Podcast 11. Beyond the Sea

Estrella polar

En este podcast: Scully se enfrenta a su hora más oscura (bueno, solo contando la primera temporada). 
 
Conocemos a la madre y al padre de Dana... pero no por mucho tiempo. 
 
Mientras tanto, Mulder intenta domar a Luther Lee Boggs, que es capaz de comunicarse con los muertos y, por ende, la viene como anillo al dedo a la doctora. 
 
Disparos, miedo a la muerte y la necesidad de aprobación son algunos de los tópicos que se desprendieron de Beyond the Sea y que marcan el rumbo de este podcast. 
 


Cambiamos la tablita!!!

Llegó el momento de que ustedes nos den un poco de nuestra propia medicina:

Acá van las consignas:

- Nivel de genialidad de X
- Nivel de genialidad de Cristian
- Lo mejor del podcast:
- Lo peor del podcast:

Los leemos!

Acá unas portadas del Podcast...

 

Siempre que veo esto pienso en Loco Mía

Cuando las palabras sobran

Caricias significativas

El creador de la criatura (!)

Epa... la distancia, Fox

By Cristian "El Dibu" Ponce

 

 

 

Comentarios

  1. Vaamos!!! Aguante aguante mulder (valga la redundancia XD). Gracias por este podcast X y Cristian! Ya quiero el próximo!

    JRT

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos: Me gusto el podcast pero se me hizo un poco largo. Paso a la nueva y a la vieja tablita
    Nivel de genialidad de Ponce: Tiene buena data y sabe de lo suyo. UN 9 (el 10 siempre a X)
    Nivel de genialidad de X ( o nivel de me caso con X): un 10. Por la fidelidad al blog, el tiempo invertido y las ideas. Un Fan de primera. Lastima que no es shipper...
    Lo mejor del podcast: el analisis de Luther Lee Bogs. Coincido en todo.
    Lo peor del podcast: se me hizo largo. Una hora y media para un solo capitulo. Aunque sea un capitulazo.
    Por lo demas, Mulder un capo, Dana pasando un terrible momento personal, Luther un malo muy bien interpretado, una excelente historia y un capitulo redondo. Y la aparición de la suegra que todos quisiéramos tener: Margareth. Un abrazo con guantes y barbijo negro a tono. Hasta dentro de 15 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, si todo sale según lo planeado, el próximo va a ser el más breve. Eso si, no quiero leerte diciendo "se me hizo corto" porque voy a terminar en terapia.
      Gracias por comentar, as usual, as always.
      Salud,
      X

      Eliminar
    2. Don X: el tamaño no siempre es una virtud...Un beso

      Eliminar
  3. Me gustó mucho el podcast con mucha información y el toque justo de momentos graciosos. Gran capítulo con temas que sirven para conocer más de la historia de los personajes. Apretón de manos a X y Cristian.

    - Nivel de genialidad de X: 9. Mucha información y rescato la declaración de personajes secundarios para entender un poco más el capítulo.
    - Nivel de genialidad de Cristian. 9. Más despierto que X a la hora de los chistes ��. Su fuerte son los autores/directores y referencias varias.
    - Lo mejor del podcast: que haya sido dedicado a un capítulo solamente porque así lo merecía.
    - Lo peor del podcast: que el sonido extraído del capítulo se escuchaba un poco bajo (lo escuché en Spotify).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Anónime. Le comenté a Cristian que te hizo reir más él que yo y me dijo, "y sí, estuviste amargo". Ahora me deprimí.
      X

      Eliminar
  4. Muy bueno el pod. Como comente en face buenisimo el dato del tema musica en streaming. Yo sigo firme con mis DVDs. Sobre la duración del pod, creo que hasta ahora es siempre la correcta segun los capitulos que analizan. Un abrazo para los dos y denle para adelante nomas.

    ResponderEliminar
  5. Cómo les va a los pibes de la X.
    Me da la sensación, aunque sé que no fue intencional, que la dinámica del podcast coincidió con las posturas de los personajes: Esta vez el creyente fue Cristian y el falto de fe en cambio fue X, que gatafloreó de lo lindo y me encantó que así sea.
    Siempre me dio qué pensar el hecho de no rendirse ante la evidencia por parte de Dana y en este capítulo fue muy claro. No sé qué más necesitaba para abrirse a lo paranormal aunque sea por un capítulo, más o menos lo mismo que Mulder en Micale Man. Lo vio al padre 2 o 3 veces, Boggs le tiró data que por más que investigue es muy improbable que sepa, le advirtió lo de Mulder...
    Yo lo pienso desde el lado de que Dana esta aún comenzando a transitar un duelo complicado y quizás por eso lo último que se le pasa por la cabeza es decidirse si cree o no en cúmulos energéticos y seres extradimensionales. Que se te aparezca un fantasma a vos viejo pelotudo y vamos a ver cómo cambian las cosas.
    O no, a lo mejor a pesar de ser una mujer de fe en cuanto a la religión, esta confirmación de que efectivamente el padre se encuentre espiritualmente en otro lugar, pudo haberla fortalecido en ciertos aspectos y otorgarle cierto consuelo.
    Pero no podemos negar sea como sea el caso, lo pintoresco de final: cualquiera de nosotros hubiera matado por saber qué nos hubiera querido decir ese ser querido pero ella no, decidió ir con su compañerosuertudodemierda.
    Lo cual me hace pensar qué hubiera hecho yo en ese lugar, ¿hubiese aceptado ver morir a un tipo por más asesino que sea solo por el trato que le propuso este? Yo quizás no porque no soy del FBI ni médico forense... que están acostumbrados a ver gente que se muere a diario.

    - Nivel de genialidad de X: 9 puntos. Estuvo prácticamente a la par de Cristian aportando data muy buena pero me dan ganas de bajarle por bardear a Fringe (que no le llega ni a la suela a X-files, eso está claro)
    - Nivel de genialidad de Cristian: 9 puntos, muy interesante la info de las cuestiones legales de las canciones y demás. Ah y por trenet y chau mancha.
    - Lo mejor del podcast: Jamás se me hizo largo y me gustó tanto que lo volví a escuchar.
    - Lo peor del podcast:

    Genialidad de Mulder: 6. Muy denso se pone con la colo, es una mina grande, loco, se cuida sola, decide sola. Si ella cree la cuestiona porque cree, después deja de creer y la sermonea por no creer, no rompas las bolas. Encima arruinó ropa de los Knicks.

    Me caso con Dana: 9. Entre el lunático y ella se robaron el capítulo.

    Mejor escena: la que dijo Cristian, cuando Scully va a increpar a Boogs la rompe. La carita que pone él después de la puteada me hace reír. Leí que Carter quería que ella le diga «ahora te tendría que decir tarado, pero "tarado" ya es un poco hiriente». Al final no quedó.

    Lo peor: Coincido una vez más con Cris Ponce, los flashbacks del asesino no me gustaron pero ya se me hace que es hilar muy fino.

    Lo mejor: Se siente muy dramático el capítulo, muy tenso, mala onda. Suscribo a X que hasta te pega un poco.

    En cuento a la rivalidad villanil (?) con Tooms, el mutante mete miedo, lo detestás pero al final creo que te morfa pq necesita comer el hígado y eso. Él no tiene la culpa de haber nacido así pobrecito. Igual de última andá a la carnicería y comprá hígado y ponele cebolla que queda un manjar.
    En cambio el de este episodio es más profundo, es una basura pero te llega su dolor, no te digo que empatizás pero transmite más, es desconcertante.




    ResponderEliminar
  6. Finalmente!!!

    Mi episodio favorito de la primera temporada, y definitivamente en el top 10 de toda la serie. Lo vi en Telefé en 1995 o 1996 y fue el episodio con el que realmente me autoproclamé fan de X-Files. Buena historia, muy buen clima, opresivo y con poca música. Es un episodio un poco más crudo de lo normal y muy tenso. Peeeero, ahora que lo veo en HD y en inglés me doy cuenta de algunas cositas, no es perfecto. David Duchovny es bastante flojo actuando, el doblaje en español lo ayudaba un poco pero en inglés es muy evidente. En cambio, Gillian Anderson es una actriz de verdad. Lo mismo el actor que hace de Boggs, es un papel muy dificil y en manos de otra persona hubiese quedado ridículo (como en The Field Where I Died donde el resultado es un poco risible), pero este tipo es un actorazo y lo hace muy bien.

    Data innecesaria: en el minuto 08:35 se ve una gorra de NICAP en la oficina de Mulder! Como la de Max Fenning.

    Puesto en contexto: Hay dos episodios de poderes psíquicos que me parecen excelentes, éste y Clyde Bruckman's Final repose. Los dos se destacan por tener un guión de lujo y por las tremendas actuaciones de los invitados. En 2008 cuando me enteré que I Want To Believe iba a ser sobre un psíquico, me emocioné y pensé que iba a ser un peliculón, considerando estos dos episodios como antecedentes. Pero... bueno ya llegaremos (espero) a esa... ehmmm.... "película".

    Ahora si, comparto la tablita:

    - Nivel de genialidad de X: Por ser el creador de este blog y podcast, 9/10. Es como el Chris Carter de Aguante Mulder, así que es difícil criticarlo. Lo único, me pongo del lado de Cristian Ponce en eso de que Mulder a veces es un poco egoísta y tiene poco tacto para los sentimientos de Scully. Me acuerdo que cuando veía la serie de chico a veces pensaba "mmm, cuando crezca quiero ser un poco mejor persona que Mulder". Igual es un genio y lo bancamos a muerte, eso no se discute.

    - Nivel de genialidad de Cristian: 9/10 también, me gusta que tire tanta data sobre los guionistas y directores, se nota que viene del rubro audiovisual. Buen aporte al podcast.

    - Lo mejor del podcast: Todo. No me quejo de que dure una hora y media, nunca se me hace aburrido. Al contrario, me gusta que analicen todo tan a fondo.

    - Lo peor del podcast: Verlos discutir a veces a X y Cristian, jaja es como ver a mamá y papá pelearse. Vamos chicos, los dos son grossos, está bien no estar de acuerdo en todo.

    Saludos desde Irlanda, sigan así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2008 I Want To Believe? Mieeeerrcole que pasa el tiempo. Me juego una Coca y un Triple Fantoche a que X aún no la vio.

      Dejalos que discutan, Román. Cuando se destruyan entre ellos tomaremos el control total del blog.
      Me dio ternura X una de las veces que se sintió ninguneado por Cristian y dijo "no te gusto la data que tiré"

      Eliminar
    2. Jajaja siii, tienen estas mini-peleas que son muy graciosas!

      Eliminar
  7. No me gusta que Mulder se ponga así de negacionista, me parece bastante de forro su posición! Aunque conociera a Luther Lee Bogs y lo haya perfilado y todo, es obvio que está pasando algo sobrenatural, cómo iba a saber lo de la canción!

    Brad Dourif está excelente pero en realidad no me parece tan malo en este momento de su historia porque todo lo que hace lo hace por miedo a la muerte, no por maldad en sí.

    Los que compiten por mejores villanos de la temporada son Cecil Lively y Tooms.

    Yo ahora vi el capítulo es Stremio y ahí en inglés con subtítulos se escucha la canción Beyond the Sea, no la versión original de Le Mer.

    La mejor escena es cuando Boogs tiene la llamada y le suena el teléfono a Mulder. Me pareció re inesperado y es genial.

    Lo peor del capítulo es la exageración total del tiro a Mulder y la escena en la que le toca la cara a Scully para consolarla, re falopa, me dio vergüenza ajena. Y quedo medio confuso lo de la muerte de Boogs porque él habla de no querer volver a La Silla y uno piensa en la silla eléctrica, pero al final ves que muere por gases, como en la cámara de gas.

    Para mí lo mejor del capítulo es verla a Dana totalmente fuera de sí, aunque al final se esfuerza y retoma la compostura y no va a que Luther la comunique con el padre y se queda con que ella sabe porque él era su padre. Acá también re vemos que ella se muere por la aprobación de Mulder, mucho más allá de que siempre esté "llevándole la contra" con lo racional. Lo de que al final en realidad no le dice mucho, no sé si será porqué él la ningunea y no se anima o porque no quiere ir más allá por lo del miedo a creer.

    Nivel de genialidad de Cristián: 8 se pasa demasiado de rosca poniéndole 9 a Mulder y 10 a Danita. Dale, Mulder está re caprichoso con no creer, la bardea a Scully por creer, le pegan un tiro re boludo por boludo porque el loco este le había avisado y termina medio capítulo internado.
    Y Scully está sacada yendo de un estado emocional a otro y al final justifica no creer en Bogs porque ella es la compañera de Mulder y podría haber investigado cosas de su vida. Dale Scully, sí, claro, iba a descubrir la canción que sonaba cuando el padre le propuso matrimonio a la madre. 'jate joder Cristian, te dejaste llevar por la pasión. Peeeero suma metiendo mucha data técnica y es muy interesante lo que plantea de porqué Scully no crece y se queda peticita.

    Nivel de genialidad de X: 8,50 puntajes más acordes para Mulder y Scully, aporte de buena información con los comentarios de entrevistas a los relacionados al capítulo. Volví a ver la escena del Funeral pensando en lo que dijo la actriz que hace de madre de Scully y es verdad que le contesta así nomas cuando le dice "era tu padre". Si pensamos en que en la escena que están los tres es la madre la que le hace señas al padre para que la abrace y le pregunte por el trabajo, eso muestra que claramente ella se preocupa mucho por como se siente Dana y en el medio del Funeral Dana necesita saber si el padre estaba orgulloso de ella y la madre le contesta conbla mirada fija al frente, sin abrazarla, ni darle la mano, ni nada.

    Lo mejor del podcast: es un gran capítulo y el podcast estuvo a la altura, dura bastante, pero no sé me hizo largo, me resulto muy entretenido!

    Lo peor del podcast: nada que criticar, impecable!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo mi grisáceo fan de Expediente X!

    No dejando pasar este excelente capítulo, paso a dejar mi no pedido y no deseado comentario:

    "En este podcast: Scully se enfrenta a su hora más oscura": Debo confesar que me reí mucho al leer estas primeras líneas, después leí el paréntesis y me retracté. Vaya que la sufrió Danita, cada temporada la recagaba más nuestro "querido" Chris C.

    Debo decir que, a mi, este capítulo me parece buenísimo pero siempre me han parecido exagerados los capítulos cuando cambian de roles, digo, ya sabemos que el fundamento escéptico de Scully está en su naturaleza científica y metódica, siempre buscar una respuesta en la ciencia, una evidencia, blabla, pero ¡vamos! Con una naturaleza como la de Mulder, que siempre lo pongan a patalear porque se aferra a no creer, no se la creo e incluso se vuelve ridículo.

    Los padres de Scully jajaja fue el "Hola y Adiós" de Ahab, lastimosamente así fue. Tampoco nunca le tomé gran cariño al viejo y honestamente, Margaret nunca me cayó bien, vine a tomarle cariño después de la décima temporada. Si, después de muerta y curiosamente pensé que ese era el sentir general, hasta que me uní por ahí a algún grupo en redes sociales y vi que todos la aman desde siempre. Oh, pues, yo nomás no, demasiado metida para mi gusto y eso que Danita no le soltaba nada.

    El villano es bueno, es entretenido pero coincido, la actuación no estoy segura si me gusta del todo, el sudor, el temblor, la lágrima vacilante, muy saturado para mi gusto. Me quedo con los villanos indiferentes, acá Pfaster (De mis favoritos).

    Mulder, humillado por enésima ocasión con un balazo que lo manda a cama en lecho de muerte (Según Scully). Bueno, todo mal con Mulder en este epi. Lo siento X.

    Y bueno, yendo a la petición del post, la tablita del podcast (se frota las manos, cual mosca encontrando un depósito clandestino de basura):

    - Nivel de genialidad de X: 9. Por el simple hecho de mantener el blog por tantos y tantos años y luego apostarle a alinearse con la tecnología y entrar a los podcast, Instagram, Twitter, YouTube y todo lo que se venga. Gracias por dedicar tiempo a nuestra serie favorita después de tantos años *inserta emoji con carita llorosa*. Por cierto, no te doy 10 porque, en tus palabras, si pongo 10, ¿qué queda para después?

    - Nivel de genialidad de Cristian: 8.9. El .1 de diferencia es solo la ventaja por derecho de antigüedad de X con el blog, pero al mismo tiempo, me encanta que le des la contra al enamoramiento de X con Mulder y le hagas ver sus defectos de vez en cuando.

    - Lo mejor del podcast: ¡Que exista! Acá para los treintañeros y más, es un regalo al corazón poder escuchar después de tantos años, a fans de la misma época que comparten el sentir y las anécdotas de las peripecias que pasábamos para ver nuestra serie favorita. Es como escuchar a un par de viejos amigos.

    - Lo peor del podcast: Ni de lejos es lo peor pero si algo le añadiría, sería un poco de interacción con los oyentes. Pero peor, no hay.

    Y bueno, me pasa lo mismo que a ustedes, intento escribir poco pero siempre me extiendo sin querer jajajaja lo siento.

    ¡Saludos mi estimado y nos leemos a la próxima!

    ResponderEliminar
  9. Un tatuaje de Mulder y Maradona donde Mulder le pregunta ¿De qué planeta viniste?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares