Ayer no sucedió nada importante

Antes que nada, ojalá nadie se haya quitado la vida ayer.

Ahora sí, terminó la minitemporada de X-Files y sé que están ansiosos por la review de Aguante Mulder.

El tema es este: voy a demorar un poco la review. Asi que aprovecho estos días de demora para saber qué piensan ustedes.

Por eso armé esto: . La semana que viene estaré subiendo la review con toda la info (hay que investigar algunas cosas), las capturas y mis opiniones.

Comentarios

  1. jaja no me quite la vida pero me agarro un mini paro cardiaco... tipo que cuando terminò no pestañe durante 5 minutos sin desviar la vista de los creditos jaja

    ResponderEliminar
  2. Si la votación la hacías hoy a las 00:01 hubiera votado opción 1, con el paso de las horas y con un poco reflexión, pasando por diferentes estados, llegue a la opción 4 y ahí creo que me voy a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que vos, me quedé en el 4 y de ahí no saldré.

      Eliminar
  3. por ahora nadie quiere que muera William jaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero demasiadas vueltas de tuerca y vértigo par aun capítulo, antes todo lo que pasó llevaba más de una temporada. Insisto en la atmósfera luminosa, la música, le da una factura media berreta. Le puse un 7

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mr X. Aun estoy pensando...creo q estoy en estado de shock. Final abierto como en casi todas las temporadas ¿no? Pero se supone q This is the End ¿o no?...Me gustó pero la cara WTF del final no me la quitaré hasta el año q viene.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció piola, estuvo bueno. Pero ojalá William se haya muerto.

    ResponderEliminar
  7. Voté Regular.
    Hace mucho se sabía que Annabeth Gish iba a estar en estos episodios. Incluso ayer en la presentación le pusieron al nombre de entrada.
    Te juro que en el primer episodio dije; ojalá que Monica No sea la que le esté dando el pucho al fumador. Obviamente tenían que meterle a Reyes de alguna manera y de cierta forma justificar su no presencia. Cuando recibió la llamada Dana, al toque su timbre de voz aparece, me puse contento. Sin embargo en el encuentro Dana parece que se encontraba con su vecina, cero emoción.
    Si alguien vio la temporada 8 y 9, sabe que Reyes Jamás haría lo que hizo, no tiene sentido, es una tomada de pelo porque encima Reyes era un personaje que debería volver y quedarse, encima está bien para hacer su papel. Tenía que decir que estaba con William o algo así. Aparte ninguna mención a Doggett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes es un personaje al que conocimos poco. Quizás haya tenido motivaciones ocultas (quizás se está sacrificando para estar cerca del enemigo... recuerda a Severus Snape!).

      Eliminar
  8. Le puse un 6, que dependiendo lo que hagan ahora puede terminar en un 10 o en un 1. Lo que me gustó fue el ritmo y el ambiente que tuvo, me hizo acordar mucho a esos capítulos onda "The Red and the Black" o "One Son", donde parece que todo el tiempo se está por ir al carajo todo. La agente Einstein me cae bien, para mí se complementa bien con Scully. Y William Davis sigue siendo un crack absoluto. Lo que no me gustó fue que Skinner tuviera tan poca pantalla, y lo de Reyes, que como dijeron arriba, es algo totalmente fuera del personaje de ella. Porque Marita siempre se acomodó donde pudo, eso quedó recontra claro, pero Reyes era más buena que el agua.

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que te tomes tu tiempo para hacer la review. Cómo te comente en el face, quienes son los doctores que ayudaron a Cárter con el guión? Para mi fue el mejor capítulo de los seis. Ya hablaremos en la review pero lo que paso hubiera sido un real buen motivo para que Mulder y Scully volvieran. Mulder llamado por el fumador. Scully con la epidemia y la aparición de Reyes.Lo de Reyes seducida por el fumador fue un golpe fuerte. No da que Reyes se haya pasado al lado oscuro. Y Dogget? Cárter dijo que lo quería tener pero el esta en otra serie que esperemos termine y así pueda volver aunque sea un rato. La serie va a volver. Cárter dijo a la revista Enterteiment Weekly que la presidenta de Fox le dijo que ellos quieren ahora Cárter, Duchovny y Gillian deben decidir la forma. En otras palabras arreglar la guita. Nos vemos en la review. PD: le puse 8. Me molestan Miller y Einstein. Ella menos el más. Mulder pasó de modo drogon a modo Jason Bourne jaja espero en las capturas el laburo del doble de Duchovny en la escena de lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que ayudaron a Carter con el guion fueron la Dr. Anne Simon la Dr. Margaret Fearon. Mi esperanza con respecto a porqué Reyes se quedó cuidando al viejo es porque de algún modo pactó con él para proteger así a William tipo la tía que se encargó de asegurar que el chico supiera que tenía padres,digo, qué quilombo de drama si fue criado por otros padres y después cómo los sacás del medio. Igual todo improbable, justo en el último episodio NADIE de los que suponía que iban a mencionar a William (el fumador, Reyes) lo hicieron. MI TE RIO

      Eliminar
    2. Gracias por la data de las doctors!! Si yo también creó que Reyes es la Tía buena. Debe estar sacrificándose por un bien mayor. Cuidar a El ex bebé William o por Dogget. Qué puede aparecer si su serie se cancela. Qué habrá sido de esa familia que vimos que adoptó a William? Era seguro darlo en adopción. Cuando esa información esta al alcance de por ejemplo, cualquier agencia del gobierno? En ese momento sentí que William molestaba y había que darle algún cierre a la historia. Pero ahora definitivamente William tendrá protagonismo en lo que vendrá. Hablando de niños. El otro día Gillian público en su face y twitter. Una foto de Piper. Su hija que nació promediando la segunda temporada. Esta enorme y se parece a su mamá...

      Eliminar
    3. Fe de erratas: Cárter habló en el Canal E! Enterteiment. Qué Fox quiere más y esta en ellos "figure out" algo así como moldear la forma de seguir la serie.

      Eliminar
    4. Recién leí una entrevista a Annabeth Gish en donde deslizó que Reyes tuvo "un motivo muy importante" para mantenerse del lado del Fumador y que ese giro del personaje fue muy charlado con Carter porque al recibir el guion no podía creerlo, se resistía a que Reyes tomara una decisión tan sorprendente. No me quiero ilusionar, después se quedan cortos de tiempo y lo que debería demandar más desarrollo se evapora o lo resuelven a los ponchazos, pero pongo una fichita a que la Moni es de fierro. También vi la foto de la hija de Anderson, forma parte del equipo técnico del programa, maquillaje, algo así. Un perfil muchísimo más bajo que la madre. Y es la mejor decisión que un hijo de celebrity puede tomar, a mi entender.

      Eliminar
    5. Si!! Yo también vi que Piper Maru, trabajó en el diseño del lagarto. Y el identikit, que tiene Mulder, lo dibujo ella. Con respecto a el personaje de Mónica. Seguro que existe ese motivo, para su aparente traición? Cómo vos decís. Todo dependerá de como siga la serie,cantidad de episodios, disponibilidad de los actores etc. Veremos... Pero la incertidumbre de saber como y cuando volverán me carcome. Y ahora se lo que les pasa a los que se vuelven locos con series que tienen, un puñado de capítulos y un año de espera. Seis episodios sabe a poco pero este modelo onda BBC. Espero se estire a un poco más de seis...

      Eliminar
  10. Yo sólo quiero decir que de todas maneras tendremos 11va temporada. Eso no es un final ni a balas. Han dejado demasiadas cosas "en el aire" como para considerarlo un final propiamente dicho. Lo siguiente va a ser buscar a William, salvar a Mulder, dar cuenta del CSM y salvar el mundo... Ahora, para cuándo tendremos esta continuación... ése es el rollo (ahora entiendo mejor a los pobres fans de Game of Thrones).

    ResponderEliminar
  11. Estimado Mr X: he releído mi comentario de ayer y estaba en estado de shock porque acababa de ver el capítulo. Me ha gustado mucho. Esperaré a la review para decir más pero me ha gustado de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace años leo este blog pero es la primera vez que comento...
    Esperé tanto que lleguen estos nuevos episodios que todavia no puedo creer ese final... Espero la continuación llegue pronto... me sentí traicionada cuando aparecieron los créditos......
    En cuanto al capítulo en sí... me parece que lo apuraron demasiado, hubiera tenido sentido el apuro si cerraban la trama, pero al final no me lo explico, pero bueno, veremos cómo y cuándo sigue.. Espero tu review! Son muy buenos. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Este blog lo descubrí cuando mi gusto por The X Files resucitó como consecuencia del anuncio de la temporada X. Acabo de ver el capítulo 6 de la décima temporada y la verdad...no entendí nada, todo quedó pendiente. Ni por asomo una definición. La verdad cada vez entiendo menos: hubo seis capítulos, sólo dos se refirieron a la trama principal, cambiaron el eje totalmente (ahora no eran extraterrestres, sino el propio ser humano el problema) y encima el final quedó abierto.
    Lo único bueno de todo esto es el blog "AGUANTE MULDER". Un abrazo a toda la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién sos, pero quiero abrazarte y llorar mientras miramos la temporada uno. Aunque para mi la mejor fue la cuatro. Pero si miramos la uno nos ponemos más nostálgicos y lloramos más...
      -Ro.

      Eliminar
  14. no sucedio nada importante, sigue la estela de la cagada que fue la novena temporada.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó el final, volver a sentir tanta tensión, ese infarto y putear al final al tv y gritar noooooo noooooooo!!!... Eso no tiene precio, amé el capítulo y es muy obvio que habrá continuación,ojala que sea mas temprano que tarde! Saludos parcero, aguante la review the My struggle 2 pronto :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó el final, volver a sentir tanta tensión, ese infarto y putear al final al tv y gritar noooooo noooooooo!!!... Eso no tiene precio, amé el capítulo y es muy obvio que habrá continuación,ojala que sea mas temprano que tarde! Saludos parcero, aguante la review the My struggle 2 pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Tan al pedo "revivieron" los expedientes x, me dolio , la verdad que sea tan grotesco pero de lo berreta, me quedo con el pasado.

    ResponderEliminar
  18. El final de la temporada es un guiño... se viene la season 11

    ahora se haran de mantener el suspenso sobre si sigue o no, pero seguro ya esta decidido.

    Pero cuando termino el capitulo de una forma tan abrupta, pense que habia fallado algo en la transmision jaja

    me parecio pesimo en esta temporada el escaso paneo a los Pistoleros Solitarios. Casi ni valio la pena que fueran a grabar.

    ResponderEliminar
  19. Ok... les digo mi teoría (he tenido varios dias para pensarla):

    - Los aliens vinieron, por algún motivo, por Scully... y quizás Mulder. Aunque creo que van a dejar a Mulder.
    - Mulder está mal, pero como Scully ya le dijo a Einstein que necesita células madre, entre ella y el chico nuevo van a bancarse el buscar a William.
    - Scully y Mulder van a aparecer poquito, lo suficiente para no desesperar al fan (q quiere verlos). Y como Einstein y el chico (sorry, es que con la gracia q me hace que alguien se apellide Einstein ya me olvide el otro XD) van a tener que investigar cosas de Scully y Mulder en el camino para dar con él, el interés del fan no va a decaer... además todo el mundo quiere saber de William.

    *teorías elaboradas alrededor de: Gillian y David quieren que los fans dejen de joder con X-files para seguir en sus propios proyectos... pero quieren cobrar bien de cuando en cuando y Chris Carter conoce su negocio y no los va a desligar del todo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd.: quizás William aparezca más con sus súper poderes... porque es un X-Men! XD

      Eliminar
    2. Jummmmmmm la verdad yo creo que viene otra temporada, aunque no me gusta nada la idea de ver a los dos nuevos agentes y menos a William, ojala si siguen no se basen solo en la busqueda de William y vuelvan a los casos x de siempre

      Eliminar
  20. Comienzo de la season 11. Flashback, año 2010. Un William Mulder Scully de 8 años se encuentra jugando en el patio de su casa cuando es abducido por primera vez... Musica de The X Files

    ResponderEliminar
  21. No crean que va a suceder algo inesperado, ni que van a matar a Mulder ni a Scully... simplemente van a abducir a Mulder, lo curan y lo devuelven, eso es todo, claro, no sin anter mencionar a Willian mil veces y con un guion con huecos por todos lados, luego lo devuelven. Porque todos pediamos que volvieran Scully y Mulder a la serie, ya que a practicamente NADIE le gusto la 8 temporada y mucho menos la novena donde no solo se cargaron los personajes, sino la esencia de ellos, el ambiente, y mejor ni hablo de la trama mitologica con el hijo profeta de Scully (ridiculo) y los supersoldados de los cojones.

    En fin, desfruatare viendo capitulos autoclusivos.

    ResponderEliminar
  22. Adhiero a la idea (no es que me guste) de que al menos Mulder va a aparecer poco (lo van a tener enfermo mientras el resto oscila entre capítulos del "monstruo de la semana" con la búsqueda de William y sus células, ja). Temo que se asemeje a la temporada 9, con Miller y Einstein en el papel de Dogget y Reyes, mientras Scully se transforma (otra vez) en la voz de la experiencia. Si resulta ser una "temporada corta" (de 13 capítulos, algo más usual ahora que hace 15 años), deberían al menos meter 5 capítulos conspiranoicos. Si hay menos, espero que al menos recluten a Vince Gilligan, a los dos Morgan, y que CC no tenga miedo de llamar a otros nuevos y buenos guionistas.

    ResponderEliminar
  23. una lastima que no pueda ver estos episodios, pero si hubo tantos cambios, no creo que sean por que Carter perdió el sentido de la serie, sino que tuvo que acomodarse a como había quedado en la 9 temporada y seguro en la segunda película, pero remontar con los personajes clásicos que hicieron grande a la serie, no tendría tanto sentido porque fueron desapareciendo de a poco, para darle el cierre a la serie y porque de seguro en ese momento pensaban, con el rating tan bajo y el argumento que no se sostenía tan bien y con menos estrellas, que la serie debía terminar. Pero no contaban con los fans, y tuvieron que hacer una segunda película para dejarlos contentos, como no bastó y seguimos hinchando las guindas, tuvieron que hacer una miniserie juntando lo viejo con lo de lauúltima temporada y salió esa mezcla rara que a, parece que todos, no les gustó. Como dicen, creo que si hay nueva temporada se van a basar en nuevos agentes, tal vez estos que presentaron aquí y Danita y el maestro volveran de vez en cuando, para que los fans no se terminen de cortar las pelotas y lo que sea que se corten las mujeres en situaciones similares, de forma que todos felicces y comiendo perdices, mientras CC, y su equipo viven de los nuevos millones que le aporte este renacimiento. Personalmente no creo tener apetencia por saber de una nueva temporada si es cierto todo esto que escribo, pero bueno, veremos que pasa. Perdón por mi pesimismo, pero si todo es como lo están contando, esto no puede terminar bien para los que aman la serie y solo quisieron volver a ver a sus agentes preferidos en nuevas aventuras, manejando smartphones, wifi, google maps y lidiando de nuevo con sus predicamentos personales. Saludos y disculpen el pesimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amé. Pienso igual. Ah, y creo que lo que nos cortamos las mujeres en situaciones así son las tetas... A no ser que seas plana, en ese caso te implantas una pija y te la cortas dos veces, una por plana y la otra por todo esto.
      -Ro.

      Eliminar
  24. Ustedes no entiendennada.
    Se viene una pelea épica entre William Scully y Billy Miles por el control del mundo, la colonización y los Supersoldados.

    ResponderEliminar
  25. Yo no lo vi todavía porque colgué, no lo vi en Fox el día que lo emitieron, esa madrugada que lo volvieron a emitir tampoco lo vi y además me olvidé de grabarlo, un desastre, ya sé... Puedo votar el 1 igual? ��������
    Y de paso que alguien me diga si merece la pena verlo o no así si es malísimo ni me gasto en buscarlo, aunque ni siquiera sé si lo habrán subido ya.
    -La Rocha del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, tekstranio senior ekisss, no sé, hace mucho que no comentaba... Me sentía sola y vacía sin venir acá a romper las bolas con algunos comentarios que no vienen al caso, como este, por ejemplo. Sé que te hacés el serio cuando te pregunto esto, pero, ¿querés casarte conmigo? Invitamos a todos tus fans, y ponemos de testigo de boda a un pibito de acá que me cayó re bien (hola pibe, si leés esto, te quiero). Te juro que mi novio no se entera y tu novia (si es que tenés), tampoco.
      -Roberta la enamorada del senior ekis.

      Eliminar
  26. Hola X! Primera vez que comento por acá (anduve por el "Feis"). Hace un año descubrí el blog (Lo más grande que vi de X Files en español y no sé si habrá cosa igual en otras lenguas dado el perfil que le das que está buenísimo)
    En estas semanas me estoy rompiendo la cabeza tratando de recordar (o trataré de visionar nuevamente) cada vez que vimos grises y todo ser de sangre negra o verde y nave, para luego, "jugar" a observarlo como pruebas falsas o seres o naves creadas en la tierra (obviamente todo con tecnología alienigena), porque supuestamente luego de My Struggle I y II hay tecnología ET pero todo lo sucedido en estos 60 años fue una "conspiración de hombres" ¿O espero para una nueva vuelta de tuerca? Pasaron 18 años y estoy igual de perdido como me pasó luego de ver "Gesthsemane". Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Estimado X, se lo extraña. Espero que el fumeta no lo haya atrapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo planeado mi regreso en la segunda semana de mayo. Lo que no sé es si volver con el final de la mini serie o retomar donde habia dejado la séptima. Gracias por preocuparse, batman.

      Eliminar
    2. Que bueno saber que volves x!!, los capítulos no son lo mismo sin tus reviews!!

      Eliminar
  28. Esperando que vuelvas, vamos que desde la septima temporada la serie baja mucho su nivel pero tiene varios capitulos memorables y otro muy chorros, ya lueog la 8 se vuelve sosa y la novena no hay por donde cogerla, y es una tortura verla, pero por tu reviews vale la pena ese sufrimiento jeje

    ResponderEliminar
  29. Hola comento en tu blog pero soy un cero a la izquierda, no intereso, saludos, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que es mutuo, pero con anónimos es complicado hablar...

      Eliminar
  30. Estimado Mr X
    Ya empiezan....
    http://collider.com/x-files-season-11-gillian-anderson-david-duchovny-chris-carter/
    Saludos y te esperamos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Y ya vamos para la cuerta semana y aun nada, tampoco mienta hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me trates asi, soy seguidor de tu blog y creo que en ningun momento te he ofendido.

      Eliminar
  33. Esta muerto este blogg ????

    ResponderEliminar
  34. Realmente espero con ansias tus reviews!! Hace poco descubrí el blog y me fascinó, sos muy talentoso. Espero leerte pronto, y que en Enero todos estemeos felices :) :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares