martes, 31 de enero de 2012

Experiencia 26: The Host

El huésped
Escrito por Chris Carter
Dirigido por Daniel Sackheim

Elenco:
Mitch Pileggi como Walter Skinner
Darin Morgan como Mutante
Matthew Bennett como Trabajador #1
Freddy Andreiuci como Inspector Norman
Don MacKay como Charlie
Marc Baur como Agente Brisentine
Gabrielle Rose como Dra. Zenzola
Ron Sauvé como Ray
Dimitri S. Boudrine como Ingeniero ruso
Raoul Ganeev como Dimitri
William MacDonald como Federal Marshall

según wiki: El Director Adjunto del FBI Skinner envía a Mulder a investigar un cuerpo que ha aparecido en las cloacas de Nueva Jersey. Mulder cree que la asignación es un castigo, pero con el propio permiso de Skinner descubre que es un verdadero Expediente X.

según yo: el capítulo es un chamuyo para mostrarte a Mulder sin los Xfiles abiertos y como lo forrea Skinner. Además, hace su aparición un nuevo amigo de Mulder.

La tablita:
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Con el ánimo por el suelo, llega a pensar en retirarse del FBI. De todos modos, casi que resuelve el caso. Casi. A pesar de la baja performance, tiene sus momentos. No en vano es Mulder, che.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Por los huevos (ovarios) que le pone a la situación, con Mulder semi de primido y con Skinner jugando a dos puntas (o demostrando eso).
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Skinner? Nah, muy "dos caras". ¿El bicho? No tiene carisma. Así que el personaje secundario de este episodio es... La voz del nuevo amigo de Mulder.
lo mejor:
Desde sus cenizas y con un inesperado empujoncito, Mulder renace.
lo peor: el bicho, asqueroso.

Y ahoraaaaaaaaaaa.... las capturas!

La desesperación de este hombre no tiene nombre (Rima!)


Skinner comienza a confundir... primero lo llama a Mulder para el caso...


Después se hace el cocorito...


¿Algún día se volverán a poner de moda esos celulares enormes? Quien sabe, ultimamente es todo "retro".


El momento tierno del capítulo, con Danita riéndose inocentemente y recordando las viejas buenas épocas, o sea, 3 capítulos atrás. Se ve que es nostálgica.


No será Roberto Carlos, peeeeeeero...


Noten los 4 puntos en la cabeza de Skinner. Acaso lo mordió el bicho?



El misterioso llamado que le mete presión a Mulder



Pobrecito, lo partieron al medio. Literalmente.



Sólo ella puede decir esas cosas...

10 comentarios:

  1. Excelente monstruo de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Que horrible estaba Scully, pobre Gillian Anderson (q hoy por hoy està dos millones de puntos) debe ver estos capitulos y se agarra la cabeza...
    El ñato q hace del bicho escribiò un par de guiones màs adelante (generalmente còmicos y copados) y es el q hace del cambia-formas en Small Potatoes.
    Che, no hay algo para q no tenga q ingresar las captchas en cada comentario?

    ResponderEliminar
  3. Sere honesta este es el monstruo de la semana que menos me ha gustado es decir que me ha causado ñañaras y poco de miedito, gracias a Dios que no lo puso mucho en las capturas, porque no me gusta ni verlo jajajajajajajaja, pero de alli el episodio cumple su cometido, tiene sus demas ingredientes, monstruo de la semana, conspiracion, intriga, los avances de la relacion de Mulder y Scully, giros inesperados en la trama central, de todo un poco...Pobre Gilian, entre el vestuarista, maquillista, Carter queriendola vestirla como una monja y el embarazo no le favorecieron a su imagen, despues eso cambia, ya se ve lo linda que es!! con todo eso se gano el corazon de los fans....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No será Roberto Carlos, peeeeeeero..." tengo mis momentos, eh?

      Eliminar
  4. Este es sin dudas el bicho más desagrable de toda la serie, pero así y todo se hace querer! Si hasta vinieron muñequitos y se le puso un apodo! Es que como dije una vez, todo lo que toca Darin Morgan es oro, hasta encarnar a esta criatura asquerosa! Aparte de eso, a mí me parece un muy buen capítulo MOTW. Alguien dijo de "Bad Blood" que es de esos capítulos que le pondrías a un amigo que nunca vio X Files como para que se enganche. Bueno para mí este es uno de esos capítulos, muy redondito y tiene todos los condimentos de un x file.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen capítulo, pero para tanto? Eeeeeeeh

      Eliminar
  5. Muy buen captitulo , el bicho me iso acordar a los monstruos del "DOOM" (juego de PC de los 90) , ah y no se si se dieron cuenta pero cuando dana revisa el diario sobre el bicho ruso , en un parte se lee NIRVANA... (cerca del minuto 23) !

    ResponderEliminar
  6. este capítulo lo vi dos veces solamente, pero hace varios años y tengo muy buen recuerdo, de los "monstruos de la semana" creo que es el que más me gustó junto con el del bosque, el de las termitas prehistóricas

    ResponderEliminar
  7. Un clásico che. Pongámosle una ficha al hombre-larva

    ResponderEliminar
  8. El capitulo me gustó pero no demasiado. Creo que en mi lista de impresindibles podria llegar a estar pero entrando por la ventana como una especie de relleno entre tantos capitulos atrapantes. Coincido con algún comentario donde dicen que el bicho ese es el mejor "mostro" de la serie. Pienso lo mismo.

    Ver a Mulder trabajando solo aporta novedad en la serie pero al no ver su pasión por el caso, es como que contagia al propio espectador a sentir lo mismo. La escena donde el bicho escapa de ambulancia y termina matando al conductor me hizo acordar a una escena de alguna de las peliculas "Haloween" (no recuerdo exactamente cual) donde pasa exactamente lo mismo con Michael Myers. De nuevo veo en esto un "homenaje" por no decir ideas ajenas en un capitulo de los X Files.

    Scholly no tiene demasiada participación pero las pocas intervenciones que hace son fundamentales para que Mulder pueda desempeñarse en la invstigación y con esto una vez más demuestra sus ovarios de oro ya que no tenia la obligación de ayudarlo y lo hace por amor. ¿Por que otra cosa si no? Hay capitulos mejores, muho mejores pero no es tan malo y no merece ser despreciado

    ResponderEliminar

Suscribite y recibí las actualizaciones en tu e-mail