Experiencia 48: Anasazi (Final de Temporada)

Escrito por David Duchovny y Chris Carter
Dirigido por R. W. Goodwin


Según Wiki: "Anasazi" fue el vigésimoquinto episodio y final de la segunda temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files. La trama de este se trata sobre el encubrimiento de información sistemático del gobierno sobre el conocimiento de vida extraterrestre, y de cómo Fox Mulder estuvo a punto de tener la evidencia para revelar la verdad. Es considerado como parte de la mitología de la serie y la trama específica de este episodio continua en The Blessing Way.

Según yo:  Mulder loquito, Scully a pleno, Skinner siendo golpeado por Mulder, los Lone Gunmen, Krycek, el fumador, el indio Hosteen, el padre de Mulder, el hacker anarquista (The Thinker) y una conspiración mundial. Todo en un sólo capítulo.Aprendan giles, esto es una serie.Veni Supernatural, veni Fringe, vení Dark Skies (!), vení  El hombre de mi vida, vengan todoooooooos, vengan que les explicamos como es esto!!!.

ELENCO

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Juega lesionado. Los guachos estos le ponen un filtro de dialisis en el caño que le da el agua a su depto y le agarra una psicosis jodida. Esto se evitaba de manera muy simple: tomando agua mineral.
 nivel de "me caso" de scully: 9/10 Además de todo lo obvio, le pega un tiro a Mulder para evitar que mate a Krycek y quede pegado al asesinato de su propio padre. El tiro es tan perfecto que no le rompe ningún hueso ni nada. ¡Quirúrgica Danita! Ah, y que bien que lo cuida a Mulder... aunque no mostraron cuando le saca la ropa a Fox y lo deja en calzoncillos.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Krycek? No papá, ALBERT HOSTEEN. Un campeón el viejo.
lo mejor: Todo. Un capítulo con toda la pimienta. Lo ves y desconfiás de tu mamá.
lo peor: Quedarte con la vena al final del capítulo. Pensar que en esa época habia que quedarse meses esperando.
¿Se resuelve el caso?
Obviamente no, es final de temporada... ¿qué clase de pregunta es esta?

Data: lo escribió Carter con.... Mulder! 

MULDER, EL CALENTÓN

























LA PELEA DEL MES (¿Maravilla qué?)


Y pegue, y pegue, y pegue Mulder pegue!!!

Fuck...        































Que sorpresita....

Cancer revelando que lo venía protegiendo a Fox

Como solucionar los problemas: paso 1
Como solucionar los problemas: paso 2
Como solucionar los problemas: paso3



ALEX KRYCEK: MAS MALO QUE LA PESTE




Estas fueron las últimas palabras de William a Fox. Snif...



















Primero: me caso. Segundo, ¿qué mira, Danita?















Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh, ahora entiendo lo que miraba


Duelo de titanes en 3,2,1...
 

Gatillá!!!!!!

No, vos no Gordi!

¿Y qué son?


aaaaaaaaaah

Lo llamó Tangalanga

Vamo!!!!!!!


Cameo del campeón mundial Chris Carter. Todos de pie.




Copión 

































  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST Final de temporada 2.

Comentarios

  1. Si lo único que tiene Mulder en la heladera es un jugo vencido, mirá si va a tomar agua mineral...! Su dieta se compone exclusivamente de semillas de girasol.
    La verdad, un capitulón, el punto crucial en la mitología. Un final de temporada así la verdad que te dejaba por tres meses con una crisis existencial! Terminaba el capítulo y decías "y ahora qué?"

    ResponderEliminar
  2. Brillante capítulo, un auténtico final de temporada para una serie que en su 2da año ya dejaba bien en claro que iba a ser una joya sin igual. Increíble todo lo que puede suceder en casi 45 minutos... Hasta el cameo de Carter es digno de ser destacado, jajaja

    Todavía recuerdo la primera vez que lo vi. La intriga que me quedó fue increíble... Y eso que la ansiedad se me iba a calmar cuando el próximo episodio lo vea al día siguiente. No sé como corno hubiera aguantado tres o cuatro meses hasta el estreno. Ya lo viví con algunos finales de temporadas de House... Las esperas largas no son lo mio.

    Mulder ídolo de masas yendo siempre al frente con huevos, una lástima lo del viejo. Cancerman crack pese a ser más garca que Menem y Grondona juntos. 'Kraichek' sorete despreciable. Y Dana... bueno... hasta encajandole un tiro a Fox (por buenas razones, claro) --> ♥

    ResponderEliminar
  3. Este es Mi Favorito Personal.
    Increible todo lo que pasa, Así deben ser los finales de temporada.
    No tengo más que agregar a lo que dijeron, simplemente Sin Palabras, solo sentarte y a Disfrutar todo andaba de 10.

    Muy buena, esa la captura del llamado de Tangalanga, lloré de risa jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que cuanto los 3 pistoleros le visitan a mulder, éste última estaba re manija por la falopa que le pusieron en el agua y les dice: acá están los tres chiflados, como se te paso esa captrucha X? ajaja

    ResponderEliminar
  5. hasta acá el mejor capítulo. Que digo capítulo, capitulón. Top ten en la historia de la serie, en la historia de la TV por cable, en la historia de la vida. Vení Jensen Akles, vení Laura Ingals, Vení John Locke, depositá tu fe en ésta

    ResponderEliminar
  6. Locke, vení, chupame bien la X (!)

    ResponderEliminar
  7. Ustedes me insultan detras de un monitor, se esconden en el anonimato

    ResponderEliminar
  8. "CHE LOCKE NO TE VAYAS A OLVIDAR....QUE MULDER NO VA CON LA FEDERAL"

    Tillman > Locke

    ResponderEliminar
  9. Genial final de temporada, no es mi favorita la 2da pero bien ahi que comenzaban a incluir el mundillo de los ovnis, la colonización y mas tarde el cáncer negro.

    ResponderEliminar
  10. El mejor capítulo de la historia de la TV

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo la sensación de final season, como que se acababa el mundo, la incertidumbre de cuando lo volverían a dar, la emoción de cuando la volvían a anunciar. Y todo eso sin red ni spoilers...

    ResponderEliminar
  12. La Escalera Mecanica2 de septiembre de 2022, 3:38

    Se repite un patrón entre la primera y la segunda temporada, ya que en este caso, al igual que en la primera, después de varios capitulos aburridisimos, se reivindican con un final de temporada epico, memorable, inolvidable que te mantiene los pelos del culo de punta durante 40 minutos. De nuevo te llenas de expectativas para la proxima temporada y eso es algo que muy pocas series logran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares