No confíes en nadie: Momento de reflexión

A esta altura ya vimos varias aventuras de Mulder corriendo bichos, peleando con fantasmas y Scully dudando de todo (mina complicada si las hay). Pero más allá de eso, si miramos para atrás vemos que no se desarrolló mucho los mambos de Mulder y en particular, ese gran fantasma que lo perseguirá por casi toda la serie: la desaparición de su hermana Samanta.

A esta altura (estamos cerca del final de la primera temporada) sólo sabemos que la pendeja desapareció, que Mulder la buscó pero no sabe nada y que apenas recuerda algo que parece ser una abducción. También sabemos que este evento es en gran parte el motivo por el cual Mulder se metió con los X-Files relegando así su carrera ascendente dentro del FBi dentro de la división de crímenes violentos y esas cosas normales.

La cosa es que llegamos a "Miracle Man", donde Fox se cruza con un pibe que tiene el poder de sanar gente, incluso de revivir a los muertos. En una charla en un barcito, con este curandero medio en pedo, el muchacho le dice a Mulder que él puede ver su dolor. Ante la incredulidad de Scully -quien sino-, el pibe tira data: sabía que Mulder habia perdido una hermana, que "sela llevaron" y que había algo brilloso. Al ver la escena me di cuenta lo poco desarrollado que estaba el tema y me dieron ganas de hacerme el filósofo. Recuerdo que cuando miré por primera vez la serie, todo el tema de la conspiración y la abducción de la hermana de Mulder me cebaba a pleno.

Ahora, re-mirando los expedientes una vez más, creo que para esta altura tendrían que haber desarrollado mejor todo lo referido a Samanta, es algo muy fuerte que lo podrían haber aprovechado más... bah, claramente a Chris Carter le gustaba mostrar todo en cuentagotas.

Dentro de algunos capítulos haremos nueva mención a esto de Samanta Mulder ya que habrá novedades...

Comentarios

  1. Muy buena reflexión y comparto lo mismo, deberian haber indagado un poco mas en el tema Samantha pero lo que tiene X-Files es justamente eso, que van de a poquito y sino entendes una cosa primero, despues es más dificil seguirle el hilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares