sábado, 25 de agosto de 2012

Experiencia 37: Irresistible

Irresistible
Escrito por Chris Carter


Según yo: el protagonista es un tipo llamado Donnie Pfaster, que es una mezcla de: el bambino Veira con Eugeene Tooms con el peluquero afeminado (no gay) que se hace el amigo de tu vieja. Del bambino tiene la pinta de violín. De Tooms tiene el deseo de matar a Dana y del peluquero… bueno, Donnie le corta el pelo a sus víctimas.Se nota la mano de Chris Carter en el guión, eh? Aún sin ser un capitulo de la mitología, hay cositas que sirven para ver como crece la relación entre los 2 agentes y para notar que Dana está afectada por todo lo que viene sufriendo: la muerte del padre (suegro!), la abducción, el vestuarista, etc.

Según Wiki: Un trabajador del cementerio al que le gusta coleccionar cabello y uñas de las manos de los muertos comienza a matar prostitutas para aumentar su colección. Acaba intentando atacar a Scully aprovechando que se ve particularmente afectada por el caso.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Al fin! Fox vuelve con todo, mete buenos chistes, demuestra que sabe mucho de crímenes violentos, no se impresiona con nada y termina atrapando al “malo” del capítulo.
nivel de "me caso" de scully: 8,5/10 Pobrecita danita… se pone mal al ver el accionar de Donnie y termina yendo a terapia con la vieja Karen Kossef, que es la psicóloga de los agentes que se ven afectados por los casos.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:  No se destaca ninguno, pero por una cuestión de códigos, elegimos al policía Moe Bocks, un poli viejo y bonachón, que reconoce que no tiene la gente necesaria para resolver el caso.
lo mejor:  Que se note que Mulder y Scully se llevan mejor que Batistuta y Leo Rodríguez en la copa América que ganamos con el Coco Basile de DT.  Fijense cuando Danita habla de Mulder con Karen Kossef, le brillan los ojitos. “Confío más en él que en nadie. Le confiaría mi propia vida.” dice Scully. Ooooooh!!!!
lo peor: Donnie Pfaster…  la pinta de violador tímido, delicado y sensible molesta. Ah!, y que Mulder no haya podido ir a ver el partido de football americano.
¿Resuelven el caso? ¡Sí! Mulder queda sólo y resuelve el caso. Ojo, con la ayuda de Scully y el poli del pueblo.


EL DIÁLOGO
Donnie está detenido en la comisaria y le pregunta a un compañero de otra celda si sabía como se llamaban los agentes del Fbi que habían estado por ahi...

































¿Te imaginás una serie argentina con un diáogo así? De sólo pensar en que nombrarían al forro de Araujo me da escalofríos...

Ahora sí, basta de joda, traigan a los niños y miren las capturas en familia!

Bock rezongando porque siempre le dan los casos bizarros






Mulder explicándole a Dana porque la gente hace cosas como coleccionar uñas




El forro de Donnie oliendo pelo que juntó de un tacho de basura donde habia papel higiénico usado.

Palabras de Fox a Dana. Awww...

No, mamita, quedate así que voy para allá (!)

Noten la cara de violín de Donnie cuando escucha la frase "tenemos 3 hijas"


Mulder x 2: habla y habla y Bock se duerme

Noooo, mi chiquita... no me llore!!!

22 comentarios:

  1. si no comento yo esto se cae, eh.
    metele una publi escondida en la revista.


    yendo al capítulo, muy bueno este... la escena final cuando Mulder la rescata a Dana y se abrazan es awwwwwww.

    mención aparte para los simples pero efectivos efectos sobre pfaster, convirtiéndolo en el monstruo que en el fondo de su alma es (?

    ResponderEliminar
  2. No habia un mango para los efectos, me parece...

    ResponderEliminar
  3. Increíble que haya llegado a un blog como este una noche al reverendo pedo tratando de ver qué pasaba si ponía en Google "Aguante Mulder" (sí, esa noche estaba muy cebado)... Terminé encontrando una especie de XFiles con acento argentino (?), copado.

    Episodio clásico. Mete miedo el Donnie Pedobear este.

    Muy buen blog, gente! Sigan así! Salu2

    ResponderEliminar
  4. Langly, Bienvenido(!). Una pena que no te haya ido bien con tu serie, pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Pfaster! Pfaster! Pfaster of puppets!!!

    ResponderEliminar
  6. Seee, una pena. No estaba mal la serie pero bueh, qué se le va a hacer... Igual hicimos historia, predijimos lo del 11-S con teoría de auto-atentado incluida, qué talco... Clarín miente, The Lone Gunmen no (?)

    ResponderEliminar
  7. Unos campeones. No recuerdo si alguna vez nos cruzamos en X files... nos cruzamos?

    Un apretón de manos con guantes negros,

    X

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí! En el capítulo que cuenta cómo nos conocimos con Mulder. Justamente nuestros apodos vienen de algo que nos dijo, pavada de aporte... Uf, ya saqué a relucir el gordo de los comics de los Simpson que todos llevamos dentro...

    Un apretón de manos, Mr. X

    ResponderEliminar
  9. Pero claro! Perdoná que no recuerde, pero con las jodas que armábamos con Jonny Deep en Comando Especial (acá lo emitía TELEFE y en la publi ponian musica de Bon Jovi), me quedó afectada la memoria.
    Saludos a Byers, y lavá esa remera de RAMONES una vez por semana, che!
    Coordialmente,
    X

    ResponderEliminar
  10. Langly sepa que usted es un capo ídolo de mi adolescencia, adultés y futura tercera edad. Los nerds algún día dominaremos el mundo, créalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día? Miralo a Bill Gates, nerd hecho y derecho, se caga de risa de todos y todo... La tortilla se está dando vuelta, aunque preferiría que los próximos líderes no vengan tan HDP como el señor Gates. Un poquito menos garcas, nada más, con eso estoy.

      Eliminar
  11. El tipo ese aparece en la temporada 7 y nos muestra que es un demonio cual monstruo de Sunnydale.

    Lo que no me explico es que Scully siendo doctora en medicina le impresione cosas como esas, se supone que ha visto, escuchado e investigado casos muy atípicos y espantosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Scully es médica... pero una cosa es ver muertos en el anfiteatro (morgue) y otra es llegar a concientizar las porquerias que podemos hacer como seres humanos. Así que infiero que le asqueaba la idea de que un ser humano hiciera esto, y no el cadaver en sí

      Eliminar
    2. Pensé eso y la verdad es espantoso porque es real, eso es lo peor.

      Eliminar
  12. Donnie Violin Pedobear Pfaster9 de octubre de 2013, 22:17

    El pelo... era púbico !

    ResponderEliminar
  13. El parecido de Pfaster con Palermo es TREMENDO!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Parecía flojo el capítulo al inicio, pero fue de menos a más, no se pero parece que Scully está cada vez más bonita de cap en cap

    ResponderEliminar
  16. En la escena que Mulder le habla a Scully re compresivo y tierno y medio con la voz ronca me desmayé <3 <3
    Y al final cuando llora Scully lloré con ella :(

    Mulder y Scully pasion!!

    ResponderEliminar
  17. No se como mierda registrarme pero en fin me encante este blog , Estoy por este capitulo de X Files ya que nunca la habia visto

    ResponderEliminar
  18. la proxima vez que juguemos una copa América, voy a dejar este episodio de fondo como cábala. Recordatorio.

    ResponderEliminar
  19. Donnie cara de violín pero da miedito!

    ResponderEliminar