Experiencia 29: Duane Barry

Duane Barry 

  • Escrito por Chris Carter 
  • Dirigido por Chris Carter 
  • Elenco Tosca Baggoo como oficinista. Tim Dixon como Bob. Michael Dobson como Tirador # 2. Fred Henderson como Agente Rich. Nicholas Lea como Alex Krycek. Robert Lewis como Oficial. Stephen E. Miller como Comandante Táctico. Barbara Pollard como Gwen. CCH Pounder como Agente Lucy Kazdin. Steve Railsback como Duane Barry. John Sampson como Tirador # 1. Sarah Strange como Kimberly. Frank C. Turner como Dr. Del Hakkie Selina Williams como agente del FBI. 
  • Según wiki: En 1985, en su casa de Pulaski, Virginia, Duane Barry es abducido por extraterrestres. Ocho años más tarde, Barry se ha convertido en un paciente violento en una institución mental, que se niega a tomar su medicación e insistiendo en que los extraterrestres vienen a por él. Blah blah blah... 
  • Según yo: Duane "El loco" Barry se cansa de ser abducido, conoce a Mulder y misteriosamente va tras Scully. Escondan a sus hijos! 
  •  La tablita: nivel de genialidad de mulder: 9/10 Mulder maneja al loco Barry bastante bien, se le gana la confianza y lo manda al muere. 
  • nivel de "me caso" de scully: 4/10 de a ratos y 7/10 en otros. La gorda Not Dead. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el perro de Duane Barry. Es genial como el pichicho se hace el boludo y se toma el palo cuando caen los aliens. 
  • lo mejor: El final "to be continued", la data que tira Duane (lástima que nadie le cree), la escena en el super de Scully y el código de barra. Para destacar: la descanzada que le pega la negra ojona a Krycek, genial. 
  • lo peor: me da pena Duane Barry... por ahora. Los aliens, dan mas risa que otra cosa. Los ojos de la negra. 
 Y ahora... 

 A Duane lo abducen y...
  ...y el perro se lava las manos. Fiel si, boludo no. 
Que pedazo... de traidor que es este Krycek 
Abrí grande y decí "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah" 
El cagaso de este tipo no tiene nombre
Dios los cría y ellos se juntan!
 


 Dana scullynovich (!) va al super, gasta 11 dolares y... PAGA CON UN CHEQUE!


  • ACTUALIZACIÓN: EL PODCAST


Comentarios

  1. Me gusta que finalmente muestran a los famosos aliens grises.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanta X FILES, tu pagina está muy buena. Qué lindo seria que la vuelvan a pasar por telefé u algun canal de aire, si nos torturaron con Sledge hammer y el super agente 86 durante añares, no les cuesta nada volver a emitir x files.

    ResponderEliminar
  3. Buen capítulo, la negra ojona luego trabajaría en la serie the shield, estupenda serie por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Me encanta!!! Pobre tipo el Duane, la verdad bastante rata lo de Scully pagando con cheque!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! Me encanta!!! Pobre tipo el Duane, la verdad bastante rata lo de Scully pagando con cheque!!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo ya hacía de astronauta loco en Lifeforce 1985 je

    ResponderEliminar
  7. Momento épico de la serie donde ya no hay lugar para bostezo ni aburrimiento y si para la fascinación y la soberbia actuación del tipo que interpreta a Duane Barry a tal punto de hacerte sentir la tensión que se está viviendo ahi mismo. El tipo que personifica al doctor también hace un labor increible haciendo muy creible su miedo. Mulder, actuando tranquilo y a lo rebelde sin escuchar a la negra rompepelotas. La verdad creo que a partir de este capitulo la trama central de la serie comienza a vivir su climax, dejando de lado, por supuesto los numerosos capitulos de relleno que también seguirán estando

    ResponderEliminar
  8. Una referencia a la marca de la bestia y el código de barra. El implante que hoy está a la vuelta de la esquina, la marca 666.
    Mulder genial. 10/10.

    ResponderEliminar
  9. En Estados Unidos (al menos en esa época) era muy común pagar con cheque en el mercado, nadie anda con un billete de 100 dólares por allá. Ahora con el dinero electrónico deben haber cambiado las costumbres.

    ResponderEliminar
  10. Tremendo ZOGACA abrir la persiana y que esté Duane Barry mirando, pero lo que me da escalofríos cada vez que lo veo es el temblor del labio inferior de Scully. Sutileza. Trabajo fino.
    Y acá tenemos que conformarnos con Eleonora Wexler....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares