Experiencia 38: Die Hand, Die Verletzt


Die Hand, Die Verletzt
Escrito por Glen Morgan & James Wong

Según yo: ¿Alguna vez pensaste que tu profesora de Biología era una vieja satanista? Yo tampoco, aunque la odié cuando me hizo aprender 500 pavadas que jamás me servirían para nada. Pero bueno, a Glen Morgan & James Wong sí se les ocurrió que se podría hacer un capítulo que de vueltas alrededor de un grupo de profesores ocultistas. El resultado fue algo… siete puntos, digamos.

Según Wiki: El asesinato ritual de varios adolescentes atrapa a Mulder y Scully en una práctica oculta dentro de la Asociación de Padres de Alumnos de la escuela local y una maestra sustituta con extraños poderes.

Según un sitio chileno (¡!): Mulder y Scully viajan a un pequeño pueblo para investigar el asesinato de un muchacho y son atrapados entre un culto secreto religioso y una mujer con extraños poderes.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Suma puntos cuando se da cuenta que el agua se movía al revés que las agujas del reloj. Baja puntos cuando lo ves tirado en el piso arrastrado por un maestro.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 Hubo un retroceso.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: La vibora que se comió al papá de la nena. Nah, mentira. La bruja Paddock se lleva todos los aplausos.
lo mejor: Imaginarse a Scully escuchando Megadeth (ver capturas).
lo peor: Que Mulder y Scully sean cagados a trompadas por 2 maestros y una profesora de una escuela secundaria. Ustedes saben que yo los quiero, pero a veces eran demasiado pavos.
¿Se resuelve el caso? No. Es decir, Mulder se avivó quien fue la culpable de todo (Mrs Paddock) pero para cuando Fox intenta atraparla, la vieja ya estaba de vacaciones en las islas caimán.

Dato al pedo: el capítulo termina con la frase “Adios, fue un placer trabajar con ustedes” escrita en el pizarrón. Según dicen, la frase tiene una segunda lectura: los guionistas dejarían de trabajar en X-Files y querían despedirse del resto del equipo de trabajo.

EL dialogo:

Los agentes están en un bosque y comienza a llover... SAPOS!

Scully dice

Y mulder responde...
Y ahora... LAS CAPTURAS!

Las juntas de mis escuela no eran así



Asi era internet en 1994.

sigue en la próxima

a los chicos drogadictos, por supuesto.

Si veo a Scully cantando "Megadeth, Aguante Megadeth" me muero feliz

Sólo él es capaz de darse cuenta que el agua va al revés

Parece que se está riendo, pero en realidad está haciendo la digestión.

Más mala que la peste, hasta cuando está dormida

Otro papelón más de los agentes. Esta vez ultrajados en las duchas.
















  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST   

Comentarios

  1. No concuerdo en lo de que la biologia son 500 cosas que no sirven, pero es un buen capitulo. Te dejo mis 10!

    ResponderEliminar
  2. Relea,no dije que la biologia son 500 cosas que no sirven, sino que a mi me enseño 500 cosas que no me sirvieron. Le devuelvo los 10.

    ResponderEliminar
  3. Te banco X, estoy en la misma que vos. He pasado veranos enteros (biología era diciembre o marzo, de aprobarla en el año ni hablemos) quemandome la cabeza con cosas que no me terminaron sirviendo para nada... Uno a la distancia ve todo eso de otra forma con la nostalgia pero era una tortura estudiar el funcionamiento de la célula para la mesa de marzo, con temperaturas que rondaban los 30 grados a la sombra... Compartimos el sentimiento por esa bella materia, X

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba en Sociales así que no tuve Biologia, por lo menos en el Polimodal.

    Me acuerdo la escena de los sapos y los ojos negros de la señora satánica.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos capítulos "promedio" pero que a mí me gusta mucho. La atmósfera que logra es buenísima, llega a atraparte y es de esos para ver una madrugada a oscuras. Y además me gusta, calculo, por cierta empatía profesional... Porque si te van a decir "la bruja de Biología" (pongamos por caso), qué mejor que sea cierto? A mí de vez en cuando me dan ganas de invocar fuerzas oscuras... X, está seguro que las juntas de su escuela no eran así? Mire que pasa cada cosa!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el primer cap en el que meten el tema satánico propiamente dicho, con rituales y eso, y quedó muy bien. La ambientación parece de las películas de terror de espíritus con oscuridad, cortes de luz y tormentas etc, que al menos yo disfruté (?) mucho. Es distinto a los demás capítulos y a los temas, y aunque no sea de los centrales de la serie, está muy bien.

    Si decían Maiden en vez de Megadeth, le ponía un 10 (?)

    ResponderEliminar
  7. Gran capítulo, coincido con lo que dijeron mas arriba no será la mitología alienígena pero da un buen zogaca ver esto, si tuviera que hacer un top ten con capítulo que den mas miedo este entra seguro.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ahora si... Debo decir sin lugar a dudas que este es mi Capitulo preferido de toda la saga. Tambien lo considero el más oscuro y si no es asi pega en el palo. Lo pongo en el puesto numero 1 de mis Capitulos impresindibles.

    ResponderEliminar
  9. Todo un mensaje detrás! Satanás, la serpiente antigua. El que esperaba la llegada, mientras hacía de las suyas en rituales y demás.

    ResponderEliminar
  10. Que decepcionante la parte en la que Mulder "descubre" que el agua gira al revés. El efecto Coriolis funciona a gran escala (la atmósfera como un fluido), no en un bebedero o un inodoro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares