliminar
  7. sí pero ese capítulo aún no lo revisionó el Sr X, falta un poquito.

    Así es Alba, gran personaje el científico, está claramente inspirado en Stephen Hawking a modo de homenaje. Si no estoy mal el tipo ya había estado en otro episodio también.

    Creo CREO que es mi cap comediezco favorito peleando ahí con el gordito vampiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro homenaje del capitulo es a War of the World. Me refiero a las escenas en la ciudad y la histeria de los habitantes.

      Eliminar
  8. No quisiera hacer una comparación entre Bambi y Lara Croft, soy un gran fan de Tomb Raider.

    El episodio es genial pero le tengo tanta pero tanta fobia a las cucarachas que me senti muy perseguido cuando lo vi y juro que pensé que era una cucaracha real la que caminó por la pantalla, así que fijate vos hasta que grado estaba yo de lo mimetizado viendo todo el capítulo en mi dvd. Excelente el efecto la verdad, tuve que agarrar el control remoto y rebobinarlo para ver si era real lo que vi jaja.

    Increible que no se explique la historia en si, un Expediente X en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías, no quiero ser malo, pero tenés serios problemas y deberías buscar ayuda: NO PODÉS SER FANÁTICO DE TOMB RIDER!!!

      Eliminar
    2. Dame una buena razón por la cual no puedo ser fan de Tomb Raider. Es uno de los mejores videos juegos de la historia y fue gracias a el lo que llevó un éxito masivo la primer consola Play Station.
      Pero fuera de eso, la historia como está contada es sorprendente, repleto de ambientes para explorar, buscando reliquias, peleando con todo lo que cruze en el camino y encima acompañado de una música ya sea apocaliptica o celestial según el caso y por supuesto con un suspenso increible que te hace querer seguir avanzando para ir descubriendo los secretos.
      Pienso que si nunca lo jugaste no podes hablar, es así de simple.

      Eliminar
    3. Me parece que no entendiste la onda de este blog.

      Eliminar
    4. Jaja no capté la ironia decis?

      Eliminar
  9. Excelente capitulo

    Me quedo la frase de Mulder: "Siempre he encontrado a los insectos muy interesantes" JAJA pajerismo a full.

    Data al pedo sobre la data al pedo: pasaron el comercial del SAAB 900, el auto que se compra Jerry Seinfeld, el black saab 900, solo que el de la publicidad era rojo. Ah, y era la premiere de Millenium

    Saludos, Gallardito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande gallardito, te crié de potrillo con Mulder y los expedientes MJ23, eh? jaja

      Eliminar
    2. jajaja para cuando el blog "aguantemj23"???

      Eliminar
    3. después de "aguante Tangalanga"

      Eliminar
  10. Un capítulo que al principio me la paso haciendo caras de tanto ver cucarachas y observando cómo las tocan y se montan encima de las personas....disgusting!!!!! Asqueroso!!!

    Es la hora y no entiendo por qué todas las viejas le dicen Fox a Mulder, y a la única que le dice que le diga Mulder es a Scully. Y eso lo sabe Scully porque cuando llega a encontrarse con Mulder escucha que ella le dice Fox, y Scully le da rabia jejejejejeje.

    Curioso ver a Scully leyendo su libro de Truman Capote que creo puede ser una historia parecida a lo que es Mulder y Scully pero más liviano.

    Otra escena que me causa gracia es cuando Mulder se pone a hablar con Scully exponiendo sus ideas locas por teléfono y está con él la Bambi esa. PAra las dos, él en ese momento está loco jajajajaja


    Y al final la frase Smart is Sexy creo que Scully y Mulder la hicieron real en la serie y fue una de las razones por las cuales la serie aguantó tanto tiempo. No necesitó de desnudos para subir rating, ni mucho menos escenas eróticas. Todo eso quedaba en la imaginación de los fanáticos, en los fanfics :P


    ResponderEliminar
  11. Cuando lo vi de pequeño (tendria como 12 años, lo vi en una repeticion) me parecio una mierda, pero cuando me vi por primera vez la seria completa en el 2009 cuando ya tenia 19 años me parecio un capitulo muy divertido, si, la historia da igual lo que es tremendo son las situaciones tan divertidas y creativas que plantea, una auntentica gozada.

    ResponderEliminar
  12. Bambi <3 me animaría a decirte que se llevó el capitulo. Pero Dana siempre está ahí

    ResponderEliminar
  13. para mi las situacioness de humor estan forzadas. Y cuando rompe la cuarta pared con la cucaracha caminando en la pantalla de la tele, tampoco me gusto. No es un mal capítulo, sólo que no me gustó tanto como el anterior de Morgan.
    Bambi me hace acordar a una chica Bond, pero no se cual.

    ResponderEliminar
  14. Los insectos mutantes y asesinos siempre son bienvenidos. Y Scully celosa...jajaja bien ahí!

    ResponderEliminar
  15. Capitulo divertidisimo, pero la única "lógica" que le encuentro es que todo el capitulo sea una alucinación de Mulder o de Scully al estar solos y aburridos en sus casas (apartamento en el caso de Mulder xD)

    ResponderEliminar
  16. Como siempre todo éste tiempo, estuvieron experimentando con nosotros. El capítulo se referiere a la despoblación mundial, las cucarachas bien podrían ser mosquitos que transmiten enfermedades o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  17. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:04

    Gran capitulo, de los mejores diria, por varios motivos. Primero por la agente Bambi que me hace endurecer el pingo cada vez que lo vuelvo a ver, no solo por su voz, su cuerpo, su rostro, sino por la calentura que emana cuando habla.

    Los celos de la gorda que ya la hacen ver como futura toxica posesiva, empiezan a preocupar pero por otro lado, cada vez que actua como una mina celosa es cuando más calienta, también y no se con cual de las dos me quedaria ... Probablemente con la gorda.

    Mulder, ejerciendo de picaron y disfrutando al comprobar que a Scully le hierve la concha de celos son jugarretas que las volverá a hacer en el futuro. Da la sensación de que se la va a empomar a Bambi en cualquier momento pero al final, dormilón como siempre vuelve a pechearla.

    El robotito que se encariña con Mulder es otra de las mejores cosas del capitulo, como asi también los momentos de vida hogareña de la gorda. Es raro que me atraiga tanto este capitulo, al no tratarse de extraterrestres pero son demasiadas genialidades juntas en un solo episodio.

    Ni hablar del detalle hermoso de la cucaracha que aparece caminando por la pantalla y seguramente de pibe me habrá hecho saltar de la silla. Carter estaba en los detalles cuando estaba inspirado y por eso me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares