Experiencia 65: Pusher

Escrito por: Vince Guilligan
Dirigido por:
Rob Bowman



Según Wiki: Mulder y Scully son solicitados para ayudar en un caso que envuelve a Robert Patrick Mandell, un asesino que posee la habilidad psíquica de forjar su voluntad sobre la gente. Debido a un tumor cerebral que le está matando lentamente, busca un "adversario digno" y fuerza a Mulder a una batalla mental para ello.

Según yo:  Mulder frente a uno de sus contincantes más jodidos: el loco Mandell que induce a sus víctimas a hacer lo que él quiere...que buen poder, eh? Sí, yo también pensé en eso. Además: Scully se pone cariñosa y Skinner recibe una golpiza de su diminuta secretaria. Imperdible.  

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8.5/10 Le saca la ficha bastante rápido a Pusher y hasta termina jugando una especie de ruleta rusa pero con una pequeña diferencia. Menos mal que safó porque Scully estuvo rápida y prendió la alarma contra incendios. Faltaron algunos de sus típicos chistes.
nivel de "me caso" de scully: 8,8/10 oooooh... ya se va poniendo la cosa. ¿La escena con la lagrimita en el ojo? offfff
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: El más malo de todos, Pusher
lo mejor: El villano es de los buenos... o sea, de los malos bien malos. También hay que destacar cierta química entre los agentes, hay unos pequeños guiños, caricias, miradas...
lo peor: Hay que destacar cierta química entre los agentes, hay unos pequeños guiños, caricias, miradas... Ah, y me dio pena el cana que muere hablando por teléfono, pobre gordo...
¿Se resuelve el caso? Sí, Pusher termina hospitalizado y según Scully, no podrá recuperar su conciencia. Ahora, ¿una explicación? hmmm no.

EL TRAILER  


DAVE GROHL EN X-FILES

 

 EL DIALOGO I

 
 


HISTERIQUEO A LO MULDER


Ambos solos en el auto, a la noche. Él la acaricia, ella duerme

Él la mira con ternura

Él confiesa: ella lo estaba babeando


Ella se incomoda. Fin.

LAS CAPTURAS


¿Les suena The Host?
Yegua...

La reacción luego de escuchar la teoría de Mulder


Le inflaron los testículos a Fox

Skinner recibiendo la furia de su secretaria

Skinner es un tipo rudo

Esa mancha es Scully haciendole respiración boca a boca al cana

Que carita...

Se tenía fe


MOMENTO EMOTIVO




FINAL PORNO

Un poco desubicado, no?

Comentarios

  1. Creo que es algo similar al poder de la sugestión pero en este caso, sobre la otra persona. Recuerdo la batalla mental entre el tipo y Mulder, por suerte salió ileso el agente y su compañera lo ayudó.
    Ah! me acuerdo la escena de un policia siendo victima por el malo del episodio que hace que el poli se eche gasolina encima y se prenda fuego, excelente.

    ResponderEliminar
  2. Brillante capítulo. Lo tengo entre los mejores de toda la serie. La escena de la ruleta rusa no pudo estar mejor lograda... Hicieron sentir toda esa tensión como si fuera real. Muy buen trabajo.

    Acá Mulder nuevamente saca a relucir el "funny guy" que lleva dentro, cuando le están poniendo el micrófono y la camarita para entrar al hospital, y pregunta si con todo eso puede agarrar el Playboy. Cacho Garay un poroto al lado de Fox.

    Pd.: Scully, babeame todo.

    ResponderEliminar
  3. No les parecio medio cualquier la toma esa final?

    ResponderEliminar
  4. No creo. El pobre de Fox estaba pasado de rosca con la situación y la Colo que sufría con él le tomó la mano para calmarlo y reconfortarlo. Fue una cálida forma de cerrar un momento muy agobiante para los dos. Estuvo bien. Química Mulder-Scully en estado puro.

    ResponderEliminar
  5. Excelente capitulo, tambien de los mejores... y con un final "conclusivo, pero abierto" (OHHHH) te juro me dieron ganas de volver a verlo.

    Para mi la toma del final tiene que ver con lo que pasaron los dos agentes en ese capitulo, de estar en un momento tan tenso en donde mulder casi le dispara a scully y scully llorando, como que demuestra una conexión y hace mas fuerte el lazo sentimental entre ellos... tambien con la escena del auto... que la rematan bien al estilo mulder.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, tienen razón. Ademas, siempre hay un primer momento.

      Eliminar
    2. Obvio, tardaron casi 3 temporadas, pero hubo contacto entre los agentes... jajaja

      Eliminar
  6. Ahora que lo pienso, Carter toca muchas veces el tema de los tumores y el cáncer... no tendrá algun trauma con este tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, supongo que tiene que ver con que -lamentablemente- es una enfermedad tan... popular.

      Eliminar
  7. Y el final refleja la tension de la situacion pasada (medio confuso quedo lo mio), Mulder CASI MATA A SCULLY!!!!! el siguiente disparo tenia la bala!!!!

    El capitulo muy bueno....y con tu analisis mejor!

    ResponderEliminar
  8. Aguante Robert Patrick Modell. Uno de los mejores villanos de la historia de la serie,para mi.
    Este capitulo es muy bueno. Tiene escenas bien tensas como la del cana que se tira gasolina encima como ya dijeron. Y Mulder tuvo un oponente como se merecía,al fin alguien que no sea un monstruo o un bicho del espacio. Un humano.
    La escena de la ruleta queda para el recuerdo. Muy bien dirigida.

    ResponderEliminar
  9. Seeee, Modell está en el podio de los villanos con Tooms y con Donnie Pfaster! Un muy buen personaje. La escena de la ruleta es excelente, la tensión está muy bien lograda. Pobre Scully, cuántas veces le van a sacar en cara que le disparó a Mulder...
    No me parece cualquiera la escena del final. Primero, porque como dijeron varios, fueron momentos muy bravos para los dos. Y segundo, no nos engañemos: esta será una serie de suspenso, ciencia ficción, conspiraciones e investigación, pero una de la cosas más importantes que tuvo era la relación de Mulder y Scully. Esa "tensión" entre ellos era uno de los pilares de la serie. Por esos son tan significativas estas pequeñas muestras de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidé de una cosa! Me mató la captura del diario con The Host, para mí, uno de los mejores MOTW.

      Eliminar
  10. La verdad queria leer tu opinión acerca del episodio porque yo no puedo ser para nada subjetiva, simplemente ME ENCANTA!! El cast (mas que nada Robert Wisden como el embaucador), la historia, el guion y la dirección...para mi un 9,50!!..Destaco los chistes de Mulder, muuuuy acertados!!

    Y bueno por su parte Vince G nos regala a quienes somos shipper un acercamiento mediante el toque de sus manos..cosa que será como ver sexo entre ellos durante el resto de la serie jajaja.
    Creo que siempre ha habido debates acerca de quién se enamoró primero de los agentes, y yo personalmente que fue Danita..En este episodio, no puedo decir exactamente que se "enamoró" pero lo que es evidente es que ella se dio cuenta que sentía "algo más" por él.En el momento que se da cuenta que puede perderlo, no solo piensa en el amigo y compañero, sino que piensa en el hombre. Es en esa mirada y en en ese toque de manos que todo es dicho, no se necesitaron palabras (no se si fue parte del guion o algo que se desprendio de la tremenda quimica de los actores)...en el momento, y llegado el episodio, que crea que Mulder se da cuenta que la ama, lo compartiré.

    Me quedó muuuuuy cursi el comentario, pero es lo que hay! Perdon!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. No coincido con Agustina. Para mí la escena final es el corolario de su puesta a prueba de confianza. En los casos anteriores( Skinner con la secretaria, la jueza, etc) Mudell siempre lograba convencer a quien quería embaucar precisamente porque terminaban cediendo ante sus "encantos". El único caso en el que no le funcionó fue con Mulder y Scully. ES un ad hoc a todas las veces que se vieron obligados a confiar el uno al otro, como con el secuestro de Scully, Toones, etc.

    ResponderEliminar
  12. perdón, donde puse "secuestro" léase "abducción".

    ResponderEliminar
  13. Buen capi, qué raro volver a ver uno antiguo después de ver los nuevos!! Ojalá halla villanos así de buenos, o sea más malos que la peste, en la miniserie nueva.

    ResponderEliminar
  14. Hace unos dos meses empecé a re-re-re-ver todos los episodios [gracias a netflix por fin en orden de transmisión (lo cual me hizo darme cuenta de lo revueltas que estaban en mi cabeza las primeras 3 temporadas)]
    Y hace unos dias que se tranmitió el capitulo 6 de la mini temporada di con este blog (wow! Un blog en el 2016! Lo amo!) Otro parentesis ya que por ahí lei te daba curiosidad; di con este blog al poner en google algo como: "desde cuando son pareja mulder y scully" (si! Mas shipper no se puede jaja, y si...de esa super forma shipper di con tu blog """no shipper""").
    En fin, me encanta! Me muero de risa con tus comentarios y tus capturas de pantalla. Ahora, si recuerdo bien el capítulo primero leo tu review para fijarme en lo que mencionas. Si no lo recuerdo bien lo leo despues para no perderme la emoción de descubrir al malo y vivir los dialogos como si fuera la primera vez. [Ay! Magico 1997 (empecé a verla a mis 12 añitos)]
    Un dia de estos haré mis screenshots de Mulder y pondré esos comentarios picosos que el chiquito papi rey también se merece.
    Ya me alargé horrores en mi comentario. Ya voy más adelante que este capítulo. Pero quería comentarlo ya que es uno de mis favoritos.
    La psicología del malo es exquisita, la forma en la que Mulder lo analiza más!
    Ternura la conexión irrompible entre MyS (mi teoria shipper es que son pareja desde la 6a solo que nunca sale xq no tenía para que salir. Y si, soy un shipper rara que apoyaba la relación pero encontraba mejor que no la pasaran. Aunque esos momentos de a cuenta gotas que nos da CC los amaba y me emocionaban, siempre preferí que la serie no se centrara en eso)
    En fin. Ya estaré comentando en otros episodios que me encanten.
    Sigue con este hermoso blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariPetrie, por tu nombre mas shipper no podrías ser! yo, al contrario a ti, era una anti-shipper de corazón.. es que mi teoría era que si algo pasaba entre los dos... adiós X-Files! y prefería que siguieran calentando el boiler... pero después llegue a la idea.. ¿porque no pueden ser felices nuestros héroes??? y hasta la fecha me pregunto lo mismo y con el reavival pues parece que C.C. NO quiere por ningún motivo que sean felices.. y pues sufrimos con ellos.. cada vez que veo la temporada nueve, es llorar a moco tendido... Por cierto si te puede ayudar en algo mi opinión yo creo que en la temporada siete se consuma la relación, es poco a poco hasta que en un momento después de el capitulo "En Ami" algo cambio.. porque después de ese capitulo son puras indirectas mas bien directas de que ya son amantes.... no se, pero es mi humilde opinión. Saludos!

      Eliminar
  15. Por casualidad encontré este blog buscando una lista de capítulos de la tercera temporada y recordé mis viejos tiempos de cuando veía uno a uno los capítulos de X-Files en estreno! era lo mejor! y sobre todo el hecho que yo los veía al mismo tiempo que en USA y aqui en Mexico estaban atrasados al principio dos temporadas y despues una temporada de distancia... bueno ya divague algo, el caso que como yo tenia ventaja del resto de mis co-nacionales, escribía en un blog de un fan, en el cual me tenia como colaboradora (para esto tuve que pasar un examen, que fue mas difícil que mi examen profesional... naah, no es verdad, pero solo un verdadero fan lo podria hacer) y mi trabajo eran los spoilers... pero pocos, solo para alimentar la curiosidad y la emoción... en especial recuerdo este capitulo que fue uno de los que me tuvo sentada al orilla del sillón todo el episodio y aunque no lo crean, el gesto de tomarse de las manos al final del capitulo, hizo alucinar a la mayoría de los fanáticos shipers y no shippers.. el que Scully le buscara la mano a Mulder para mi y muchos que comentamos en el blog de aquellos tiempos es que ella reconocio el hecho de que Mulder hizo su mayor esfuerzo mental en no dispararle y confirmarle la confianza que ella tiene en el...(cuando en la vida encontrare a alguien asi) y mas nos alucinamos cuando en la quinta temporada vimos Kitsunegari... pero este es tema de otro capitulo. Felicidades al creador de este blog. Mi hiciste sentir de veintitantos otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AbducidaX, que bueno lo que contás! Espero leerte más seguido! Saludos desde Buenos Aires

      Eliminar
    2. Claro que si! por aqui nos leeremos mas seguido! Saludos desde Mexico.

      Eliminar
    3. Hola AbducidaX.
      Coincido contigo. Llegó un punto en que era muy directo que eran pareja pero no había xq centrarse en eso. Y qie gusto que se centraran en los X files!
      Creo con la miniserie ya pasó lo mismo por cierto. Ya hay indirectas pero no hay necesidad de centrarse ahí.
      Yo la 9 la sufro mucho. Me la paso entre extrañando a Mulder y enojada xq casi no usan a Scully.
      Qué preguntas de fan te hicieron?
      Yo tmb soy mexicana.
      Saludos ;)

      Eliminar
    4. Hola MariPetrie!
      Después de muchos meses desconectada veo con gusto tu mensaje y ver que hay alguien que está en la misma frecuencia que yo, y que además vivimos en el mismo pais!!
      Contestando a tu pregunta, recuerdo que para entrar a formar parte del selecto grupo del blog de aquellos entonces eran como 100 preguntas... algo exagerado me sigue pareciendo hasta ahora, ya que en aquel entonces habían transcurrido apenas dos temporadas... una de las preguntas que recuerdo es que significaba la hora 11:21 en el reloj de Scully, unas muy faciles, el nombre de la hermana de Mulder, y el apodo de Mulder, en cual capitulo cambiaron el tag de inicio, y cual fue el mensaje, quien secuestro a Scully... etc... ya no recuerdo mucho, ya hace bastante de eso (mas de 20 años!!) pero lo que recuerdo es que conteste 98 bien y solo dos mal! Jejeje hubiera sido asi en mis demás exámenes de la escuela jeje! Bueno pues me da gusto volverte saludar y por aquí nos andamos viendo! Saludos!!

      Eliminar
  16. estaba leyendo los comentarios, como es que nadie haga mención a Simón "el agradable" del Superagente 86?, Modell me hace acordar a ese agente de Kaos y ese es otro motivo para amar este episodio.

    ResponderEliminar
  17. Un villano como la gente. A la altura de Mulder...

    ResponderEliminar
  18. El Némesis de Mulder
    Y quiso entrar al FBI! Qué raro no? Jaja

    ResponderEliminar
  19. Uno de los mejores villanos....como lo hizo transpirar a Mulder....

    ResponderEliminar
  20. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 4:16

    Este episodio lo vi tres o cuatro veces pero hoy en dia no lo volveria a ver. No lo considero infaltable en mi coleccion personal y no aporta nada al canon principal. Una vez lei una nota donde Dave Grohl hablaba de su pequeño cameo. Por aquella época ya tocaba con los primeros Foo Fighters.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares