Experiencia 49: The Blessing Way


Escrito por Chris Carter
Dirigido por R. W. Goodwin

Según wiki: "The Blessing Way" fue el primer episodio de la tercera temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files, emitido originalmente a mediados de 1995. La trama de este es la continuación de los hechos vistos en el episodio final de la segunda temporada Anasazi, aunque no el final de ellos, ya que el desenlace se verá en el episodio Paper Clip. The Blesing Way es considerado un episodio mitológico dentro de la serie y es donde por primera vez vemos al Sindicato, conocido también como consorcio.

Según yo: "Scully vs el mundo" sería una buena manera de resumirlo.


Elenco


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 5/10 Casi ni aparece, y cuando lo hace es un embole... se la pasa hablando con los muertos. Despues habla con la madre, pero no logra su cometido (!). Ah, le manda mensajes por "sueños" a Scully. Ahi estuvo bien, ni gastó en celular.
nivel de "me caso" de scully: 9/10 Pobrecita, le pasan todas. Descubre que tiene un chip en el cuello, le matan a la hermana, los zapatos le sacan ampollas, un viejo le avisa que la van a matar y Skinner actúa sospechosamente. Sin embargo, Danita le pone el pecho a las balas (quiero ser balas) y sale adelante.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: The well manicured man. ¿Quien? Claro, vos no manejás la jerga como yo, que soy profesional en esto. Me refiero al viejo qu ele dice a Scully cuales son las dos maneras en que puede ser asesinada.
lo mejor:La frase: "¿de que trabajamos nosotros? Predecimos el futuro".
lo peor: El intento de Hipnosis y la actuación de Gillian en esa escena, DE CARTON! Digna de Pol-ka.
¿Se resuelve el caso?
No hay caso, papá, esto es la vida o la muerte.

Data choreada de Wiki: Este episodio consiguió una cuota de pantalla de 12.3, con un 22 de share. Fue visto por 19.94 millones de personas, haciéndolo el episodio mas visto de la tercera temporada

Todo chocolateado quedó el indio

Una educada manera de mandar a cagar a Skinner

El que dice eso es Cancer, y miente, claro.

Salta la chafi


Pubechita...

Grandes Frases., Vol 1

Grandes Frases., Vol 2

Grandes Frases., Vol 3

Grandes Frases., Vol 4

Otra que Hitler y Mussolini


Soy de Scully hasta que me mueraaaaaaaa!!!





























  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST 

Comentarios

  1. Segundo capítulo al hilo a pura magia y arranque de temporada con tutti. Que manera de desparramar magia, y eso que aun queda un episodio más...

    El bendito chip de Scully que les daría de comer a Chris y cia durante años hace su debut.

    Que buenos personajes los viejos del Sindicato. Símbolos de la mejor época de la serie.

    Y disculpen mi falta de objetividad pero para mi Gillian nunca actúa mal. No puedo ser imparcial. Scully♥ corazón, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  2. Capitulo importantísimo de la X. Surge el sindicato. Albert GENIO Hosteen, con su magia y sabiduría a cuestas lo rescata a Mulder haciendole su ritual sanador The blessing way chant lo salva del debate entre la vida y la muerte.

    Que manera de desparramar magia que tiene Neville. Este man siempre tiró postas de todo.Bien ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Hosteen, el raví Shankarlos versión Piel Roja? Naaah mentira, un capo Alberto...

      Eliminar
  3. Escena mística de Mulder cual capítulo de la serie Charmed y me gusta mucho la escena entre Dana y Walter, se viene el estallido :P

    ResponderEliminar
  4. Sr. X, como estamos viendo las repeticion de TCM, espero que leas, los nuevos comentarios que te dejamos, solo puedo decir que me encanta tu guia, son un mate de risa y de buen analisis por supuesto. Este episodio lo tiene todo, se le viene el adebacle entero a Dana, pobre, la aparicion de este personaje ingles, que se tira las mejores frases, son geniales los que escribieron este dialogo, en pocas palabras resunieron como trabaja el dichoso Sindicato.

    Pero lo que me facina, es que en un solo capitulo contiene el inicio de la cruzada personal de Scully, fuerte la perdida de dos seres queridos, te deja en shock, la revivida de Mulder otra joya...que mas se puede agregar esta trilogia de estos episodios epicos, mas que capitulos podrian ser una buena pelicula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melx! Leo todos los comentarios, últimamente no estuve respondiendo por falta de tiempo, pero la semana que viene me pondré al día. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Scully se puso al hombro todo este capítulo, genia total, mientras Mulder se la pasa afiebrado en una choza, muy fiel a su estilo. Es chiquita pero es de fierro, debo aceptar que me toco una fibra verla llegar quebrada con los zapatos en la mano a la casa de la madre llorando. Hay que hacerle un monumento a esta mujer. Ah, y aguante Margaret, siempre al pie del cañón por Danita.
    Me dio mucha ternura cuando Mulder se despierta y hace un chiste muy mulderiano y todos los indios se rien sonoramente. Cuántas veces su humor tiene tanta aceptación?
    Las escenas de los muertos hablándole a Mulder, y Mulder hablándole a Scully en sueño con el cielo estrellado de fondo me hace acordar a El rey León cuando el papá león habla con Simba (!) Y sobre esta misma escena... ahora se hace el buen padre don William?? Andaaaaaa...!!!
    El personaje chamigo, de unaaaaa!!! Qué buen personaje el viejo de la manicura, y qué bien le quedaba a Neville, QEPD. Impresionante el dialogo que tiene con Scully: "De qué trabajamos nosotros? Predecimos el futuro. Y no hay mejor forma de predecirlo que inventarlo". Ovación cerrada y de pie para este diálogo.
    La escena final, no importa cuantas veces la vea, siempre me genera la misma tensión y aunque ya sepa la verdad... siempre me hace preguntarme de qué lado está Skinner. ESO es una escena bien lograda.
    Qué más decir, una de las mejores trilogías de la X!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen capitulo de la mitologia. Como dicen todos jhon neville que personaje el hombre bien manicurado, un maestro y a esperar the x files 2016.saludos desde chile
    Mario mienbro del club the x files chile desde el 1995.saludos y aguante la mejor serie del mundo.

    ResponderEliminar
  7. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:40

    Queda claro que es un inicio de temporada excelente o que al menos cumple con creces las expectativas que se esperaban. El espiritu guerrero de Scully te hace endurecer el pingo, te deja claro que en la cama debe ser un fuego. Las actuaciones han mejorado muchisimo, en general y eso puede apreciarse mucho mejor a partir de ahora. Hoy es todo ganancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares