sábado, 27 de octubre de 2012

Experiencia 57: Nisei


Escrito por Chris Carter, Howard Gordon y Frank Spotnitz.
Dirigido por David Nutter

 Elenco


Según wiki: Una investigación a un vídeo de una autopsia extraterrestre pone a Mulder y Scully en medio de una conspiración que involucra a científicos japoneses de la Segunda Guerra Mundial llevados a América para continuar sus experimentos, lo que quizás arroje luz sobre la abducción de Scully.

Según yo: Mamita querida, traigan vino porque copas sobran (!). No, en serio, acá estábamos a pleno, con todo. En este capítulo aparecen: Skinner, Los Lones Gunmen, X y una serie de personajes que se ganarían el corazón de los fanas: el senador (¿última aparición? tengo que checkear), el Agente Pendrell (futuro enamorado de Danita), el Red-Haired Man (un asesino a sangre fría de temer) y hasta la misteriosa Betsey Agopian. Que conste que acá no había espacio para personajes cool como los de Lost, dejemos en claro eso.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Bien con la pistola en el tobillo, haciéndole frente al Chino karateka despues de ser derribado y casi, casi, humillado. Lastima que después la cagó cuando se tiró del puente al tren. Además arruinó el traje tras nada en el río (ok, lo perseguía un mini ejército).
nivel de "me caso" de scully: 7,5/10 Mejoramos a comparación del capítulo anterior. Igual falta.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Se lo damos a Skinner? No me gustaría dárselo porque le suelta la mano a Mulder. Se lo podríamos dar al Senador como una especie de despedida.
lo mejor: La cantidad de personajes, la pelea entre Mulder y el chinardo,
lo peor: Lo poco verosimil de Mulder escapando de un ejército, que el alien del comienzo lo hicieron los alumnos de primer grado de la escuelita Don José de San Martin de Córdoba y la angustia de Dana al ver a todas las mujeres abducidad. Pobre gente...
¿Se resuelve el caso? No, esto es sólo el comienzo.

Data al pedo: A pedido de los fanáticos que estaban cansados de que Mulder siempre pierda su pistola, Carter decidió que esta vez Fox tenga un arma adicional de back up. De ahí la captura que da inicio a esta entrada.

EL TRAILER



 EL DIALOGO I








EL DIALOGO II

Mulder parafraseando a Ozzy en la canción "Black Sabbath"

El senador en una de sus últimas apariciones

































EL DIALOGO III



Tomá, forra. Por hacerte la ácida.

































LA PELEA


Es importante notar la furia en la cara del chinardo



El chinardo no contaba con esto


Y ahora quien es el guapo, eh?


LAS CAPTURAS

Un científico muerto (!)

Yes!




Eso se supone que es un Alien. Se SUPONE.
A la Srta Anderson le pagaban extra por abrir los ojos asi bien graaaande

Mulder dándose un chapuzón

ooooooooh

Scully haciéndose la víctima

No parecen anteojitos 3d?

El Agente Pendrell!!

 
Skinner abriéndose de gambas

Genia Betsey!
Yo te quiero ver que se te aparezca el grone así de la nada...

 Que mal que se viaja en el tren, che.

Noooooooooooo!

12 comentarios:

  1. ¿Cómo sabía Mulder que los extraterrestres no tienen sangre?

    ¿El líquido verde que vendría a ser entonces?


    La escena donde Mulder se tira al tren es de las mejores que eh visto por parte de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El líquido verde de la escena del comienzo? Habria que ver si era realmente una autopsia lo que estaban haciendo.

      Además, habría que ver si realmente era un alinen o si era un híbrido.

      Por último, Mulder lo dijo en serio? o fue uno de esos "chistes" a lo mulder?

      Eliminar
    2. Tal vez era un híbrido puede ser, tendría que verlo de vuelta. Y lo que dijo Mulder quizás era una broma para contradecir a Scully.

      Eliminar
    3. ahora sabemos que sí, tienen, si no, cómo Scully podría tener ADN extraterrestre?

      Eliminar
  2. Fue de a de veras el comentario

    Pendrell capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sangre decís? Él pudo haberlo dicho en serio, pero en la serie ya se había mostrado Aliens con el líquido verde, eh?

      Eliminar
  3. Que panzazo el de Mulder cuando se tiró al agua jajaja me dolió hasta a mí!

    Qué lástima me da Scully cuando ve el estado de Betsy y le dicen que así van a terminar todas :( y cuando recuerda al viejo ponja forro que experimentó con ella... sudor frío al cubo.

    Che la última aparición del senador es el capi S.R 819 de la sexta temporada, cuando Mulder lo manda a la mierda, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  4. La captura de Mulder diciendo "me cansé de perder mi arma" es buenísima!
    El Senador, qué buen personaje, me parece que daba para explotarlo mucho más. El agente Pendrell me caía simpático, claro que con Scully no tenía oportunidad porque era un tipo normal. Me dio pena como terminó, pobre.
    De este capítulo debo rescatar que fue una de esas pocas, poquísimas, pero gratificantes ocasiones en esta serie en las que sentí "que algo cerraba". Cuando Scully llega a MUFON y se encuentra a todas las abducidas, que decían conocerla, y ella empieza a recordar cosas y a enfrentarse con la verdad. Qué momento!!
    Lo de la sangre extraterrestre, para mí que Mulder se lo dijo de bronca a Scully por siempre llevarle la contra. Porque las pruebas indican lo contrario.
    El alien, parece que estaba elaborado con lo que se conoce como "masa dse sal", muy utilizada entre los chicos de salita de 4. HORRIBLE.
    Ahhhh ese "to be continued"!! Esa semana (o peor, meses) era de terror!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí comenzó el sufrimiento de Scully, va por una cosa y termina asustándose al saber que hay muchas como ellas (abducidas) y peor aún, que todas se están muriendo. Las escenas que muestran esto me gustan mucho por la actuación de Gill.

    Ah y la aparición de Pendrell, todo geniecito, que en el capítulo siguiente nos muestra que gusta de Scully :P

    Me gustó porque nos enteramos que la abducción de Scully no se quedó en One Breath. Y será parte esencial de la mitología de la serie y de los sufrimientos de Scully.

    ResponderEliminar
  6. No sé si usted X está atento a los últimos comentarios o "se mantiene en el ocultamiento" pero por si las moscas me arriesgo.

    Los reiterados palos contra los (d)efectos especiales de la serie los advirtió usté en el 96 haciendo zapping mirando el video de Drag the Waters de Pantera en Headbangers y picando Load me Metallica, o lo dice ahora después de ver Inception o Avatar en 3D?

    Aunque parezca mentira, a mí cuánto más casero y bizarro sea el efecto, más me "atrapa" digamos, me funciona mucho más así

    ResponderEliminar
  7. la etiqueta "Mulder humillación" ya es un clásico, como Mulder tirado en el piso.

    ResponderEliminar