Experiencia 150: My Struggle
Dirigido por: Chris Carter
Escrito por: Chris Carter
ELENCO
- Joel McHale as Tad O'Malley
- Annet Mahendru as Sveta
- William B. Davis as Cigarette-Smoking Man
- Hiro Kanagawa as Garner
Según wiki: My Struggle es el primer episodio de la miniserie The X-Files. Escrita y dirigida por el creador de la serie, Chris Carter, que salió al aire el 24 de enero de 2016, y contó con las estrellas invitadas Joel McHale como Tad O'Malley y Annet Mahendru como Sveta.
Según yo: 1995… ¿1996? No recuerdo exactamente, pero lo que nunca
olvidaré es la sensación al ver mi primer capítulo de X-Files. Era Anazasi, el
último de la segunda temporada. Nunca me había sentido así mirando una serie de
TV. Era muy raro, porque no entendía mucho de lo que estaba sucediendo en el
capítulo, pero me surgían tantas preguntas sobre lo que estaba viendo que me
resultaba imposible dejar de mirar. Sabía que era ficción, lo tenía claro. Pero
aún así, sentí como un aluvión de… ¿paranoia? Algo así. Mulder, los aliens, los
navajo, el fumador, Krycek, el FBI… fue demasiado.
No diría que me obsesioné porque no hice nada más allá de gastar cantidades industriales de dinero, mirar 10 veces un capítulo, tener durante años una X hecha de cinta de papel pegada en la ventana de mi habitación y pasar horas y horas grabando con dos videocaseteras los capítulos para poder ordenarlos. Pero sí puedo decir que fui bastante dedicado a “los Expedientes”, como le decíamos con mi amigo Sergio. Para mí, X-Files no solo era la historia de un loco persiguiendo extraterrestres, fue una serie que cuajó perfecto con mi personalidad y gustos, me acompañó en mi adolescencia y en el comienzo de la adultez. Y cuando la vida se comenzó a complicar, hasta pude ver otro costado de Mulder que había pasado por alto en su momento, un costado mucho más profundo e inspirador.
No diría que me obsesioné porque no hice nada más allá de gastar cantidades industriales de dinero, mirar 10 veces un capítulo, tener durante años una X hecha de cinta de papel pegada en la ventana de mi habitación y pasar horas y horas grabando con dos videocaseteras los capítulos para poder ordenarlos. Pero sí puedo decir que fui bastante dedicado a “los Expedientes”, como le decíamos con mi amigo Sergio. Para mí, X-Files no solo era la historia de un loco persiguiendo extraterrestres, fue una serie que cuajó perfecto con mi personalidad y gustos, me acompañó en mi adolescencia y en el comienzo de la adultez. Y cuando la vida se comenzó a complicar, hasta pude ver otro costado de Mulder que había pasado por alto en su momento, un costado mucho más profundo e inspirador.
Pero estamos en 2016, son 20 años de diferencia con aquél primer
acercamiento. Todo cambió: las formas de mirar una serie, las formas de
difundir las noticias, Mulder cambió, Scully cambió, Skinner cambió, Sergio
cambió y yo también. Entonces, tiene lógica que volver a ver un capítulo nuevo
de X-Files poco y nada haya tenido que ver con aquella experiencia que me marcó
para siempre.
La Tv donde vi My Struggle. |
En cuanto la pantalla se puso en negro y se escuchó la voz
de Mulder, intenté olvidarme de todos mis prejuicios para esta nueva mini serie,
quise dejar atrás a los supersoldados, los patéticos intentos de seguir con la
mitología sin Mulder, saqué de mi mente ese bochorno que fue la película I Want
To Believe y… creo que lo logré. Pero hubo algo que tuve presente todo el
tiempo, hablo de una pregunta que me vengo haciendo desde que me enteré que
habría nueva mini temporada y que no pude esconder en algún rincón de mi
cerebro: ¿era necesario que vuelva X-Files?
Creo que, como le gustaría decir a Mulder, “ahí está la
clave de todo”. Cada uno sabrá el grado de exigencia que tiene para con sus
series favoritas, cada uno puede disfrutar más o menos mirando a los dos
agentes, pero creo que debemos responder esa pregunta para encontrar una
respuesta sincera.
Entonces ¿es necesario que X-Files continúe? Dejemos de lado
todos los caprichos personales y las ganas de que Mulder una vez más esté ahí
en la pantalla chica. ¿Qué había quedado abierto en X-Files como para que en
esta nueva etapa lo puedan cerrar? ¿Qué le faltaba a la serie para que Carter ahora
se lo agregue? Yo, sinceramente, no encontré respuestas serias. Sí, sería bueno
ver que pasa con William, pero la realidad es que William nunca fue un
protagonista. ¿Qué más? ¿Mulder? Ya sabíamos que estaba viviendo como un
ermitaño. ¿El sindicato? Desarmado. ¿El Fumador? Con un misil en la cara.
¿Krycek, los Lone Gunmen, X, Garganta Profunda, y tantos otros? Todos bajo
tierra. ¿Los aliens malos? Quemados.
Danita! |
Sabiendo que la miniserie cuenta con solo seis capítulos,
era obvio que el primero sería completamente mitológico, es decir, debería
continuar con la trama central de la serie: aliens, conspiraciones, el mundo es
una mierda y pronto nos aniquilarán. Y así fue: Chris Carter tomó las riendas,
por eso el creador de X-Files se encargó de dirigir y escribir “My Struggle”
–Mi Lucha- cuyo título está inspirado en el libro del autor noruego Karl Ove
Knausgaard.
De no mediar un milagro, para el fan de antaño “My Struggle”
tenía todo para ser el peor capítulo de la miniserie. Es que este primer
episodio debía cumplir con ciertos parámetros porque no se puede ignorar el
hecho de que entre éste y el último capítulo de X-Files pasaron 13 años de
silencio. Entonces, “My Struggle” debía presentar personajes para el público
nuevo, refrescar la memoria de los fans que se niegan a Netflix, explicar
básicamente de qué se trata la serie, retomar la mitología y llevarla un paso
más allá, porque el mundo en 2016 es más violento y cínico que en 2003. Además,
por supuesto, hay que conformar a los viejos fans sin contar con demasiados
personajes nostálgicos. De ahí que se recurra a los guiños –casi golpes bajos-
de mostrar la oficina de Mulder, con el poster tirado en el piso y los lápices en el techo. A propósito,
parece que Carter olvidó que en esa oficina estuvieron dos agentes que no
fueron ni Mulder ni Scully. Digamos que Chris borró todo rastro de la Agente
Reyes y el T-1000, también conocido como Dogget.
Para continuar con la nostalgia, vale mencionar el uso y
abuso de frases que se repitieron a lo largo de la serie: “la verdad está ahí
afuera”, “quiero creer” y la tediosa, “la clave de todo es…”. En algún momento
la clave de todo era el enano Gibson (pobrecito, ¿se acuerdan cómo le quedó la
cabeza?). En otro momento la clave de todo era doña Cassandra Spender (ex de
Cancer Man). ¡Hasta William, el hijo de S&M -je-, fue “la clave de todo”!
Y hay más nostalgia polémica, porque si bien el hecho de que
la secuencia de apertura sea casi la misma de siempre se puede ver como un
acierto, llama la atención que Skinner esté presentado como protagonista. Sobre
todo si tenemos en cuenta que en la película I Want to Believe lo metieron por
la ventana. Sin dudas, la falta de personajes históricos hace que cualquiera
que haya quedado vivo tenga mayor importancia.
¿Y este? ¿Qué hace en la presentación? |
En su momento, exactamente hace 3 años, escribí:
“Gethsemane no cuenta
nada, sólo plantea dudas y muchas de ellas no tienen demasiado sentido. El
personaje que marca el quiebre es Michael Kritschgau, quien plantea a
los
agentes que todo lo que creían saber sobre la existencia de vida e inteligencia extraterrestre, es todo una farsa. De nuevo, ¿quien en su sano juicio podría creer eso habiendo visto 93 capítulos de X-Files?”.
agentes que todo lo que creían saber sobre la existencia de vida e inteligencia extraterrestre, es todo una farsa. De nuevo, ¿quien en su sano juicio podría creer eso habiendo visto 93 capítulos de X-Files?”.
Imaginen lo que pienso ahora, que encima estamos hablando de
un primer capítulo, casi un nuevo episodio piloto.
La única explicación de por qué Mulder podría llegar a
cambiar de opinión es que la supuesta y anunciada invasión alienígena de 2012 nunca
sucedió. De todas formas, suena exagerado que Fox se crea todo el cuento de Tad
O Malley sin cuestionarlo, sobre todo teniendo en cuenta que Mulder tuvo a centímetros a
gente como Jeremías Smith o el Bounty Hunter.
La construcción de los nuevos personajes -¿volverán a
aparecer?- no parece haber sido la mejor. Por un lado, el paranoico Tad, tiene
cero carisma. En Community era gracioso, acá no funciona. Y por el otro, la rusita Sveta, termina aniquilada. Llama la
atención que ambos personajes logran crear situaciones de celos en Mulder y
Scully, siendo la ex gordi y actual susurradora de frases la que presenta mas
histeriquismo. No era necesario Chris.
A propósito de Mulder y Scully… ¿qué pasó entre ellos? Según nos
cuentan, Mulder estuvo deprimido. Sveta –que lee mentes porque tiene adn
alienígena, tal como hacía Gibson- le lee los pensamientos a Danita y dispara,
“depresión endógena”, como diagnóstico de Mulder. Y es llamativo, porque ese
tipo de depresión tiene que ver con algo biológico. Así que esas teorías de que
Mulder estuvo deprimido por no poder ver a su hijo o por no poder trabajar en
el FBI, son un error.
La depresión de Mulder cansó a Scully, que hasta ese momento
se aguantó cosas como abandonar a su hijo, vivir tres meses pensando que Mulder
estaba muerto, ver como Mulder era abducido y otros eventos poco agradables. No
la culpo a Dana, todo tiene un límite. Fue Scully quien lo dejó al zorro. Esto
lo deducimos del diálogo en la limusina, cuando Dana dice, “para bien o para mal, seguimos con nuestras vidas”. Imagino a los
shippers suicidándose en masa al ver esa escena.
Pasando a cosas más importantes, no me causó mucha gracia
(¡!) ver como se intentó dejar atrás las conspiraciones propias de la serie a
cambio de la inclusión de conspiraciones "reales". Siempre pensé que ese era uno
de los puntos más fuertes de X-Files, porque cualquiera puede mencionar o
aplicar una teoría conspirativa ya conocida por todo el mundo… ¿pero inventar una? Eso es otra
cosa. El cancer negro, los aliens con los ojos quemados, las
abducciones, el sindicato… esas eran cosas propias de X-Files (sí, inspiradas
en otras). No me gustó el intento de Carter de meter en el argumento cosas “”””””“reales””””””
como el nuevo orden mundial, lo de las torres gemelas y las conspiraciones de
moda actual. Si bien es una cuestión de gustos, me parece algo impropio de la
serie, algo que conspira contra el espíritu de X-Files.
El otro gran problema en este debut es que todo parece muy acartonado. Básicamente tenemos un diálogo detrás del otro, poca acción, poco misterio, poca oscuridad. Nada fluye, hay poco lugar para respirar. Seguramente fue un parto poder meter todo en 43 minutos.
Campeonardo! |
Pero, una
vez más… ¿era necesario? Si nos guiamos por “My Struggle”, la respuesta
es un rotundo no. Sveta no aporta nada, el nuevo informante de Mulder parece un
jubilado (aunque en esa escena Mulder recuerda que ya le habían dicho que
Roswell fue una cortina de humo, ¿y quién se lo dijo? Garganta Profunda)
Llega el final y la cosa se pone mejor: Mulder levanta temperatura,
Skinner se suma al delirio, Scully descubre que Sveta tiene ADn alienígena y
que ella también. Esto es suficiente para que el trío ponga el motor en
funcionamiento y nos enteramos que se re abrieron los X-Files. Pero eso no es
lo mejor… no señor, lo mejor es que el que anuncia la noticia es… ¡CSM! Sí, el
Fumador, el Cancer Man, el más malo que Darth Vader.
¿Cómo sobrevivió el Fumador si lo último que vimos de él fue
un misil impactando en su rostro? Algo me dice que jamás lo sabremos, pero no
importa, es una excelente noticia que Mulder tenga a su némesis con vida. El
estado de Cancer Man es deplorable, lo vemos que continúa con la traqueotomía,
que sigue fumando por ahí y que tiene alguien –no se sabe quien, pero parece
una mujer- ayudándolo. ¿Será Marita?
Antes de finalizar, algunos pensamientos al azar:
1- Cuando todo indicaba que la película “I Want to Believe” no tendría ningún tipo de significado en la nueva miniserie, vemos que no es taaaan así: en la película muestran que el FBI le perdona a Mulder sus condenas por desacato y toda esa basura que cuentan en la 9° temporada. De no haber sucedido eso, sería imposible que Mulder retorne al FBI en la nueva miniserie.
2- Viendo que Cancer Man no murió… ¿Qué pasará con los Lone Gunmen?
3- ¿Y Krycek? ¿Aparecerá de alguna forma?
4- Tad trabaja para el Gobierno… ¿no?
5- ¿Y Skinner? ¿Qué pasó con Walter? Dudar de su fidelidad a esta altura es una locura, pero fue raro que haya sido él quien puso en contacto a Tad con los agentes.
LA TABLITA:
Nivel de genialidad de Mulder: 4/10 Le resta mucho que venda sus creencias y abandone a los aliens. Suma el hecho de que tenga la webcam tapada con cinta. ¡Viva la paranoia!
nivel de "me caso" de Scully: hmmm... No la vi bien. ¿Por que se cambió el color de pelo? ¿Por qué lo usa largo? Me caso igual, obvio. 6/10.Pero no entiendo porque en las entrevistas está más linda que en la propia serie...
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Cancer Man. ¿Qué esperaban, que elija al pibe de Community? Al fumador le alcanzó con unos pocos segundos y 3 líneas de diálogo para robarse el premio.Lo mejor: La aparición de Cancer Man. Sí, duró 30 segundos, pero fue la única sorpresa buena que nos dejó My Struggle.
Lo peor: Otra vez la novelita de “era todo mentira lo de los aliens”. Los diálogos. Ni Sveta ni Tad hicieorn un buen papel. Se extrañó mucho a los personajes secundarios de siempre.
¿Se resuelve el caso? ¿Qué caso?
Data al pedo:
- fue visto por 16 millones de personas en Estados Unidos. Se calcula que fue visto por el 6% de los televidentes que van desde los 18 a los 49 años de edad.
Según los lectores de Aguante Mulder:
Lo mejor del mundo 18 (22%)
Muy bueno 30 (37%) Aceptable 29 (35%) Malo 4 (4%) Más feo que el bicho de "Host" 0 (0%) | |
LAS CAPTURAS
Ahora esa nena es la joven samantha |
¡Que bicho feo! Se acuerdan de Host? |
Capitulazo |
Se lo extraña a Eugene |
Este no puede creer que haya aparecido en el regreso de X - Files |
Ajá... |
Bueno, vamos soltando... |
Listo... soltamos!!! |
ARRANCA LA ACCIÓN
Un minuto de silencio... Para Lost que está muerto ea ea ea |
Y lo nuevo de x files comienza en... 1947 |
linda vista |
Por suerte el alien usaba cinturón de seguridad |
LA RUSITA SVETA
Un chica decente, de familia |
Pero le gustaba ir los domingos a la cancha. Acá vemos la marca de los balazos de goma. |
ESTA CAPTURA FUE UN ACCIDENTE
Atención: a Scully se le ve un octavo de su seno derecho. |
EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE ROSWELL
El de anteojos es el informante de Mulder ahora |
El cabezón quiere escapar |
Anteojitos se sorprende al ver su primer alien |
Ruggeri se ve venir su hora más oscura |
Y el hombre de negro decide acabar con la vida del alien |
la banda empieza a los tiros |
Anteojito llora |
Y el Alien prueba no ser resistente a balazos |
SVETA VS DANA
"leema la mente, pendeja" |
CHAN! |
MULDER VA A DISNEY
Alguien recuerda al chino? |
El chino fue Peter Tanaka, en Firewalker de la primera temporada. |
Nótese la alegría de Fox |
Mulder no puede creerlo |
Que grande Tanaka, solo yo lo recuerdo |
nah, mentira |
Ese es el elemento 115 |
SCULLY ENAMORÓ A TAD
WTF? |
MULDER VS SVETA
AHORA NOS PONEMOS SERIOS
DALE! HABLÁ DE UNA PUTA VEZ!! |
MULDER VS SCULLY
MULDER VUELVE A LA OFICINA
OOOOOOOOOOH |
PIEL DE GALLINA |
Pensar que todo eso entraría en un pendrive |
Este era el dispositivo para guiar de la nariz a Mulder |
MULDER DECIDE VOLVER
Skinner sigue como director adjunto. Me hizo recordar a... |
INFORMANTES ERAN DEEP THROAT
EL NEGRO X, MARITA...
MULDER VS SCULLY
ROUND 432
Es lo que yo le diría a Dana |
MULDER, TAD Y EL MONOLOGO
DE TODAS LAS CONSPIRACIONES
La cara de culo de Dana lo dice todo. |
SVETA ES UN POCO ALIEN... Y DANA TAMBIÉN
Turn own for What? |
SVETA, FUE LINDO MIENTRAS DURÓ
Y de un fuego pasamos a.... |
TODOS DE PIE, SEÑORES
De quién es esa manito? |
Hmmm... esa manito toda chamuscada... |
nah... |
No puedo creer lo que ven mis ojos |
Houston... |
Si! |
Con ustedes... Cancer Man... o lo que queda de él. |
Que de la mano... de Chris Carter... Todos la vuelta vamos a dar!!!!!!! Vení vení... cantá conmigo... |
X review genial como siempre. Yo recuerdo q tenia 12 años cuando vi mi primer episodio de X Files, Ice, y que ese dia estrené mi camiseta de Number of the Beast de los Maiden...que recuerdos!!!
ResponderEliminarTenía ganas de que volvieran y, la verdad, me pareceque CC ha abierto muchos frentes para 6 capis pero me ha gustado la vuelta. Te doy la razón con lo de la depresión endógena de Mulder (raro, raro). Tad me ha parecido muy ambiguo, no sé, para no confiar en èl...y lo que más me ha llamado la atención...este fin de semana veré Redux de nuevo pero...no sé xq yo creía q en ese capitulo Scully se enteraba de que tenía ADN alienígena porque secuencia su propio ADN y el cientifico con el q trabaja le pregunta que cómo sabía ella q la prueba iba a coincidir con su ADN y ella le dice que no lo sabia pero que eso la está matando. En fin, probablemente me equivoco pero desde ese capi para mi ella tiene ADN alienigena......
Gracias por la review X. El mejor blog de todos los tiempos
Jap,
EliminarExcelente memoria. No por lo de ice, sino por la remera de Maiden! Con respecto a lo del ADN no recuerdo que se haya llegado a la conclusión de que el de Dana fuese alienígena. Capaz que quedaba la duda... Lo tendría que mirar de nuevo. No lo descarto. Si vos lo miras, Respóndeme acá. Salud!
Al fín volviste X, pero no te parece muy raro estar comentando un capítulo de x files en 2016 ? creía que esto ya no podía pasar..
ResponderEliminarDespués de leer tus pareceres acerca del primer capitulo tengo que decir lo obvio, que coincido casi en todo lo que marcás.
Lo de la pregunta incómoda si x files tenía que volver, supongo que no, pero volvió y nosé, Carter dijo en algún lado que, volvieron por los fans, puede ser, personalmente, no me gusta que hagan cosas que nos agraden porque sí, porque así vamos a comprar la historia, y poner de rehenes a estos dos personajes tan entrañables.
En cuanto al capítulo ya de lleno, no me convenció, y por eso voté en tu lista como aceptable. Yo creía que no me habían generado tantas expectativas, pero a medida que estaba por comenzar y mientras sucedía, decía no puede ser, no me gustaba nada, sentía todo muy rígido, muy acartonado como bien dijiste me perdí en un mar de datos en varias oportunidades, y no entendía ver a Mulder en menos de 10 minutos totalmente convencido por el tipo con cara de plástico, ese que apareció, no me cerraba.Todo muy discursivo mucha voz en off, poca acción, sin aire como bien mencionaste, yo decía pero cuando empieza esto por dios!!
Y lo que realmente no me gusta es la omisión de Dogget y Reyes, sobre todo de Dogget, porque creo que Reyes aparece en un capítulo más adelante, creo que es un personaje que se ganó su lugar, en un momento complicado de la serie.
La intro antigua, no creo que tenga mucho que ver con ahora, ya se había cambiado en las dos últimas temporadas, creo que se tendría que haber actualizado también eso, creo yo ,bah..
Es cierto también que cuando lo volví a ver se aprecia un poco mejor, no que me convenza pero evidentemente estos hijos de mil logran generarme expectativas aun cuando no quiera.
Aunque no parezca yo estoy contenta que hayan vuelto pero quiero empezar a ver algo de lo que generan estos tipos juntos.
Salud y larga vida X .
Espero la próxima.
Leticia, como estás?
EliminarSi, volví. Bueno, no hacia mucho había actualizado el blog.
Si, es raro estar comentando nuevos capítulos, bastante raro.
Lo que decis de tomar de rehén a los personajes es la muestra de que estas pensando como una persona madura. Lo digo como un elogio, no te trató de Vieja :)
No sabía lo de reyes... Yo también prefería al T-1000.
Te leo en la review de Founder's Mutation.
Apretón de manos con guantes negros.
X
Bravo por la review. Concuerdo en practicamente todo.
ResponderEliminarYo comencé a ver la serie hace un año y terminé hace pocos meses, así que no tengo ese componente nostálgico de los que la vieron cuando aún estaba en antena. ¿Es necesaria esta miniserie? Seguramente no, pero, ¿va a ser mejor cierre de la historia que la temporada 9 y la 2º película? Yo creo que si. Cuando dentro de 15 años la gente vea Expediente X dirán "Bue, menos mal que después de la temporada 9 sin Mulder viene la miniserie"
Pero si que tengo que decir que me decepcionó un poco este primer capítulo la primera vez que lo vi. Me pareció que los diálogos iban encadenador uno detrás de otro, sin tiempo a pensar, como en una de esas comedias de los años 30 que están todos de cocaína. Hoy lo volví a ver y me gustó más, no tan rápido como me pareció la primera vez, y con más estructura.
En cuanto a la nueva conspiración, concuerdo en que no hay ninguna necesidad de desmontar ahora toda la trama mitológica central, pero quiero creer que es otro giro de Chris Carter. 13 años después haciendonos creer que Mulder cree algo, para que después descubramos que al final si que fueron los aliens... con el gobierno, el sindicato y todos los demás.
En cuanto a lo puramente visual, el OVNI muy bien, el aliencito peor. No me gustó tanta imagen de archivo en el diálogo de la conspiración, está claro que lo hicieron así para poder condensar mucha información en el minimo tiempo posible.
El informador nuevo no me gustó por lo mismo que Marita: no tienen un método concreto para comunicarse. Ni la bombillita de color, ni la X, nada... Me gustaría que se hubieran inventado algo por ahí.
Ahora a esperar la review y las capturas del segundo epi.
P.S.: La cabecera perdió a las morsas, la bola tentaculada mágica, al grito de Munch... imagino que meter a Skinner fuera también por rellenar un poco de tiempo.
Hombre del Clima,
EliminarTu nick me hizo recordar a una banda llamada The Company Band. No preguntes, no tiene sentido. Pero tenían un temazo llamado Its a confusing world.
Yo siempre dije "peor que la mitología de la novena no puede ser", pero ya estoy empezando a dudar...
Tenes razón con el informante. La x para llamar al grone era muy buen método. Aunque siempre me imagine al negro sentado por días esperando que Mulder ponga la x. Poco práctico, no? Pasarse la vida mirando una ventana...
Empezé si mi memoria no me falla , a fines del 94 con EBE, y no pude soltar más la serie, salvo varios de los últimos capitulos de la 9va temporada. Esperaba una vuelta y sobrepasó mis expectativas; está acorde a los nuevos tiempos, muchas de las fallas en los personajes se pueden explicar por el paso de los año, la falta de aceite luego de 13 años , la depresión , etcetera . Como conocedor amplio de las teorías conspirativas , fué una excelente idea introducirla en el mundo cotidiano, y en cuanto a como se maneja el secretismo, hay engaños dentro de engaños , todo el tiempo, la info esta compartimentalizada y existen programas como COINTELPRO ,que se encargan de contrainteligencia y crear desinformación y todo eso,lo cual explicaria la corriente que sigue , además quedo en el aire como posibilidad , no se dió a entender que lo anterior fué una mentira. Si a Mulder le pegó el viejazo y la paranoia , y ponía las manos en el fuego por O´Malley. Fué perfectamente entendible como empezó la serie , no iban a actuar inmediatamente como eran, pasaron muchos años llevando vidas diferentes . Para mí , estuvo excelente el comienzo. Data al pedo : Hiro Kanagawa , actuó en Sinchronicity también y en 4 capitulos de Millennium.La Gordi usó peluca , estaba laburando en Hannibal y The Fall. El viejo es el papá del director Ron Howard y es un actorazo. Por lo que se sabe , lo de Tad es momentaneo. Ya vienen los Lone Gunmen,Doggett no quizo firmar contrato , esta en otra serie, hay Reyes , lástima , no la fumo , lo prefiero a Doggett , el segundo capitulo te va a encantar , volvimos a las viejas épocas, algo raro , Carter mezcló el orden original de los capitulos , por que seguro te vas a dar cuenta y te va a desconcertar ciertas lagunas o discontinuidades
ResponderEliminarMariano,
EliminarVine a 666 millas por hora para responderte y acá estoy.
Empezaste en el 94? Apa, no soy el único veterano por aca.
No estoy de acuerdo con lo que decís de que no se dio a entender que todo era mentira... Bah, si, pero Mulder (que es el que importa, no vos o yo) cree eso. Y como dije, ya pasó esto mismo. Cuantas veces puede una persona dejar de creer en dios?
No sabia lo de la pelu de Dana. Tengo que ver The Fall. En breve lo haré, sólo por ella.
Atte,
X
Parcero X: Grande usted como siempre!!! No se que me emociona mas si el regreso de la serie o el regreso de sus rewiews... Lo cierto es que a mi el capitulo me gustó... que lógicamente condensar toda la mitología en un solo capítulo estaba bien difícil por eso es que la narrativa es tan rápida, de hecho no lo deja a uno ni parpadear quizás es lo que se siente diferente al comparar con capítulos de temporadas anteriores... Gracias por las capturas y por cierto antes que me olvide: 1. Yo también me acorde del chino y también que sale en el capítulo de la cuarta temporada de los viajes en el tiempo que el anciano le pone su jeringazo y lo congela, el Dr Yoniki (O como se escriba) 2. Con respecto al cabello de Dana... A las mujeres nos gusta estar cambiando de look, cortar el cabello, rizarlo, alisarlo, dejarlo crecer nuevamente, tenerlo de diferentes colores, para mi es normal que ella luzca diferente sería al contrario incoherente haberla visto con el mismo look de antes, así que para mi esta súper bien (el apunte light del día) Jajajajajajajajaja saludos parcero X desde la muy calurosa Bogota con el cambio climático ahora estamos como la canción de KISS "hotter than hell" :)
ResponderEliminarJohanna,
EliminarSaludos al país del traidor Teo Gutierrez, el krycek del fútbol.
Me dio un poco de vergüenza que te emocione lo que escribo jaja.
Excelente memoria para la data de Tanaka. Yo lo recuerdo por un juego de cartas (no era Rol,se parecía mas a un juego de mesa) en donde estaba la tarjeta de Tanaka.
Estoy al tanto de los seres conocidos como mujeres y su obsesión con las plumas que llevan en sus cabezas.
Acá en Bs As estamos hotter than hell mezclado con crying in the rain de whitesnake :)
Salud Johanna,
X
Genial!!!lo que me rei con el cole 115 y el gancho para la nariz de mulder!!!juajaja...Es raro no se que sentir, no puedo ser objetiva en este momento porque tengo tanta nostalgia, y además estoy revisando a modo maratónico(estoy con tiempo libre) toda la serie, voy por la abducción de Scully, y varios capítulos nunca los vi...Es como si me encontrara con un viejo amor de mi adolescencia a quien quise mucho, en un momento en que estoy sola(no estoy sola, pero estoy vacia de buenas ficciones), y encima encuentro cartas del pasado que me enamoran aun mas...Se entiende??Como bien decis, no somos los mismos...ni nosotros los somos...Me impresiona y me motiva el gran trabajo de estos actores, es un desafio muy pocas veces visto (ha sido visto antes?)esto de volver tantos años después, otro cuerpo, personajes que cambiaron tb...Coincido con casi todo a pesar de lo dicho con tus comentarios..Fue poca acción y bastante blablá, pero sin dudas era demasiado lo que se pretendía, no ´podía salir redondo en 43 minutos...Ya el segundo capitulo es muy diferente y se parece bastante mas a lo que recordamos, o asi lo vi yo.Pero como te dije , no puedo ser objetiva.Que si era necesario que vuelvan? Mi respuesta es SI rotundo, porque egoístamente debo confesar que me genero volver a repasar una serie obligadamente que me atrapa cada capitulo mas que cuando era adolescente Entonces si genera esto de esta manera compulsiva en mas seres de este planeta o de otro, te aseguro que vale la pena enloquecer asi...Estoy entrando luego de ver cada episodio a ver tu arte x!! I love you. Bye
ResponderEliminarAnabella,
EliminarDel 115 hay que reírse por todo lo que se rió él de mí.
Reconoces tu egoísmo, así que no puedo decirte nada al respecto.
Veremos como sigue la cosa...
Te sigo leyendo!
X
Empezé la serie hace un año y la termine hace dos semanas, por lo que tal vez mis sensaciones no sean tan acertadas.
ResponderEliminarPor las criticas que leía en cuanto a este capitulo mucha esperanza no me daba, pero fue agradable que no me haya parecido tan malo como lo esperaba, simplemente fue un capitulo medio pelo mas de The X-Files, nada que no se haya visto antes.
Facundo,
EliminarHabía críticas que lo mataban y algunos fans lo ven como lo mejor desde que se inventó la rueda. Mejor que te haya gustado más de lo que esperabas!
Arte,
X
Realmente me ha gustado porque luego de la pelicula del 2008 me esperaba lo peor, pero no ha sido asi. Aun no veo a Scully y a Mulder muy comodos, aunque tambien pueda ser impresion nuestra. En cuanto a la historia me parece que cumple, es dificil mantener contento a todos, el capitulo 2 lo vi mejor, veo a la dupla mucho mejor y con un caso muy x file.
ResponderEliminarCovorrubios,
EliminarPeor que la de 2008 es imposible. Tendrían que haber puesto al hermano de Scully como protagonista para lograrlo!
X
Según mis recuerdos el primer capítulo que vi fue Revelations en Telefe circa 1998, el sábado siguiente a las 22hs (no iba a bailar porque las voces de discoteca no tienen cabida en esta movida) el de las cucarachas me terminó de romper la cabeza. Continué visionando la serie a merced del canal de las pelotas como podía y como se les cantaba darlo. Hasta que enganché la temporada 2 en Fox.
ResponderEliminarEs curioso que, al menos desde mi perspectiva, los capítulos más longevos de las primeras temporadas añejaron bastante bien. Más allá de alguna cuestión técnica o de imagen, continúan siendo “actuales”.
Esto no lo pude advertir anoche cuando por vez primera me puse frente a la notebook a ver My Struggle y Founder's Mutation. Volvieron pero se quedaron. Resucitaron pero no rejuvenecieron, y hablo del universo general de la creación de Carter. Me costó muchísimo posicionarme en un contexto actual para la serie, que sin arrojar malos resultados, noté cierto aire asfixiante, cansino. Mulder por momento en 3 cilindros, los años pasan, sí, pero jamás se mostró tan parsimonioso. Scully con un dejo de melancolía contante, triste, apagada, no sonreía ni para la foto. Cancerman tiene la traquiotomía pero le afectó la voz a ella.
Por lo demás. Me interesó lo que vi, lo disfruté, es raro describirlo.
Para responder tu pregunta angular (¡) si valía la pena la vuelta o no, para mí es sí y no.
No, porque todos estaríamos de acuerdo que lo mejor de la serie se vio 3 ó 4 años antes de que termine la temporada 9. Porque no necesitamos de Terminator Genysis para disfrutar la primera. Porque X-files es, fue y será nuestros agentes favoritos, Crycek, el Sindicato, los pistoleros, X y Garganta profunda. Nada de Super Soldados, William y boludeces
Sí, porque esta icónica y preciosa maravilla llamada Expedientes X no merecía el desgano de la 9na temporada, el horripilante episodio final y la película siguiente. Si le hacemos el aguante a Mulder, estamos obligados moralmente a creer.
Poch... Eh, Drummy,
EliminarSos de los míos. Bailar me ensucia el alma. Siempre fiel al encierro en aquellos sábados noventosos.
Yo miraba lo de telefé, pero al mismo tiempo seguía a fox con los estrenos en la semana y los sábados las repeciones.
En que andará Pancho? Anda a saber...
"Morally obligated to wanna believe". Hmmm no se si tiene impacto, pero tenes razón.
Apretón de manos con guantes negros,
X
piña a la costilla lo de Poch... pero a X combiene tenerlo de amigo.
EliminarQué loco... 95/96 sábados con el culo en la estufa mirando Headbangers, 97/98 Mirando X Code con Pancho, que calculo seguirá haciendo propagandas de La Serenisima, yogures y esas cosas (le creo todo). Lo que es la vida del nerd.
Otro apretón de manos con los guantes mágicos (en negro)
Ojo que el monopolio de los yogures lo perdió a manos de Tévez. Pobre pancho...
Eliminaryo me di el lujo de trabajar para la "competencia" de hace mil años, laburé en Gandara (comprendía La Vascongada, Saavedra, Lactona, Carny (competencia de Paty), Paladini y varias más). True Story
EliminarMe recordaste al doctor cuando le pregunta al parapsicologo si le podía dar referencias de sus clientes y nombra a la Vascongada!
EliminarCoincido plenamente con Weatherman, cuando mis sobrinos sean bastante mayores para ver la serie, les diré: No os preocupeis, despues de IWTB viene la miniserie y...espero poder decir eso!! A ver cómo acaba!! El segundo capitulo me gustó mucho más, es verdad, y despues viene Daryn Morgan, q lo espero como agua de mayo.
ResponderEliminarSabes que no me gustó?? Que fuera Scully la q dejara a Mulder, viendola tan sufrida en la 8-9 y Mulder diciendole Por eso no podemos estar juntos en IWTB cuando ella le dice q se enamoróde él por su obstinación, q creí q sería él el que la habría dejado. A parte de eso, ami tp me gustó Reyes, me parecía muy maleducada todo el tiempo y medio loca. Lo de la conspiración, es el primer capitulo, lo malo de X Files no es como empieza...es como acaba y despues de como acabó es lo q me preocupa más, que CC se flipe y acabe haciendo algo raro, como la entrevista esa en la q dice q se va a aclarar en el cap 6 la teoria de q Scully es inmortal...es capaz de matarla y decir: os lo dije, os iba a aclarar si Scully es inmortal, y ya os lo he aclarado, no lo es (con todos mis respetos a Mr Carter q creó mi serie favorita).
Y, personalmente, para mi pueden estar haciendo X Files hasta q se jubilen los actores, xq el hecho de poner el DVD y escuchar la musica, me hace emocionarme como cuando esperaba los capitulos una vez por semana. Imagina cuantos años hace ya y todas las semanas veo algunos, Tunguska, Terma....y me emociono de verdad. Nostalgia? Puede ser y esotal vez me haga no ser imparcial o no criticar la mini serie como se merece realmente, pero creo q debemos esperar al ultimo capitulo y ver como CC lo cierra todo. Quizas sea grandioso como este blog.
Julio Antonio Perez, aka JAP,
EliminarNo leí nada sobre Scully siendo inmortal y espero que nunca salga CC con algo así.
Tunguska y Terma son de mis favoritos. X files + Rusos: no puede fallar. Te acordas el final con Krycek tomando el Te? Quiero que sea 1997 otra vez.
Apretón de mano con guantes negros,
X
Creo q pusiste en palabras todo lo que pensé cuando lo vi. Me hice las mismas preguntas, a cada rato decía "por que?" por que eso? por que otra vez el famoso, "esta es la clave de todo ".
ResponderEliminarCreo que esperaba otra cosa,los note oxidados, los dialogos, los actores, los efectos...
tengo esperanza de que mejore... pero no espero tanto ya.
Me gusta no ser la única que pensó todo esto, por que muchos de los que conozco les gusto tanto, y yo medio me sentí mal por q a mi no ( re boluda... ya se )
en fin, excelente reseña! Gracias!
P.D: a ver si me ayudan con algo... los aliens no sangraban verde? y este nuevito sangro rojo... hubo alguno con sangre roja antes?
Limlint,
EliminarMi autobiografía se llamará "el pavoroso drama de sentirse un alíen porque sos el único al que no le gustó lo que a los demás si". Con los años uno aprende a cagarse en todo y darle la importancia justa a las opiniones de los demás. Así que no te aflibas.
En cuanto al color de la sangre... Sangró rojo???? Me lo perdí! Seguro viste bien? Jamás vi a uno sangrar rojo.
Salud!
X
Gracias por responder!!! xD
Eliminarmmm si no veo mal en la captura de pantalla se ve ahí como una sangre tipo ketchup jaja y cuando se arrastra tb se ve mas tirando a rojo q verde...
http://3.bp.blogspot.com/-8bkwE5vbL3I/VqqbfsUczpI/AAAAAAAAQ0E/I9ljvJyvlg4/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-01-28%2B17.14.58.png
http://3.bp.blogspot.com/-H4UX1Go7wZU/VqqXXg6pR-I/AAAAAAAAQew/4zLRWxJZusw/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-01-28%2B16.53.11.png
O_O
Uf, sí, tremendo. El primer alien de sangre roja... Hay que investigar esto y lo de Scully y su ADN en Redux. Gracias por el dato, Limlint.
Eliminarahh, y ahora pensándolo un poco mas en frio, fuera de mi fanatismo...Pienso que lo que mas falto saber de la historia es que fue de la famosa fecha 22 de dic de 2012, porque no ocurrio la invasión. Por otro lado me gustaría saber que los personajes puedieran ser felices alguna vez...Es un dramón!!! ni siquiera Scully pudo ser feliz al parir su hijo, rodeada de todos los aliens y super aterrorizada que se lo lleven...Al final no se lo llevan pero Mulder se va, lo da en adopción, puff, emocionalmente a una mujer eso te parte al medio, y encima es Mulder que se deprimide???no me la creo...En fin un garronazo, y ahora están separados ´porque sino no habría tensión en el argumento, están separados pero esta clarísimo que se siguen queriendo y tienen cosas por las que pelear, aparte de saber que fue de su hijo, y eso seria lo mas normal, pero no es este un universo en el que ocurran situaciones normales o predecibles. Fin
ResponderEliminarAnabella, tanto tiempo...
EliminarLa fecha... Algun día contarán algo para remediar la historia.
Y si, esto es un gran drama. Me encantaría que se recupere el espíritu de las primeras tres.
Por último, la depresión de Mulder es biológica, no depende de si se le murió el perro o perdió Racing.
Saludos,
X
El primer capítulo que ví fue cuando era chico por telefé, era uno de la primera o segunda temporada. No recuerdo cuál.
ResponderEliminarLa verdad tengo que mirar de nuevo este capítulo para ser un poco mas objetivo (en realidad tengo que mirar toda la serie de nuevo, ya hay cosas que ni me acuerdo o que no quedaron claras).
En fin, aunque no quedaban muchas preguntas por responder, como dijo Drummy la serie se merecía irse de otra forma, a diferencia de como fué la temporada 9. Mi primera impresión fue la de un capítulo lento pero al mismo tiempo te tiraba datos e información por todas partes y no podía procesarlo. Me chocó un poco que Mulder cayera tan rápido en lo que le decia el flaco ese. Me pregunto como el fumador sigue vivo (aunque sea una alegría que este vivo). El personaje de O'Malley me pareció medio raro, como si no pasara nada. Me hubiese gustado que este personaje sea mas "perseguido", tipo Max Fenig.
El capítulo creo que es bueno pero nada mas allá. El final le da esperanzas para lo que se viene.
Pd: El chino como te dijeron arriba aparece no en uno, sino DOS capítulos. Es tan dificil hacer un casting de chinos?
Un abrazo
Javi,apareciste.
EliminarParece que el sindicato de chinos está muy bravo con todo el tema de la art, el monotributo y esas cosas. Con los K no pasaba!
Salud!
X
Ps: los K = los krycek
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlexander,
EliminarSu información es errónea. Puede checkear la review del capítulo Founders Mutation.
Primero que nada gran review X, no me esperaba la vuelta de esta gran página.
ResponderEliminarHaciendo un poco de memoria con X files me enganche una madrugada mirando telefe, ya los había escuchado nombrar antes pero era bastante chico. No recuerdo exactamente cual era el capítulo pero la escena que me quedo grabada es la de Mulder escapando de un super soldier (temporada 8 creo) no entendía nada, pero algo me atrapó.
Yendo a los X Files, cuando me enteré que volvía fue una contradicción de emociones entre alegría y miedo. Como bien preguntaste no se si era necesario, pero una gran parte de mi, al no ser contemporáneo a la serie quería vivir esa experiencia de descubrir capitulo a capitulo las vivencias de Mulder y Scully, además están los que tiene que estar y eso me hace tener un poco más de fé.
El capítulo en sí me pareció medio forzado, trataron de meter muchas cosas en poco tiempo que para mí parecer que no daba. Lo que menos me gusto fue esa "vuelta" que le dieron a la historia y ahora los malos somos nosotros, muy mal ahí, al pedo todo eso. Después de años y años de crear una trama única para tirar todo a la mierda en 45 min. Habrá que esperar como sigue para terminar de juzgarlo del todo, espero que Carter me tape la boca.
El 2do capítulo me gusto más, pero eso será para comentar en otro momento.
De rippppaaaa!
EliminarNunca morirá aguante mulder, si me pasa algo mi, lo seguirá alguna marita. Así que basta de sorprenderse si desaparezco unos meses, coño (!).
Veo que le debemos bastante a Telefe, eh? Somos varios...
Fíjate que ya hice la review del nuevo.
Nos vemos el 11, no? Kataaanaaa
Alguna vez se imaginó , X, que iba a verse en la tarea de escribir un review de un capítulo nuevo de "los Expedientes"?
ResponderEliminarNo puedo coincidir más con el review. Sentí las misma reserva y desconfinaza, pero también la misma emoción.
Creo que la mayoría de comentarios que he leído coinciden, como yo, en el tema de lo acartonado del guión. A Mulder lo encontré de toque, a pesar de las arruguitas (y el botox...), pero a Scully como que mucho no la vi en el personaje. Si le iban a poner peluca... taaan difícil era ponerle una peluca decente? Todavía no lo comprendo... Pero sin dudas todas esas cosas yo creo (quiero creer) que se van a ir arreglando, a medida que pasen los capítulos, en tanto que el equipo y los actores van aceitando la máquina.
Pero lo que verdaderamente me preocupa es el tema que planteaste de la "vuleta de tuerca" a la mitología: "El cancer negro, los aliens con los ojos quemados, las abducciones, el sindicato… esas eran cosas propias de X-Files". TAL CUAL. Me daría mucha pena que esta miniserie borre de un plumazo todo eso, que fue precisamente lo que hizo glorioso a X Files.
Respecto a la pregunta... sí, yo creo que era necesario. Fue una historia genial, no merecía el final pedorro y a los tumbos que tuvo. Veo a esto como una oportunidad de arreglarlo. Está difícil, porque las temporadas 8 y 9 agregaron un montón de inconsistencias... Pero bueno, vamos a ver qué pasa.
Y otra cosa... Skinner todavía es Director Adjunto? En IWTB no se refirieron a él como "un pez gordo del FBI"? :/
Y la vieja escuela del blog dice presente!
EliminarAntes de que empiece, yo también veía esto como una oportunidad para que arreglen las cagadas.
Ojalá sea así.
Skinner es "a.d", así que sigue igual. No progresa, como el del pasacalle.
Salud!
X
Gran reseña X, no esperaba menos. Lo peor para mí fue el color de cabello de Danita, puedo soportar un cambio de peinado pero no de color... es demasiado para mí. Creo que debieron guardar algunas pastillitas de las que tomaban lo vejetes de Excelsis Dei, porque se notaban medios decaídos. Así y todo es bueno verlos de vuelta ojalá que a lo largo (que es mas bien corto) de la miniserie se vayan desempolvando y quitando las telarañas.
ResponderEliminarHola D, coincido 100% con tu comentario. Saludos al otro lado de la cordillera.
EliminarFelicitaciones Señor por el arduo laburo! Excelente reseña, de lo mejor que hiciste en el blog.
ResponderEliminarQuedaron muy bien las capturas, completísimo!
Que loco lo del chinito!
Con respecto a estas nuevas entregas de la serie, lo mejor es la aparición de CSM, y bien por no poner William Davis de entrada ..el tema que en el final de la serie, era la vencida, no habían quedado dudas del misilazo.. y concuerdo con todo el informe publicado.
Solamente ví los 2 episodios una sóla vez, en el estreno y no los volví a ver aún.
Bien Carter por dejar la presentación clásica y bueno Skinner ya aparecía agregado cuando estaba en el inicio de la 9na.
Quiero ver como sigue todo...
Gracias Loco X el informe, en serio. Abrazo!
Lobito! Es verdad que skinner ya aparecía, me fe olvidé. Como esta todo en la tierra de la tierra colorada? Me imagino 40 grados a la sombra, no?
EliminarTodo bien x acá, sí calor a full .. pegate una vuelta para estudiar los casos de Dengue X, el ministerio tapa todo.
EliminarCon respecto a estas entregas de Carter, no sé, sensación agridulce, todo debía terminar al final de la 9na.
Sino puede ser como la vuelta de Aimar (?), o que se junte actualmente Sepultura con los Cavalera (?). No es necesario ya.
Igualmente uno va a mirar la serie, obvio, va a acompañar la campaña de Carter esperando que "le vaya bien" así nos va bien a todos, pero bueno.. el tema es que no va a ser creible si aparecen los personajes que el pueblo quiere y "deberían" ya estar descansando en paz.
"uno va a mirar la serie, obvio, va a acompañar la campaña de Carter esperando que "le vaya bien" así nos va bien a todos" -> me hizo reír
Eliminar"La máquina de Carter 94-98"
EliminarEl 115 JAJAJA
ResponderEliminarCuando empezaron con la teoría de que absolutamente todo es una conspiración del gobierno y que todo lo que vieron hasta ahora es una farsa lo primero que pensé fue "esto a X no le va a gustar". Y Mulder como un boludo se la cree... bah ojo, es creíble que Mulder crea (!) en esto, así de la nada, en un tipo que tiene mas pinta de forrin que Krycek. El tipo supuestamente estuvo los últimos 10 años depresivo, sin nada que hacer, quizá sin un motivo por el cual levantarse a la mañana siguiente, hasta que llega el momento de volver a las pistas. A veces un desesperado agarra lo primero que encuentra.
Scully ahora hace la gran Skinner y te susurra todo, pero también compro esta Scully por la supuesta depresión que convivieron los dos.
Ya que tocamos el tema de la última peli, si la ves como un spin off, y no como una película de X Files, está mas que aceptable. Porque de X Files no tiene nada, dos personajes y medio nada mas. Lo mejor de la película fue ver como convivían foxito y danita, y luego del cruce que tienen en una parte, te das cuenta que seguían muy heridos por dentro y que la relación era una bomba a punto de explotar (en su momento).
Me gustó el capítulo? si. Me maravilló? nah. El segundo tuvo mas enganche, pero ya llegaremos a eso.
Pulpo Pol,
EliminarMe haces recordar a un amigo, que con tal de justificar los horribles discos que hacen sus bandas favoritas es capaz de cualquier cosa. La peli esa fue horrible. Seamos buenos entre nosotros.
Salud,
X
Pd: muy tierno de tu parte que pienses en mi. Que diría el indio? "Jijiji". No, ese indio no, Albert Hosteen!
jajaja morí de risa, con las imágenes y los comentarios, por mi parte esperaré a ver los 6 epis antes de decidir qué tanto me gustan o me desagradan, x ahora sigo con una sonrisa de oreja a oreja x verlos otra vez... y hasta donde yo recuerdo Scully sabía que tenía ADN alien desde hace rataso. Grande Cancerman!!! era predecible!y si, yo también reconocí al ponja!! y a la monja del segundo epi...
ResponderEliminarCaroline (!), ya hubo un comentario sobre scully y su ADN... Voy a tener que investigar. No me dan respiro!
Eliminargracias por la review,señor x!! soy un asiduo seguidor silencioso de este blog; nunca antes había comentado.. pero la situación lo amerita. me es verdaderamente difícil, calificar este episodio.. por la sencilla razón, de que mis sentimientos son mas fuertes que la cordura!! al escuchar la música de la intro nuevamente, me quede obnubilado, paralizado, enajenado.. quizás no encuentre la palabra justa.. solamente fueron momentos de éxtasis, me perdi... simplemente ver de vuelta a molder y a scully, fue demasiado!! ya se que no tengo objetividad.. resumiendo... me encanto!! un abrazo a todos!!
ResponderEliminarRaúl,bienvenido.
EliminarSi sos feliz así, segui así. A mi no me sale, por eso soy un cascarrabias.
Salud,
X
Chas gracias por la reseña! Descubrí el blog hace poco, seguí la serie desde el '95 cuando contaba con 16 años, y me iba diez minutos antes de las clases de la facultad para llegar a tiempo a ver en Fox cuando iba los miércoles a la noche. escribí recién un comentario pero no sé si por largo o porq lo dejé en stand by y después volví se borró, no sé. Bueno, mi observación se basa en lo siguiente: estoy convencida de que Carter pretende darle un cierre "sano"a los personajes, es decir, sufrieron muchas cosas, la pasaron mal, pasó el tiempo y Carter no está reuniendo a dos personajes muy particulares que descubrieron cosas muy siniestras en una red conspirativa muy grande, no puede Carter reunir a dos personajes que armaron algo único y novedoso (y que de repente en las dos últimas temporadas se les rompió a todos el cosito que hacía que funcionaba) porque pretender que algo sea lo que ya no es sería patético, una caricatura. Y me parece q este primer episodio marcó en trazos simples la realidad de lo que hay con una altura muy digna: dos personas con heridas que todavía duelen, que se metieron en cosas pesadas y que les costó caro, viviendo prácticamente en la clandestinidad uno y con un perfil bajísimo la otra, una pareja que intentó convivir como pareja cuando los dos ya pasaban los cuarenta y pico y con el fantasma en el medio del hijo ausente (que a los efectos es igual de heavy que un hijo muerto, es entendible esa tristeza que pesa en los dos, como ese terreno indefinible del duelo que nunca se pudo hacer porque no hay cuerpo al cual llorar y al mismo tiempo lo insoportable de tratar de sostener una relación, de mantener unido algo cuando las dos partes están muy rotas ) Gillian Anderson es un animal de la actuación y una sola mirada de ella describe tal cual esa sensación rara que nos pasa a las mujeres cuando vemos a un tipo que queremos o que quisimos mucho,hecho mierda o derrotado y que inevitablemente te hace daño. Yo sé que suena muy comentario de "cosa de minitah" pero me parece q Carter está en una línea más reflexiva, no es casual nada, la mediana edad, que por definición es muy jodida porque ya no sos joven pero tampoco sos viejo, la idea de futuro es nula porque ya estás grande para arrancar de cero algo pero a la vez todavía no podés jubilarte ni dejar de hacer lo que sea que hagas, qué se yo, los hijos, el cuerpo que ya no tenés,digo, mencionaste la obra de Knausgard que se compone de seis libros titulados como Mi lucha y el proyecto de este autor consistió en no dejar de escribir ni un sólo día a partir de una depresión muy fuerte que sufrió después de la muerte de su padre y en medio de una crisis existencial de la mediana edad. No tengo dudas de que Carter está intentando darle un poco de paz a los personajes. O al menos que puedan sanar algo. Muy bueno el programa de radio, los escucho siempre, abrazo profundo.
ResponderEliminarBienvenida Mariana,
Eliminar16 en el 95... Hmmm categoría 79. No te pregunto nada más a ver si nos conocemos! La parte misteriosa es como estabas en la facultad a los 16 años, pero bueno, acá vemos gente que lee mentes y tiene sangre verde, así que todo es posible.
Tu análisis tiene dos opciones: a) es una genialidad, muy sensible, ve más allá de lo obvio.
B) es cosa de minita.
Cual será?
Sabía lo del libro del noruego y lo de su padre. Me gustaría conseguirlos, pero por lo que entendí, ni siquiera están en inglés, no?
Más allá de todo, y esto es personal, deseo que mulder y dana sean felices porque para problemas ya tengo mi vida, je. No, en serio, realmente quiero que volvamos a la lucha contra los aliens y los malos del gobierno, no contra la vida diaria.
Listo, ahí te pasamos el tema y así llegamos al final de los 40 principales.
Aprenton... De mano con guantes negros, che!
X
Categoría '79, totalmente. Por fiaca no puse que la escapada antes de la clase de la facu fue durante el'97-'98 y luego al volver a leer el comentario noté que se prestaba a confusión. De la saga de Knausgard Anagrama publicó los res primeros de la serie: el primero "La muerte del padre", el segundo "Un hombre enamorado" y el tercero "La isla de la infancia", son lar-guí-si-mos y me temo que el pope Carter los leyó y algo de lo que trata la obra sobrevuela en él y en sus creaciones. Espero aportar algo si sigo comentando, aunque el componente "análisis de minitahhhjjjj" inevitablemente aflore. Apretón de manos (Ay, mis uñas!)
EliminarAclarado el intento de sacarse años (je), le pregunto si leyó alguno de los libros que menciona y, de ser así, si valen la pena. Sobre todo el primero, no me gustan esos caso de "los primeros 4 son malos, pero a partir del quinto la cosa se pone buena".
EliminarSalud profe... ¿profe de? Cuanto misterio en este blog.
Excelente reseña, X. Lo de retomar el giro del final de la cuarta temporada y principio de la quinta me pareció ambiguo: por un lado, es interesante como lectura del mundo, porque ese giro le permite a Carter hablar no solo del complejo militar industrial sino también de las multinacionales y de cómo el mundo está más cagado que en 2002; por otro, y sí, un argumento repetido, sentí que ya no hay más tela para cortar. Parece que en nueve años la serie dio todo lo que podía dar... veremos si levanta con el capítulo de Darin Morgan.
ResponderEliminarLuchó(?), estamos en manos de Ricardo Darin...Morgan. Es asi.
EliminarGuau que gran blog ,felicitaciones a x ,su visión de la serie es única.
ResponderEliminarSobre el capítulo me gusto ,aunque aún me sigue pareciendo estupido que el gran mulder se trague la historia de la minita y la nueva conspiración ,no que ya había aprendido a no confiar en nadie?
Qwerty... Bienvenido/a. Estoy contigo, trust no 1.
EliminarNo se que estaba esperando más, el volver a ver un capitulo nuevo de la serie o una reseña nueva de X, jaja. Yo hace apenas unos meses empece a ver la serie desde abajo, un cap por día en netflx, y estoy en la 3ra temporada, y tampoco quise apurarme en ver solo los capítulos mitológicos para entender la nueva miniserie, y no se si fue buena o mala idea. Pero en general creo que el saldo es positivo, mejoro bastante en la segunda vista, quizá porque había mucha información que procesar en un solo capitulo, pero también sentí una enorme distancia con la dinámica de los personajes y atmósfera de las primeras temporadas, es como si fuera un remake, se extraña los días nublados, los chistes de Mulder y la joda de sus comentarios que a veces tiraba a Scully, toda esa onda de compañeros que tienen un propósito y un objetivo en común sin tanto trauma ni rollos de novela, se que es otra faceta, otros tiempos, y las cosas se tienen que ajustar a los cambios, para bien o para mal. Yo creo que solo podremos saber si valió o no la pena esta temporada después de ver mi struggle 2.
ResponderEliminarPd 1. Extraño el pelo rojo de Danita.
Pd 2. Que buena que estaba Sveta, se murió :(
Renzo Francescoli,
EliminarEl pelo rojo era el 43% del encanto. No la quieren entender...
Y Sveta andaba bien, lástima que duró poco.
Segui mirando!
X
Flojo capitulo, algo esperable, se sabia de antemano. Eso para los que lo ven con objetividad, los fans netflix de hoy en dia deben aprobar, me imagino eso, de ahi los ratings. Antes de que, como siempre, aca se le pegue a la octava y novena temporada unicamente por que no esta Mulder (son fans de Mulder mas que de la serie...) hay que decir que hay muchos capitulos en la octava y novena temporada superiores a este, olvidate. Y al segundo tambien, aunque ese es mejor que My Struggle.
ResponderEliminarY ya que estamos con Mulder, considero que Duchovny hace ya años que no pone huevo en la X, que lo pario, va, pone la jeta, cobra lo suyo y listo, pero siempre me parece como desganado o en otra, no se. Eso si, ya esta diciendo que quiere seguir. Deci que esta Gillian Anderson, que cada vez le saca mas ventaja, pero igual, fue todo un capitulo comprimido, sin espacio, sin matices, la musica sin cobrar protagonismo (y no es por culpa del gran Mark Snow), con un aggiornamiento impuesto por la Fox (ya no estamos en los 90's) mas el patetico final, con CSM retornado de su muerte por la cadena sino no estaba el "malo", entonces esta charada perdia sentido, claro. Y el truco de que su nombre solo aparezca al final, para no spoilear, ridiculo, por que se sabia que aparecia hace mas de un año. Borrar con el codo lo que se escribio con la mano, todo por un puñado de dolares, como decia el amigo Sergio, en fin.
Sumemos que te dicen todo el tiempo, "volvimos Vancouver", que quizas habria que leer como un "volvimos a las raices" (?), pero Vancouver apenas si se nota, y las raices, pfff, este parecio un capitulo medio pelo de los varios que hubo en la septima temporada, por ejemplo.
El guion totalmente reciclado, todas cosas que ya se vieron mas de una vez, era para ser doble y no, tienen que meter todo a toda velocidad en 45 minutos, todas cosas que Carter tuvo que aceptar, era eso o surfear, lejos del ruido. Hubo que meter a William, por que claro, es el unico flanco que habian dejado relativamente abierto. Pero lo de Mulder es llamativo, lo echaron del FBI, despues lo enjuiciaron, hace 15 años que esta confinado en el medio de la nada, pero resulta que estan dispuestos a darle todo de nuevo, de la nada; cualquiera.
Al fan historico lo ayuda que haya una gran parte del equipo que ya trabajaba en la serie original, pero igual se nota mucho que no estan Gilligan, Spotnitz, y principalmente el enorme Kim Manners. Encima ahora viene un capitulo de Darin Morgan, que salvo actuando en Small Potatoes, lo demas no me gusta casi nada.
Esto era innecesario, en el fondo todos lo sabemos. Nos gana un poco la nostalgia, y quizas con el tiempo lo veamos mejor, como me paso a mi con la novena temporada, pero no se justificaba, y viendo esto que se vio no me quedan dudas.
Ya me parecía raro no tenerte entre nosotros jaja. "Son fans de Mulder". Se llama " aguante mulder" el blog.
EliminarLos raitings habrá sido por curiosidad, aunque obviamente se sumó mucha gente. Me parece bien.
Como ya dije, cuando digo que la 8 y 9 son flojas, me refiero a la mitología. En lo demás, creo que el T1000 anduvo más que bien.
Ahora... Los capítulos de Ricardo Darin Morgan no te gustan? Ah bueeeeno...
Cerramos todo, nos invaden (?)
X
Pero mi estimado, me hablas como si Morgan fuera Carter del principio, o Spotnitz, o Gilligan, y no mi amigo, esta lejos. No me gustan sus capitulos, no; bueno, el de las cucarachas esta bien; pero aca tenes otra de las mias, en mi top tres de peores episodios de la serie esta el de Jose Chung, sin duda. Horroroso. Lo dicho, el mejor DM es actuando, que Small Potatoes me encanta. Escribiendo, en general, su "humor" me arruina la historia, pero bueno, cosa mia.
EliminarAh si, y segun un estudio exhaustivo(?) que hice por mucho tiempo (posta eh, yo leo toneladas de boludeces que se escriben de la X), los fans de Mulder se quedan en la siete, vieron la ocho y la nueve hace 15 años sin ganas, y tienen el chip en la cabeza que son malas, y no lo son; si me apuras te digo que, gramo por gramo, la 8 es mejor que la 7, y que dudo que alguno de estos seis capitulos nuevos puedan ser mejores que los seis mas buenos de aquellas temporadas. Pero bueno, si solo viste la mitologia esto no aplica, por que ninguno de los que yo elegiria esta entre esos, a los sumo This is Not Happening, y no se, pero una golondrina no hace verano amigo HG.
Mas alla de todo, bastante bien tu reseña, coincido en muchas cosas.
Por las dudas: la 8 y la 9 las vi en su momento y de nuevo en... 2005/2006. Ahora solo miré de nuevo la mitología, por cuestiones profesionales.
EliminarSi no te José Chung, no sé que decirte... Es como un flaco que conozco y no le gusta Slayer. No hay nada que discutir, que le vamos a hacer.
El de mañana no lo mires porque te vas a amargar, me parece...ME PARECE
jaja, me gusta Slayer, pero jamas fui fan. Pero si Jose Chung es Slayer...nada, ya esta. Hizo Blood tambien, de eso no me acordaba, ese esta bien, me cabe, pero bueno, ahi esta con el hermano, es otra cosa. Aparecio una foto del capitulo, bah creo que es del capitulo, Mulder sentado en una lapida, y es de Kim Manners, parece un tributo, no se pero se me pianta un lagrimon igual, lo voy a ver solo por eso.
EliminarObviamente, y para sumar combustible a nuestra batalla eterna, Blood es el que menos me gusta de Ricky Darin Morgan.
EliminarEra el domingo a la noche y no aguanté las ganas. Decidí verlo en vivo por FOX USA. Como la transmisión en directo a través de la página oficial no es posible reproducirla en nuestro país me metí en una de esas páginas que transmiten canales en vivo, obvio con menor calidad, pero aceptable. Espero hasta más de la medianoche a que termine el partido de fútbol americano y unos segundo antes de que arranque me corrió una sensación por el cuerpo, fue raro, porque me puse a cantar y alentar como si estuviera en una cancha; pero soy lo menos futbolero que puede existir. Un tema aparte es el de mi comprensión del inglés, está a un 50%, pero me alcanzó para captar la trama y las ideas principales de los diálogos. Por supuesto que vi la repetición subtitulada.
ResponderEliminarEn cuanto al episodio, hay que ser cautelosos, solo son seis capítulos. Y es un regreso que está a prueba, puede ser el inicio de una nueva era en la serie o su cierre definitivo, va a pesar mucho la cuestión comercial, lamentablemente nos guste o no es así. O está todo pensado para cerrar en el episodio 6 y se terminó, pronto lo sabremos. A mi entender se reveló poco o nada, muchas cosas se mostraron anteriormente de diferentes maneras. Lo del ovni made in usa y la cara de felicidad de Mulder es lo más novedoso y explicito. Luego el tema de la conspiración al estilo NWO, muy de moda hoy en día, creo que no hay que tomarlo al pie de la letra. No olvidar que es solo la introducción de la miniserie. Primero no me agradó ver a Mulder tan lanzado o como le dijo Scully "prendido fuego", pero luego comprendí más como es su personaje. Un tipo que pasó por el infierno detrás de una verdad que le quitó su vida prácticamente, aparentemente un depresivo también. Cuando dijo que a Tad lo envió dios... bue, a este hombre algo raro le pasa pensé. En fin la clave de todo es no precipitarse por ahora.
Gabriel, el héroe. No sólo por poner su nombre completo, sino por tolerar el fútbol americano! Ojo, al menos no fue uno de béisbol (cosa aburrida si las hay).
EliminarSabes que ayer leí a cárter diciendo que son estos seis y no va más. No le creo y apuesto en su con tra, pero dijo eso.
Ah, lo de tad enviado por dios quiero creer que no fue literal. QUIERO CREER.
Salud !
X
Que difícil escribir algo cuando en los comentarios ya lo dijeron ,aparte que no quiero sonar repetitivo.
ResponderEliminarDecir que tus reseñas son una delicia de principio a fin, ya que logras plasmar tus ideas de forma muy clara. Lo que dices es en parte lo que pienso de que vuelva la serie, pero como sale en las etiquetas "había que facturar".
En resumen, Mucha información pero poco contenido, todo muy en el aire.
Si al CSM lo revivieron después de un misilazo, algo de sangre derramada en el apartamento de Mulder no es nada entonces.
Fredo, como va?
EliminarLa sangre se la deje en el pasillo del edificio.
Si vuelve x no se como reaccionó!!!
Salud!
X
Recién leo tu reseña, no sé por qué esperé hasta hoy, pero decir que sos un genio es todo lo que puedo hacer. Grax x tanto perdón x tan poco.
ResponderEliminarP.D: Cuando abro Google Chrome, me aparecés primero en "Páginas más visitadas", superando inclusive a la cuenta de Twitter de mi novio. Esto es amor. <3
R
R (Romina, Ricardo, Renata, Rodrigo),
EliminarCreo que no habla bien de tu novio si no te motiva a entrar más seguido a su twitter. En su defensa, con 140 caracteres es jodido! No lo matemos, pobre pibe!
X
Cada uno tiene su opinión hermano X , pero ví muchas personas que comentaban en éste blog ó en otras partes, quejandose amargamente , me pregunto, porque no se presentan ellos a escribir un capitulo y actuarlo. Núnca entendí al fan que quiere que todo sea perfectito , como fué antes , que todo sea igual y a su gusto; la serie es de Carter y en otra proporción de quienes la escriben, a ellos se les canta que van a hacer y porque muestran los personajes en cierto estado como se nota ahora , con el paso de los años , las flojeras , etc. Es típico quejarse de todo , todo el tiempo . Me da gracia que hay gente que se queja hasta del pelo de Dana lo quieren igual ,que Mulder esta viejo, y que quieren pasaron 13 años. En fin yo los disfruto con la mente abierta a nuevas experiencias y no me dejo el casette incorporado de los viejos tiempos. Gracias por dejarme expresarme Hermano X , un abrazo y apretón de guantes negros.
ResponderEliminarQuejarse de que están más viejos es medio pavo. Mi queja es que Gillian sale bien en todos lados (notas, otras series y flashbacks de x files)menos en x files. Será una conspiración.
EliminarNo te hagas mala sangre, aunque los demás piensen que no vales un centavo, lo importante es sentirse millonario ;)
X
La vuelta me pareció muy buena, opinó igual q vos q Gill sale mejor en las notas q en la serie,pero tengamos en cuenta q a esta altura del personaje ya le paso de todo pobrecita. Saludos y awante mulder
ResponderEliminarLa vuelta me pareció muy buena, opinó igual q vos q Gill sale mejor en las notas q en la serie,pero tengamos en cuenta q a esta altura del personaje ya le paso de todo pobrecita. Saludos y awante mulder
ResponderEliminarNegro, mirá The Fall, te morís con Gillian.
EliminarHola X, genial tu review como siempre.
ResponderEliminarNo recuerdo cuándo fue la primer vez que vi X files, pero debe de haber sido entre el 93 y el 94 cuando tenía 11 o 12 años y me acompañó toda mi adolescencia, con lo que eso significa, hace como un año descubrí tu blog, me reencontré con la serie y comencé a ver todos los capítulos nuevamente.
Le tenía mucho miedo a este regreso, por las mismas razones que vos comentante. Concuerdo con que el capítulo tiene poca acción y mucho diálogos uno detrás de otro y que debe haber sido complicado meter todo eso en 45 min. lo vi re acelerado y creo que eso le juega muy en contra al suspenso, creo que debieron haber hecho un capítulo doble, pero entiendo que si sólo van a hacer 6 episodios tal vez no podían "desperdicar"
Me encanta cuando Scully dice, con lágrimas en los ojos, "...alguien tiene que parar a estos hijos de puta." Pobechiiita, mi amooor!
Data al pedo: Gillian Anderson dijo en una entrevista que no pudo teñirse de colorado porque tenía que volver al rubio unas semanas después para interpretar a Stella Gibson en The Fall y le dijeron que se le iba a caer el pelo si hacía eso.
Capitán, que buen apodo te elegiste. Te quiero ver más seguido comentando, no me bajés los brazos!
EliminarAh, viste el tercer capítulo? Volvió el rojo fuego, demostrando que esos rumores que citás (vos y otros lectores), son puro chamu.
Ta luego master
Sisi, vi el tercer capítulo, es cierto que volvió el rojo, se ve que la producción se puso en gastos y consiguió un buen coiffeur... Fin de los comentarios sobre este tema.
EliminarEnhorabuena por tu blog y por las reseñas! Descubrí la página hace unos meses al volver a buscar información sobre The X Files y no podía dejar que comentar el regreso de la serie.
ResponderEliminarMe muevo entre dos sentimientos, el querer ver material nuevo de la serie y pensar que debió acabarse ya (como mucho en el final de la 8ª). Pero como los xfilos nunca podremos abandonar esta afición el que nos ofrezcan este mini-regreso de seis episodios es un regalo que no podíamos rechazar. Y así, después de leerme todo lo habido durante estos meses, me dispongo a ver en sesión doble los dos primeros episodios. Me encanta la alusión que haces a la nostalgia pues creo que los fans nos hemos instalado muy cómodamente en ella y nos hemos alimentado de esas temporadas noventeras tan buenas... Y ahora nos dimos un baño de realidad. No quiero decir que no me gustaran los episodios, pero sí noté en falta el entusiasmo, la alegría, la jovialidad, y qué esperaba??? Tienen 20 años más y mucha carga dramática a sus espaldas. Coincido en buena parte de los comentarios que haces, los secundarios flojos y CC se pasó un poco con los cambios en la mitología (aunque eso se lo perdono porque de verdad nunca le encontré mucha lógica a ese tema). Lo que de verdad me dolío en My Struggle fue ese resentimiento que se guardan el uno al otro, Mulder y Scully nunca volverán a ser los mismos (gracias a la psicopatía de CC). Y aunque es normal, ambos han pasado por momentos muy duros y muchas parejas no superan la pérdida de un hijo, no deja de ser triste verlos así.
Creo que para disfrutar de verdad esta nueva temporada hay que aceptar que todo ha cambiado: nosotros como fans, el mundo y sus peligros, y nuestros agentes preferidos. Ojalá encuentren la manera de cambiar ese dolor que se percibe entre ellos por al menos un destello de la química de antaño. Queremos creer.
Bienvenida Ana, cojonudo comentario (!), ojalá te lea más seguido por estos lados.
EliminarCoincido con lo que decís, quiero que corten el dolor, la tristeza y todo eso... va contra el espíritu de la serie. Los 2 pasaron momentos muy complicado en las 9 temporadas y sin embargo no parecían robots. Quiero eso, que vuelva eso. Bueno, hoy (en el tercer capitulo) volvió en cierta medida.
Saludos!
X
Te felicito por dos cosas:
ResponderEliminar1) Tu gran review que refleja casi todo lo que pienso.
2) Tu increíble capacidad para sacar screenshots con actores con cara de dormidos.
Mi vieja siempre me dijo que era un chico especial, seguro se refería a la 2)
EliminarX!, agregalo como dato (mas que) curioso, acá o en la entrada que quieras:
ResponderEliminar"A través de 6 medidos de mercados moderados del canal FOX en América Latina, el promedio de los primeros 2 episodios superó al índice de referencia FY16 en el horario de máxima audiencia en un 68%, e igualó o superó en rating el estreno de la sexta temporada de la gigante THE WALKING DEAD en varios países, entre ellos Argentina (+ 4 %), Chile (+ 87%), Colombia (+ 23%) y México (+ 9%) en la demo A18-49HM.
En los mismos 6 mercados, el estreno en vivo alcanzó más de 1.6 millones de televidentes totales, con una audiencia media de casi 1 millón de espectadores.
En Argentina, The X-Files rompió un récord nacional de 3 años en el A18-49HM * demo, la entrega de una calificación de 3.71 durante el episodio de apertura y el puesto nº 1 entre A18-49HM * durante los dos episodios.
Fuente oficial: http://www.fox.com/the-x-files/article/the-x-files-breaks-worldwide-ratings?cmpid=sf20097925
Excelente Data, Pol. Me sorprendió que haya sido tan vista en Argentina. Lo de Chile lo imaginaba.
EliminarLo que pensaba es que no parece un intento de desvirtuar la existencia extraterrestre. Muchas veces que Mulder persiguió secuestros o avistamientos resultó ser el ejército. Los único que hacen los extraterrestres parece ser tratar de hacer híbridos.
ResponderEliminarEn lo personal, me gustó mucho el giro, porque estuvo construido en una base sólida. Vamos, que a todos nos dio miedito que fuera verdad de tan perfecto. PERO rezo para que en los capítulos que nos quedan todo vuelva a la normalidad (ALIENS).
ResponderEliminarMás a lo técnico: ESPANTOSAS las elipsis de tiempo. Me rompieron la cabeza, porque me hacían perder la orientación, como espectadora, en el espacio tiempo. Largos y tediosos los diálogos, pero lo perdoné porque comprendo perfectamente que el 1 sea un capítulo más explicativo que con acción concreta de personajes.
Hola, es la primera vez que escribo pero leo seguido el blog. Pensé que ibas a ser más vehemente con el intento de borrar de una toda la trama mitológica. Espero que sea como dice Menna G, que sea un intento para convencer a Mulder y que en un par de capítulso todo vuelva a la normalidad.
ResponderEliminarPersonalmente creo que fue un error volver, la historia estaba terminada. Lo bueno es que puede verse como 2 series diferentes o como una sola, queda a criterio de cada uno. Ahora no entiendo si no están garantizadas la produccción de otras temporadas como van hacer algo coherente en los 3 capítulos que quedan.
Final abierto y listo, maestro.
EliminarA mi me gusto mucho,creo que de los 6 fue el que mas me gusto, no se x donde ira la "nueva mitologia" pero si va a ir por ese camino hay cosas que van a tener que explicar de una mejor manera 1-El fumador, como no murio?? osea le dio UN MISIL DE LLENO! NOS MOSTRARON COMO EL FUEGO LO CONSUMIO HASTA VOLVERLO UN ESQUELETO!,2- si lo de la conspiracion humano/alien es un cuento,que hacemos con la escena del fumador (un poco mas joven), con look a lo Sandro, entregandole como ofrenda a los grises la bandera de usa??,y asi , muchas mas dudas e interrogantes! buenisimo el Blog, como siempre!
ResponderEliminarAntes que nada... como siempre gran reseña. Llena de datos que desconocía y de puntadas que no dejan de hacerme reir.
ResponderEliminarHe seguido viendo X files y ayer vi la película IWTB y hoy este episodio.
No se si fue por ver la película despues de la 9a temporada. Donde todo lo que el fan puede hacer es extrañar a Mulder, preguntarse en que momento CC creyó buena idea dejar a Scully medio de lado (digo, ya te falta un protagonista usa al otro por amor a Dios!), e imaginarse que bonitos episodios hubieran sido esos con M&S (xq he de admitir que algunos monstruos me gustan mucho).
A lo que iba. La película la recordaba mala. Y ayer no me lo pareció. Creo que xq despues de extrañarlos una temporada, aunque la película solo sea un episodio largo al menos los ves en un caso, claro que no como antes, pero los ves! Y eso me reconfortó.
Y sirvió para varias cosas como bien dices. Que el FBI perdonara a Mulder, mostrarlos mas humanos e incluso se ve una Scully que ya no es capaz de lidiar con tanta oscuridad (despues de todo lo que ha perdido alguien la culpa), lo que me explica el xq se terminan separando. Para mi no es tanto por la depresión de Mulder. Si no xq ella ya no puede lidiar con mierda en su vida. Incluso creo que a eso va la pregunta de él al final: "estas lista?"
Me encantaría unirme al suicidio colectivo por su separación, peeeero prefiero creer que seguirá habiendo esa tensión sexual y podremos ver como nuestro heroe la reconquista!, ay q cursi que soy.
Me encantó tu pregunta: era necesario que volviera? Creo que NO. Aun cuando seguiría esta serie al fin del mundo. A mi me había gustado este final abierto donde podías imaginar mil cosas. Creo que no va a alcanzar la calidad esperada (sí que mejora cuando lo vuelves a ver) creo que solo por nostalgia o dinero, no es justo hacerle eso a nuestros personajes.
Creo que debieron respetar que se quedaran siendo grandes, como solo ellos han podido.
No compró a Mulder.c0nvencido en 10 min de "todo fue mentira". Pero quién que haya visto la serie y todo lo que Mulder vio lo creería!?
Habría sido mejor seguir la linea de una conspiración no tan mundana y si increíble como siempre se hizo.
Pero en fin. Es lo que hay. Aun asi no quepo de felicidad que nos regalarán otros 6 episodios y poder verlos en acción. Y no quepo de felicidad ante la esperanza de otra mini temporada (que contestando la misma pregunta ahora SI la creo necesaria y rezo por que se eleve el nivel)
Y a ese par lo sigo viendo aunque persigan a caperucita roja.
Saludos X
Acabo de leer este comentario y por casualidad debo decir que el 30 de de octubre de 2021 vi la película IWTB y al día siguiente (31 de octubre) acabo de ver este capítulo: casualidades de la vida.
EliminarWowwww creo que todos aca ya han visto la serie mas de una vez, yo recuerdo que mi papa la veia pero yo tenia como 6 años, la verdad ni me acuerdo de nada y cuando salio que la volvian a dar mi papa se emociono tanto y cuando empezaron a pasar los mejores capitulos me plagiaron jajaja, la verdad quede traumada con la serie y pir supuesto vi la miniserie completa aunque no entendia todo, y creo que todavia no lo hago, todavia estoy viendo la 7 temporada, pero vi las 2 pelis y los 2 ultimis capitulos, en fin... Si es muy raro ver a Mulder creyendo todo lo que dice el tipo este, teniendo en cuenta que el siempre fue un creyente a muerte de los aliens y todo lo paranormal, ver a cancer man fue epico, despues de ver los 6 capitulos creeria que vienen mas, fueron mas las preguntas que quedaron que las respuestas, ojala pueda retomar el toque de los viejos capitulos... Saludos desde Colombia 😆
ResponderEliminar