Podcast 06. Ice & Darkness Falls

En este podcast: Mulder & Scully viajan a un lugar remoto y junto a profesionales especializados deben resolver un caso cuyo crimen fue desatado por la invasiva mano del hombre...DOS VECES. 

Sí, "Ice" y "Darkness Falls" parecen calcados y por eso tuvo sentido juntarlos para analizarlos a fondo. 

A fondo como siempre. 

A fondo como los biologos que cavaron en el artico y se encontraron con un gusano muy jodido o los taladores que fueron sorprendidos por los bichitos verdes. 

¿Ahora entendiste? 

Conducen: X y Cristian Ponce. 

Y ahora sí, los y las invitamos a que nos dejen su tablita SOBRE ICE

Acá van las consignas:

- Nivel de genialidad de Mulder
- Nivel de "me caso" con Scully
- Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario
- Lo mejor:
- Lo peor

Los leemos!

Acá unas portadas del Podcast...

 

 

La foto del viaje de egresados

Un clásico: la cara de asco

Primer plano de las liendres de Steven Tayler

Gran Escena

Mulder y Scully abrigados

Qué peleadores estos gusanos

Escena dramática en Ice

Que camperita pegó Danita!


 

Comentarios

  1. Veamos
    Nivel de genialidad de Mulder 7. No tiene el mejor desempeño. Es castigado físicamente más de una vez.
    - Nivel de "me caso" con Scully 10. Encuentra la clave del gusano, como curar a Mulder-
    - Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario: E eco terrorista de Darkness fall, quien cumple con su palabra y regresa
    - Lo mejor: El ambiente cerrado de Ice. Y que la historia me gusta más que La Cosa.
    - Lo peor: De Darkness fall. Mulde y Scully teniendo que ser rescatados.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, gracias por comentar. Eso sí, la próxima leé la consigna y harás feliz a este humilde servidor.

      Eliminar
  2. Buscamos en Google la mejor serie de la historia y todas las series son del siglo XXI. Breaking Bad es la número uno y nos recuerda que sus guionistas nacieron en X Files. Algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscás bien la respuesta es "X Files, por lejos". Buscá bien, Némesis.

      Eliminar
  3. Justo vi Ice así que sobre ese episodio
    - Nivel de genialidad de Mulder: 6 (Mientras mas vuelvo a ver la serie menos genio me parece Mulder y mas Scully)
    - Nivel de "me caso" con Scully: 9 sólo porque el nivel de estrés al que la llevan es altísimo
    - Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario: el compañero de Da Silva, estuve todo el capítulo esperando que sea el malo y no.
    - Lo mejor: Ver como desde la primer temporada ya proyectaban un universo incréible
    - Lo peor: la actuación del piloto y de Da Silva

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Chicos! los esperaba con ganas y no pude escucharlos enseguida. Me gusto el podcast, aunque rompieron un poquito de mas con Carpenter y la Cosa. Estoy en pleno proceso de duelo por la salida de Amazon y estoy meditando seriamente pasarme a algo de Disney. Me revienta que siempre todo empieza en Disney con la madre finadita de alguno y haciendo llorar a los chicos. En fin...Paso a mi tablita:
    Nivel de genialidad de Mulder: 7. Le pegan mucho y El se deja, pero esta atento y ya la escucha a Dana un poco mas.
    Nivel de Scully: un 9,50. Siempre se da cuenta de todo y le encuentra la vuelta a todo. Le bajo medio punto porque no puede, semejante mina científica y que te caga a tiros de una si es necesario, tenerle miedo a bichitos de luz. Por mas que te dejen envuelto en capullos tipo gusano de seda.
    Premio Chamigo: Al perro pariente de Duchovny. Actorazo...
    Lo mejor: El toqueteo entre Mulder y Scully en Ice. Mejor que los mosquitos del Piloto.
    Lo peor: Los capullos, Edenor dejando sin luz a puro electrógeno a todos, el ecoterrorista que vuelve y etc.etc. No me gusto el capitulo ¿Se nota?
    Un abrazo grande a los dos y un beso especial a Rolando...Ya espero el 7. Apretón de manos o abrazo con guantes negros, elijan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por comentar.
      Aclarado eso, COMOQUENOTEGUSTÓICE???????????

      Eliminar
  5. ¡Les saludo de nuevo chicos!
    Pues ya, tras haber escuchado dos veces el pod, les digo que tenía mucha expectativa, ambos episodios me parecen muy buenos y aunque era evidente que son parecidos, hasta ahora que lo mencionan, nunca me había pasado por la mente que fueran copia uno del otro, increíble!

    Bueno, que yo lo primero que hice al escuchar, fue poner en Google "la mejor serie de la historia" y en efecto me aparecen un montón de pavadas y hasta alguna liga aparece "The X Files" dentro de las 40 mejores series de la historia en el puesto 39. Vaya hijos de puta, todos sabemos que es la mejor.

    Los capítulos, ya lo han dicho todo ustedes. Para mi son buenísimos los dos. Trataré de hacer mi tablita por primera vez completa:

    - Nivel de genialidad de Mulder: 8. Lo veo un poco lento y sobre todo, ingenuo en "Llega la noche" como han preferido llamarle (JAJAJA) pero como es Mulder, al final le sale bien la cosa y el eco terrorista regresa por ellos.
    - Nivel de "me caso" con Scully: 9. Una genio Danita, descubre todo, encuentra la cura, la ejecuta y todo muy bien. Le resta puntos su ataque de histeria y su outfit. Como les puse en IG, sigo preguntándome si pagaría equipaje extra con esas camperas. Joder, cabían ella y Mulder en la misma.
    - Premio chamigo (uno solo) al mejor personaje secundario: Igual que alguien arriba, se lo daba al hijo de Blue jajaja al perro o a los bichitos brillantes *-*
    - Lo mejor: La examinación entre Mulder y Scully, sin duda, escena icónica por los siglos de los siglos. Ojo, no lo digo en contexto shipper pero es icónica.
    - Lo peor: Vuelvo, las chamarras gigantes de Scully JAJAJA. Aunque si las subastaran, igual me compraba una para tenerla en aparador.

    Dato al pedo: Ya lo puse por allá, el capítulo que mencionan, RoadRunners es el cuarto de la octava temporada por Vince Gilligan, fue el primero que investiga Scully por su cuenta después de la desaparición de Mulder y el culto este le mente el bicho por la espalda para que se vuelva una especie de medio para la segunda encarnación de Cristo en este bicho. Vaya jauría de enfermos.

    Me olvidaba, nivel de genialidad del podcast: 9. Me parece que debería durar 2 horas más o de lo contrario, que sea semanal jajaja venimos exigentes, eh!?

    Mira que se me ha ido la mano escribiendo, a la próxima comento enseguida y así no le pienso tantas cosas para escribir, lo prometo.

    Saludos desde México, sapientes grisáceos... Hasta el próximo avistamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA acabo de re leer lo que escribieron y dice "dejen su tablita SOBRE ICE" y yo mezclé los episodios, lo siento, mi retención a corto plazo vino rota de fabrica. Saludos!

      Eliminar
    2. Lei todo tu mensaje con tonada mexicana pero cerca del final pensé, "hmmm Diana es mexicana? O es española?" Y ahí cambié el tono de lectura a un español de Madrid. Al final, sí, sos mexicana. Esto que acabo de escribir no tiene sentido alguno.

      Yo creo que los podcasts deberían ser más breves, no más extensos, pero a Cristian le gusta mucho hablar y no puedo frenarlo :)

      Bueno Diana, será hasta la próxima.

      X

      Eliminar
  6. Buenas buenas... Tarde pero seguro.
    Coincido con Diana que no confía en nadie: por mí que dure 170 minutos más por podcast. No me cansa. Yo los bajo y los mando al celu. Los escucho en algunas noches que puedo, porque para mí esto se ve y se escucha cuando ENTONCES LLEGA LA NOCHE ♬ ♫
    Yo también recordaba Darkness Fall un cachito mejor. Lo que sí no recordaba es esa escena final en esa especie de hospital montado. Me llamó la atención que Scully aún no estaba fuera de peligro y Mulder tiraba chistes... Este Spooky es tremendo.

    Muy buen dato que el tipo de Ice es el padrastro de John Connor.

    El comienzo de Hielo me recordó: "We who are not as others" de cierta banda brasileña... el que tenga oídos para oir, que oiga (!). Así que arrancamos bien.

    Me maté de risa con el podcast comenzando con Cristian nombrando a Napolitano en tono jocoso y la anécdota de cómo se pudrió todo, Duchovny remándola pero igual el otro los dejó en banda y se fue a la mierda. ¿Te imaginás a Napolitano enterándose que un podcast argentino contó que abandonó el set? jajaj

    La música de fondo mientras ustedes hablan medio que me hacía cagar un poco a la noche.



    La Tabla Fotoluminiscente:


    Nivel de genialidad de Mulder: 6. Todo lo que dijeron (me da bronca porque pensé exactamente lo mismo), hasta me animo a decir que el perro lo mordió por atolondrado y que eso desató todo. Me dolió a mí el frascazo que le puso el piloto (que para mí es una mezcla de Tyler, Jim Morrison y Danzig).

    Nivel de "me caso" con Scully: Yo siempre vi este aparto como una especie de veneración a su belleza (?) y la onda noventera tipo camperita de siré me tira para atrás. Pero tengamos perspectiva de géner0 y en lo que respecta al capítulo, imprescindible. 9/10. Observó el comportamiento de los gusanos CGI, aunque errada no dudó en enfrentar a Mulder, etc. Su actuación fue del Antártico al Ártico. Con eso comprendemos el país. El mundo.

    Premio chamigo al mejor personaje secundario: Coincido con Cristian, se lo doy al padrastro de John. Odioso pero cuando vio el bulto en la nuca de la compañera no dudó hacer las cosas bien.

    Lo mejor: Todo lo ya mencionado...
    Destaco que en este capítulo sí funciona o lo hace mejor que «Cuando Cae la Oscuridad», el hecho de estar encerrados y que no haya dónde huir. En realidad no están encerrados pero si salen, mueren.
    Se siente más esmero, creo yo, que los otros que fuimos viendo en la manera de filmar y aspectos técnicos.


    Lo peor: La muerte poco creíble del tipo de los partidos y que nadie haya oído nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares