Temporada 2, podcast 12: Irresistible y Aubrey... la semilla de Millennium

Ilustración por C. Ponce
¡El terror llegó al barrio! 

"Irresistible" quedó en nuestra memoria como el episodio en el que Scully se quebraba y mostraba su costado más humano, pero fue ese mismo capítulo el que sembró la semilla de lo que sería la otra gran serie de Chris Carter. 

Hoy, en Aguante Mulder, analizamos dos episodios que fueron el germen de Millennium: 

a) horror terrenal
b) asesinos seriales
y c) la asquerosa sensación de que el mal está entre nosotros... 

¡Y puede ser la persona que menos te imaginás!

Aguante Mulder avanza y el final de la segunda temporada está al caer...

Conducen: X y Cristian Ponce. 

Comentarios

  1. Justo, justito estoy reviendo la segunda de Millennium y sigo padeciendo que no haya podido seguir más allá de la tercera. Era una gran serie.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, tanto tiempo. Acabo de escuchar el podcast que en parte me defraudo...no hubiese yo juntado los dos capitulos, que son muy desparejos, aunque sean el germen de Millenium (que no vi).Para mi, Irresistible es excelente. Hasta el final propuesto me gusta. El villano es terrible, por lo humano precisamente. Porque es un malo que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina. En cambio Aubrey es una vuelta a lo paranormal... y en la serie hay propuestas en ese sentido mejores. Voy a mi tablita
    Nivel de genialidad de Mulder: En Aubrey un 7, algo desorientado y, como siempre, ligando una paliza cuando se aviva...En Irresistible un 8, buen perfilador cuando se decide a hacer algo en serio, pero le bajo los puntos por no acompañar el interés ni la situación de Dana. Que siempre Ella le saca las papas del fuego, ahora no tiene de parte de El la reciproca.
    Nivel de Scully: Un 8 en Aubrey: atenta y metida en el caso. En Irresistible un 10; Una Scully humana, profunda, fuerte y desvalida a la vez. Excelente Gillian.
    Mejor personaje secundario: Donnie Pfaster por lejos....Malo de antología.
    Peor personaje: El pelado de Lost detective en Aubrey. Impresentable
    Mejor escena de Aubrey: coincido con uds...la escena del baño y la conversación de Scully.
    Mejor escena de Irresistible: Pfaster preparando el baño y el shampoo para las victimas. Preguntando si el pelo es graso o normal...Bien retorcido
    Premio Chamigo: Al sheriff creyente en Aliens...por fin uno.
    Mejor capitulo: Irresistible por lejos...muy bien resuelto a mi gusto.
    Tratare de ponerme al dia con los podcast que me faltan. Un abrazo co guantes negros y un beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué jamás respondí a esto. Bueno, solo puedo dar acuse de recibo y agradecer la dedicación para con Aguante Mulder. Desde Bahamas, X.

      Eliminar
  3. Aubrey
    Me gusta la semilla de Millenium, así que en algún momento la veré.
    Me parece un gran capítulo, se me hizo muy entretenido, la idea de si se nace malo, de si los genes son determinantes si o sí siempre fue genial y, aunque es algo rebuscado, me gusta como está contado, me sorprendió gratamente la historia. En un momento empecé a dudar de si el viejo en silla de ruedas tendría algo medio sobrenatural y por eso era capaz de seguir atacando gente. Y me copa como está justificado que la nieta reciba esas visiones y señales vía genética.
    Mulder anda un fenómeno y Scully me gusta que sea muy empática con BJ, la detective y sí, coincido que se nota que hay una guionista mujer por como es la relación entre entre ellas y como lo muestran al jefe Tillman, claramente está contado desde un punto de vista diferente del de siempre.
    Estoy con X, no sé a mí me cayó bien el sheriff creyente de extraterrestres, es verdad que era medio boludo, pero me gusta que tenia buena voluntad desde el principio.


    Irresistible
    Coincido totalmente con Cristian, en Irresistible Scully está recontra re afectada y no se explica bien el motivo, yo me quedé esperando alguna vuelta de tuerca que lo justifique porque me parecía exagerado. Por suerte es muy buena la actuación y el capítulo es muy entretenido. Me gusta que vaya a ver a la terapeuta y que te la muestren vulnerable pero con cierta fortaleza para afrontarlo.
    Y lo de los cambios de cara de Donnie Pfaster cuando Scully lo mira me pareció una falopeada total, pero después de escuchar a Cristian, le compró su teoría de que es para mostrar que realmente puede ser un hombre cualquiera.
    El clima de este me parece más oscuro y más tenso que en Aubrey.

    Muy buenas actuaciones de todos los villanos, el viejo y la detective están muy bien y me termina dando pena que BJ quede ahí medio demente y presa. Por otro lado, a Pfaster lo odias plenamente, que tipo horrendo y desagradable!

    Las resoluciones son buenas las dos, como que cada una le da un buen cierre a cada historia. La de Aubrey sigue con esto medio flashero de no dejar claro qué es lo que se juega con BJ que muere el abuelo y ella se libera de esa suerte de posesión.
    En Irresistible obviamente es muy interesante verla a Danita así y el final es como muy profundo, pero es verdad que hubiera sido copado que Scully se pueda liberar sola.

    Capaz que Mulder incluso parece mucho más antipático con todo el caso de los secuestros de las mujeres porque Scully está demasiado hecha mierda.

    En Aubrey Scully está mejor que en Irresistible porque está empatica, decidida y entiende que aunque no haya extraterrestres algo esta pasando y hay que investigarlo, mientras Mulder boludea y recién se engancha cuando descubren que BJ es nieta del viejo.
    En Irresistible Scully está demasiado quebrada, pero trata de mantenerse firme aunque la terminan secuestrando y zafa de casualidad gracias a Mulder.
    Mi tablita sería:
    Scully 8 en Aubrey y 7 en Irresistible. Mulder 7 en Aubrey y 8 en Irresistible.

    Personaje secundario: BJ, pobre diabla no paran de sumar bardo entre la relación con Tillman, el embarazo y el despertar de la genética asesina, acá síse puede hablar de "La pesada herencia". No está muy bien actuado, pero la banco!

    Gracias por tanto muchachos! Con estos capítulos me re vendieron Millenium, así que cuando la voy a ver.
    Y perdón por tan poco! Jajajaja me recontra atrase, pero sigo firme junto a Aguante Mulder!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos, Monoromito. La X vive, no se mancha y vuelve más fuerte que nunca el 12 de julio. Fuerte apretón de manos con guantes negros, X.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares