Temporada 2, podcast 9: Humbug y la llegada del humor a X-Files

Ilustración por Cristian Ponce

Posiblemente, Humbug (El embuste en castellano) sea uno de los capítulos más influyentes de X-Files. 

La mente maestra de Darin Morgan le aportó un humor inédito a la serie y, de acá en más, nada volvió a ser igual en la criatura de Chris Carter. 

Por eso, Humbug es mucho más que un episodio con Mulder y Scully investigando un circo de freaks. 

Así que durante 1:20hs estuvimos hablando del circo de Freaks como así también del legado del maestro Darin, su influencia en la serie y más!

La verdad está ahí afuera... y el humor también.

Dale y morite de la risa con nosotros... por favor, que no sea literalmente!

Conducen: X y Cristian Ponce. 

 

Lo prometido en el podcast: acá esté el video de actores, guionistas y productores (entre ellos, Darin Morgan) cantando la canción de X-Files, con una letra inédita. Todo esto se hizo para donar dinero a caridad y fue organizado por Frank Spotnitz.


 

 

Comentarios

  1. Tanto tiempo sin pasarme por aquí...!
    Punto No. 1: Ésta entrada no es la misma sin las capturas que son buenísimas. Me pasé primero a recordar las capturas.

    A mi me encanta este capítulo, hasta hace unos años que volví a verlo, siempre lo recordaba como de la cuarta o quinta temporada.
    La verdad que es bueno, cada uno de los freaks, encantadores, de hecho percibo que el MOTW se queda corto, uno se engancha más con Lenny y con el resto de los freaks que con el villano.
    Mulder y Scully están del lado del espectador en este capítulo pero sin dejar de lado la parte investigadora. Mulder como niño en dulcería. Scully guía el caso a mi parecer. Les doy 9 a ambos, 10 no porque, como diría X, si le doy todos los puntos, qué queda para después.

    Y bueno, quisiera seguir parloteando pero se me agota el tiempo. Tengo que irme a otras misiones. Excelentes últimos dos podcast y nos vemos a la vuelta de 15 días.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, gracias por comentar. Me alegro de que te hayan gustado los últimos dos podcasts (pobre los 43 anteriores, pero bueno, no se puede todo en la vida), ja.
      Aguanteeeeeeee

      Eliminar
  2. Hola Muchachos: es un gusto escucharlos, me gusta lo que hacen. Con respecto al capitulo es uno de los que me gusta, pero hasta ahi. Si bien es cierto que marca un quiebre en la linea de trabajo de los Expedientes, hay algunos de humos que me gustan mucho mas (por Ej Bad Blood o Small Potatoes).
    Para mi Darin Morgan es basicamente un jodido, nada mas que eso. Y no me vengan ahora que Uds nunca fantasearon con cambiar el hermano/a que les toco, sobre todo si se destacaba en algo como por ejemplo las notas del colegio... Realmente en el fondo lo entiendo.
    Es cierto que las nuevas generaciones no tienen mucha idea de lo que fue la serie, sobre todo porque conviven con boludeces como Lost, que no entienden o que son demasiado delirantes. Asi y todo, se prenden con los mejores capítulos. Tengo un hijo de 22 que me empieza a gastar cuando me ve viendo los capítulos y termina sentado al lado mio hasta el final del episodio. Hay que predicar con el ejemplo.
    Coincido con Uds que la serie en muchos casos es abiertamente despectiva ante lo distinto, en especial con los latinos (Tesso dos bichos y el mundo gira avalan mi comentario creo) y tambien me jode un poco que ambos agentes, con semejantes bolonquis a resolver, se hagan abiertamente los graciosos. Sin embargo amo cuando salen de ellos las ironías de los comentarios y el humor solapado.
    Paso a mi tablita: Nivel de genialidad de Mulder: un 7. Salir a correr o a entrenarse a las 7 de la mañana es de atletas de elite o de enfermos mentales. A lo único que me podría levantar a esa hora es a trabajar o al baño. Le da asco un mísero grillo, se hace el modelo masculino ante semejante despliegue de gente con algunos problemas estéticos y encima resuelve Scully sola el caso...estaba en cualquiera Fox.
    Nivel de Danita: Un 9 con todas las letras. Profesional y es glorioso también como se manduca el grillo sin que se le mueva un musculo. Y sin perder el humor.
    Mejor escena: No solo la del conserje que Uds marcan sino tambien la del padre del principio.
    Mejor personaje: Me gustan el conserje enano y el padre de familia. Y el cana que tiene que convivir con toda la fauna.
    Lo peor del capitulo: no me gusta el gemelo malo y su hermano. El borracho me da lastima y el que quiere cambiar no se conforma con nada...
    Lo mejor del episodio: como logran que una incoherencia total termina de forma coherente su relato. Me gusto el planteo sencillo y simple de resolución.
    Por ultimo una invitacion: Para comer bichos y llenarse de proteinas los espero en Tigre, sobre la costa del Rio a la tardecita o en la Isla. Ahi van a tener bichos, sobre todo mosquitos, para hacer una carta gourmet.
    Los quiero mucho. Hasta dentro de 15 dias. Un apretón con guantes negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvyne, como va? Acá estoy, tarde pero seguro.
      Qué bueno que tu hijo se enganche con NUESTRA serie, pero a lo que apunto yo es que, a nivel masivo, nos vinimos a pique. Obvio que habrá excepciones y siempre salen pibes/as con mejor gusto que el masivo, pero no son quienen mueven la aguja. Mirá, en nuestras estadisticas del podcast, nos escucha más gente mayor de 60 años que menores de 17 jaja.
      Un día de esto vamos con Cristacho a comer unos buenos grillos (tengo que verificar el sistema nervioso de esos seres primero).
      El cariño es mutuo,
      X

      Eliminar
  3. Nivel de genialidad de MUlder: Un 8.
    Está a la altura de las circunstancias, siendo compatible con un capítulo con algo de humor, pero que sigue siendo trágico, con asesinatos.

    Nivel de Scully: 9
    Danita se porta bien como la contraparte, el escepticismo la hace una buena compañera de investigaciones.

    Mejor escena: La escena en que encuentran al Sheriff enterrando algo, con el diálogo sobre su pasado como freaks.
    Premio Chamigo: Sin duda, el Sherriff James Hamilton. Colabora con los agentes, demuestra una falta de prejuicio con los freaks, lo que se explica por haberlo sido. Lo que aporta algo a la investigación.

    Lo mejor: Hay una buena intriga, bien planteada su resolución.
    Lo peor: La motivación de Leonard. Poco interesante.

    No creo que Fox Mulder se porte como alguien prejuicioso. Diría que es deformación profesional, por ser un perfilador. Lo que hace que arme toda una historia, con pocos datos. Lo que muchas veces lo lleva a aciertos. Pero a veces puede fallar.

    ResponderEliminar
  4. Observación; En capítulo de Millenium sobre la Cientología, se menciona que David Duchovny recurrió a "Autosofía", para mejorar la carrera actoral-

    Frank Black aparece en el famoso crossover.

    Lo que implica que Fox Mulder y David Duchovny existen en el universo de X-Files/Millenium.

    Me parece magistral el capítulo con el cambia formas que toma la apariencia de Mulder, para seducir a Danita. Es un gran episodio.

    El peor de todos, el primero que no me gustó, es el de los granjeros incestuosos. En que Danita menciona que tuvo que ver la película Babe, varias veces...en el mismo día.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  5. La primera escena es fantástica, me pareció muy sorpresiva y ya encara hacia lo que dice Cristian de mostrar el "otro lado de la mounstrosidad". Es un capítulo muy entretenido, con cuestiones dramaticas, irónicas, graciosas y me gusta que Mulder y Scully se enganchan un poco con la bizarreada.

    Debo decir que es buenísimo el dibujo de Cristian!!!

    Nuestro agentes favoritos están bastante a la deriva, yendo y viniendo entre posibles culpables. Es muy bueno cuando están cavando en el patio del sheriff y aparece el tipo y cuenta lo de las verrugas!!!
    Es divertido como van presentando a los posibles culpables (lo que contaba Cristian de que era el estilo de Agatha Christie). Sobre el final Scully genia, resuelve todo de un segundo al otro jajaja así que le gana a Mulder, a él le doy un 7,50 y a ella un 8,50.

    El premio Chamigo va para el Dr. Blockhead, me cae bien, está re metido con sus cosas de freak y le sostiene a Scully la cantinela de sus estudios y habilidades todo el tiempo, onda nunca se sale del personaje.
    Lo que me genera dudas es si él sabe que Enigma se comió a Leonard y por eso se van o si realmente se van porque se revolucionó toda la comunidad con los asesinatos.

    Lo mejor de lo mejor es el final, es re-contra inesperado que el asesino sea Leonard. Además es más inesperado que sea porque quiere cambiar de hermano, eso igual pobre, me rompió un poco el corazón por Lanny (también conocido como el fantasma que le enseña a mover objetos a Sam en la película Ghost jajaja). Además es mucho más inesperado y cómico que El Enigma se lo termina comiendo!!!!!

    Lo peor, no sé, nada, es todo genial.

    Muy copada toda la información que contaron sobre el origen de la palabra Humbug y sobre Darin Morgan y su laburo "Trabajo solo si tengo que trabajar", me encanta, es un capo!
    Es muy simpático el video con todos cantando la canción! Que grandes Darin y Leonard!

    Abrazo muchachos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares