Experiencia 24: The Erlenmeyer Flask

El matraz de Erlenmeyer 

  • Dirigido por: R. Goodwin 
  • Escrito por Chris Carter 
  • Elenco: Lindsey Ginter como The Cleaner Anne DeSalvo como Dr. Anne Carpenter Simon Webb como Dr. William Secare Jerry Hardin como Garganta Profunda Jim Leard como Capitán Roy Lacerio Ken Kramer como Dr. Terrance Allen Berube Phillip MacKenzie como Médico William B. Davis como El Fumador Jaylene Hamilton como Reportero Mike Mitchell como Policía de uniforme John Payne como Guardia 
  • Segun wiki: muy largo lo que escribieron. 
  • Según yo: de lo mejor de la primera temporada. Garganta profunda se comunica con Mulder y le tira data para que el capo junto a Scully desenmascaren los experimentos que se vienen haciendo desde hace décadas con tejido extraterrestre en seres humanos. Experimentos que salían siempre mal... hasta ahora. Uuuuuuuuh!!!! 
  • nivel de genialidad de mulder: 1/10 Un desastre: descubre un lugar con 5 humanos que estan respirando bajo el agua y en vez de sacar fotos, o hacer algo... se va a la casa y vuelve al día siguiente. Obviamente se habían llevad todo. Encima lo cagan a palos, lo secuestran y el chiste termina con la muerte de Garganta Profunda. Igual, lo bancamos a muerte. 

  • nivel de "me caso" de scully: Por lo físico: 5/10 Más rellenita que nunca, vestida como el orto... si la memoria no me falla, en esta época estaba embarazada (Guillian, no Dana) y si la comparás con el capítulo piloto... bueno, parece que se comió a la del capitulo piloto! Ojo, todo bien con los kilitos de más, pero no le quedan bien a Dana. Por lo de adentro: 11/10 Danita se juga las bolas (ovarios, tetas,lo que quieras) por Mulder. Genia. Me caso. 
  • premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Garganta profunda. Capítulo despedida del mítico informante de Fox. De todos modos, no será lo último que hayamos visto y escuchado de él. De hecho, lo mejor está por venir. 
  • lo mejor: Uf... a ver: 1- La conspiración que empieza a tomar ritmo (grande Chris Carter) 2- Garganta Profunda arriesgando el pellejo (!). Le salió como el orto, pero para nosotros que miramos, fue genial. 3- Que si viste toda la serie, te das cuenta que cuando escribió esto, Carter sabía lo que hacía. No es que la fue dibujando en el camino. Ya hablaremos más al respecto. 4-Como lo empiezan a hostigar a Mulder complicándole la vida. Lo bueno de esto es que lo ponen a prueba y ahí Fox demostrará de que está hecho. Un león. 5- Los diálogos del capítulo, como siempre, de lujo. 6- La toma final con el Fumador saliendo del pentágono. Clásico. Los 90s en su mejor momento. Quiero ser un adolescente de nuevo. 
  • lo peor: La muerte de Garganta Profunda. El alien bebé: da ternura (y debería producir otra cosa). Scully venida a menos. 
UPDATE: EL PODCAST

 

CAPTRUCHAS

You want it , you got it! Las capturas! 

 Mulder le pone los puntos a Deep Throat de una manera bien nerd 
Y el viejo le pega donde más le duele a Fox: en la fe. 


La discreción ante todo. Bueno che, era 1994. 
Dale campeón, dale campeón
  Vieja escuela
  Funny guy
  abububu!!! bububi!
  Juro que fue casualidad: al capturar la escena fatídica saltó la ficha que usaron un doble. 



MOMENTO ÉPICO
Un momento que marcó mi adolescencia... 
 
...no confies en nadie (nunca un boliche, obvio) 

 Diálogo entre Fox y Dana, Mulder le dice a Scully que le cerraron los X Files. 

Aclaración: insulto no homofobico. Acá bancamos la libertad.



Scully le dice "no podés bajar los brazos" y el maestro responde...  



 La escena final en cuatro pasos: 
1- El Fumador deposita la prueba que rescataron gracias al intercambio por Mulder
  
 2- Empieza la caminata triunfal
3- Fin caminata triunfal. Peligro de eyaculación. 
4- oooooooooooooh!!!!!!!! están todos entongados!!!! 

Final. Gracias por la magia Cristian!

Comentarios

  1. El feto según leí en la web no era enteramente alienígena, mas bien era un híbrido (humano-alienígena) ya que se venía experimentando para la colonización y a veces las cosas salían mal. El proyecto se llamaba: Control y Pureza.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se refieran a Mulder como "el capo" XD
    Che, todo lo contrario, segun mis libros cuando escribio esto Carter no tenia idea si la serie seguía y por eso dejó la temporada con un "final". Lo que se vio más adelante fue un derivado (lógico y coherente) de este final, pero no es q se escribió esto pensando "listo ahora cuento esto y en la proxima temporada aquello etc et).
    Scully pide a gritos la abducción, parece que el catering se lo comía ella sola...

    ResponderEliminar
  3. La empecé a ver otra vez sólo para tener todo fresco para cuando arranque la nueva... Tengo problemas lo se pero no puedo dejar de "fangirlear" con Mulder y esta serie que es mi favorita!
    Descubrí este blog gracias a una amiga, a la cual envicié con la serie y no paro de reirme con lo las descripciones! Sos muy capo, espero que puedas terminar con toda la serie en algún momento.

    PD: Este ep me hizo acordar que pude haber tenido hace años una replica del feto en el frasco pero al final desistieron de regalarmelo TT_TT

    ResponderEliminar
  4. Se dieron cuenta que la escena donde Mulder se encuentra con esos seres enfrascados se parece a la de aliens IV cuando ripley encuentra sus clones

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos desde Cuba. Aqui estan retransmitiendo la serie y cada vez q pasan un cap vengo a este blog a divertirme de lo lindo con sus ocurrencias. La season nueva, alguien puede indicarme donde descargarmela plisss?

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ayudar a Mulder nunca me cayó bien Garganta Profunda je

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Es que en esa época no había celulares con cámara. Je. Por eso Mulder no pudo tomar fotos del depósito

    ResponderEliminar
  8. No es muy inverosímil que Scully pueda entrar en un edificio de alta seguridad y llevarse el feto? Sí, tenía la tarjeta, pero igual...

    ResponderEliminar
  9. Después de una tanda de episodios flojos se reivindicaron completamente con este cierre de temporada. Creo que una vez más estamos ante uno de los momentos más memorables de la serie. Me partió en el alma la muerte de Garganta profunda y me duele cada vez que vuelvo a verlo. Me hubiese gustado que estiraran su existencia varios episodios más. Después aparece como fantasma pero esas huevadas nunca me gustaron. Es otro de esos capitulos que te mantienen pegado a la pantalla y te hacen entender que después de tantos capitulos de mierda, vale la pena sufrir para llegar a uno tan bueno.

    ResponderEliminar
  10. Y con esto termina la primera temporada de los X, de las mas flojas para mi (mano a mano con las nuevas).
    Si hoy saliera una serie con estos capítulos nadie creería que esa serie llegue a mas de diez temporadas, evidentemente en los 90 no había tanta oferta de series y la gente no se molestaba tanto con ver episodios lentos en una serie.

    ResponderEliminar
  11. Amo la temporada 1. Me gusta hasta el vestuario de mierda de Scully y la cara de poker de Mulder cuando las minas se le avalanzan. Gillian estaba embarazada y lo dibujaron bastante bien. Ojala se empiece a mover pronto este blog. Me gusta muchísimo como guía para el argento conspiranoico ilustrado. Lastima que lo descubrí tarde....

    ResponderEliminar
  12. Acá Garganta profunda hace mención sobre la vacunación en niños en el '87, donde les inyectaron ADN extraterrestre. Lo mismo que está pasando ahora... "El que avisa no traiciona". "No confíe en nadie".
    Bien Scully apoyando a Mulder. Al fin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares