Podcast: 02. Deep Throat (Tecnología Robada)

Encuentro mítico

Lo prometido es deuda y acá tenemos el nuevo episodio del Podcast de Aguante Mulder.

Antes que nada, queremos agradecer por todos los comentarios que dejaron a raíz del podcast debut.

Pasado el momento emotivo, vayamos a lo que vinieron a buscar.

El Podcast Aguante Mulder, 02. Deep Throat.

En este capítulo: 

  • La aparición de Garganta Profunda. 
  • Orígenes del primer informante de Mulder. 
  • Diferencias entre el capítulo piloto y este, el debut oficial. 
  • La evolución de la relación entre Mulder y Scully. 
  • Las mejores escenas de este episodio 
  • Y, por supuesto, la tablita: calificación de las actuaciones de los dos agentes, el personaje secundario preferido y lo mejor y peor del episodio.  

 Conducen: X y Cristian Ponce.

Importante: Invitamos a que, más allá de sus opiniones, dejen sus puntajes para "La tablita" acá abajo en los comentarios. Si no tienen usuario en Blogspot (lo cual es entendible, je), pueden poner su nombre y listo. 

Fuerte apretón de manos con guantes negros, 

X

Créditos:

Diseño de la portada del Ep 2 por Marianita Covarrubias.
Video trailer (No revelado aún) por El Pistolero Solitario de Boedo.

Comentarios

  1. Un espectaculo!!!! Espero los miercoles de cada quince dias mas que lo que esperaba los sabados a la noche en telefe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la pucha, ni te puedo decir "que bueno, fulanito/a" porque no firmaste...

      Eliminar
    2. No sé quién m-- es, qué m-- de trabajo hicieron ustaedes y para qué m-- firmé

      Eliminar
  2. Nivel de Genialidad de Mulder: 9 (lo merece porque en los "de conspiracion", es donde mas brilla)

    Me caso: 9 (le baje un punto por el corte de pelo)

    Premio Chamigo: Emil (Seth Green, admito que lo tuve que googlear)

    Lo mejor del capitulo: Las discusiones de Dana y Fox.

    Lo peor del capitulo: Que todo termine en los agentes de negro se llevaron las pruebas (cosa que vamos a ver un monton en la serie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tristeza, viejo. Sos el único ser que cumplió con la consigna y ni firmaste. DAME UNA BARBA! UNA SOLA TE PIDO

      Eliminar
  3. Siento que volví a los 90s! Espero tu podcast como esperaba los miércoles a la noche los episodios en Fox!
    Gracias por tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Glopy, gracias por comentar y me alegro de que te generemos eso que decís. Un fuerte apretón de manos con guantes negros, X

      Eliminar
  4. Creo que nunca disfruté tanto un podcast. Gracias por eso! Lo comparto por todos lados, siento que todos tienen que conocer esta genialidad. Saludos desde el monte misionero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que LINDO lo que decís, Pablo. Me alegro de que alguien se sienta así con lo que hacemos. Un fuerte apretón de manos para la tierra colorada

      Eliminar
  5. Excelente el Podcast, increible que en estos tiempos de redes sociales donde todo va por lo visual o la gilada "tik tokiana" esto te mantenga atrapado escuchando con ese magnetismo que tenia la buena radio en otros tiempos (si ese comentario botonea la edad pero me hago cargo :p). Con este capitulo es donde comenzo todo para mi respecto a la serie, viendolo una noche de verano de casualidad por TELEFE asi que mi primer contacto fue con "Codigo X". Atrapado instantaneamente, fue el gancho perfecto, para en ese entonces un adolescente fanatico entusiasta de la aviacion, el espacio y temas de defensa. Tambien el capitulo coincidia con una epoca en la aviacion militar muy particular, la Guerra del Golfo habia terminado hacia unos años y el F-117 Nighthawk y el revolucionario B-2 Spirit eran las joyas de la tecnologia aeronautica "Stealth" en el ambito militar y habian pasado durante decadas volando en el mas absoluto misterio, asi que siempre quedaba la pregunta, que otros "black jets" con vaya a saber que tecnologia podian andar por los cielos? De ser un adolescente entusiasta de la aviacion y defensa (y sci fi y nerdeadas varias), ya pase a ser adulto y medio grupo de riesgo en tiempos de covid a ser prensa especializada y escribir sobre aviacion y defensa, pero manteniendo la misma pregunta, que mas hay volando por ahi en manos de la USAF que aun no conocemos, aunque con tecnologia de este mundo... Por muchos Podcast mas! Aguante Mulder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés,
      Qué bueno que el podcast te haya cautivado. Creo que el podcast como formato puede ser muy superior a la radio para casos como este. Donde ibas a poder estar 1 hora hablando de X files? Y qué bueno que contemos con un oyente calificado como vos. En caso de necesidad máxima, ya resolvimos con Cristian que te llamamos si es que necesitamos volar ;)
      Espero leerte por acá en breve!
      X

      Eliminar
  6. Excelente de nuevo, gente! Esta vez quiero destacar lo bien que queda de fondo la banda sonora del capítulo de turno mientras dialogan. Buena decisión. Te pone aún más en ambiente, y calza justo con la manera que tienen de llevar a cabo el podcast. Una muestra más de lo bien que hacía Mark Snow su trabajo como compositor de la serie, que hasta sirve para esto.

    Se podría decir que Deep Throat es el Piloto parte 2, porque entre el primer episodio y este ya tenés explicadas por completo las raíces de la serie. En definitiva, un clásico absoluto. Y un salto importante en materia realizativa respecto del capítulo anterior. Es evidente el tiempo que hubo entre ambas producciones, como resaltó Cristian. Sin dudas es de esos episodios que siempre se vuelven a ver aunque ya te los sepas de memoria.

    Voy con mi tablita
    Nivel de genialidad de Mulder: 9. El Fox que queremos, perspicaz, ocurrente y decidido. La tuvo clara desde el principio. Pero sí, se le nota lo verde acá, se come la primera gran paliza y se va con las manos (y hasta la memoria) vacías. Algo que lamentablemente será costumbre... Le iba a poner 8, pero con el solo de guitarra en el auto imposible ponerle menos que un 9.

    Nivel de "me caso" con Scully: 8. Estuvo bastante perdida en este caso (en parte por la resistencia de Mulder a contarle detalles desde el arranque) y te la baja que le pare la moto a su compañero cagado a palos con ganas de revancha, pero se la jugó bien jugada para rescatarlo. Suma puntos también que le ponga onda al caso pese a su escepticismo, hasta se toma con humor las teorías ovnis. Hay ocasiones en las que Dana se pasa de rosca con el freno de mano y el ceño fruncido.

    Premio Chamigo: Deep Throat, papá! Está bien, aparece dos veces, pero con eso le basta y sobra. Ya con el "They're been here for a long, long time" como cierre del episodio se lo merece ampliamente.

    Lo mejor: La escena de Mulder bajo la nave y el haz de luz. Emblemática por donde se lo mire, y es lo que nos demuestra definitivamente de qué va esta serie.

    Lo peor: Ver a Fox humillado por primera vez :(

    Por cierto, recuerdo haber leído por ahí hace bastante que Scully al comienzo de la serie tenía 29 o 30 años. Desorienta un poco por lo joven que era y efectivamente lucía Gillian Anderson en esa época. Con el tiempo se pone más a punto con el personaje (y para bien).

    Éxitos, muchachos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Langly querido: te cuento que en el primer episodio también usamos música del capítulo. Siempre que se pueda, lo haremos. El tema es que tal vez hay 5 minutos de música y el podcast dura bastante más, jaja.
      Aguante Deep Throat, Langly y Mulder, claro.
      X

      Eliminar
    2. Sí sí! Me percaté de ello en el episodio anterior, pero me olvidé de mencionarlo la vez pasada. Por eso no quise dejar pasar esta oportunidad para decirlo! ;)

      Arriba esos guantes negros!

      Eliminar
  7. Muy bueno este segundo pod. Back in the day los sabados a la noche cenaba pizza viendo X-Files, ahora la pizza podria ir los miercoles con el pod. Abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jodido como aumentó la pizza, eh! Siempre fue comida barata, para salir del paso. Y ahora -a menos que pidas a algún lugar muy "de barrio"- te cascan como le dieron a Mulder en este capítulo.

      Eliminar
  8. Recin termino de escuchar, muy bueno ! ya me voy a ver el capitulo dos. Va a salir rewatch con el podcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofía. Es una serie muy rewatchable por suerte.

      Eliminar
  9. Me gusto mas que el primer podcast, han salido algunas chispas argentas que esperaba. Voy con mi tablita:
    Nivel de genialidad de Mulder; 9,50...(le bajo un punto porque la pelea mucho a Danita)
    Lo mejor del capitulo: varios: La carucha de Mulder abajo del Ovni, l
    Nivel de me caso con Scully: 9 (me encanta cuando pelea y largo con todo en este capitulo). Le bajo un punto porque soy hetero...me casaría con Mulder en todo caso.
    Premio chamigo: A Garganta Profunda, era lo que se necesitaba para dar contexto.
    Lo mejor del capitulo: la carucha de Mulder mirando al ovni, Scully sacada reduciendo al falso periodista, el comentario de Mulder cuando los van a hacer bajar del auto.
    Lo peor del capitulo: Sin dudas; Anita Budajas o como se escriba. La misma expresión y el mismo temperamento que una almeja...(un piloto de elite merece otra cosa). Perdón por la falta de acentos, mi computadora esta como el Coronel Budajas, de la nuca. Beso y abrazo con guantes negros Don X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy de atrás para adelante (Sin chistes).
      - Abducción de tildes: no hay problema
      - Budahas se escribe.
      - "Le bajo un punto porque soy hetero": te van a cancelar.
      - Te gustó más este? Bueno, mejor. Debe ser re feo que lo que mejor te salió sea lo primer que hiciste.
      Gracias por escribir y aguanten los guantes ;)

      X

      Eliminar
    2. Si, esta complicado ser hetero en este momento. Si me cancelan, que me cancelen con Fox...Aguanten los guantes!

      Eliminar
  10. Una amiga me avisó de los podcast hoy y ya me loa escuche de corrido! Me encantaron, hay mucho que me perdí porque era muy chica en esa época y no pude vivir ese fanatismo fresco, y escucharlos en cómo ver los capítulos con un grupo de amigos. Esperando con ansias los estrenos! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. El capítulo:

    Ya lo mencionaron en los comentarios con el Piloto, es logradísimo el lavado de cara que le dieron con el remaster Full HD, aspetc ratio 1.78:1 o similar, el nivel de nitidez obtenida sin sacrificar información aniquilando grano y esas cosas. Está hecho con mucho amor y lo destaco porque no siempre los resultados son positivos.

    La música de este episodio me sigue generando melancolía pero en el mejor de los sentidos. ¿No les pasa que hay ciertas cosas, determinados recuerdos que cuando uno hace el ejercicio de revivirlos, pareciera como que duele? Creo que lo dejo para el psicólogo.
    No soy amigo de buscar errores de continuidad y todo eso pero como soy enfermo de los autos, no pude evitar notar que luego que explotara el parabrizas trasero cuando irrumpió el DuchOVNI, apareció mágicamente reparado.
    Ah, hablando de esa escena, Mulder le dice a Scully que las luces estaban revoloteando el cielo hacía media hora... ¿cuándo pensaba avisarle?
    Pensé que el tipo de rulos que le muestra a alguno de los dos cómo algún encuentro con "cúmulos energéticos o seres extra dimensionales" le quemó la oreja y parte de la cara, era en este pero no, se me hace que es Counduit.

    Nivel de "me caso" de Scully re-revisited: 10 y me quedo corto AHHH LA ESCENA QUE CORRE, que corra más seguido por favor.


    El Podcast:

    Momento "Scully y sus discos de Megadeth": Cristian tirando el dato que fue la serie que más música incluía en los capítulos hasta el momento.
    Momento "dinosaurio morfando a Queequeg y posterior abucheo": "Scully le hace miraditas a Mulder quizás por una cuestión de machismo, eran todos varones los guionistas o directores..." No empecemos con estas cosas raras por favor.
    Premio "Anasazi de Oro" la alegría genuina de X cuando Cristian proporciona la info de quién es padre Jerry Hardin. Bah en realidad sería compartido, Cristian por la data y X por el entusiasmo (?) que le generó la noticia.

    Gracias por realizar este contenido. Espero el podcast como cuando era un nene y esperaba Lucha Fuerte. O más o menos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario, Drummy. DuchOVNI es genial, no recuerdo si ya había surgido o es estreno, pero en cualquier caso lo festejo.
      Viendo tu calificación, creo que tengo que mejorar mucho o Chris Ponce me pasa por arriba.
      pd: me olvidé de cuando corre Danita... voy a buscarla. No me cancelen, loco!

      Eliminar
  12. Recién me entero de lo del ovni de Trelew en la serie. impactado, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente Mr X. Recuerdo que este fué el primer capítulo que ví en 1995 . Coincido que tiene todo los ingredientes para ser el verdadero comienzo de la serie. Dato anecdótico. La Base Ellens es un juego de palabras con Base Nellis ,en Nevada ,cercana y que comparte espacio aéreo con Área 51. Ah ! y también se supone guarda tecnología desconocida . Un apretón de manos demorado . Mr Q

    ResponderEliminar
  14. Hola, coincidentemente una de mis escenas favoritas de este capítulo es la misma que la del Sr. X. Me gusta mucho ver esa complicidad y confianza que se va desarrollando entre Mulder y Scully.

    Respecto a la tablita, a Mulder le doy un 9, porque considero que en este capítulo la rompe, de igual manera le doy un 9 a Scully (es imposible que le de un menor puntaje, Scully es Scully), además en este capítulo podemos verla en acción y bueno, eso siempre es un plus.

    Quería acotar algo respecto a un pequeño comentario que hicieron al pasar y es que yo creo, que no siempre le fue tan FÁCIL a Mulder entrar en TODOS los lugares que quiso entrar. ��

    Y me gustaría aportar algo que leí hace un tiempo y es que Gillian debutó como Scully a los 24 años y el personaje tenía que tener más o menos unos 27, hecho por el cual cuando se presentó al casting mintió su edad.

    Un placer escucharlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno leerte por acá Queequeg! Gracias por escuchar!

      Eliminar
  15. Parece que este episodio me gustó más que a mí, porque no le encuentro nada negativo.
    No ve nada machista en la visión de la agente y médica Dana Scully. Y si creo que desde el primer momento se enamoró de Mulder. Lo que explica que lo siga a todos lados, a horarios insólitos, ingresar en forma irregular a bases secretos, lo que le causará ciertos peligros. Y el escepticismo es un elemento que habla bien de ella, no lee cree y sin embargo...

    Nivel de genialidad de Mulder: Un 8 o un 7,5. Es cierto que es el personaje principal, el que tiene el conflicto, el interesado en la verdad. Pero ya muestra cierta ineptitud en defenderse. Algo tan raro en un protagonista de una serie.

    Me caso: 9 puntos sin duda. A pesar de su escepticismo, ayuda a Mulder incondicionalmente, siendo que no era su función. Y se mostró peligrosa, a diferencia de capítulos como damisela en peligro. Y eso hizo que Mulder fuera rescatado, aunque maltrecho.

    Premio Chamigo: Garganta Profunda. Con dos apariciones, se consolida como un personaje clave. Que promete ayudar al personaje, pero advirtiendo que tiene sus propios intereses. Es para agradecer esa sinceridad.

    LO mejor: el enfrentamiento de Scully, su tono tan amenazante, exigiendo un intercambio.

    Lo peor: Podría coincidir con ese momento en que Mulder regresa, con la memoria borrada. Aunque es cierto que funciona para la historia, pero revela que Mulder fue un tanto temerario, que tal vez se descuidó.

    Buena reseña-

    ResponderEliminar
  16. Buenas, Sr. X.
    Para mi este es un muy buen capítulo; lo disfruté muchísimo.

    Dejo mi tablita:
    Nivel de Genialidad de Mulder: 8. El chabón parece saber todo desde un comienzo, no le teme a nada ni a nadie y mete humor en los momentos de mayor tensión, como cuando los agentes de seguridad nacional les tiran los autos encima; pero a su vez le saco dos puntos porque arriesga mucho su vida y terminar perdiendo la memoria.

    Nivel de me caso con Scully: 8. Me gusta más este corte de pelo que el del piloto, se más grrrr. Le bajo dos puntos porque ella está más preocupada por conservar su trabajo que por saber la verdad; le bajo otro punto porque se olvidó el arma sobre la mesa, al lado del teléfono, pero le subo uno por cómo reaccionó al darse cuenta que el falso periodista era un impostor y cómo rescató a Mulder.

    Premio Chamigo: A la señora que le vende la foto a Mulder, para mí que ella sabe mucho más de lo que cuenta y tiene alto curro con eso.

    Lo mejor del capitulo: Hay varias cosas muy buenas en este capítulo, pero creo que me quedo con la escena final y esa frase antológica "Señor Mulder, hace mucho tiempo que ellos están aquí..."

    Lo peor del capitulo: Verla McLennan, la mujer del piloto que atrapa moscas, que se ortiba porque vinieron los agentes del FBI a su casa y porque pone todo el tiempo una sonrisa falsa, no te creo nadaaa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Sólo paso a dejarle mis saludos, Señor X. Sonará increíble pero acá hay alguna especie de conexión cósmica/telepática digna de alguno de los capítulos más delirantes de la serie: hace poco me acordé de este blog y me volvieron las ganas de hacer un rewatch, entro y me encuentro con esta resurrección. Ya estoy consumiendo los podcasts.

    Agrego un comentario sobre la teoria que dice que Scully siempre estuvo enamorada de Mulder, con la cual coincido. En casa la veíamos en telefé los sábados desde las primeras emiciones y de esa época me quedó el recuerdo de que nos reíamos de Mulder porque no agarraba las indirectas de Scully. Así que para mi estuvo claro eso desde los primeros capítulos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares